Janine miró por la ventana del magneto tren. Iba tan rápido que no veía nada. Se dirigían a la Liga Pokémon de Johto. Ese día se llevaría a cabo un encuentro único: Convocaban a los líderes de gimnasio de las regiones de Kanto y Johto para una competencia "amistosa". La mayoría de sus colegas estaban ansiosos por pelear, e iban de aquí para allá adentro del tren esperando el gran momento de su presentación como líderes de gimnasio. Ella no negaría que estaba un poco emocionada: Hacía poco que era líder del gimnasio de Ciudad Fucsia y al parecer ese evento no era algo que sucedería todos los días. Aunque creía que había más. Algo le decía que no era una simple competencia entre líderes de gimnasio. Se preguntó si alguno de sus colegas de Kanto pensaría lo mismo. Brock estaba charlando animadamente con Erika y Misty. Sabrina estaba en un rincón, sentada sin hablar. Miraba a la nada. Green, el nuevo líder, no paraba de mirar insistentemente el reloj que había allí. Estaba tratando de fijarse en lo que leía Blaine, cuando notó un peso extra a su lado, y una mano revolviéndole el cabello.
-Pero si es la pequeña Janine-dijo Surge y se rió entre dientes –Hace siglos que no te veía. Estás cada día más parecida a Koga…
La mención de su padre hizo que se le encogiera el corazón. Una de las razones por ir allí, era porque tenía la esperanza, muy en el fondo, de que su padre estaría allí. Se esforzó de sobremanera para intentar que sus ojos no se empañaran de lágrimas y trató de entablar una conversación mínimamente educada con aquel que ella consideraba lo más cercano a un amigo que tenía su padre.
-¿Cómo estás?-preguntó ella con un volumen de voz más bajo de lo normal, ignorando lo último que había dicho el líder de Ciudad Carmín.
-No me quejo- dijo Surge, encogiéndose de hombros -¿No has sabido nada de Koga?
Maldición. ¿Justo en ese momento a Surge se le dio para hablar acerca del anterior líder de Ciudad Fucsia?
Lt. Surge pareció percatarse de que la joven estaba incómoda hablando acerca de Koga.
-Bueno…-comentó incómodo- es que nadie le ha visto el pelo hace casi un año…-los intentos de Surge por cambiar de tema hacían que Janine estuviera peor. Gracias a dios que el Tren se detuvo, y todos escucharon una voz que decía "¡Damas y caballeros! ¡Líderes de Kanto! ¡Líderes de Johto!". Janine no esperó más y, aliviada de dejar la conversación ahí, sacó a su Ariados de su Pokéball.
Todos bajaron del tren. Una multitud los observaba desde el estadio de la Meseta añil. Miles de espectadores. Trató de no mirar, lo último que podía sucederle era darse cuenta de que tenía pánico escénico. Escuchó al director de la Liga Pokémon presentar a los líderes de Johto.
-¡Oficial Falkner del Gimnasio Malva!-Janine observó a un chico de cabello negro bastante apuesto, que iba acompañado de un Skarmory- ¡Es un entrenador de Pokémon aves!
Janine apenas escuchó los nombres de los demás líderes. Bugsy, Whitney, Morty, Jasmine, Chuck, Claire, y el capitán del equipo de líderes de Johto, Pryce.
Ahora llegaba el turno de los líderes de Kanto. Misty, Brock, Blaine, Lt. Surge, Sabrina…
-¡Y nuestra más misteriosa ninja! ¡Janine del gimnasio Fucsia!
Janine se sobresaltó al oír su nombre, pero permaneció con la expresión inescrutable. Hacía esfuerzos por no reírse a causa del "Más misteriosa ninja" que dijo el director, y tuvo la sensación de que su cara reflejaba esa horrible expresión de "niña malhumorada que no tiene idea de por qué está aquí". No era su culpa que aguantar la risa le deformara completamente la cara. Además, ¿"más misteriosa"? Siempre le decían en el gimnasio que podría ser sigilosa y callada, pero no era nada misteriosa. Su padre sobretodo…
Pensar en Koga hizo que las ganas de reír se le fueran al instante.
Cuando terminaron de presentar al otro nuevo líder, Green, y a la líder del equipo, Erika; Janine devolvió a su Ariados a su Pokéball y se preparó para la batalla.
Después de la explicación del método de elección de batallas, Janine se acercó e introdujo la mano en la caja que decía "Kanto". Miró el bonguri en su mano derecha. Era de color verde. Buscó con la mirada al líder que tenía el mismo color que ella.
Era el primer líder que había sido presentado. Falkner, si no se equivocaba.
-Gusto en conocerte-dijo animadamente, llevándose una mano a la frente, a modo de saludo militar. Ese chico no tendría más de veinte años. Ni siquiera eso. Lo observó detenidamente. No parecía malo. Además era muy lindo. Tenía unos preciosos ojos azules oscuros.
-… Lo mismo digo-contestó. Falkner le sonreía. Ambos apartaron la vista y se dirigieron hacia sus respectivos grupos. Janine fue a sentarse al lado de Surge y Misty. El amigo de su padre le palmeó la espalda a modo de apoyo. Iba a ser la primera vez que los demás líderes verían a Janine pelear.
Pero nadie parecía prestarle atención a eso. Cada uno de los líderes estaba emocionado por su propia pelea. Excepto Sabrina, que actuaba como si eso fuera mierda en su zapato, pero sólo era la excepción que confirma la regla. Hasta Janine se sentía emocionada. Falkner no parecía un oponente fácil, y eso lo hacía interesante para la joven ninja.
El primer enfrentamiento era para Brock y Jasmine. Fue bastante entretenida, pero Janine apenas la vio. Miraba a cualquier lado a ver si había algún indicio de su padre.
Pero no vio nada.
_Espero que les haya gustado. Va a ser un fic largo (No de veinte capítulos, pero sí va a tener un par de capítulos). Está basado en el manga de Pokémon Special, y como ven, aunque esté narrado en tercera persona, se trata de ver un poco en la vida de Janine, que es uno de mis personajes favoritos :D.
Cuando no dejas review, un Pichu es abandonado solo en la Calle Victoria (?) .
