Pov Castle:
Simplemente no me puedo creer que me haya hecho esto. Tiene razón, me he equivocado de sobremanera ocultándole pruebas sobre el caso de su madre y mintiéndole, pero no tenía otra opción. No la tenía. Lo único en lo que pienso desde hace más de un año es en proteger a esa mujer que poco a poco se convirtió en mi vida. Si a ella le pasase algo, no sé qué sería de mí. No, no puede pasarle nada. No lo podría soportar.
Pero ella ahora me ha alejado, me ha echado de su vida y se ha vuelvo a encerrar tras su muro. Es tan cabezota... La van a acabar matando, pero yo ya no puedo hacer nada. No escucha, no reacciona. Si ella quiere lanzarse al abismo que lo haga, ya es mayorcita, pero yo no lo haré. En cualquier otra situación lo haría, pero no cuando ambos sabemos cuál es el final; la muerte segura. No hay opción de vida, no, solo muerte. Pero ella ha decidido saltar. Es tan... tonta a veces y cabezota -increíblemente cabezota-. Lo mejor va a ser no volver a verla nunca más. Llevo 4 años sufriendo por ella y creo que, como chiste, ha estado bien. Tengo que retomar mi vida, volver a vivir tranquilo y feliz. Tengo que dejarla a un lado, ella ha decidido estrellarse, yo no.
Extiendo el brazo para coger de nuevo el vaso de whiskey que tengo reposando sobre la mesa del salón. Doy un sorbo, y unas gotas del líquido me resbalan por los labios, ya dormidos por la ingesta demasiado grande de alcohol. Me seco los labios con el puño de mi chaqueta y lo mismo hago con las lágrimas, aún cayendo sobre mis mejillas. Sabía que algún día me iba a tener que estrellar por ella. Pero siempre había imaginado que sería con un 'No siento lo mismo por ti, Rick' o 'Creo que deberíamos dejar de vernos' pero no por esto. No porque ella quiera tirar su vida por la borda. Por eso no. La pantalla de mi móvil se ilumina. Miro el nombre que salta en la pantalla. Qué raro. Lanie me está llamando. Es viernes y son las 2 de la mañana. Supongo que tratará de comerme la oreja para que vuelva al lado de Kate y la convezca de que debe parar. Pero no lo voy a hacer. Ya lo he intentado y ella no ha reaccionado. Le doy al botón de colgar y me dirijo a ponerme otro whiskey. No debería. Pero me da igual. Ya todo me da igual.
