Hetalia no me pertenece, le pertenece a su respectivo creador, y no solo hago esto por mera diversión, no sacare beneficios económicos de estos, pues nadie pagara por esto.


A octavos de final

Para él era algo, por decirlo menos, histórico, Chile v/s España era una batalla, una que no tenia que ver con armas, ni con peleas ni muerte, una batalla que levantaba pasiones, hacia vibrar a los pueblos y gritar cánticos de emoción. Sin embargo la sangre que fluía por sus venas poseía la misma adrenalina de antaño, antes de las batallas de emancipación del control español, su corazón corría una desbocada carrera y gritaba por libertad y en sus ojos castaños el brillo de rebeldía clamando por independencia.

Su bandera tricolor ingreso al campo, y no puedo sentirse menos orgulloso y aun mas cuando el himno que el mismo había ayudado a escribir resonó en el campo de juego, con mano en el corazón, sintió el palpitar de 18 millones de chilenos y gritando, mas que cantando su canción patria, una canción que podía escuchar desde lo mas profundo de América.

El partido había comenzado ya hace mucho y para los 23 minutos de juego España había anotado un gol en portería chilena, Manuel grito los cincuenta mil insultos que sabia en el español de su patria y en mapudungun y para el final del primer tiempo no podía mas que murmurar un: "Huinca de mierda". Argentina al lado de Chile, veía a Manuel desolado, ojos tristes y rostro inexpresivo y vista vacía, ya no tenía insultos para decir y solo murmuraba maldiciones ancestrales, apoyado en el barandal, Chile seguía el juego, aplaudiéndola arquero o a los jugadores cuando los españoles no lograban anotar otro vergonzoso gol, para reafirmar su victoria sobre los chilenos.

Manuel dejo de pasearse como león enjaulado, en los primeros minutos del segundo tiempo los jugadores marcaron un gol, pero a pesar de aquello Chile tenía el mismo presentimiento que hace doscientos años antes del desastre de Rancagua, vio como, a pesar de los infructuosos esfuerzos de sus jugadores perdían en encuentro, a los noventa minutos del encuentro el resultado fue mas que obvio para ambos países, los chilenos perdieron 2-1 contra los españoles.

Sin embargo y a pesar del resultado, Manuel sintió su sangre hervir en sus venas, desde Arica a Puerto Williams y la Antártica Chilena, desde la cordillera hasta el mar, toda su gente de su tierra gritando los últimos confines de sur América un sentido ¡Viva Chile Mierda!. El grito que salio de su garganta con el corazón con un: C-H-I CHI! L-E LE! CHI-CHI-LE-LE VIVA CHILE! Que toda la hinchada roja que estaba en Sudáfrica grito, a pesar de que habían perdido contra España, la exaltación de 18 millones de chilenos gritaban aya en su tierra solo podrían darle una fenomenal noticia, si bien no le habían ganado a España, o al menos empatado como él esperaba, habían clasificado.

La voz de Martín, quien siempre le acompañaba le saco de su algarabía- ¿Y vos que celebras?- Manuel no recordaba que él lo acompañaba.

- ¡Clasificamos weon!- grito con la voz que le quedaba, Argentina le abrazo igual de emocionado, como si hubiese sido el mismo quien clasifico y ambos celebraban la clasificación de la roja ante la extraña mirada de Antonio, quien los observaba desde la butaca de al lado y era abrazado efucivamente por Veneciano.


En primer lugar pedir disculpas por la ortografía

Se aceptan criticas amenazas de muerte, reviews con ácido corrosivo, y lechuzas amenazantes

Es como creo que se vivió el partido de ayer contra España y es lo que creo que Manu sintió en aquellos momentos…

En mi humilde opinión se podría haber empatado ¡Pero clasificamos a octavos de final! ¡Viva Chile!