Advertencias: Ninguna.

#001 – Helado de vainilla

Como un puñetazo en la cara, el recuerdo de aquel fatídico catorce de febrero de su infancia lo golpeó con fuerza… inesperado, doloroso, tan fuera de lugar. El tiempo transcurrió mil veces más lento y la esbelta figura de una chica rubia avanzó patinando a tres cuados por segundo mientras él sentía baba caer por su boca (o quizás solo la imaginaba, pues babear era una función corporal de la cual, estaba seguro, era consciente).

Volteó su vista a la superficie de la mesa en busca de no parecer un idiota enamorado, observó cada detalle: una mancha imborrable que con seguridad habrían causado sus dos mejores amigos, la pintura desgastada pero aun así pulcra y presentable, sus manos temblorosas y un poco sudadas, su corazón latiendo estrepitoso. La escuchó frenar y sus ojos se posaron en ella con esmerada atención.

—Es tu día libre, Neutron, y aun así vienes a molestar… —Se interrumpió de golpe al verlo tan distraído—. Entonces, ¿qué vas a querer?

—¿Quieres ser mi Valentín? —susurró en automático, apenas audible. Todavía cubierto por la neblina del recuerdo.

—¿Perdón? —preguntó levantando la vista de su libreta y esperando el momento en el cual él regresara a la realidad.

—¿Qué dijiste? —respondió Jimmy agitando su cabeza después de un incomodo silencio—. ¡Oh ya! Qué voy a querer… Eh. Un helado de vainilla, por favor.

—Te lo juro, cada día estás más raro… —contestó extrañada y añadió con cortesía—: Te lo traigo en un momento.

Cindy se dirigió a la barra después de dedicarle una mirada confundida, pero a medio camino sintió como si una cubeta con agua fría le hubiera caído en la cabeza, congelando su paso por un momento: "¿me preguntó si quería ser su Valentín?". Cuando volteaba de nuevo a la mesa, él ya había guardado el obsequio metálico que traía consigo. Esta no era la ocasión.

Palabras: 310.
Personajes: Cindy Vortex, Jimmy Neutron.
Trabajos relacionados: Verano en el CandyBar (latinVortex)


Nota del autor: Hola nuevamente. No, esto no es un déjà vu, este drabble ya había sido publicado (el 12 de septiembre de 2017, para ser más precisa) aunque esta vez le hice un par de arreglos. Shinju, sabes que este lo escribí para ti. Y para los nuevos (y viejos) lectores, la promesa de traer un poco más de material; lento, pero seguro. No sé cuántos logre escribir y no es porque esté oxidada, pero cosas pasan y los planes se interrumpen.

Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido. Gracias por leer.