Recordando aquellas horas que dediqué a jugar a Portal hice una pequeña reflexión. ¿Por qué no compartirla?
Este drabble se inspira en un futuro cercano, en el que las investigaciones de Aperture Science ven la luz.
Palabras: 300.
Y obviamente, Portal, su concepto o ninguno de los elementos me pertenece, los he usado en esta historia sin ánimo de lucro y sólo con intención de entretener.
Nuestra propia condena
Dicen que de los mayores disparates surgen las ideas más brillantes y revolucionarias.
Nadie podía negar que la improvisación e inventiva complementaban el trabajo duro; la gravedad, la estructura del benceno, la vulcanización o la penicilina son muchos de los ejemplos que viven en nuestros libros de historia y en nuestra vida. El ser humano siempre ha querido superarse a sí mismo. Ir más rápido, más lejos, más fácil.
Las investigaciones de un chalado soñador consiguieron lo que nadie podía imaginar: Un medio de teletransporte, una puerta hacia cualquier lugar del mundo. ¿Su única limitación? Para establecer la conexión el dispositivo tenía que haber estado en ambos lugares de interés. ¿Alguna duda de que el ambicioso ser humano lo usaría? Ninguna, las grandes multinacionales ya habían creado portales entre las ciudades más importantes del mundo; y cualquiera podría ir de un punto a otro instantáneamente previo pago.
También podían correr más alto, saltar hacia el infinito, sólo era necesario mezclar los ingredientes correctos et voilà. Cuando el humano podía hacerlo todo, ¿qué le quedaba? Tratar de hacer aún menos, logrando más.
Para aquellos que tenían el dinero, todo estaba hecho. Los que no lo tenían simplemente morían apartados. ¿Qué iba a hacer un humano del montón? No era útil, nadie que ayudase al poderoso en su "estresante" vida. Quizás sólo eran útiles para comprobar todo aquello que ya estaba hecho. Un fallo generaba cientos, miles de muertes en todo el mundo. Cuerpos que se pierden en la gravedad cero; otros cortados por la mitad, cada parte en un país completamente diferente; manchas de vísceras en el suelo por una mala caída…
El ser humano es el único animal capaz de, en su empeño de conseguir facilitarse la vida, crear armas de doble filo tan eficaces y devastadoras. Suicidio como especie.
¿Fin?
Espero que haya causado algo en ti, que me has dedicado esos minutos. Si quieres compartir conmigo qué has sentido, siéntete libre de hacerlo vía review. (Qué filosófico estoy esta noche...)
