PEETA POV
Han pasado tres años desde que con katniss decidimos empezar de cero. Pareciera que solo hubiesen pasado semanas, porque ningún tiempo me es suficiente para estar a su lado. Desearía poder vivir feliz con ella sin pensar en nada mas, estar a su lado eternamente, y por un lado sé que es posible; siempre estaré con ella, así no sea físicamente.
En este último tiempo, han pasado muchas cosas, las cuales guardare como recuerdos en mi mente, me duele tener que irme si fuera necesario.
Es inevitable no ver lo que pasa alrededor, las cosas han empeorado en el país, para la mayoría de las personas.
A pesar de que mi familia no siente el hambre y doy gracias por eso, me he involucrado demasiado en asuntos que me tendrían que ser indiferentes, para que todos podamos tener las mismas oportunidades. Muchas veces estuve tentado a dejar de ayudar, rendirme, pero es algo más fuerte que yo, no puedo permanecer sin hacer nada y si tengo que luchar en la guerra que se avecina, lo hare, y no precisamente por el lado que todos esperarían.
FLASHBACK
Estoy en el estudio haciendo unas cuentas cuando de repente mi hermano Josh entra preocupado.
-peeta, no quise meterte en esto, porque se que tienes a tu familia, pero si se lo digo a papa el estará totalmente en contra de lo que hacemos, lo sé, necesito de tu ayuda-dijo mirándome a los ojos preocupado.
-¿qué pasa Josh? ¿Porque estas así?-digo confundido.
-necesito provisiones, para… los rebeldes… eres el único que puede ayudarnos a conseguirlas, tu puedes desviar algunos recursos del negocio, puedes gastar mi parte si es necesario, pero ellos lo necesitan-dijo mientras se sentaba en frente.
-pero… ¿los rebeldes? ¿Acaso estas con ellos, cómo?...
-luke y yo hemos estado involucrados en esto desde hace un tiempo, desde que el presidente Snow se negó a dejar el mando, desde entonces no te imaginas cuanta gente ha sufrido por causa de su tiranía. En los demás distritos se ha encargado de explotar a los trabajadores… por eso hemos estado viajando más; yo para brindar ayuda médica y luke porque se encarga del reclutamiento de más personas.
De un tiempo para acá había notado que mis hermanos viajaban más, Sin embargo decidía no entrometerme en su vida, ahora entendía muchas cosas.
-los ayudare-es lo único que salió de mí. a pesar de ser tan distintos, los tres teníamos el mismo espíritu de lucha, nuestros padres desde pequeños nos han enseñado que todos deberíamos de tener las mismas oportunidades y una vida digna; y era cierto, desde que Snow tomo indefinidamente el gobierno a base de violencia, veía como gente del distrito era explotada y maltratada, me dolía no poder hacer nada por ellos, quizá llevarlos a mi hacienda donde el poder de él no los alcanzaría, pero no podía tener a todo el distrito trabajando para mí, no aunque quisiera.
Además, el poder del nuevo gobierno, ya empezaba a alcanzar a los grandes comerciantes, desde hace poco se había instalado una nueva ley en la que todos los que poseían tierras o negocios debían de colaborar en el sustento del ejercito de Snow. Eran muchas injusticias que se sucedían y nadie podía oponerse, ya que el castigo por aparentar ideas revolucionarias podía llegar a ser la muerte.
Es por eso que surgieron los rebeldes, los cuales trataban de organizarse para luchar… para recuperar la libertad de elegir quien nos debía de gobernar. Estos "traidores" podían estar infiltrados en la sociedad como lo son mis hermanos, o podían estar ocultos esperando el momento de atacar.
Luego de que luke me interiorizara en el tema, me encargue de desviar algunos de los recursos que nos llegaban de la hacienda, obviamente katniss sospecho en un inicio, sin embargo tuve que mentirle diciéndole que era para el ejército de panem, mientras menos supiera, sería mejor .
FIN FLASHBACK
-¡papa!-veo a mis dos hijos corriendo hacia mí y los cargo, les doy un abrazo a ambos. Estoy un momento así, más de lo normal, voy a extrañarlos, verlos crecer si es que no llegara a volver, pero sé que mi papa o mis hermanos los cuidaran si algo llegara a pasarme.
-¿dónde está mama?-les pregunto a los dos que siguen en mis brazos y me miran con una sonrisa, están por cumplir cuatro años, pero parecen más grandes, creo que es porque viven rodeados de adultos y Prim se ha encargado de estimularlos para que sean niños muy inteligentes.
-está en su cuarto, se sentía mal-me dijo con cara preocupada Joseph.
-iré a verla ¿sí? Para ver si ya está bien-les dije bajándolos, ellos de inmediato volvieron con sus juegos en el patio.
Entro en nuestro cuarto, y esta recostada de espaldas a la puerta, me acerco y le doy un beso en la mejilla. Rodeo la cama y me acuesto a su lado contemplándola… la luz del sol busca llegar a cada centímetro de su rostro, en sus sueños sonríe y se la ve tan tranquila que no podría despertarla.
No sé cómo hare para separarme de ella, no sé cómo viviré sin poder protegerla, pero sé que lo que hago, es para que nuestros hijos puedan vivir libres el día de mañana, para que la tiranía del presidente nunca llegue a ellos, porque eso no tarda en suceder, este se ha encargado de entrometerse cada vez mas no solo en los negocios de mi familia, sino en la de katniss de igual manera. En cualquier momento él se apoderara de todo en el país, como ha venido haciendo en otros distritos, no quiero perder todo por lo que mi familia ha trabajado y no quiero que ella pierda su hacienda que tanto ama.
Mientras con mis dedos acaricio su mejilla ella sonríe, esta despierta ya, pero no quiere abrir los ojos.
-tienes que despertar amor, ya está atardeciendo, no podrás volver a dormir en la noche-cuando digo esto ella lentamente abre los ojos y sonríe.
-¿los niños?-pregunta esta vez acariciando mi mejilla con su pulgar y tomando mi cuello.
-tu papa vino a buscarlos con effie, van a cenar en la hacienda.
Desde que mi suegro había empezado a vivir con effie estaba de buen humor todo el tiempo, nunca lo había visto así, pero lo entiendo, el estar enamorado te hace ver las cosas buenas a pesar de todo lo malo que sucede.
La familia de katniss tenía más problemas que la mía; eran más solicitados los recursos de sus tierras para el ejército, sin embargo el padre y el tío de ella habían logrado sortear bien las dificultades que les traía prácticamente regalar parte de sus cosechas.
Katniss se acercó de a poco a mí, y cuando estuvo sintiendo mi respiración, miro mis ojos para luego mirar mis labios, me dio uno de esos besos que me dejan sin aliento. Cuando se separó empezó a besar mi cuello mientras desabrochaba mi camisa, yo mientras acariciaba su espalda y la liberaba de la suya. Cuando nos deshicimos de ella, la puse por debajo de mi cuerpo y empecé a apropiarme de su cuello mientras con una de mis manos tomaba su cintura y con la otra acariciaba su pierna, ella susurraba mi nombre pidiéndome mas, de a poco el resto de la ropa que estorbaba desapareció.
Hemos hecho el amor miles de veces, pero cada vez es como la primera, la tomo como si fuera la última vez, porque en realidad no sé cuando empiece la revolución, no sé cuándo tendré que irme dejándola de nuevo, pero prefiero no pensar en eso cuando estamos de esta manera, solo quiero disfrutar de cómo nos convertimos en un solo ser, de como ella con sus manos acaricia cada parte de mi cuerpo haciéndome estremecer, como puedo besar cada parte de su cuerpo, porque me pertenece y yo le pertenezco…
Solo una sábana cubre nuestros cuerpos desnudos, mientras utiliza mi pecho como su almohada, de repente voltea su cabeza y la apoya en este mirándome a los ojos, empieza a jugar con su dedo índice sobre mi mentón y sonríe.
-te amo, ¿lo sabes no?-me dice de repente, le sonrió.
-si lo sé, yo también lo hago-le digo y beso su frente, para al separarme ver como lagrimas empiezan a caer por su rostro-hey ¿qué pasa?-digo tomándola del rostro delicadamente, ella niega con la cabeza mientras las seca -Katniss, ¿qué pasa?-digo y me siento en la cama sentándola a mi lado, esconde su rostro en mi cuello mientras yo acaricio su cabello y esta así un momento sollozando, pero luego se separa mirándome a los ojos. Toma la mano que tengo en su rostro y la coloca en su abdomen desnudo.
-vamos a ser papas-me dice ya calmada, solo puedo sonreír-de nuevo-sonríe, me acerco y le doy un beso dulce y duradero, no me quisiera separar nunca.
-¿cuánto tiempo?-le pregunto, la verdad es que teníamos dudas, más bien ella tenía sospechas, le dije que visitara a la doctora para asegurarnos, eso había pasado hace como un mes, y pensé que las sospechas no habían sido acertadas, no quise preguntarle, porque pensé que había sido una falsa alarma, y con todo lo que estaba pasando últimamente me había olvidado por completo.
-tres meses –dijo mientras acariciaba mi cabello, yo ya estaba en su regazo tocando su vientre.
-pensé que había sido una falsa alarma, como fuiste a la doctora hace más de un mes-dije y después bese su mano.
-lo que pasa es que esta vez los exámenes tardaron más, el hospital no está recibiendo los suministros necesarios del capitolio-aplaque un poco mi sonrisa, me di cuenta en que me había metido… ¿cómo puedo hacer para dejarla ahora? No puedo hacerlo mientras esté embarazada, no puedo abandonarla de nuevo cuando más me necesita.
Por lo poco que sabia la revolución estaba muy lejos de llevarse a cabo aun, el levantamiento se estaba organizando, sin embargo era poco probable que sucediera en meses o quizá años más, sonreí al pensar que estaría con ella el tiempo suficiente para conocer a mi nuevo hijo o hija, para ver como su vientre crece y para esta vez ser yo el que reciba al nuevo fruto de nuestro amor.
hola! y bienvenidos a la segunda parte, gracias por haber estado presentes antes y haberlo estado ahora, los viernes saben que son mis dias infernales y me alegra poder en la noceh subirles cap :)
espero nos leamos pronto!
