Derechos: Trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso. Lo demás es de otras personas, obviamente.
Advertencia: WI?, debido a que se insinúan detalles no canon, pues el fic está ligado a una saga escrita antes de la publicación de HP6 y HP7. No se aceptan reclamos y/o insultos por ello.
El presente texto participa en el Mini Reto de marzo de "La Copa de la Casa 2015–2016", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Personaje sorteado: Ernie Macmillan.
Son compañeros de armas.
Por todos lados se veían señas del reciente desastre, pero Ernie estaba satisfecho.
Con cada cara sonriente, con cada expresión de alivio, se convencía más y más que había hecho lo correcto, al preguntar horas antes, "¿y si queremos quedarnos y pelear?"
Suspiró. Apenas hacía unos minutos había dejado a un par de amigos en manos de Pomfrey, pero Ernie sentía que no acabaría jamás de ver caras manchadas, ropas rasgadas… cuerpos sin vida…
Distraídamente, miró en una esquina del Gran Comedor, sin dejar de caminar, pero no tardó en volver sobre sus pasos. Frunciendo el ceño, fijó los ojos en ese punto, sorprendentemente tranquilo, antes de acercarse.
—¿Qué pasa aquí? —preguntó.
—Disculpe usted, señor, ¿necesita algo?
Ernie frunció el ceño. Ciertamente no se había equivocado: allí había un montón de elfos domésticos que, vestidos con prendas parecidas a togas, estaban sentados apoyados contra la pared y sin hacer el menor ruido… aunque algunos mostraban heridas inconfundibles.
¿Por qué nadie se había ocupado de ellos?
—Si necesita algo, señor…
—No, no, solo… ¿Cómo te llamas?
—Bustley, señor.
—Muy bien, en ese caso, ve con la enfermera y pídele lo necesario para que se atiendan.
—Pero Bustley cree que no hay que interrumpir a la señora Pomfrey por esto.
Por toda respuesta, Ernie logró esbozar una sonrisa. La primera en horas, de hecho.
—No te preocupes, no le tomará mucho darte lo que necesitan. Han hecho un buen trabajo.
Sin más, el muchacho dio media vuelta y decidió regresar con sus amigos.
Lo que había hecho no era del todo normal entre los magos, ¿pero qué lo era a esas alturas?
Acababan de ganar una guerra. La normalidad podía seguir ausente un poco más.
–&–
Bienvenidos a mi segunda participación del mes de la Copa. Si quieren decirme algo bueno del fic, comenten. Si quieren decirme algún error, comenten. Si quieren quejarse solo porque sí… Váyanse por donde han venido.
En esta ocasión, con el tema y el personaje que me ha tocado, no sé por qué diablos se me ocurrió que Ernie, de alguna forma, se involucrara con los elfos domésticos que acabaron ayudando en la Batalla de Hogwarts. Digo, ¿es que nadie se acordó de ellos tras vencer a Voldemort? Quiero creer que sí y que Ernie, por más petulante que parezca a veces, tiene buen corazón.
Cuídense mucho y nos leemos el próximo mes… Es decir, el próximo año, ¡feliz 2017!
