Los juegos del avatar: En llamas.
Capítulo 1: Vencedores.
Cualquier persona normal estaría en su casa con ese clima nevado, que bien podría rivalizar con el del polo sur o norte. Pero ella nunca entro en la categoría de personas normales y consientes.
Sin mencionar, que se metería en muchos problemas si alguien la veía ahí, pero eso no le importaba, necesitaba estar tranquila por unas cuantas horas y olvidarse de que era la jodida avatar y la mejor vencedora después de Ursa.
Desde qué habían regresado no habían sido más que problemas. Una semana después de los juegos, el presidente Amón anuncio abiertamente que ella era el avatar, que era una especie de milagro, y ella al ser el avatar necesitaba entrenamiento para perfeccionar los cuatro elementos, por supuesto a cargo de su antiguo mentor. Y con eso, todo su distrito se emocionó y comenzó a tratarla bien, celebraban día y noche. Definitivamente nunca vio a su distrito tan "entusiasmado"
Ella no entendía muy bien el porqué el presidente tomaría esa decisión, pero realmente odio que lo hiciera, en esos meses, se la pasaba entrenando como loca casi tres horas diarias. Al principio la idea la entusiasmo, pero como Tenzin era el que estaba a cargo se volvió sumamente pesado. No paraba de gritarle, de exigirle que lo hiciera aún mejor, siempre la dejaba sin aliento y sin poder moverse cuando los entrenamientos terminaban, y no conforme con eso la obligaba a meditar dos horas diarias, que eso se le hacía una pérdida de tiempo.
Podría decirse que ya se había acostumbrado a su nueva rutina, pero las dos semanas anteriores se habían vuelto una locura. Tahno y Asami habían llegado al distrito con la única intención de prepararlos para la tediosa gira de la victoria. Otra cosa que le preocupaba, aún no sabía cómo le iba a hacer cuando estuviera frente a frente con los padres de Jinora, o peor aún, con los padres de Iroh, porque hasta donde tenía entendido, ellos dos eran ex-vencedores y siendo muy honesta, le daba miedo la reacción de ellos. Sin mencionar todos los vestidos que la obligaba a ponerse, sonreír una y otra vez para que las fotos promocionales salieran correctamente.
El único que se la pasaba bien era Mako, claro que a él también lo habían puesto a entrenar y había mejorado bastante, pero aún así no le exigían tanto como a ella, él solo se dedicaba a entrenar y a pasear por el distrito tan feliz y sin ninguna preocupación. Y eso se le hacía tremendamente injusto.
Sabía perfectamente que en cuanto regresara a la Villa de vencedores tendría que aguantar el sermón de Tenzin por irse y dejar todas sus obligaciones pero quería recordar un poco en lo que era antes de ser vencedora. Antes se la podía pasar en el bosque con su mejor amigo por horas, quien también había cambiado bastante con ella, bueno, no sólo con ella, sino que también con su propio hermano, era más callado, más distante y cortante, desconocía por que tenía esa actitud con ellos, pero siempre que quería hablar con él le evadía el tema o la dejaba hablando sola.
Lo único bueno que le había pasado desde que regresaron era que Mako había seguido igual a cuando salieron en la arena, no volvió a su actitud de patán arrogante. Al contrario hasta podría decirse que se volvió más..."cariñoso" pero no lo iba a negar, eso le encantaba. Claro que nunca se habían tomado el tiempo para hablar sobre lo suyo, si es que lo había. Pero ella prefería no mencionarlo y echarlo a perder. Sería bastante incómodo ir a la gira de la victoria peleados, porque según su mentor, estilista y Asami, ellos eran la pareja más cotizada en Ciudad República después de Ursa y Habuk. Y siendo totalmente sincera con ella, ya no sabía que pensar de la situación, pero ella no creía que fuera actuación, aún estando solos, él a veces la besaba o abrazaba. No sabía si las personas podían fingir ese tipo de cosas, pero ella no lo creía, siempre sentía que lo hacía con...amor.
Sacudió la cabeza para dejar de pensar en tantas tonterías, desde que habían regresado se prometió a ella misma que iba a disfrutar el momento y no pensaría cosas tontas.
En cuanto vio que el sol comenzaba a ocultarse, supuso que debería de ser tarde, por lo que se levantó del árbol y comenzó a caminar de vuelta a su nuevo hogar.
.
.
.
Si encontraba a Tenzin, sabía que iba a estar muerta, se supone que a esa hora ella debería de estar terminando su entrenamiento, no empezándolo.
Iba camino directo a donde ella entrenaba, y hubiera llegado en menos tiempo si no hubiera visto que Ikki venía como un tornado.
Por poco y la tira, ya que se estampó contra ella y la abrazo fuertemente de sus piernas.
-te extrañe mucho korra, ¿dónde estabas? ¿Por qué nunca me avisas en donde te metes? ¿Por qué te fuiste todo el día? ¿Por qué nunca me llevas contigo?-dijo y pregunto Ikki tan rápido que apenas korra entendió lo que le dijo.
-yo también te extrañe, estaba dando un paseo, siempre estas dormida o en el quemadero, no me fui todo el día y eres muy pequeña para venir conmigo-respondió casi con la misma velocidad que ella y le sonrió, ese era una especie de juego entre ellas.
La pequeña hizo un puchero y frunció ligeramente el entrecejo-al menos ten le decencia de avisarle a mi hermano en donde te metes, no ha dejado de preguntar por ti.
Korra se sonrojó un poco y levantó la mirada, su corazón comenzó a latirle con fuerza al ver que Mako caminaba directo a donde estaban ellas.
-Ikki, te eh dicho muchas veces que...
-que no moleste a korra con mis preguntas, lo sé, lo sé. Pero la extrañe mucho-dijo Ikki mientas apretaba más sus piernas.
-yo también te extrañe Ikki, y no me está molestando Mako-respondió la avatar mientras jugaba con el cabello de ella.
-¿dónde estabas?
-por ahí-se encogió de hombros para quitarle importancia.
Mako no se quedo muy conforme con su respuesta, por lo que hizo una mueca.
-oye Ikki, tengo que ir a entrenar, prometo que iré a jugar con ustedes antes de irme a la gira ¿de acuerdo?
-si, está bien, pero no te tardes demasiado- le advirtió la pequeña con una sonrisa. Se separo de ella y vio a su hermano-¿tú vienes?
Mako miro a korra con una sonrisa traviesa- no, ve a casa con Meelo, voy a ayudarle a korra a entrenar.
La avatar sólo abrió los ojos de sorpresa y su hermana menor pareció adquirir un extraño brillo en los ojos- esta bien-dijo con una enorme sonrisa picara- Me voy a casa-sin más, se fue dando pequeños saltitos.
El maestro fuego se acercó a korra, la tomo de la cintura y la beso. Ella correspondió el beso, poniendo sus manos en las mejillas de él.
-te extrañe,-le dijo él al separarse.
-yo también-ella sonrió delicadamente-¿con qué me quieres ayudar a entrenar?
-si-se encogió de hombros- sirve que también entrenó yo.
-claro- contesto ella burlona mientras se separaba de él- creo que es humillarte demasiado, pero al fin de cuentas ya sabemos quién le patea el trasero a quien.
Comenzó a caminar a la zona de entrenamientos con una sonrisa de autosuficiencia, Mako también sonrió y la alcanzo lo más rápido que pudo. Al estar cerca de ella coloco un brazo en el hombro de la avatar.
-ya veremos-le susurro en su oído, haciéndola temblar ligeramente.
.
.
.
Una llamarada le pasó muy cerca de su cabeza, gracia a los espíritus fue lo suficientemente rápido y la esquivo.
El lanzo un rayo que casi la tira, ella le regreso el ataque con una llamarada aún peor que la anterior.
A esas alturas, Mako ya había perdido la noción del tiempo, pero eso era algo que lo tenía sin cuidado. Le encantaba esa sensación que tenía en todo el cuerpo cuando entrenaba con ella.
Al principio era algo muy aburrido, por así decirlo, pues él tenía que ser cuidadoso para no lastimarla. Pero conforme ella mejoro, aumentó su confianza y ya podían pelear al mismo nivel. También había mejorado la lucha de cuerpo a cuerpo, aunque no entendía muy bien el porqué tenía que practicarlo si nunca volvería a pisar una arena.
Bajo la guardia por unos breves segundos, y ella aprovecho para saltar y lanzarle una llamarada. En cuanto reacciono, tomo la pierna de ella antes de que le lanzará fuego y tumbarla al suelo. Pensó que con eso había ganado, grave error.
Korra alzó su pierna y le lanzó una llamarada, haciendo que él retrocediera, aprovecho para ponerse de pie y comenzó a lanzar un montón de llamas.
Corrió hasta ella y la tomo de la cintura para girarla, ella aprovecho para darle un codazo en el pecho y tratar de quemarle la cara. El tomo su muñeca y le dio un pequeño toque que provoco que se separara de él.
Sonrió de medio lado cuando la vio distraída, no importaba que tan fuerte y hábil fuera usando el fuego control, el siempre le ganaba en cuanto a inteligencia se refería. Le lanzó un rayo no tan fuerte que logro desorientarla y después le lanzó una enorme llamarada, que esquivo, pero no logró mantener el equilibrio y cayó de sentón al suelo.
-¿quien le pateo el trasero a quien korra?-pregunto Mako como una afirmación sumamente divertido mientras trataba de regularizar su respiración y le ofrecía la mano para ayudarla a ponerse de pie.
-fue sólo suerte chico listo, ya verás que en el próximo te voy a dar la paliza de tu vida-le advirtió ella mientras tomaba su mano y se levantaba.
-siempre dices lo mismo y no veo resultados-respondió el arrogante, por lo que ella entornó los ojos.
-cierra la boca-le dijo mientras lo veía con el entrecejo fruncido.
-sólo acepta que perdiste.
-oye, yo no perdí, sólo...
-¿que se supone que están haciendo aquí?-pregunto su mentor algo molesto mientras se acercaba a ellos.
-entrenando-respondió sencillamente la avatar. A veces no entendía como le hacía para encontrarlos y aparecer de la nada.
-eso ya lo sé korra-respondió irritado su mentor-hace dos horas que tenías que ir a meditar.
-bueno...yo...-trato de pensar en una excusa creíble, pero no se le ocurría nada.
-te eh estado buscando por todos lados y ni rastro de ti ¿se puede saber en donde rayos te metiste? Sabes muy bien que no puedes descuidar de semejante manera tus entrenamientos y que…
-fue mi culpa Tenzin-lo interrumpió Mako acercándose cuidadosamente a su mentor- la vi entrenado y le pregunte se podía entrenar con ella. Después se nos paso la hora.
Su mentor se cruzó de brazos y los miro con esa típica mirada de odio- sabes que mañana tenemos que ir a la gira de la victoria, y claramente te dije que tenías que terminar tu entrenamiento temprano, no quiero que en la gira apenas te puedas mover.
-oye-le reclamó ella- no me trates como una inútil. Además, es mi problema si quiero entrenar un poco más.
-de veras que contigo no se puede korra, te lo eh explicado de mil formas porque es importante que entrenes, si hasta yo mismo a largo tus entrenamientos. En días normales te hubiera puesto a entrenar el doble por tu falta de irresponsabilidad, por supuesto, pero mañana tenemos que ir a la gira y seria embarazoso que la primer vencedora del 12 se esté cayendo por el sueño.
-al menos no será de borracha-contraataco la avatar.
El maestro fuego hizo todo lo posible para no reírse, al parecer korra nunca superaría aquel video de la cosecha de hace algunos años donde su amado mentor fue ebrio y se cayó cuando no soporto mas.
-muy graciosa-respondió con cierto tono de irritación, después desvío su mirada a Mako-¿y tú?
El maestro fuego no dijo nada, sólo lo miro y después a korra, quien tenía esa sonrisa sacarrona tan suya.
-sabes que korra, ya veté a casa, mañana no quiero ir por ti hasta tu casa y traerte con toda la baba de fuera- le dijo Tenzin mientras se daba la vuelta y comenzaba a caminar a su casa.
-¿solo viniste a eso? ¡¿Es enserio?! ¡Pensé que harías algo mucho más productivo que regañarme! ¡no sabes cuánto odio tus cambios de humor, maldito menopáusico! ¡y también odio como te apareces de la nada!-le grito ella con todas sus fuerzas, estaba seguro que hasta la plaza central habían escuchado aquello, pero Tenzin disimulo bastante bien no haber escuchado que korra lo había llamado menopáusico.
La avatar se dio vuelta y miro a Mako, frunció el seño al ver que trataba de reprimir una carcajada.
-¿y tú de qué te quieres reír?
-solo de cómo te enojas y empiezas a insultarlo-Mako dejo salir una risa juguetona y tomo su mano- vamos korra, te acompaño a casa.
-no, mejor llévame a la tuya. Le prometí a Ikki que los iría a ver- la actitud de ella cambio de un momento a otro, tal parecía que todo su odio hacia su mentor se hubiera esfumado momentáneamente.
-korra, no tienes que hacer eso, además...
-el hecho de que sea vencedora no cambia nada Mako-lo interrumpió ella-cuando le prometo algo a Ikki siempre se lo trato de cumplir.
Mako ya no dijo nada, sólo apretó más la mano de korra y la llevo a su casa.
.
.
.
Fácilmente ya había pasado como hora y media que korra había estado jugando con sus hermanos, en momentos como ese, se daba cuenta de que Ikki y Meelo no exageraban cuando le contaban como la avatar se la podía pasar horas con ellos. Nunca se tomo el tiempo para ver que ella realmente los adoraba y en cierta forma estaba muy agradecido por eso, ya que con los constantes cambios de humor de Bolín, ellos sólo se divertían cuando ella estaba cerca.
-¿y vas a usar vestidos korra?-le pregunto Ikki a la vez que saltaba al sillón y aterrizaba muy cerca de korra.
-eso creo.
-te vez muy linda de vestido, me gusta, y a mi hermanó también le gusta-dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
-¡sí!- grito Meelo emocionado mientras caía bruscamente en el sillón- te voy a extrañar mucho.
-yo también los voy a extrañar mucho monstruos. Pero tengo que ir- respondió encogiendo sus hombros y con una mueca.
-lo único bueno de todo esto es que Mako y korra van a estar juntos y se van a dar muchos besitos y...
-oye Ikki- la interrumpió Mako parándose de su asiento-ya es tarde, y korra tiene que irse.
Su hermana menor hizo un puchero y abrazo a korra, Meelo la imitó.
-yo no quiero que se vallan.
-oye Ikki-aparto tiernamente sus brazos y los de Meelo- prometo que será rápido ¿de acuerdo? Y cuando regrese les prometo que vendré a jugar con ustedes el doble de tiempo-negocio la avatar con una sonrisa.
Ambos niños se quedaron pensando por un momento el trato, se vieron y asintieron frenéticamente, después le dieron el último abrazo a korra. Ella se los correspondió y se levantó de su asiento.
-¿me prometes que nos traerás algo de cada distrito?
-claro Meelo, haré todo lo posible- le dio una sonrisa y se despidió con la mano.
Caminaban rumbo a la puerta cuando esta se abrió de golpe y dejo ver a Bolín, que en cuanto los vio cambió su cara a total seriedad.
-hola Bo-saludo korra no muy convencida.
-hola-respondió la nueva y tétrica versión del maestro tierra-¿por que todavía aquí?
-vino a ver a Ikki y a Meelo, ya la llevaba a su casa-le informo Mako con el mismo tono de voz que su hermano.
El hizo una mueca y paso a lado de la avatar. Iba a subir las escaleras cuando se volteó en el primer escalón.
-por cierto korra, buena suerte en la gira de la victoria y también con toda la farsa de los "amantes trágicos del doce"- dijo el maestro tierra para después subir las escaleras tan rápido que no les dio tiempo de reaccionar.
El tono que había usado Bolín, casi podría rivalizar con el de Mako, y sinceramente la avatar no reconocía a su ex mejor amigo.
Mako puso su mano en su hombro y le susurró en el oído:-vamos korra, ya es tarde.
Ella solo asintió y se dejó llevar mansamente a la salida.
.
.
.
El camino de regreso era bastante incómodo, ninguno de los dos sabía que decir. La actitud de Bolín había sido el único problema trascendental que habían tenido en cuanto regresaron a casa.
Ella dejo de pensar en cuanto sintió la mano del maestro fuego entrelazarse con la suya.
Los dos continuaron caminando en silencio hasta la casa de la avatar. Una vez ahí, Mako y korra se pararon en el umbral y se miraron a los ojos. Por alguna razón ella no quería soltar la mano de Mako.
-oye-hablo por fin él-no le hagas caso a Bolín-suspiro y se acercó más a ella, en tanto le apretaba más fuerte la mano- mira, la verdad no se qué le pase a mi hermano, pero...no dejes que te afecte ¿está bien?
Ella le sonrió delicadamente y asintió, tal parecía que los papeles se invertían. Ahora, era como sí Mako se hubiera convertido en Bolín, y su hermano menor, en él.
-no me afecta-mintió-solo...no sé, creo que tardare a acostumbrarme al nuevo Bolín- se encogió de hombros para quitarle importancia.
El le sonrió y se acercó más a ella, sentían la respiración del otro y él pegó su frente a la de ella.
-sabes que no es una farsa, al menos...no todo- le susurró muy cerca de sus labios.
No supo cómo reaccionar ante tal declaración ¿cómo se lo tenía que tomar? ¿Qué se supone que eso significaba?
Mako no le dio tiempo de responderle, ya que tomo su rostro con ambas manos, la jalo a él y la beso lenta y pausadamente; disfrutando de cada roce. Ella le correspondió el beso y lo abrazo de la cintura, dejándose llevar por el momento.
Estuvieron así por un buen rato, hasta que el aire se les hizo necesario y tuvieron que separarse. Korra, inmediatamente pegó su frente con la de él y comenzó a jugar con sus dedos sobre su nuca.
Mako cerró los ojos y aferró más sus brazos entornó a la cintura de ella.
La avatar, depósito un suave beso en los labios de Mako y se separó un poco de él.
-hasta mañana chico listo-le dijo con una delicada sonrisa.
El se la correspondió-descansa, te veo mañana.
Sin más espero a que ella entrara en su casa, no sin antes darle una sonrisa.
.
.
.
No quería levantarse, digamos que estaba demasiado cómoda y calientita dentro de su cama como para levantarse de ella.
Escucho como se abrió la puerta de su nueva habitación, pero no le dio mucha importancia.
-korra, sólo vengó a despedirme- digo su papá sentándose en la cama y moviéndole suavemente el hombro.
-¿a dónde vas?-pregunto mientras se movía para poder ver bien a su progenitor.
-a la mina, el hecho de que mi hija sea vencedora no quiere decir que me den privilegios extras-le sonrió cálidamente-bueno al menos me redujeron las horas.
Otra cosa que se le hacía tremendamente injusta, en lo que ella disfrutaba de una gran vida, sus padres aún tenían que seguir trabajando como vil esclavos.
-suerte en la gira hija, se que te vas a ver muy hermosa.
La avatar le sonrió a su papá, se sentó en la cama y lo abrazo fuertemente-te quiero papá.
-y yo a ti-se separó de ella y se levantó de la cama-será mejor que te des prisa, ya es un poco tarde.
-¿qué tan tarde?
-digamos que tienes que estar lista en menos de cinco minutos, el coche de Asami ya llego para llevarlos a la estación.
-¡¿qué?!- grito mientras de un salto se ponía de pie, le dio un beso en la mejilla a su papá y se metió al baño.
.
.
.
-¡mamá! ¡¿Por qué no me despertaste?!- grito korra mientras bajaba las escaleras de un salto desde el tercer escalón intentando colocarse la bota y peinarse-¡Tenzin me va a matar!
-korra, espera-le dijo Senna desde la puerta de la cocina.
-se me hizo tarde mamá-se quejó.
Se coloco rápido su chamarra, estaba por abrir la puerta cuando su mamá la detuvo.
-mami, te quiero-la abrazo fuertemente-pero tengo que irme, y lamento despedirme así pero...
-hija-el tono de voz de su mamá sonaba preocupado y ahora que se fijaba también sus ojos lucían de la misma manera-alguien...vino a verte.
-si, seguro es Tenzin que va matarme si no salgo de aquí ahora...
-no hija, no es Tenzin, está en el despacho con tu papá.
Hizo una cara de extrañeza, ¿por qué su papá no se había ido aún? ¿Y quién podría estar en el despacho para que su mamá estuviera así?
-ven korra-Senna la tomo de los hombros y trato de arreglarle un poco el pelo; la encamino hasta el despacho y toco suavemente la puerta. En cuanto la puerta se abrió, dejo ver a su papá con una cara peor a la de su mamá.
-¿papá?-pregunto la avatar preocupada.
-hija, ven te está esperando-se hizo a un lado para que ella pasara al despacho. Lentamente korra entro y sintió como su corazón se paraba al ver al hombre que tanto miedo le daba sentado tan tranquilamente en el escritorio, esperándola pacientemente.
Y en esos momentos no le importaba mucho que llegara tarde, ni de todo el sermón que tendría que soportar por su irresponsabilidad.
Ahora, lo único que le preocupaba era la visita sorpresa que el presidente Amón le había hecho en su propia casa.
Y como era de esperarse, aquello no podía traer nada bueno.
.
.
.
Continuara…
¡Hola!
Bien, pues aquí les tengo el primer capítulo de la segunda parte. Me siento muy inspirada, por que la semana pasada alguien muy especial me llevo a ver en llamas, entonces tengo veinte mil ideas para este fic. Discúlpenme por el título tan poco original, pero les seré muy sincera, no se me ocurría nada mas, y todo lo que se me ocurría sonaba raro y ridículo. Entonces opte por dejarlo así (esperando que no me maten)
Como verán la historia está muy cambiada a la original, pero al fin de cuentas de eso se trata ¿no? Pero respetare el curso original, claro que cambiando algunas cosillas. Y por supuesto va a ver mucho Makorra, y eso me hace extremadamente feliz, muy feliz.
Y como ya es costumbre, espero sus hermosos reviews y sugerencias, incluso amenazas de muerte. Por que como muchos saben, eso es una gran motivación para seguir escribiendo, y gran parte de que me haya animado a seguir con esto, es por ustedes.
Bueno, antes de que me ponga cursi y nunca termine con mi discurso eterno. Espero les guste este primer capítulo, esta hecho con mucho amor.
Pd.-prometo ser puntual en cuanto a actualización se refiere.
Pd 2.-gracias por todo el apoyo desde el principio.
Besos y abrazos.
Atte. Isabella.
