DEI:
Esta amaneciendo, los rayos del sol se cuelan por las ventanas, revelando a 2 cuerpos masculinos desnudos sobre la cama, estos empiezan a despertar, abren sus ojos, se observan… y ambos están de acuerdo en algo: ¡es la última persona que hubieran querido ver!.
-¡¿Peter?!- exclama Perry
-¿¡Perry!?- exclama Peter
En una esquina del departamento, un inador, con una lucecita parpadea muy traviesa.
-¡dime que no paso nada! ¡dime que no paso nada!- suplica Perry mientras se pone sus calzones y pantalones lo mas aprisa posible.
-¡no lo se!-exclama Peter haciendo lo mismo.
Ninguno recuerda nada, ninguno siente bochorno, vergüenza tal vez, pero mas que nada sienten odio hacia el otro. -¡de todos las criaturas de la tierra! ¿Cómo pude terminar en la cama con el mas despreciable?- exclama Perry totalmente airado.
-¿¡despreciable!? ¿Y tú que, cara de pato presumido?- replica Peter igual de enfadado.
-¡pues por lo menos tengo expresiones! Y ¡tu…!-
Mientras ambos hombres siguen peleando en el cuarto, la puerta del departamento se abre… en vez de pasar un hombre mayor, encorvado, pasa un joven pecoso, con lentes, y un hombre mayor canoso con traje verde. –creo que es buena idea que Doofenshmirtz deje una llave para que el Agente P, entre sin dañar el departamento… pero ¿no se molestara si se entera que nosotros lo usamos?- pregunta preocupado el asistente.
-en ese caso, será mejor que no se entere, vamos a buscar a los agentes- dice Monograma volviendo a poner la llave donde la encontró.
-¿escucha eso, Mayor?- dice Carl al oír el escándalo en la habitación.
-¡vamos!- exclama el Mayor al identificar lo que parece ser muebles volteados con fuerza.
Efectivamente, al abrir la puerta, Peter y Perry ya habían pasado a la lucha verbal, a la física, llevandose parte de los muebles.
-¡Agentes! ¡Firmes!- exclama Monograma.
Automáticamente, ambos se paran derechos, mas por costumbre que por querer.
-¡Mayor Monograma!- exclaman, mentalmente agradecen estar vestidos antes de pelear.
-Agentes…¿Qué pas..?-
-¡este miserable me debio drogar para aproveha…!- empieza Perry en voz alta
-¿¡y yo porque quería aprvecharme de ti, peda…!?- sigue Peter.
-¡por que era un desgracia…!- grita Perry.
Monograma esta sorprendido de la reacción de sus agentes… al principio creyo que convertirlos en humano seria una ventaja en algunas misiones, pero viendo una actitud que nunca vio en ellos, empieza a cuestionarse.- ¡Atencion!- vuelve a exclamar para llamarles la atención.
Estos vuelven a quedar derechos.
-¿Dónde esta Doofenshmirtz?- pregunta Monograma, pero la respuesta no es la que esperaba.
De hecho, mas que quedarse sin respuesta, sucede algo, ambos se quedan de piedra por menos un segundo viendo a la nada y… -¡Prefiero acostarme con Pinky que contigo, gordo!- exclama de pronto.
-¡lo mismo digo!-
-¿que rayos?- se pregunta Monograma, ¿lo ignoraron? Nunca habían hecho algo semejante antes, sin mencionar la extraña mirada que dieron.
-Mayor monograma, vuelva a mencionar a Doofenshmirtz- le pide Carl.
-¿que?-
-solo hágalo- pide.
-de acuerdo… ejem… ¡agentes! ¿Dónde esta Doofenshmirtz?-
De nuevo ambos agentes, por solo un segundo quedan de piedra y con mirada viendo a la nada.
-¡deberias bajar de peso! ¡panda enano!- exclama de pronto Perry.
-¡cola de castor!- replica Peter
-Carl…-
-mire señor- Carl señala el inador de la esquina, tiene un luz parpadeando.
-¿todavia esta el inador? Se supone que es destruido en 15 minutos a 2 horas, ya pasaron mas de 20 horas, ¿Qué hace todavía entero?- pregunta Monograma, Perry y Peter están muy ocupados insultándose como darse cuenta que les hizo una pregunta. Carl le da una significativa mirada-oh, ya veo…-
-¿puedo apretar el botón de autodestrucción, Mayor? ¿puedo?-suplica Carl.
Monograma hubiera preferido negarse, el reglamento dice que solo el agente asignado tiene la obligación de destruir el inador… sin embargo, los agentes presentes, que de seguro afectados por inador, no están disponibles para apretar el botón, el mismo lo haría, pero ¿para que arriesgarse a ensuciar su uniforme en la explosión?- *suspiro* de acuerdo, Carl, hazlo-
-¡Si!- exclama antes de correr al aparato, claro que antes de hacerlo explotar, lo observa, se llama "Confusio-inador"y en una pantalla están las siluetas de Perry el ornitorrinco y Peter el Panda –este inador solo afecta a los agentes seleccionados, si solo afectara a los que estan cerca, nunca saldríamos de aquí- se dice a si mismo.
-¡Carl! Quieres dejar de divagar y hacerlo explotar- replica monograma desde una esquina, donde se cubrirá de la explosión.
-si, señor, botón de autodestrucción.
El inador Explota, Monograma no se ensucia, Carl sí, pero no le importa porque estuvo en primera fila, la explosión solo hizo un daño muy minimo. En cambio los Agentes, han dejado de pelear súbitamente.
-¿Agentes?- pregunta Carl acercándose algo alarmado.
-oh, mi cabeza- dice Perry, tratando de darse un masaje en su cráneo. Peter también.
-parece que funciono, señor- supone Carl.
-bien Carl, ¿Agentes? ¿puede decirme que diablos pasa con ustedes?-
-veamos- empieza Perry- recuerdo que venia a la misma hora de siempre para detener el plan malvado de Doofenshmirtz… pero al llegar ¡Peter el Panda estaba aquí!- dice señalando acusadoramente al otro.
Monograma teme que vuelva al pleito anterior, pero…
-vine, porque quería invitar a Heinz a un café-
-ibamos a discutir, pero Doof nos pidió un minuto para terminar su inador- recuerda el pelo turquesa desviando la mirada.
-pero no se tardo un minuto, de hecho, los que hizo, fue apuntarnos con el aparato… ¡y nos desmayamos!... ¡que alivio! Significa que no paso nada-
-¿no paso nada? ¿de que hablan?-pregunta Monograma.
-despertamos desnudos en la misma cama- dice Perry con evidente nausea, mueve las sabanas de la cama para comprobar que están limpias- fiuu-
-¿Por qué Doofenshmirtz quería que creyeran eso?- se pregunta Carl-sin mencionar que el "Confusio-inador" los hacia pelear, y no hablaban de Dr. Doofenshmirtz- piensa.
-es evidente que evitaba que se concentraran en otra cosa… ¿pero dónde está Doofenshmirtz?- pregunta mongorama.
-¿y ustedes que hacen aquí?- pregunta Perry- esperen ¿usaron la llave bajo la maceta? Si Heinz se entera, me hara mucho daño en la próxima trampa- dice
-evidentemente vinimos a buscarlos, porque ninguno se reportó, no nos preocupamos en las primeras, creíamos que estaban ocupados y que tal vez se reportarían antes de irse a dormir, pero no lo hicieron… y pues… nosotros ya estábamos cansados, por eso apenas llegamos- explica monograma, solo apenado del ultimo comentario.
-preguntemos a Norm- sugiere peter, Perry hace una expresión de molestia, no solo este Panda ha buscado relacionarse con su Nemesis, si no que también con los que alrededor, ¿Tambien con Vanessa? –vaya, no esta- dice peter
-¿Qué?- Perry se acerca, el armario, donde "vive"el robot esta vacio- mmm, que raro, doof, no le tiene suficiente aprecio a Norm como para llevarlo con el, adonde quiera que haya ido-
-tal vez el robot sabia a donde iba, y no lo dejo, para que él no les dijera- opina Carl.
-suena bastante lógico- apoya Monograma.
-Pero entonces ¿Cómo lo buscaremos?-pregunta Peter.
-Carl, da un aviso a los Agentes alrededor del mundo por si ven a Doofenshmirtz- ordena Monograma.
Solo pasan 15 minutos, y reciben respuesta.
-Mayor monograma: el Agente pelicano dice que vio a Doofenshmirtz y a Norm en florida, ya me dio la dirección del hotel en que esta- anuncia Carl.
-¿hotel? ¿se fue de vacaciones mientras nosotros nos matamos?- se cuestiona Peter indignado.
-a mi no me extraña-dice Perry con una sonrisa de orgullo- a veces puede ser muy malvado de verdad, seguro esperaba que me deshiciera de ti-
-¿vuelves con eso?- replica Peter dispuesto a debatir.
-¡vergüenza debías tener por volver! ¿Amigos? Si, como no-
-debo repetirte que el manual de la OSBA, no nos prohíbe a los agentes tener amigos que sean nemesis de otros agentes, siempre y cuando no afecte la misión del agente-
-que curioso que lo digas, ¡porque si estabas afectando! ¡tu… no… seras… amigo… de MI NEMESIS!-
-¡caballeros!- exclama otra vez Monograma, llamándoles la atención.- ambos tienen sus puntos, por muy interesantes que sean, son discusión para mas tarde, vayan por Doofenshmirtz, que aclare el plan tenia al dejarlos asi, si ya pago el hotel por adelantado, bueno, déjenlo, pero volviendo creo que hay que ponerle punto final de este punto de ustedes y Doofenshmirtz, ahora ¡Vayan!-ordena.
Mientras Perry y peter salen del departamento, comparten el pensamiento de que tal vez no debieron de discutir frente a Monograma.
En un hotel frente a la playa de Florida.
-ah, Norm, me hacia falta descansar de esos 2- dice Heinz recostado en una hamaca bajo la sombra de una palmera. A su lado, Norm no podía estar de acuerdo, debido a que se la ha pasado la mayor parte del tiempo, manteniendo a su ardilla fresca, para que no se desmayara por el calor.
-si tú eres feliz, Papa, yo soy feliz- responde Norm.
Doof ni siquiera se molesta en contradecirlo, se la está pasando muy bien. Tiene sus razones, esos dos le hicieron tomar una drástica huida, lástima que no pueda huir ahora.
-Doofenshmirtz- escuaha una voz que esperaba no oir, al menos, tal vez, 3 dias.
-Diablos- se dice a sí mismo, antes de levantarse los lentes de sol, y ver al par de hombres con sombrero de fieltro –Perry el Ornitorrinco, Peter el Panda, o debería decir, el par fastidioso-
Perry lo obliga a levantarse –ahora nos explicaras, porque nos dejaste desnudos en tu cama-
-¿y porque nos dejaste bajo el efecto del inador?-
-¿no es obvio?- dice Heinz.
Pero Perry no lo escucha -¡no le hables!-
-¿Quién me obligara?- replica Peter.
Heinz de cubre la cara con una mano, mientras que Norm, expresa perfectamente lo que piensa –aquí vamos de nuevo-
-¡Bien! ¿Quieren saber, porque les dispare con el Confusio-inador? ¿y porque los deje desnudos juntos en una cama?- explota mirando alternativamente.
-Pues…- a Perry le sorprende el arrebato de su enemigo favorito, no es que no estuviera todo el tiempo enojado, pero este era un enojo más que genuino-si-
-¡porque tu…-señala a Peter- eres un acosador! Y ¡tu…-señala a Perry- un celopata!- dice apartándolos de su lado.
-¡¿Qué?!- ambos exclaman.
-bien, háganse los tontos-
-me gustaría mostrar los videos en que Peter el Panda, humano, ha ido muy seguido al departamento de Papá, invitándolo a un café, evento, cena o incluso ha dado excusas para quedarse hasta tarde con el- explica Norm- y de paso videos donde Perry el ornitorrinco, humano, cada vez que se entera o ve a Peter el Panda, entra en discusión con Papa, sobre que no debería verlo, no debería hablar con él, ni hablar con él, ni siquiera pensar en el y no olvidemos que tratas a Papá como si fuera tu propiedad, y no lo es, es un individuo con libertad de expresión y decisión, Perry el Ornitorrinco- dice severamente, levantándose, quedando frente a Perry, como imponiéndose con su estatura- pero no los tengo, los deje en casa-.
-Gracias Norm- dice Heinz, agradece que la voz pasiva de Norm fuera lo suficientemente clara, el sabe que hubiera empezado a gritar y seguro no se le entendería nada. –seguro se habran dado cuenta que el inador los haría solo concentrarse en ustedes mismos, como ya los conozco, sabia que lo primero que harian seria destruirse entre ustedes-
Peter quedo con los ojos muy abiertos.
En cambio Perry solo fruncio mucho el ceño, y de pronto, para sorpresa de los presentes, saca una nuez de quien sabe donde, y la ardilla salta fuera de Norm- eso no es justooooooo,…- Norm se apaga.
-¡oye!- se queja Heinz.
Perry en vez de explicar su acción, parece que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para no estallar de rabia, respira hondo, da vueltas en un mismo lugar… todo eso en un minuto, Heinz y Peter se dan una mirada entre ellos, preguntándose que le pasaba. Finalmente se para, da una mirada a los 2 hombres…- de acuerdo, de acuerdo, te mereces un descanso de nosotros- dice. La sorpresa no cabe en la cara de los presentes.
-¿en serio? ¿es en serio?... ¿no hay truco?- pregunta Doof sin poder creer lo que escucha.
-palabra de agente- dice levantando la mano jurando.
Doofenshmirtz lo piensa un rato, hace muchas expresiones de pensamiento forzado, buscando la falla en la palabra de Perry, pero el es de los buenos, si jura, es porque de verdad piensa cumplir.
-¡bien!, ¡nos vemos!- dice dando la media vuelta y volviendo al hotel directo al buffet.
-eh…-a Peter no le parece que esa sea la actitud habitual de Perry.
-olvídate de Monograma, acabemos con esto ahora- dice el turquesa mientras se acerca a peter.
-oh… diablos-
