Capitulo I:
La Muralla del Desierto
Aclaración: Aunque muchos lo crean, no soy dueño de la historia de Evangelion, ni tengo los derecho de sus personajes.
"Levántate ya imbécil!" Gritó con la poca energía que le quedaba a pelirroja capitana Shikinami.
El panorama era más que desolador, las tres almas perdidas llevaban dos días caminando por el desierto, sin alimentación, sin hidratación y con un descanso prácticamente inexistente. Sin embargo no eran estas condiciones extremas lo que preocupaban a Asuka.
"llevan dos días sin decir una sola palabra". Se dijo a sí misma, mientras su frustración aumentaba. Ella era la orgullosa piloto del Evangelion 2.0, capitana de Wille y un elemento vital en la lucha por la supervivencia de la humanidad. Por lo que sabía que no iba a morir en ese maldito desierto, era demasiado irónico que una héroe de guerra como ella tuviera un final tan miserable.
El fuerte viento hacia que la arena golpeara su rostro, ya no aguantaba más, la paciencia no era su mejor atributo, por lo que ver al miserable de Shinji tirado en la arena sin ganas de vivir y a la estúpida clon solo mirando el horizonte la hizo explotar.
"Demonios malditos zombis, son patéticos, acaso quieren morir en este asqueroso lugar". La ira no dejaba de correr por sus venas, sentía odio, resentimiento e impotencia. Todo era su culpa, "es un maldito imbécil" pensó mientras seguía presenciado con asco a los otros dos pilotos.
Atrás habían quedado los días donde ella se refería con cierto cariño a él, "baka shinji". Nunca tuvo claro que sentía por él, era en verdad una mezcla enigmática de sentimientos, pero ahora eso ya no importaba. Esos pensamientos y recuerdos eran de otra vida, de otro mundo, de una realidad paralela.
"Todo esto es tu maldita culpa, deja der ser un cobarde enfrenta tu realidad!" Tomó aire y continuo gritando "Sé que no quieres vivir, yo tampoco querría vivir si fuera así de patético como tú!, pero si te quedas acá esta clon o alguien más te llevara de regreso a Nerv y te usaran para acabar con todo, y veo casi imposible que alguien te detenga esta vez" se pauso por unos segundo, se sentía agotada, cada palabra que salía de su boca le quitaba la poca energía que le quedaba "Si en verdad quieres hacer algo para corregir tus errores, por alguna vez en tu vida se útil, levántate y sigue caminando!"
La lluvia se sangre no paraba de caer, la imagen de la decapitación de Kaworu no para de repetirse en su mente (un ladrillo). La única persona en el mundo que no lo odiaba o no lo utilizaba, la única persona que le fue sincero, la única persona que le extendió la mano cuando todos le daban la espalda (otro ladrillo). Ahora él estaba muerto, y para variar muerto por su culpa, cuantas personas él había matado, cuanta sangre él había derramado, cuantas personas que él quería habían muerto por su actos (y otro ladrillo más).
Las palabras no salían, tampoco es que él quisiera hablar, pero sabía que aunque él quisiera, solo silencio saldría por su boca. Llevaban un par de horas caminando "hacia donde están los lilim", sentía que la firme mano de Asuka agarrarle la muñeca con desprecio, sentía el odio de ella y de todos, por lo que le daba asco sentir su mano, se sentía juzgado, se sentía despreciado (Varios ladrillos más).
Sin dejar de caminar se liberó de la mano de Asuka, ella al ver que Shinji seguía caminando, no hizo ningún gesto ni comentario y siguió adelante. "Como todos, mientras yo haga lo que ellos quieran me aceptan" Se sentía utilizado por todos, para los demás él solo era un objeto, un objeto que tenía valor solo mientras le fuera útil. Su padre lo veía así, Misato también, al igual que toda la gente de Wille. A nadie le importaba él, solo les importaba lo que podía hacer (Más ladrillos se sumaron).
Shinji sabía que donde fuera lo iban a mirar con odio, quería desaparecer, ya nada en este mundo le importaba, toda la gente que alguna vez quiso estaba muerta o lo odiaba. Pero sabía que era un cobarde, que él era incapaz de quitarse la vida. También sabía que Asuka por mucho que lo odiaba tampoco lo podría matar. Se sintió atrapado, supo en ese momento que aislarse era la mejor opción (Los ladrillos no paraban de caer).
Sin darse cuenta el atormentado piloto del EVA-01 había caminado dos días por el interminable desierto, sus demonios internos eran más fuertes que cualquier dolor físico que el hambre, la deshidratación o el cansancio pudieran producirle. Seguía con la fijación de aislarse de no sentir nada, de no sentir el odio de la gente, y esperar en su propio mundo que alguien lo odiara lo suficiente como para matarlo.
Por eso su mente construía un muro, ladrillo por ladrillo, su subconsciente está creando un lugar perfecto donde él se podría aislar de todos. Una bóveda donde pondría sus emociones, sentimientos, sus pensamientos, sus ideas y sus motivaciones. Su cuerpo quedaría casi sin alma, "sería como ella". Shinji lanzó una mirada de desprecio a la tercera versión de Ayanami, no es que el la odiara, pero le recordaba su fracaso, recordaba el costo que la humanidad tuvo que pagar para que él salvara a Rei, y lo que más le molestaba es que su esfuerzo fue inútil. La mujer carente de emociones que estaba caminando con él por el desierto no era la Ayanami que lo hacía sentir un mar de emociones en el pasado, era una extraña, era el perfecto recordatorio de como el casi destruye la humanidad y de lo que su padre estaba dispuesto hacer para cumplir sus estúpidos deseos (Un gran número de ladrillos cayeron dejando un solo agujero en el muro de la mente de Shinji).
Pronto su plan estaría completo, pronto podría escapar del sub-real y asqueroso mundo que el mismo había producido, pronto no tendría que sufrir más. Sin embargo el costo de dejar su cuerpo casi sin alma le paso la cuenta, haciendo que su débil cuerpo se desplomara sobre la arena.
"El muro es muy pesado para que mi débil cuerpo pueda seguir su camino" Pensó, viendo por el único espacio que los ladrillos no habían cubierto como Asuka le gritaba frenéticamente. "Probablemente sea para mejor, así mi cuerpo se quedara aquí hasta que muera de hambre, o la propia Asuka me mate en su frustración.
"Todo esto es tu maldita culpa, deja der ser un cobarde enfrenta tu realidad!" Shinji al ver a una agotada Asuka gritándole esas palabras con un odio visceral se paralizo. "Todo es mi culpa?"…."Como puede ser mi culpa si yo nunca quise pilotear un EVA, si todos me obligaron, mi padre, Misato…. Todos me decían el bien que la hacía a la sociedad al protegerlos con mi Evangelion" Se sintió sin mareado, no podía respirar, si algo tenía claro era que él no era el único culpable, mucha gente lo manipulo para llevarlo a esa situación. Sintió el peso del mundo en sus hombros, la gente lo había convertido a él en su chivo expiatorio. Eso era más fácil, apuntar a Shinji como el único culpable, antes de aceptar que ellos igual habían participado en la generación del tercer impacto, la mayoría de la gente de Wille había trabajado en Nerv, por lo que eran cómplices también de esta tragedia. Él no estaba dispuesto a aceptar cargar con el odio de la gente solo para que pudieran expiar sus culpas y sus responsabilidades.
Sintió que todos a su alrededor lo habían empujado hacia un precipicio y lo habían obligando a saltar, y ahora lo culpaban por hacerlo. Si alguien lo hubiera explicado algo, si alguien le hubiera dicho que su Evangelion podía producir el tercer impacto, el jamás lo hubiera hecho. "Nadie me explicaba nada, porque solo era un instrumento para ellos, no era nada más que eso". De pronto sus ganas de aislarse de todos creció, él también los odiaba por lo que lo obligaron hacer y por como lo trataban. Lo único que quería era que el ultimo ladrillo de su prisión callera y cerrara de una vez por todas su contacto con el mundo y las personas, donde nadie le podría hacer daño. Sin embargo un grito desesperado freno este proceso.
"Si en verdad quieres hacer algo para corregir tus errores, por alguna vez en tu vida se útil, levántate y sigue caminando!" Entre la poca conexión que le quedaba con la realidad Shinji vio desplomarse y explotar en llanto a Asuka luego de que ella gritara esas palabras. Se sintió como el viejo Shinji, sintió la necesidad de protegerla, de ayudarla. "A pesar de su odio le debo mucho a ella" pensó "Por mi culpa casi muere en el incidente con el EVA-04 y ciertamente no le hice más fácil su vida cuando provoque el tercer impacto" El tercer elegido decidió no aislarse totalmente todavía, iba a colaborar con Asuka hasta que pudiera llegar a un lugar donde ella estuviera a salvo, y una vez hecho esto cerraría su mente al contacto con el exterior.
Con la pequeña cantidad de energía que su aislamiento casi total le había dejado, el decidió levantarse y seguir caminando.
Rei vio como Shinji con muchas dificultades logro levantarse del suelo y continuar caminando, también vio como Asuka lo miraba sorprendida mientras el hijo del comandante hacia esto, sin embargo a los pocos segundos el orgullo volvió a su rostro, y se mostraba bastante molesta con ella misma por la debilidad que recién había mostrado hacia Ikari.
Ayanami también comenzó a caminar detrás de ambos pilotos, el impulso que la llevo a seguir a Shinji luego del fallido cuarto impacto aun la tenía desconcertada. Ella sabía que cada vez que sobreviviera a una batalla tenía que volverá la base con el comándate a esperar sus nuevas órdenes, pero ¿era realmente ese su hogar? Nunca había desobedecido una orden, pero el impulso de seguir al tercer elegido era demasiado fuerte. Él sabía quién era ella y quien no era, el sentía algo por la anterior que está lejos de sentir por ella, quizás él sabía que era lo que le faltaba.
A ella no le importaba si estaba viva o muerta, solo le importaba encontrar eso que le faltaba, eso que hacía que el hijo del comandante no la odiara, lo que alguna vez fue y ahora está lejos de ser. "¿Alguna vez sentí emociones?" se preguntó. Parecía que sí, la vaga sensación de que alguna vez hubo sentimientos y emociones en su vida la desconcertaba, era eso lo que Shinji podía provocar en ella. Una cosa era cierta nunca antes había desafiado una orden del comandante, era la primera vez que Rei III actuaba por su propio impulso.
Era el atardecer del segundo día de caminata, y la capitana Shikinami comenzaba a resignarse a morir en ese maldito desierto, estaban a cientos de kilómetros de llegar algún punto donde pudieran ser rescatados y sabía que probablemente no sobrevivirían otra noche más. El ritmo era cada vez más lento, las precarias circunstancias los habían debilitado demasiado. "Incluso el clon parece estar exhausta" pensó la pelirroja. Pero sin importar lo difícil de la situación ella jamás se iba a rendir, iba a caminar hasta morir, no importa si tenía que arrastrarse, nunca iba a dejar se avanzar.
De repente el viento sonó de manera extraña Shinji y Rei parecían sorprendidos, reconocían el sonido que el viento traía, pero jamás se imaginaron escucharlo en tan solitario lugar. Shinji pensó en Kaworu, el sonido le recordaba a él, aun cuando no era el mismo.
Asuka aún no se percataba del sonido, su determinación por avanzar bloqueaba cualquier uso de sus sentidos, pero al ver que sus compañeros no continuaban marchando, giro hacia ellos para descargar su ira.
Al ver lo sorprendido de sus rostros le pregunto:
"Que diablo les pasa a ustedes dos, porque se detuvieron"
"Escucha el viento segunda elegida" Respondió Ayanami
La capitana se sorprendió, jamás esperó que le respondieran, y menos la clon que no había halado ni una sola palabra desde que comenzar a caminar por el desierto. Aun cuando le parecía estúpido, Asuka le hizo caso a ella. Sus ojos se abrieron en sorpresa al darse cuenta que lo que escuchaba era
"Música! Como es posible que hubiera música en un lugar nefasto como este!"
La pelirroja logro distinguir el sonido de un hombre cantando con una guitarra, pero como era posible, quien en su sano juicio estaría tocando música en medio del desierto. Por un minuto pensó que deliraba, pensó que el calor y el cansancio le estaban haciendo imaginar que escuchaba música, pero era imposible, tanto Shinji como Rei la estaba oyendo también.
La desconfianza se apodero de ella, sabía que era imposible que algún miembro de Wille fuera el que estaba cantando, nadie de los suyos es tan estúpido para hacer esto tan cerca de la base de… de repente sintió una leve sensación de miedo, lo más probable que eran los bastardos de Nerv, ya que su base estaba relativamente cerca de lugar donde se encontraban. "Que frustrante lo poco que se avanza a pie" se dijo a sí misma.
Asuka comenzó a considerar sus opciones, el sonido venia del este por lo que los obligaba a desviarse de su camino, pero si seguían sin desviarse, probablemente los tres estarían muertos en menos de 24 horas. En cambio seguían la música ella podría asesinar a quien estuviera cantando, y si tenían suerte, este músico tendría algún mecanismo de transporte que le permitiera llegar más rápido a algún punto de extracción. Sin embargo podrían ser una trampa o podrían ser varios lo enemigos que se encontraría.
Mientras acariciaba su arma, la pelirroja piloto pensaba que, probablemente sería capaz de matar a varios bastardos, antes que la mataran o la tomaran prisionera. No le daba miedo caer en manos de Nerv, pero si temía que Shinji volviera a la base de su padre, donde lo más probable es que lo utilizara nuevamente para producir el cuarto impacto. "Si veo que nos van a tomar prisioneros, yo misma matare al estúpido de Shinji, no dejare que su patética busca por aprobación termine con la humanidad" Pero podría hacer lo que Misato no fue capaz de hacer, sería capaz de asesinar al tercer elegido.
Entre todos los escenarios que pasaron por la cabeza de Asuka, los únicos en donde los tres pilotos salían con vida de este interminable desierto eran en los que seguían hacia donde se producía la música. La capitana ya había tomado su decisión, desenvainó su pistola y comenzó a caminar en dirección al sonido.
Sus compañeros de travesía no se impresionaron por esta acción, y no tampoco reaccionaron cuando la histérica piloto vestida de rojo les dijo que apenas empezaran los disparos se escondieran detrás de una roca. Simplemente ellos siguieron con un dócil caminar, detrás de la frenética Asuka.
El sonido cada vez estaba más cerca, y la imagen era cada vez más clara, la cara de Asuka esbozó una sonrisa al darse cuenta que el misterioso músico estaba solo. A medida que continuaba acercándose se escuchaba con claridad lo que el hombre cantaba.
"How I wish, how I wish you were here
We're just two lost souls swimming in
a fish bowl, year after year"
La capitana no conocía la canción que cantaba el misterioso hombre; nunca le había gustado la música, menos la en inglés. "Espera un minuto, no es un hombre es solo un niño" Se dijo alegremente a sí misma. En verdad niño no era, pero tenía la apariencia de un adolecente de unos 15 años. Los sentimientos de Asuka eran diversos, por un lado estaba alegre de que la potencial amenaza fuera un adolecente, pero estaba desilusionada de que no hubiera ningún medio de transporte a la vista.
Al acercarse a él Asuka le apunto con su pistola, pero antes de que pudiera decir nada, ella se encontró a sí misma profundamente concentrada viendo y escuchando la canción. El misterioso personaje se había percatado de su presencia, pero parecía no importarle, estaba tan inmerso en su interpretación que ni la amenaza de la pistola lo desconcentraba.
"Quien demonios eres!" Dijo Asuka, recuperando su lucidez.
La pregunta solo ensucio el hermoso sonido que provenía del adolecente, pero en el no generó ninguna reacción. Al no haber respuesta la pelirroja disparo tres veces al aire, esperando una reacción del intérprete, pero no la obtuvo.
Sus dos compañeros de viaje estaban tan perdidamente atentos a la canción que tampoco reaccionaron a los disparos. Solo un par de segundos despues, cuando su canción termino, el músico dirigió su mirada a Asuka la cual aún se encontraba apuntando el arma a su rostro, y con una sonrisa tranquila dijo:
"Acaso no sabes que es una falta de respeto interrumpir a un hombre cuando está cantando"
"Me interesa bastante poco tu estúpida canción niño, solo quiero saber quién demonios eres, y que mierda haces cantando en la mitad del desierto!" gritó la imponente capitana Shikinami, bastante frustrada por la enorme tranquilidad que el joven exhibía ante sus amenazas. "Parece como si nos hubiera estado esperando".
"Tu leyenda no miente segunda elegida, realmente eres una niña malcriada y caprichosa, sin embargo no eres la bella mujer que todos describen" Mientras el extraño individuo decía estas palabras, tocaba algunas notas con su guitarra.
Asuka se sintió helada, por primera vez en su vida dejo pasar el hecho que la insultaran a ella, y aun más, que cuestionaran su belleza. Cómo demonios este niño sabía quién era. No necesito mirar para ver que tanto Shinji como Rei estaban igual de anonadados que ella, sabía que todos estaban esperando que ella rompiera el silencio. Aunque para ser justos no era del todo silencio, porque el misterioso individuo no paraba de tocar su guitarra. "Tengo que ser muy cuidadosa en mis siguientes palabras, no puedo mostrarme débil" Pensó bastante en cómo responderle al músico sin mostrar lo choqueada que estaba por sus palabras. Recuperando su orgullo alemán y su gran confianza Asuka sonrió y dijo:
"Niña mal criada? Acaso nunca te enseñaron a respetar a tus mayores, niño"
Ninguno de los tres pilotos estaba preparado para lo que vino después…. El "niño" sin dejar de tocar su guitarra o mostrar la más mínima señal de intranquilidad miro fijamente a la piloto del EVA-02 y sonrió diciendo:
"Para ser alguien que lleva tantos años sufriendo de la maldición del Evangelion, ere realmente inútil para reconocer a otro piloto cuando lo tienes al frente"
Fue como si les hubieran arrogado una bomba nuclear en el rostro a los 3 primeros elegidos, jamás pensaron que el desconocido músico que tenían al frente era al igual que ellos, un piloto de EVA.
Rei no sabía lo que como describir lo que sentía, era eso a lo que los demás llaman estar sorprendida? Tenía claro que existían más pilotos de EVA que ellos tres, pero ella siempre era capaz de reconocerlos. Sin embargo nunca se hubiera imaginado que el curioso hombre que estaba al frente de ella era uno de ellos, un "elegido"
Shinji aún bastante aislado de la realidad gracias al muro (casi completo) que construyó alrededor de su mente, nunca había estado más atento de lo que estaba ocurriendo en el exterior, desde la muerte de Kaworu. A partir del momento en que él fue parte del mundo de los Evangelion, siempre le habían llamado la atención los otros pilotos, cada uno tenía sus secretos, sus demonios y una forma bastante particular de actuar, pero nunca había visto uno como el que ahora tenía al frente suyo. Su tranquilidad le recordaba a la de su compañero en el EVA-13, pero era distinto, a diferencia del ultimo ángel, este músico parecía entender mucho más todo y parecía bastante más "real".
Sin embargo de los tres viajeros por lejos la persona más afectada era Asuka, sus pies le tiritaban, tuvo que esforzarse para no caer de rodillas. No podía apartar su mirada del tranquilo músico, del…"Piloto de un EVA". Si previo a saber que el también era un piloto ella tenía la cabeza llena de preguntas, ahora casi no podía respirar por la cantidad de dudas que su mente generaba. "Que Evangelion piloteaba, donde estaba ese EVA, como había llegado aquí, cómo sabía sobre ella" En ese momento un pensamiento paso por su mente quitándole importancia a todas las preguntas que rondaban por su cabeza. "Para quien trabaja?" Lo más probable era que este misterioso piloto fuera parte de Nerv, pero al ver lo sorprendida que estaba Ayanami con esta revelación, Asuka consideró que había bastantes posibilidades de que él no trabajara para Gendo. "¿Acaso Wille tiene más pilotos que Mari y yo?" pensó la colorina. A pesar de no ser el tipo de persona que pedía mucha información sobre lo que ocurría a su alrededor, desde que llegó a Wille, Misato y Ritsuko siempre la mantenían informada de todo lo que pasaba, después de todo, ella era una parte fundamental de esa organización. En ese momento una idea atravesó su cabeza como una hacha, en los 14 años que llevaba peleando contra Nerv nunca se le había pasado por la cabeza algo como esto "Podría ser que Wille y Nerv no fueran los únicos poderes que pelearan por el futuro de la humanidad, que existieran otras organizaciones que eran parte de este enfrentamiento, y que peor aún, también tenían Evangelions"
La única cosa que tenía claro la capitana Shikinami, que esta revelación lo cambiaba todo.
Continuara...
Esta es mi idea de lo que pasa luego de la tercera película de rebuild, la idea es mezclar drama con acción (al más fiel estilo de Evangelion), este primer capítulo es más de drama para establecer la situación en que estaban los personajes, pero a medida que pasan los capítulos habrán batallas épicas. Esta es una historia bastante ambiciosa por eso espero tener feedback de los lectores a través de los review para que pueda ir mejorando las ideas que tengo en mi cabeza. saludos
