Disclaimer: Los personajes pertenecen a G.R.R. Martin, las canciones a sus respectivos dueños, no gana nada con esto, sólo divertirme un poco.
Hurt – Christina Aguilera
Pensaba en su padre muy a menudo, casi siempre al despertar y a la hora de dormir, en su verdadero padre, no en Petyr Baelish, sabía que Alayne no debía pensar en Ned Stark, que no estaban relacionados, de hecho Alayne ni siquiera había conocido a ese gran señor, pero la otra muchacha, Sansa, ella había sido su hija, su hija mayor, y Eddard Stark había estado orgulloso de ella, la había amado y había deseado lo mejor para ella, sólo que Sansa, tan estúpida, no pudo entenderlo.
Parece que hubiera sido ayer cuando vi tu rostro,
me dijiste lo orgulloso que estabas, pero me alejé,
si sólo hubiera sabido lo que sé hoy.
Sansa lo había visto morir, en las escaleras de un sept, lejos de su tierra y de lo que amaba, lejos de ella, tan cerca y a la vez tan lejos, Sansa no había podido hacer nada, sólo desmayarse y llorar como una idiota, recordaba (Sansa, no Alayne) que se sintió destrozada, que quiso morir también. No murió.
Al despertar, cuando la habitación seguía oscura y el hogar ya se había apagado, el frío la invadía, se hacía insoportable, y deseaba escuchar a su padre de nuevo, y por un momento creía que todo había sido un mal sueño, que estaba en Winterfell otra vez y que vería a su padre, que correría hacia él y miraría sus ojos grises y buenos, que la besaría y se abrazarían como nunca, pero duraba muy poco su ilusión, porque las criadas encendían la hoguera y abrían las ventanas y el espejo le regresaba el reflejo de Alayne, no el de Sansa.
Te sostendría entre mis brazos,
alejaría el dolor,
gracias por todo lo que hiciste,
perdoné todos tus errores.
No hay nada que no haría
para escuchar de nuevo tu voz,
a veces quiero llamarte
pero sé que no estarás ahí
Había sido una tonta, su cabeza se llenó de ilusiones y sueños estúpidos sobre príncipes, cortes y convertirse en reina, de haber comprendido mejor a su padre…él siempre actuó por su bien, muy tarde entendió eso, muy tarde, demasiado, ahora jamás podría agradecerle nada, ahora su padre estaba muerto.
Oh, lo lamento, por culparte
por todo lo que no pude hacer,
y me herí a mí misma al lastimarte.
Tenía días malos y días peores, intentaba hacer lo que le decían, ser Alayne y comportarse como debía, pero a veces…a veces sólo quería huir, a veces Sansa terminaba emergiendo y no podía con el dolor, "nunca pude decirle que lo amaba", pensaba Sansa, con las lágrimas en los ojos "nunca pude despedirme de él".
Hay días que me siento rota por dentro pero no lo admito
A veces sólo quiero esconderme porque es a ti a quien extraño
Y es tan difícil decir adiós
Cuando se llega a esto
Tenía muchas cosas guardadas en el pecho: rencor, dolor, miedo; su padre había sido un buen hombre, ¿por qué había tenido que morir así?, Sansa sabía que todos debían morir un día, pero su pobre padre había sido deshonrado, asesinado como un criminal, "el mejor hombre que he conocido, el mejor, el más valiente y justo, murió como un cobarde", pensaba Sansa, "¿y yo qué soy?, ¿en qué me he convertido?", se sentía como un pajarito
enjaulado, de nuevo repetía lo que le decían, hacía lo que le ordenaban, se comportaba como un animal amaestrado, "¿Qué diría mi padre si me viera?", Sansa imaginaba que su padre no diría nada, que sus ojos hablarían por él, "estaría muy triste", pero aunque fuera una mirada triste, a Sansa no le importaría, con tal de que su padre estuviera de nuevo ahí.
¿Me dirías que estaba equivocada?
¿Me ayudarías a entender?
¿Estás mirándome desde arriba?
¿Estás orgulloso de quién soy?
No hay nada que no haría
por tener otra oportunidad
de mirarte a los ojos
y ver que me miras también.
Y cuando anochecía, cuando el fuego estaba crepitando y la noche se cernía sobre ella, Sansa pensaba en su padre, "de haber sabido que sería nuestro último día juntos…", a veces soñaba que su padre estaba ahí, frente a ella, sin hablar, mirándola con tanto amor, Sansa lo abrazaba y lo besaba en las mejillas, le decía que lo sentía, que había sido una tonta y le rogaba su perdón, le repetía lo mucho que le hacía falta, lo sola que estaba sin él, a veces incluso le preguntaba por Arya; su padre nunca contestaba y al despertar, Sansa lloraba, dejando de lado a Alayne.
Si tuviera sólo un día más
Te diría lo mucho que te he extrañado
Desde que te fuiste
Oh, es tan peligroso
Tan fuera de contexto
Tratar de retroceder el tiempo…
Sabía que era inútil, que no había poder alguno que pudiera regresar a su padre, que tendría que enterrar a la estúpida y débil Sansa, pero era tan difícil… "si yo hubiera sido mejor hija, si yo hubiera sido buena…" pero ya era tarde para eso, el corazón de Sansa estaba lleno de heridas, dudaba que hubiera manera de sanarlo, "quise culpar a mi padre, pero la culpa fue toda mía".
Oh, lo lamento, por culparte
por todo lo que no pude hacer,
y me herí a mí misma al lastimarte.
