Primer año de universidad. Kate estaba nerviosisima. La verdad que ella no tenia ganas de ir a la universidad, pero después de lo de su madre, su padre la había obligado. Ella sabia que que el solo la hacia para poder estar solo en casa y emborracharse todo el día. Gracias a dios que Kate había accedido ir a la universidad solo si el iba a rehabilitación. Solo había pasado un mes. Solo un mes y Kate tenia la sensación que la muerte de su madre había sido justo ayer.
- Hola soy Kate Beckett, vengo a buscar mi horario para las clases de hoy.- le dijo a la secretaria.
- Si, aquí tienes.
Se dirigió a su primera clase, Literatura. Entró en la clase y se sorprendió al verla vacía, seguramente había llegado pronto. Se sentó en la última mesa a la esquina y esperó. Fueron llegando todos de poco en poco y cada uno le tiraba una mirada diferente que Kate no sabia como interpretar. Al poco rato entró el profesor, un hombre mayor con gafas. Empezaron la clase enseguida que solo se vio interrumpida cuando un chico de ojos azules que a Kate le pareció guapísimo entro saludando a todos. Kate supuso que era el típico chico popular porque todos los ojos de las chicas se iluminaron cuando le vieron entrar. Normal, pensó Kate. Pero no pudo evitar la punzada de decepción cuando el se acercó a una chica rubia y le dio un beso en la mejilla antes de sentarse a su lado. Kate se pasó toda la clase mirándole; esos ojos azul cielo, ese cuerpo, ese pelo, por un momento se dejo llevar y soñó despierta que pasaba sus dedos por ese pelo y que el la abrazaba y la sonreía. Realidad Kate, vuelve, pensó.
A la hora de comer se sentó en la mesa que estaba al lado de la ventana y empezó a mirar sus apuntes mientras comía.
- Estas en nuestro sitio.- dijo una morena que iba acompañada de dos chicas más y la rubia de su clase que el había dado un beso, la cual la estaba sonriendo.
- Lo siento.- dijo Kate recogiendo sus cosas.
- Eh, oye que porque sea nuestra mesa no quiere decir que no aceptemos a una mas! Soy Lauren.- dijo una de las otras chicas presentándose.
- Kate, encantada. - dijo sonriendo y sentándose.
- Minty.- le dijo la morena.
- Charlotte. - se presentó otra de las chicas.
- Y yo soy Lucy. - dijo la rubia.
Kate la miró durante un rato y no pudo evitar pensar la suerte que tenia esa chica al estar con el. No le conocía de nada pero sabia leer a las personas y por la forma en que el chico sonreía a todo el mundo, no era el típico popular que si no eres como el o de su agrado, no quiere saber nada de ti. No pudo contenerse y dirigió su mirada hacia la mesa donde estaba el, rodeado de chicas. Sintió un poco de celos pero lo borró de su mente al pensar que ni siquiera le conocía y para empeorarlo todo el no tenia ni idea de que ella existía.
- Rick Castle.- Le dijo Lauren.- Es el popular de aquí y pronto de esta ciudad si todo sale bien. Y esta buenísimo!
- Lauren! - Le advirtió Lucy.
- Lo siento.- dijo Kate mirándola con culpabilidad.
- Porque? - preguntó Lucy extrañada.
- Por mirar a tu novio.
Todas empezaron a reírse y al ver la cara de sufrimiento de Kate, Lucy decidió explicárselo.
- Kate no es mi novio. Crecimos juntos y cuando mis padres murieron, como su madre era muy amiga de la mía , me adoptó. Es como mi hermano.
-Y es muy cariñoso y protector con ella.- dijo charlotte.
En ese momento Kate decidió mirar hacia donde estaba el y vio que se levantaba y se dirigía hacia ellas. Enseguida apartó la vista.
- Hola chicas, Hola preciosa.- dijo mirando a Lucy. - mama me ha enviado un mensaje y esta semana va a estar fuera.
- Oh, vale. Te parece bien que hoy vengan ellas?
- Si, claro. - dijo mirándolas a ellas y sonriendo. Mientras las miraba a todas algo captó su atención. Mas bien , alguien. Que guapa pensó. Esos ojos marrón verdoso le encantaban.
- Tu también Kate.- dijo Lucy sorprendiéndola. Kate pensaba que la invitación no la incluía.
- Pues Charlotte y yo no podemos hoy, tenemos un trabajo.- dijo Lauren.
- Yo tampoco. Mi padre viene a la ciudad. - dijo Minty con cara de poco amor hacia su padre.
Disfruta, porque un día te lo arrebataran de tu vida y todos los momentos que pasabas con el y no te gustaban, te parecerán pocos cuando ya no este. Pensó Kate.
- Oh, entonces solo seremos tu y yo Kate.
Quedaron para encontrarse después de clase con Rick a la salida y irse. Se fueron todos a clase y Kate se fue a la biblioteca a coger algunos libros para ver si alguno le llamaba la atención y se lo llevaba a casa para leérselo.
- Te los vas a leer todos?- preguntó una voz. Kate levantó la cabeza y se encontró mirando a esos ojos azules que tanto le encantaban. Dios que guapo, pensó.
- No, supongo que elegiré alguno. - dijo nerviosa.
- Pues si me dejas aconsejarte... Ese que tienes ahora mismo en la mano lo escribí yo. - le dijo y al ver que sus ojos se abrieron por la sorpresa añadió – pero solo para la universidad. Todavía no lo he llevado a ninguna editorial. Pero es tu elección, encantado Kate. - dijo sonriendo y dándose media vuelta.
Dios que guapa le parecía aquella chica. Y se ponía un poco nervioso cuando estaba cerca de ella y eso a Rick Castle no le había pasado nunca. No se quería hacer el chulo pero sabia que le iba siempre bien con las chicas porque todas estaban enamoraditas de el, pero esa chica era la única que le hacía sentirse nervioso y inseguro de si mismo. Por otra parte Kate pensaba que no tenía ninguna oportunidad con el. El era el mas popular y tenia a todas las chicas para elegir. Porque la iba a elegir a ella?. Si tu supieras Kate...
