El Potterverso es de Jotaká.

Este fic ha sido creado para los "Desafíos" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".


"DECIDIDA"

Por Victoire Black.


El What if? del desafío fue "Y si Merope Gaunt hubiera decidido agarrarse a la vida y vivir para cuidar y proveer de un hogar con cariño a su hijo". No lo pude desarrollar demasiado porque por más que lo pensé y pensé, nada salía, pero aquí está.


I.

No podía ser. La vida se escurría de mis brazos sin que yo pudiera hacer nada, al igual que ese niño que se asomaba a la noble tortura de vivir. Hacía meses no usaba magia, más por falta de interés que por falta de fuerzas, pero en ese momento, rodeada de muggles, decidí hacer algo. Decidí salvarme, y dar una mejor vida a mi hijo, que a vida que me dieron a mí. Decidí no volver a pronunciar jamás el nombre de mi padre y mi hermano, y centrarme en el rol de madre, un rol que jamás conocí antes.

Si hubiera tenido ganas de morir, lo hubiera hecho sin problemas en aquel momento, pero logré aferrarme a la vida de la misma forma que mi hijo se aferraba a mi pecho, llorando escandalosamente. Si dije algo en aquel momento, no lo recuerdo. Solo sé que las muggles susurraban alrededor de mí de forma bastante audible.

No tenía el mejor aspecto, y solo era una joven de diecinueve años, pero estaba decidida a seguir luchando por mi hijo, por el pequeño Tom. Pensé ese nombre porque no quería que se pareciera a ningún Gaunt, pero estuve segura que él, su padre, no volvería a por nosotros... Y que yo jamás lo buscaría. Estaba decidida a sacar adelante a mi hijo en soledad, como pudiera... Y lejos de aquellas muggles.


II.

Un pequeño adorable y moreno corretea por este oscuro sótano del Callejón. Estoy orgullosa de lo que se ha convertido mi hijo, y todas mis esperanzas no han sido en vano. El pequeño Tom es una fiel copia de su padre, y me alegro por ello. Si hubiera llegado a parecerse a mí o a mi familia, no sé cómo hubiera tenido las fuerzas para sacar adelante a mi hijo, o a mí misma inclusive.

Él ha sido mi motor durante todos estos años, la luz en medio de tanta oscuridad que siempre me ha rodeado. Sé que estará bien, que estaremos bien... Porque le di amor. Le di algo que jamás me dieron, y que yo quise simular con una poción que me brindó a un hijo hermoso. Sé que seguiremos así, saliendo adelante. Sé que Tom será una buena persona. Pero por sobre todo sé que seguirá creciendo en un hogar con amor.