WELCOME TO THE GRAVE
WELCOME TO THE GRAVE
Por las afueras de la tienda Meat Pies caminaba un hombre, de buena situación, se notaba en su traje recién salido de la tintorería, era un médico, muy conocido en Londres, él curaba hasta los peores males que aquejaban a la gente sin interés en recibir paga, era agnóstico, para él toda enfermedad tenía un explicación lógica, su nombre era John. Al ver una barbería sobre la tienda de pies no lo pensó dos veces y entró, por muy bien vestido que estuviera, su rostro reflejaba semanas sin una buena afeitada, además había recibido excelentes comentarios del señor Todd; pero antes de subir las desgastadas escaleras se encontró con una señora de vestido oscuro y unos bucles desarmados que le venían bien a su apariencia un tanto psicótica, era Nellie, quien sorprendida y asustada le dijo al doctor:
- "¡Espere! ¡No suba todavía! El señor Todd está con…, con ¡un desastre en el suelo!, porque se le derramó la espuma de afeitar (le dijo insinuando una sonrisa nerviosa, no se le ocurrió otra cosa, si le decía que tenía un cliente sería extraño que John no lo viera salir)
A los segundos después baja Todd con un paño entre sus manos, por suerte no estaba ensangrentado y sin levantar la vista, con la voz en alto, dice:
-"¡Ya limpié todo! ¡El maldito ensució hasta la ventana! (al levantar la mirada nota la presencia de un hombre y se queda atónito)"
Nellie arregla la situación diciendo:
-"¡Oh! Eso le contaba al señor, que todavía no subiera porque usted estaba limpiando la espuma que el cliente derramó"
Todd un poco más tranquilo y siguiendo las palabras de Nellie responde:
- "¡Sí!, la…la espuma claro (y con una pequeña sonrisa le agradece su perspicacia a Nellie).Pero ya está todo limpió señor….(esperando a que le dijera su nombre)
- No me llame señor (contestó con tono amistoso) soy John, John Hewson, pero me puede llamar Johnny (le dijo esbozando una sonrisa que Todd no podía soportar, tanta alegría para él no era más que estupidez de gente que no sabe lo dura que es la vida y por lo mismo no merecen vivir, y de esto se encarga él)
- Como lo desee… Johnny (le responde al doctor intentando sonreír como él, pero sus facciones resultan más escalofriantes que su propia "profesión").John no creyó ni la mitad de la excusa de Nellie, ya tenía sospechas de que algo extraño ocurría en esa barbería.
Al llegar a la habitación el doctor nota un olor putrefacto que lo asoció inmediatamente al olor que emitían los cadáveres que él utilizaba para realizar autopsias, pero no se alarmó y le preguntó a Sweeney.
- Señor Todd, ¿qué es ese olor tan descompuesto?
Sweeney ya nervioso y ansioso por degollar a ese husmeador le responde manteniendo la calma.
- ¡Oh! Le pido disculpas, eh…es un gato que está en el techo, pero lo debo sacar en la noche, mientras Toby, mi…mi hijo duerma, porque era su mascota ("qué historia ya he inventado para este idiota" se dice a sí mismo, "Toby, já, ¡mi hijo!") Y sin querer emite una pequeña carcajada mientras limpiaba sus navajas de plata donde habitualmente veía el reflejo de su pálido rostro.
- ¿De qué se rie señor Todd? Le pregunta curioso.
Sweeney de espaldas ya muy irritado por el maldito cliente le responde enfadado.
- De nada … Johnny, por favor tome asiento.
John nota que sus preguntas resultan incómodas para el barbero, y obedeciendo sus órdenes se sienta en el confortable sillón que luego sostendría su cuerpo desangrado antes de caer al sótano y quebrarse el cuello. Sweeney le coloca una túnica, pero esta vez prefiere recordar por un momento su aptitud con la navaja y rasura a John con sutiles movimientos ya cuando le faltaba la otra mejilla le da su toque final sin antes decirle.
- Sabe señor, usted es un hombre muy ¡entrometido! (mientras entierra la navaja en el cuello del doctor como si estuviera partiendo un pastel)
Bueno, este es mi primer fic (hice uno muy cursi que srtainsensible subió por mí, se llamaba "¿Qué sucedería?". La verdad no tengo mucho vocabulario y ella lo arregló para que quedara más "poético") ¡esta historia sigue! Pero necesito saber si les gustó, porque quizás el hecho de que haya metido a otro personaje principal sea aburrido para ustedes, el punto es que necesito ver algún post de crítica. Me despido de todas las fans de Sweeney y Lovett. Bye!!
