POCKET MONSTER
EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
Por Starknight
Finalmente, el momento había llegado. Después de tantos viajes y campeonatos, solo un duelo decidiría su honor como entrenador pokémon. El Gimnasio Viridian sería el escenario del último enfrentamiento.
Satoshi había viajado mucho junto a sus amigos, y en uno de sus viajes por la región de Hoenn, tuvo noticias acerca de su padre, quién llevaba desaparecido tantos años desde que inició su viaje de entrenamiento. Satoshi apenas era un bebé cuando su padre se fue de casa, para nunca volver.
Allí, conoció a un viejo entrenador que había sido maestro de su padre, a quién entrenó duro para convertirlo en un Maestro Pokémon, pero una persona hizo que sucumbiera ante su avaricia, y cualquier rastro de humanidad que hubiera en él, hubiera desaparecido.
Esa persona era Sasaki, Líder del Gimnasio Viridian y fundador del Team Rocket, la organización criminal más importante de la que se tuviera conocimiento en la historia.
Ambos entrenadores estaban parados a cada extremo de la arena, cubiertos solo por un domo que los protegía de la fuerte tormenta desatada en el exterior. Detrás de Satoshi, se hallaban Takeshi, Haruka, Masato y Kasumi, quien viajó desde Cerulean City para apoyar a Satoshi en este importante encuentro.
Sasaki sonreía con suficiencia y por que no decirlo, sorna. Nunca había sido vencido en un duelo, y esta ocasión, no sería la primera vez. Mucho menos contra aquel niño que tantos planes criminales le había frustrado a la organización. La situación era propicia.
Musashi, Kojiro y Meowth no se atrevían a acercarse. A pesar de la orden directa de que fueran los árbitros del encuentro, el ambiente tan cargado de tensión hizo que la inseparable pareja criminal se lo pensara dos veces a la hora de acercarse. Solo serían los espectadores del impresionante duelo que estaba por empezar.
Pikachu estaba listo para pelear, sacando chispas de sus cargadas mejillas polarizadas.
Sasaki fue el primero en tomar la palabra, pokebola en mano.
- ¡Que comience el combate!
Justo en ese momento, los hilos del destino comenzaron a completar el escenario. La madre de Satoshi, al enterarse del encuentro, también se hizo presente empujando las puertas con fuerza, provocando un estridente ruido. Corrió hacia la arena de duelos, llorando desconsolada, tratando de zafarse de los brazos de Musashi y Kojiro, que la detuvieron a medio camino.
Ella de inmediato gritó.
- ¡No pelees contra él, hijo, no lo hagas!
- Debo hacerlo, mamá. El acabó con el honor de mi padre. Debo vencerlo ahora o nunca podré llamarme Maestro Pokémon.
- Hijo, no entiendes – la madre de Satoshi extendió su brazo a él – ese hombre…
Un trueno cayó en ese momento, ocultando sus palabras de los oídos de su hijo.
- ¿Qué dijiste, mamá? – preguntó Satoshi intranquilo.
- No lo has comprendido aún, ¿verdad? – rió Sasaki. Satoshi lo miró con rabia.
- ¡Callate! Tú acabaste con mi padre.
Sasaki, con su enigmática sonrisa, contestó:
- No, Satoshi… Yo soy tu padre.
- NOOOOOOOOOOOOooooooooooOOOOOOOOOOOOO ™
- PIKAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAA
Un trueno volvió a caer, con toda su estridencia.
FIN
Dedicado a George Lucas
