Título original: Favoritism
Autor: Lyrical Rex
Summary: Caderas, hombros, barbilla, sombrero. Él jamás ha sido el favorito de papá.
Notas de la traductora: ¡Hola! Quería decirles que yo sólo traduje éste fic al español; así que, el crédito no es mío.
Sharpay es la Nena de Papá. Algún día va a ser una súper estrella, con sus increíbles dotes como actriz, su habilidad para el baile, y su hermosa voz. Irónicamente, ésas mismas cualidades que Sharpay tiene, son las que hacen de Ryan un marginado, a los ojos de su padre.
Los chicos, decía el señor Evans, no están hechos para cantar y bailar. Existía un pequeño reino llamado "Deporte", del cual esperaba que su hijo fuera súbdito honorario. Y aunque Ryan jugaba al golf y al béisbol; y ocasionalmente al básquetbol, simplemente no ponía su corazón allí. Su corazón le pertenecía al teatro.
¿Por qué su papá no podía simplemente aceptarlo?
-Caderas,-el señor Evans corrigió su posición- hombros, barbilla, sombrero.- Enderezó éste último, antes de alejarse un poco de su hijo y dejarlo golpear la pelota. Ryan contrajo sus labios e intentó no mostrar su disgusto, mientras balaceaba el palo de golf. Mientras la bola se alejaba, inclinó su sombrero nuevamente, disfrazando el movimiento como un intento para protegerse del sol.
Su padre jamás decía nada directamente, pero Ryan sabía que lo molestaba de sobremanera. Los sombreros, las camisas haciendo juego, el baile... Todo ello era le menos masculino, opinaba, que podría existir. Así que mientras consentía a su hija, y la ayudaba a conseguirle a su (pseudo) novio una beca en la universidad, Ryan quedaba olvidado en el polvo.
Pero está bien, se convencía mientras Sharpay se alejaba en el carrito con el caddy en su asiento.
Está bien, se decía mientras era insultado por el muchacho al cual quería convencer de bailar en el show de talentos.
Está perfectamente bien, supo, cuando tuvo a sus amigos bailando su baile y a su hermana, que lo amaba lo suficiente como para renunciar a su trofeo por él.
Sharpay es la Nena de Papá. Pero Ryan siempre ha estado con ella, en cada paso del camino, y su padre simplemente tendría que aceptarlo.
(Además, simplemente quiere muchísimo más a su mamá.)
