"Aprovecha ahora ya que el tiempo, es el único recurso verdaderamente no renovable".
Era una tarde en la Madriguera donde estaba toda la familia reunida para celebrar navidad. El ambiente festivo se notaba donde quiera, muchos pelirrojos se encontraban reunidos en el jardín. A la celebración se habían unido como casi todos los años los Longbottom y los Scamander. Ginny, Angelina, Hermione, Audrey, Molly, Fleur, Luna y Hannah se encontraban en la cocina terminando de preparar los exquisitos platillos para la cena de esa noche. Por otro lado Harry, Ron, George, Neville, Charlie, Percy, Bill, Rolf y Arthur se encontraban buscando los detalles de última hora. Todo era normal ese día pero los más pequeños del clan Weasley, Hugo Weasley y Lily Luna Potter, hacían de las suyas. Ambos se encontraban en la habitación que una vez fue de la madre de la pelirroja.
— Hugo mejor vamos al jardín, si Rose nos encuentra buscando en sus cosas no nos ira nada bien—la pequeña pelirroja miraba a todos lados preocupada—.
— No pasara nada Lily, no seas paranoica, Rosie está en el jardín platicando con Albus y Scorpius— su primo le restó importancia con un movimiento de mano antes de girarse y seguir en busca del baúl de su hermana—.
— Tienes razón —la pequeña le dio la razón — pero de todas formas ¿que se supone que estamos buscando? —Pregunto Lily ahora más interesada en la búsqueda de su primo—.
— Una cadena que Rose traía el ultimo día que estuvimos en Hogwarts antes de venir—le explico deteniéndose frente a una de las camas de la habitación que su hermana compartía con varias de sus primas—.
— ¿Por qué te interesa esa cadena? — Pregunto Lily llegando a su lado mirando con curiosidad el baúl — ¿crees que lo guarda ahí? —.
— Quiero saber que escode mi hermana Lilu y por algún lado tenemos que empezar ¿no crees? — Hugo dejo de observar el baúl y poso su vista en su mejor amiga y para ver como la pequeña Potter asentía no del todo convencida— anda ya deja de preguntar y ayúdame—le pidió abriendo el baúl para sacar su contenido—Mira que mamá puede aparecer en cualquier momento o peor aún ¡Rose! —Ante esto último fingió estremecerse causando una carcajada por parte de su prima—.
— Está bien, está bien, busquemos esa cadena— Lily sonrió de forma traviesa antes de colocarse al lado de su primo y comenzar a sacar las partencias de su prima— ¿crees que ya llegaron Hannah y Ginny? —le pregunto sin dejar de rebuscar en el baúl y es que así llamaban a sus dos amigas, Alice Longbottom y Sky Scamander—.
— Tal vez, es mejor apurarnos — le respondió Hugo sin apartar la vista de su tarea—.
Los dos niños comenzaron a buscar en las cosas de Rose vaciando el baúl de la pelirroja encontrado desde libros hasta ropa pues aunque ese no era el baúl del colegio si no uno viejo, todo el clan tenía su propio baúl en las habitaciones que compartían para que sus cosas no se mesclaran y así evitar peleas. Buscaron unos quince minutos hasta que Hugo se detuvo y en su rostro había una mirada triunfante.
— ¡Lo encontré! —celebró esté levantando una pequeña cadena con algo parecido a un reloj colgando en el centro—.
— ¿Qué crees que sea? — Lily lo observaba interesada pues no había visto ese objeto antes—.
— No lo sé —Hugo se encogió de hombros —pero vamos a averiguarlo —añadió seguro— antes de comenzar a organizar el baúl de su hermana para que no notara nada—.
— ¿Cómo? — Pregunto la chica con asombro—
— Preguntándole a Teddy por supuesto— contesto Hugo como si fuera lo más obvio del mundo. Y es que para él, Ted Lupin era una especie de biblioteca andante cuando no acudía a su hermana o primas—.
— ¿A Teddy? —Lily lo miro sin entender— ¿Cómo iba a saberlo él? — pregunto ella con cara más asombrada.
— ¡Por Merlín! Lily luego yo soy el despistado—se quejó Hugo bromeando y la chica le lanzo una mirada asesina— Le preguntaremos a él porque ahora está en la Academia de Aurores y debe saber de este tipo de cosas, además ¿Qué no sabe Teddy? —le explico sonriendo—.
— Bien, tienes razón—Lily le dio la razón sonriendo— vamos—añadió antes de tomar la mano de su primo para luego salir corriendo llevándose con ella al chico.
Los dos salieron al jardín en busca del chico de cabello azul que seguramente les respondería su pregunta. El jardín estaba repleto de personas, todos sus primos y amigos sin embargo no había ni rastro de los adultos. Vieron a sus amigas en una esquina del jardín riendo. Observaron durante unos segundos más hasta que divisaron el cabello azul entre todos los pelirrojos, corrieron hacia donde él estaba con una chica rubia.
— Hola —saludaron al mismo tiempo— para que Lily añadiera– ¡Teddy!, ¡Vic! ¿Cómo están? — Pregunto Lily abrazando a cada uno causando que ambos intercambiaran una mirada divertida, seguramente esos dos le pedirían algo—.
— ¡Lily!, ¡Hugo! Miren cuanto han crecido desde el ultimo día que los vi— contesto la chica divertida pues hacia como dos horas que los había saludado— ¿que los trae por aquí? —añadió fingiendo estar sorprendida señalando los alrededores como si hubieran fuera algo fuera de lo normal ver a ese par en el jardín—Ted rio y abrazo a su novia y los dos pequeños se cruzaron de brazos fingiendo estar ofendidos—/
— Si, la verdad están más grandes— añadió Ted revolcándole el cabello a Hugo sabiendo que el pelirrojo odiaba que lo hiciera—.
— ¡Oye sabes que no me gusta que me hagas eso! — Se quejó el pelirrojo y Ted soltó una carcajada divertido—.
— ¿Qué los trae por aquí? —repitió la pregunta de Victorie notando que sus primos intercambiaban una mirada—.
— En realidad nosotros queríamos preguntarle a Teddy algo—contesto rápidamente Lily dándole un codazo a Hugo— ¿podrías decirnos qué es esto que encontramos? —Lily señalo la cadena que tenía Hugo en su mano—.
— ¿Que es qué? — Pregunto Victorie interesada pues solamente podían ver la cadena—.
— Esto— contesto Hugo mostrando la cadena con el reloj dejando a la joven pareja con la boca abierta y bastante alarmada—.
— ¿De dónde sacaron eso? — Pregunto Victorie preocupada acercándose a Hugo—.
— Es de Rosie y queremos saber que es— dijo Lily mirando a su prima con un puchero, temiendo un regaño—.
— Esto niños, es un giratiempo— les conto Ted quitándoselo de las manos a Hugo—.
— ¿Un qué? — Preguntaron al unísono con idénticas caras confundidas—.
— Un giratiempo, con esto tu puedes controlar el tiempo— respondió Victorie pero se arrepintió enseguida porque se tapó la boca con la mano al ver la cara que pusieron los dos pelirrojos— Ni lo piensen –amenazó señalándolos acusatoriamente con el dedo—.
— ¿Cómo funciona?—Pregunto Hugo muy interesado— ya saben por motivos educativos —añadió pomposamente causando que Lily asintiera rápidamente, Ted y Victorie intercambiaron una mirada y el primero suspiro—.
— Bueno…— comenzó Ted pero fue interrumpido por un pelirrojo y un pelinegro—.
Y es que James Sirius y Fred se encontraban frente a los cuatro con idénticas sonrisas picaras.
— ¿Porque tienen un giratiempo? —pregunto Fred mirando atentamente la cadena que en ese momento colgaba de la mano de Ted—.
— Sí… ¿qué hacen con eso? — dijo James con los ojos brillantes, esa mirada que siempre tenía cuando una gran idea se le ocurría— Fred, amigo, hermano…—James se giró hacia su primo con una amplia sonrisa—.
— ¿Sabes algo querido James? tengo la misma idea— Fred le sonrió ampliamente a su primo y con un asentimiento se pusieron de acuerdo—.
— Oh, oh — dejo escapar Lily conociendo a la perfección a su hermano —.
Los otros tres pusieron cara de horror sabían que cuando esos dos hablaban así tramaban algo y no era algo precisamente bueno, pero antes que pudieran reaccionar siquiera James y Fred se abalanzaron sobre Ted y le arrebataron el giratiempo para salir corriendo. James tenía el giratiempo y entonces comenzó la persecución, Lily, Victorie, Teddy y Hugo comenzaron a correr detrás de los dos chicos que corrían por todo el jardín lanzándose el giratiempo. Se atravesaban entre sus primos y primas evitando que los atraparan.
— ¡James Sirius Potter devuélveme eso! — gritaba Ted corriendo tras el pelinegro quien reía—.
— No lo creo —James se giró y llamo a su primo— ¡Fred! — el mencionado se detuvo y el chico le lanzo el giratiempo para que el pelirrojo lo atrapara enseguida —.
— ¡Fred Fabián Weasley te meterás en muchos problemas! — Gritaba Victorie corriendo tras el pelirrojo quien parecía incluso más entretenido que su primo— ¡dame eso ahora! —.
— ¿Qué tal si no quiero querida prima? — Fred se detuvo abruptamente buscando a su primo cuando lo localizo hizo señas— ¡James! —grito y volvió a lanzarlo—.
— Devuelvan eso, Rose nos matara si ve que lo tenemos — grito Lily pero enseguida se tapó la boca—.
— ¿Por qué los mataría? — pregunto una voz detrás de ella, Lily se quedó paralizada mirando a Hugo con cara suplicante y a la vez con reproche pues sabían muy bien que cuando Rose Weasley se enojaba casi echaba chispas porque había heredado el genio de sus dos padres—. Inmediatamente los otros pararon su persecución —.
— Rose… ¡hermanita!... que sorpresa… veras ocurrió algo muy graciosos…— comenzó a balbucear Hugo mirando a su hermana—.
— Hugo Weasley, ¿qué hicieron esta vez? — Pregunto la pelirroja con una mirada amenazadora típica de la abuela Molly—.
— Es que teviconalgocongadoalcuelloantesdetomarelexpesodeHogwartsyqueriamosversaverera —contesto el chico rápidamente a su hermana—.
— ¿Qué? No entiendo ni una palabra—Rose estaba cruzada de brazos — no me hagas enojar Hugo contéstame ahora—añadió señalándolo con el dedo—.
— Que te vi con algo colgado en el cuello antes de tomar el Expreso de Hogwarts—Hugo suspiro — y queríamos saber que era— contesto el chico mirando temeroso a su hermana—.
— Lily Luna Potter —Lily dio un salto al escuchar su nombre —dime algo, ¿qué hicieron con mi giratiempo? — pregunto ahora mirando a la pelirroja que buscaba la manera de escapar de la ira de su prima—.
— Este… pues… como… no… no sabíamos que era... —Lily le lanzaba miradas fulminantes a sus primos y hermanos—decidimos preguntarle a Teddy y él y Victorie nos dijeron que era un giratiempo— Rose se giró hacia los mencionados esperando una explicación —.
— Fred y James se lo quitaron a Ted—dijo Victorie fulminando con la mirada los mencionados que no perdieron tiempo y salieron corriendo—.
— ¿Rose estas bien? — pregunto Hugo al notar que la cara de su hermana se estaba poniendo igual de roja que su cabello—.
— ¡James Sirius Potter! ¡Fred Weasley! —Rose pego tal grito que el jardín se quedó en silencio — ¡Vengan a aquí ahora mismo! — cabe mencionar que todos los demás se apartaron de ella asustados y los mencionados se detuvieron inmediatamente y caminaron nuevamente hacia donde estaba su prima—.
— ¿Nos llamabas Rosie? — Pregunto James poniendo lo que él consideraba una cara angelical—.
— ¿Para qué nos quieres primita? — Pregunto inocentemente Fred—.
— Denme mi giratiempo—exigió la chica mirándolos amenazadoramente —.
— ¿Giratiempo? —Fred miro asombrado a la chica y luego se llevó una mano al pecho ofendido—¿ por qué nosotros tendríamos eso? ¿Y en todo caso por qué tienes tu uno? —.
— Merlín, McGonagall va a matarme —murmuro preocupada — por lo menos díganme que al menos no lo han utili…—se detuvo abruptamente— ¡James, no! —grito al ver que su primo estaba dándole vueltas —.
— Demasiado tarde Rosie ya lo hice…— dijo este con mirada divertida—.
— James ¿qué has hecho? —se escandalizo Rose— ¡eres un…— se quedó callada porque del giratiempo salió una luz azul y los envolvió a todos.
