Night of Sixth Magnitude Stars
.
Los personajes de esta historia no me pertenecen, son propiedad de Moxiang Tongxiu. Así como esta historia es obra de Leffy, quien muy amablemente me concedió el permiso para traducirla. Todos los créditos para ella. :D
Pueden encontrar la versión original en la plataforma de Ao3.
.
Fic escrito por: Leffy
traducido por: Lilaluux
.
Capítulo 1
.
Las estrellas de la sexta magnitud fueron asignadas a estrellas que apenas eran visibles a simple vista bajo condiciones favorables.
.
Irritante. Frívolo. Incorregible.
Así es como Lan WangJi describiría a su profesor de historia china quien actualmente estaba coqueteando con las chicas que estaban a su lado.
Escogiendo un asiento en frente de la clase, anotó diligentemente la asistencia de todos los estudiantes del salón. Como un estudiante de historia especializándose en la civilización de la China Antigua, Lan WangJi estaba en su cuarto año de la universidad, actualmente completando unos cuantos requerimientos antes de graduarse. Como integrante de la familia Lan, sin embargo, esperaba hacer lo mejor de lo mejor.
A la edad de diecisiete años, graduarse con el honor más alto en latín y un puñado de premios en la escuela no fue suficiente.
Por lo tanto, como recomendación de su hermano mayor, se convirtió en el asistente de enseñanzas de un tal Wei Ying. El joven profesor era conocido por su poco ortodoxo método de enseñanza. Lan WangJi nunca lo tomó como profesor, escogiendo las clases de historia china de su tío (no era cuestión de ser parcial, todo el mundo sabía que Lan QiRen era más estricto con sus sobrinos), pero había escuchado tantas historias sobre el profesor como para descifrar lo que querían decir con poco ortodoxo.
Wei WuXian también era conocido como el "Profesor Demoníaco" en todo el campus. Los estudiantes creían que su apariencia y carisma era únicamente su lado bueno ya que tomarlo como profesor era el verdadero infierno. Los exámenes generalmente eran en forma de ensayo, y siempre había una recitación calificada cada semana. Wei WuXian no creía en la memorización, así que era por eso que los estudiantes no sabían cómo prepararse para sus exámenes.
—Sé de un templo con cuarenta mil reglas durante los tiempos de la dinastía Tang, ¿quieres tener una prueba de 40 artículos sobre esas reglas? —Lo escuchó decir Lan WangJi cuando una estudiante se quejó sobre los numerosos ensayos que tenían que hacer. La estudiante sacudió su cabeza, agradeciéndole a Wei WuXian por ser tan considerado, y alejándose llorando.
Y aun así, las personas todavía escogían tomar sus clases.
—Escuche que necesita ayuda con sus materiales de referencias, así que tú serías una gran ayuda —Lan XiChen le había dedicado una sonrisa que bien podría insinuar otra cosa—. Y estoy seguro de que se llevarán muy bien. Los dos tienen los mismos pasatiempos.
Esos pasatiempos todavía no se habían revelado. Si Lan WangJi no conociera a su hermano, pensaría que Lan XiChen estaba tomándole el pelo.
Wei WuXian continuó parloteando con las estudiantes, sin importarle la hora. Había algo irritante en como él se reía durante sus bromas y en como las estudiantes estaban tocándolo despreocupadamente todo el tiempo. Lan WangJi era el único estudiante que ya había aprobado la clase, y aun así él parecía ser el único ávido por aprender.
Patético.
Mientras continuaba observando a su profesor, puede que hubiera calculado mal el carácter honesto de su hermano mayor.
Definitivamente le estaba tomando el pelo.
(En el próximo futuro previsible, Lan WangJi sería capaz de definir correctamente lo que él sentía durante esos momentos. Definitivamente era un sentimiento más problemático que simple irritación.)
Con la interna confusión que estaba despertando dentro de él, Lan WangJi no pudo apartar la mirada a tiempo. Wei WuXian lo atrapó viéndolo, y con gran tranquilidad camino en su dirección.
—Y Lan Zhan, ¿Cómo estás hoy? —se sentó sobre el pupitre de Lan WangJi, impidiéndole pensar de forma eficaz sobre la hoja de asistencia. El profesor parecía haber olvidado que tenía una clase que enseñar, y despreocupadamente continúo malgastando su tiempo en atormentar a su joven asistente.
—Estoy bien, señor.
Wei WuXian hizo una cara. —Hey, te dije que no me llamaras así. ¡Dime Wei Ying!
Lan WangJi enarcó una ceja, como diciendo ¿hablas en serio?
—¡Pero no debería permitir que lo llamemos así, profesor! No es correcto —dijo de pronto una de las estudiantes, procurando capturar la atención de los dos hombres más hermosos del salón.
Wei WuXian le dedicó una mirada ofendida. —Por supuesto, ¡dado que eso sería grosero! Lan Zhan puede llamarme así puesto que técnicamente no es mi estudiante. Y porque yo lo digo.
—¡Eso es favoritismo!
—¿Estaba siendo muy obvio? —Wei WuXian le dedico un guiño conspirador a Lan WangJi, antes de bajarse de su pupitre y agitó una mano en dirección a sus estudiantes—. Dado que ya lo saben, entonces basta de quejas y comiencen a estudiar.
Si Lan WangJi de pronto sintió algo revolverse en su interior, no se atrevió a reconocerlo.
~•~ ~•~ ~•~
La clase nunca comenzaba a tiempo, pero siempre terminaba cuando sonaba la primera campana, algunas veces incluso terminaba antes de eso. Wei WuXian siempre le pedía a Lan WangJi que se quedara con él para ordenar los papeles y discutir el plan de estudio de la siguiente clase. Cuando terminaban, el profesor lo entretenía con una pequeña conversación, sin forzar a Lan WangJi a quedarse con él por más tiempo.
—¿Cómo va tu disertación? —preguntó Wei WuXian.
Su proyecto era sobre el lado ficticio de la cultura china; el género Xianxia para ser preciso. De forma imperceptible los autores habían incorporado la hechicería con el taoísmo y lo mundano, haciendo difícil distinguir la realidad de la fantasía. La finalidad de Lan WangJi no era trazar una línea clara entre ellos, sino poder entender las mentes de los autores al escribir dicha literatura. Quería darle sentido a sus inspiraciones por las leyendas, y los detalles que cuidadosamente le daban vida. Siempre encontró eso fascinante, y lo siguiente que supo fue que estaba enfocando sus estudios en ese objetivo.
—Tengo unas cuantas preguntas referente al libro que me prestaste.
Los ojos de Wei WuXian se iluminaron, como siempre lo hacían cada vez que él le pedía su ayuda. Empezó con la teoría que debió haberse guardado hasta que Lan WangJi se lo preguntara, puesto que las palabras continuaron fluyendo de su boca sin permitirse interrupciones. Hablaba apasionadamente sobre el tema, presentaba sus percepciones sobre el libro y de vez en cuando sondeaba a Lan WangJi para su propia interpretación.
Lan WangJi estaba adelantado por unos cuantos años de sus compañeros, y la gente a su alrededor pensaron que eso lo haría estar en desventaja. Su aspecto maduro para su edad y la sombre de su ceño fruncido que siempre parecía persistir en su rostro ayudaron a disipar esa idea con el tiempo. Pero a pesar de eso, las personas aún eran escépticas en lo que se refería a él.
Wei WuXian era uno de los pocos que lo tomó en serio desde el principio. Él mismo se había cuestionado sobre el tema de su proyecto, y al final fue forzado a decirle la verdad al profesor. Cuando Lan WangJi le dijo que quería buscar sobre el Xianxia, esperaba que Wei WuXian lo atormentara sin descanso. Pero en vez de eso, se mostró entusiasmado y le entregó un montón de libros, con un horario de consultas que se extendía por toda la semana. Algunas veces, Wei WuXian le dedicaba miradas que eran difíciles de discernir, pero después una sensación placentera se posaba en su estómago, y no era mala en lo absoluto.
Ambos estaban tan absortos en su debate, que se dieron cuenta un poco tarde que nuevos estudiantes empezaban a llenar el salón, y que uno de los profesores esperaba un tanto incomodo a que desocuparan el escritorio designado al profesor.
—Ups, mi próxima clase es en el otro edificio —le dijo Wei WuXian con un toque de indiferencia en el tono de su voz. Para alguien que probablemente tenía estudiantes esperando por él, se tomaba su tiempo para guardar sus cosas.
Lan WangJi le dio una mirada de desaprobación mientras abandonaban el salón. —No puedes llegar tarde todo el tiempo.
Wei WuXian caminaba a pasos ligeros, aparentemente de buen humor. —No pueden culparme por querer pasar más tiempo con el único estudiante que realmente me escucha.
Lan WangJi lo siguió con reluctancia, ya que Wei WuXian siempre hacía que lo siguiera, aun cuando lo estuviera volviendo loco.
Y al final, de todas formas, Lan WangJi terminó asistiendo a su próxima clase.
~•~ ~•~ ~•~
Lan WangJi siempre había mantenido a todos a metros de distancia, pero Wei WuXian seguía revoloteando a su alrededor. Literalmente, la mayoría del tiempo.
Ninguna interacción sucedió entre ellos sin que Wei WuXian iniciara un contacto físico. Una simple palmadita en el brazo, un ligero golpe en el hombro, un muslo suavemente presionándose contra el suyo.
Lan WangJi había asumido que él hacía eso con todo el mundo, y eso lo hacía sentir nauseas, así que trató de ahuyentar esa idea.
La primera vez que Wei WuXian intentó tocarlo, retrocedió tanto que el profesor dio un paso hacia atrás involuntariamente. Lan WangJi sintió una repentina oleada de culpabilidad atravesarlo, y el ver el semblante cabizbajo de Wei WuXian lo hizo sentirse peor.
El profesor inmediatamente recuperó su postura para hacer un mohín juguetón, sin rastro alguno de dolor en sus facciones. —Tú en verdad nunca cambias —murmuró para sí mismo, y Lan WangJi no entendió aquello. Antes de que pudiera preguntar, Wei WuXian había saltado a otro tema.
Lan WangJi sintió remordimiento de toda esa situación, pensando que él nunca más intentaría tocarlo. Se reprendió por la idea, ¿Qué no era eso lo que quería? Él no quería ser tocado y, sin embargo Wei WuXian continuó molestándolo. Él se merecía cierta paz de vez en cuando.
Si no controlaba su corazón el cual golpeaba peligrosamente contra sus costillas tan pronto como Wei WuXian le dedicaba cualquier vestigio de atención, sería posible que ni siquiera lograra sobrevivir al siguiente año.
Es normal sentirse mal. Debó haberlo lastimado.
Su mente siguió girando en torno a esos pensamientos mientras daba vueltas en su cama, preparando las más sinceras disculpas que podría expresar para el próximo día.
Al siguiente día, Wei WuXian echó un brazo alrededor de él como si nada hubiera pasado, y él era terriblemente consciente de la presión de algo cálido y correcto sobre su hombro. La repentina oleada de alivio que sintió casi lo deja sin aliento.
Definitivamente la angustia lo había tenido mal.
~•~ ~•~ ~•~
Wei WuXian siempre era fácil de encontrar.
Sin quererlo, Lan WangJi a menudo lo vería en el centro de alguna conmoción. Incluso hubo una ocasión en donde una bronca entre dos estudiantes había empezado, y en lugar de detener la pelea, el profesor tomó el puesto de árbitro, carcajeándose mientras incitaba a los estudiantes.
Si las personas querían alejarse del peligro, tendrían que tomar medidas de precaución para evitar a Wei WuXian. El laboratorio de ciencias era ahora una zona permanente de 'No se admiten Wei' debido a un accidente donde el profesor, en un acto de brillantez y locura, se abrió camino entre los corazones de los estudiantes de ciencias y les pidió que mezclaran todos los químicos en los que pudieran pensar. Tomó semanas limpiar el desastre, y otro mes más para que de nuevo el laboratorio pudiera ser utilizado.
No obstante, sin falta, Wei WuXian siempre se excusaba cada vez que veía a Lan WangJi. Ya sea que estuviera en medio de una conversación o en otra competencia idiota, Wei WuXian se apresuraba en decir adiós para poder alcanzarlo. Y Lan WangJi tenía que esforzarse para no lucir engreído cuando las personas veían a su querido profesor correr hacia él para igualar sus pasos.
A medida que esto continuaba, todos en el campus comenzaron a solicitar la ayuda de Lan WangJi siempre que necesitaban quitarse de encima a Wei WuXian.
(Más tarde, las personas comenzaron a llamar a Lan WangJi el 'Domador de Demonios' a sus espaldas.)
~•~ ~•~ ~•~
Cortejó de manera oficial a Wei WuXian a la edad de veinte años.
Si cortejar significaba verlo devorar comidas picantes mientras leía un texto antiguo en la cafetería de la universidad cada día.
Durante los últimos tres años, los dos fueron inseparables. La mayoría de la gente había asumido que Lan WangJi sería sólo un bello y lejano recuerdo en la universidad después de su graduación, pero todos se sorprendieron al verlo pasearse por la facultad una semana después de la ceremonia.
Al preguntarle, Lan WangJi diría que vino por un recado de su tío o de su hermano. Todos sabían que eso sólo era una excusa, ya que lo vieron caminar hacia cierto profesor de historia china que definitivamente no era ni su tío ni su hermano. Al final, consiguió una razón más aceptable cuando solicitó un programa de doctorado.
Al menos Lan WangJi entendió perfectamente el significado literal de perseguir el interés de una persona. Llegaba cinco minutos antes de que las clases de Wei WuXian terminaran, y esperaba por él en el pasillo. Si llegaba antes de que la lección empezara, se sentaba detrás de la clase para observar (cuando una vez intentó entrar furtivamente a mitad de la lección de Wei WuXian, el profesor anunció en voz alta su llegada al saludarlo, interrumpiendo toda la clase.) El curso de historia china por aquel semestre todavía mantenía el record de los mejores reclutadores para una clase.
Fueron expulsados unos meses más tarde de la sala de profesores ya que estaban siendo muy ruidosos. Fue un argumento débil, puesto que Lan WangJi era la personificación de un monje en meditación, mientras que el personal ya estaba acostumbrado a la personalidad ruidosa de Wei WuXian. La verdadera razón era que algunos profesores ya no podían soportar la tensión entre ellos. Una de ellas argumento que tenía hasta calambres por el estrés de verlos y que no sucediera nada entre ellos.
Las noticias llegaron hasta Lan XiChen, a quien se le pidió que hiciera algo al respecto.
—¡Tú no lo entiendes, Lan Huan! Wei Ying se le echó encima a tu hermano. ¡Se le envolvió encima! ¡Como si fuera una frazada! —la profesora sacudía sus manos frenéticamente, como si comparar a un hombre adulto con una frazada fuese una herejía.
Lan XiChen no dudó ni por un minuto que ella no estaba exagerando. Él había visto como Wei WuXian y Lan WangJi actuaban el uno con el otro. Pero en lo que a él se refería, ambos parecían felices. Nunca había visto a su hermano así, y estaba contento de que la presencia de Wei WuXian pudiera sacar lo mejor de Lan WangJi.
Es decir, cuando Wei WuXian no estaba intentando enérgicamente probar la paciencia de su hermano.
—Pero eso no es de nuestra incumbencia, ¿cierto? —Lan XiChen le dio una inquisitiva sonrisa. Él todavía no veía la necesidad de interferir. Y eso que Lan XiChen había visto mucho de lo que ella estaba hablando.
—¡Lo es! Wei Ying se quedó dormido y utilizó a tu hermano como almohada. Fue totalmente lindo, pero doloroso de ver. No sé cómo Lan Zhan puede seguir pretendiendo que eso no le molesta en lo más mínimo.
Él definitivamente no estaba molesto, pensó Lan XiChen. ¿Nervioso? Probablemente. No era saludable tener… frustraciones acumuladas, especialmente a la edad de su hermano.
—No creo que realmente pretenda…
—¡Lo sé! —lo interrumpió—. Todos lo sabemos —chilló con frustración.
Lan XiChen no tuvo más opción que hablar con los principales culpables del problema. Pensando que podría tener una mayor probabilidad de éxito, fue primero con su hermano menor.
~•~ ~•~ ~•~
Durante una de las raras ocasiones en las que los dos hermanos Lan estaban en casa al mismo tiempo, Lan XiChen comenzó a interrogar a su hermano.
—¿Cómo ha estado Wei Ying estos días?
Los dos estaban trabajando amistosamente en silencio, el continuo tipeo de la computadora de Lan WangJi llenaba la sala. —Haciendo algo absurdo como de costumbre.
La dureza de sus palabras contrastaba con la suavidad del tono de su voz, y de cómo su cuerpo entero se relajó ante la simple mención de su nombre. Y Lan XiChen tuvo que estar de acuerdo con el personal de la universidad, ya que realmente tenía que ser doloroso, estar tan enamorado de alguien como Lan WangJi lo estaba de Wei WuXian.
Lan XiChen creyó conveniente ir directo al grano. —¿Por qué no lo invitas a salir?
Hubo un momento de silencio, antes de que WangJi le respondiera.
—Ya estamos saliendo —XiChen notó que las palabras de su hermano eran elaboradas, y se dio cuenta que era un hecho que ya estaba sucediendo.
Lan WangJi estaba cortejando a Wei WuXian.
El Lan WangJi de duro y frio corazón ahora estaba pretendiendo a alguien, Lan XiChen no podía sacarse de la cabeza ni borrar la imagen mental de su hermano dándole una serenata a Wei WuXian bajo la luz de la luna.
—¿Él sabe…? —dejó la pregunta quede suspendida en el aire, sin vocalizar el 'que están saliendo'.
Lan WangJi dejó de tipear para mirar a su hermano, un tanto acusatorio.
Lan XiChen estaba vagamente familiarizado con esa mirada, pero era la primera vez que estaba dirigida a él. Ahora finalmente entendía por qué las personas llamaban a Lan WangJi una piedra de sangre fría.
No pudo interferir, después de todo.
~•~ ~•~ ~•~
—Lan Zhan, Lan Zhan, ¿estás secretamente enamorado de mí? —le preguntó Wei WuXian durante la cena. Todavía estaban en la cafetería del campus, pero la multitud habitual de siempre ya había disminuido significativamente, y tan sólo había unos cuantos estudiantes apiñados al otro lado del comedor.
Lan WangJi lo miro, antes de retornar con su lectura. —No creo que eso si quiera sea un secreto —dijo al final.
Esperó a que los regocijos de Wei WuXian llenaran toda la cafetería, sólo para encontrarse con su rostro intensamente rojo mientras lo miraba fijamente, completamente mudo.
—¿…Tú de verdad no sabías la respuesta? —Lan WangJi recordó la conversación con su hermano de hace un mes. ¿Sus intenciones no fueron lo suficiente claras?
—Jajajaja por supuesto que sí. ¿A quién no le gustaría alguien tan guapo como yo? —la usual cara gruesa de Wei WuXian finalmente hizo acto de presencia, pero sus mejillas permanecieron coloradas, y no lo miro a los ojos.
Lan WangJi lo agarró y le rozó el más ligero de los besos sobre sus labios. Él apenas lo sintió pero fue cálido, suave, y real.
Antes de que pudiera disfrutar de ese conocimiento, Wei WuXian se movió con ímpetu y le devolvió el beso. No fue profundo, sino más tangible que el primero, con la insinuación de una promesa de que definitivamente habría más por venir. Lan WangJi sintió como los labios de Wei WuXian se curvaban sobre los suyos.
Cuando lo dejó ir, Wei WuXian sonrió tan radiante que se formaron arrugas a los lados de sus ojos. —Yo también te adoro un montón.
Y de repente Lan WangJi fue invadido por una calidez que no pudo identificar del todo, una sensación que se expandía, y abarcaba todo su pecho, como una burbuja de júbilo que lentamente crecía más y más.
~•~ ~•~ ~•~
Lan XiChen escuchó otra queja de un miembro del profesorado un mes después.
—Me arrepiento por desear que se juntaran. Ahora es aún peor.
—¿Qué esperabas? Coqueteaban como conejos en celo, y eso que eran sólo buenos amigos —dijo otro de los instructores, enfatizando la última parte.
—¿Huh? ¿Qué los conejos no sólo lo hacen y ya?
—Exacto.
Notas de la traductora:
Holi! Nueva traducción a la vista! Esta vez para el fandom de Mo Dao Zu Shi "El gran maestro de la cultivación demoniaca" "El fundador del diabolismo", quien haya visto o leído esa historia, sabra que es una historia preciosa que estreno donghua (animación) recientemente este año.
Y al buscar fanfics de esa historia me encontré con este fic que les aseguro es super lindo. Ya lo verán.
Nos leemos en la actualización!
Lilaluux off!
