La historia original le pertenece a: Vyra Finn.

Ésta es solo una traducción, de la cual tengo permiso.

Hetalia es de Hidekaz Himaruya.


Notas del autor original:

Hola y bienvenidos a mi nueva historia multichapter. La más reciente aún no está terminada pero me gustaría presentar ésta en caso de que alguien esté interesado en leerlo.

Se enfoca en Islandia, aunque después en Dinamarca y Noruega también se unirá. Estaba pensando acerca de hacer varios capítulos acerca de Islandia porque necesita más tiempo en el show y terminé con esta idea. Lo envié a la universidad. En realidad elegí Copenhague simplemente porque necesitaba una ciudad que A. Es lo suficientemente familiar para mí, así puedo escribir acerca de ella B. Hay un poco de lógica en la razón del por qué Islandia iría a estudiar ahí C. Hay chance de tener un poco de tiempo con la familia de Dinamarca – Noruega – Islandia.

Habrán unos pocos oc's ya que Islandia necesita compañeros de clase y profesores. Como quiera, ellos son solo mencionados y no están basados en ninguna persona real. Esto se enfoca en las naciones y no se supone que sea un AU. Realmente estoy segura de que no veremos a Islandia en clases tan seguido porque estará muy ocupado tratando de guardar todo ese secreto. Habrá un poco de DenNor pero no es lo principal aquí, por ahora.

Así que ¡espero que les guste!


Prologo: Comando mayor

― ¿Quieres que haga qué? ―Preguntó Islandia. Estaba seguro de que había escuchado mal o de que era solamente una broma, pero la persona con la que estaba hablando lucía más que serio. Estaba incluso fulminando a la nación con la mirada para así hacer la situación aún más seria de lo que se suponía que era. Islandia suspiró y deseó haberse quedado en casa ese día como su frailecillo le había dicho que hiciera.

―Queremos que vayas a la universidad ―El humano repitió a la nación, quien estaba en shock. Islandia se le quedó mirando, a su jefe, quien ya estaba acostumbrado a los hábitos de su nación y solo le miró de vuelta. Podrían haber continuado con el concurso de miradas por siempre, pero había un montón de cosas para hacer y era mejor dejarlo así.

―Pero no lo necesito ―Islandia dijo y cruzó sus brazos― Ya estoy completamente educado y sé muchas cosas.

―En efecto, hemos checado tu trasfondo educacional ―Mencionó el humano, sereno, para mostrarle que la decisión estaba tomada y no importaba lo que él pudiera decir― Y como fuiste a la escuela del siglo XX, nunca aplicaste para la universidad.

―Pero soy una nación ―Islandia trató de pelear― Nosotros no seguimos las tendencias humanas.

―El concepto de la universidad es de hace siglos ―Comentó el jefe― Esto no es una 'tendencia humana' como lo pones.

―No lo necesito…

―Tienes qué ―Continuó el humano― Eres una parte importante de este país y todos los que trabajan aquí en un puesto mayor, deben tener un estudio superior completo.

―Pero…

―La enseñanza que te ha dado tu hermano no es suficiente ―Le dijo a la nación― El mundo ha cambiado y lo que sea que te haya enseñado hace cien años, no es válido ahora. Necesitas más estudios.

―Dan también ayudó ―Murmuró Islandia y cruzó sus brazos, pero no peleó más porque sabía que sería inútil. Su jefe ya había decidido.

―Vas a aplicar ahora y empezarás en el siguiente otoño ―Mencionó el humano― He hablado con la gente en tu país de destino y la universidad, así que todo está bajo control. Han aceptado que escojas cualquier estudio que quieras completar y serás elegido sin evaluación.

―Espera un momento ―Islandia dijo y alzó su mano― ¿El país de destino? ¿No puedo hacer esto en casa? Como que ¿No es posible hacer todo online hoy? He escuchado que alguna gente aprende a hacer operación cerebral de videos de YouTube ―Se sintió un poco traicionado porque sonaba como que su jefe había organizado todo eso a su espalda y todavía había hecho a otra gente estar de acuerdo antes de siquiera preguntarle a la nación misma. O bueno, no estaba realmente preguntando. Estaba ordenando.

―No ―El humano negó y suspiró―Hemos hablado mucho acerca de esto y después de un largo debate decidimos que sacarte del país sería lo mejor. Habría sido apropiado el inscribirte en la Universidad de Islandia, pero se dijo que tu trabajo podría afectar en tus estudios demasiado, por ello es que deberías dejar el país, para que te enfoques en la universidad. Además, la gente dice que vivir en el extranjero es bueno para todos, y naturalmente, queremos lo mejor para ti ―Islandia se preguntó quiénes eran los que estaban involucrados en esa traición y si sería muy infantil el obtener una venganza.

―He vivido en el extranjero casi toda mi vida ―Se quejó― ¿A qué país tengo que ir ahora? ―Probablemente todo su gobierno y la mitad de su población fueron los que estuvieron involucrados. Todos estaban en contra de él, pensaba. Era difícil encontrar fieles ciudadanos en estos días.

―Lo conoces bien ―Le dijo su jefe y, por supuesto, a Islandia no le agradó eso. Esa clase de cosas siempre significaban problemas o, al menos, una irritante jaqueca para él.

―No me digas…

―Dinamarca ―Continuó su jefe sin importarle los sentimientos de su nación― Escogerás un programa de estudios de la Universidad de Copenhague y te mudarás a Dinamarca el próximo otoño. Debes informarnos acerca de tu elección antes del siguiente viernes.

― ¿Y qué si…?

―Si no escoges algo, nosotros lo haremos ―El jefe dijo y ese fue el momento en el que Islandia se rindió. Aparentemente, su país solo era justo y democrático cuando se trataba de la gente. A nadie le importaba lo que la nación quisiera. Así que, iba a estudiar y mudarse a la tierra de Dinamarca. No estaba realmente emocionado.

―Joder ―Murmuró y supo que no podía dejar que su familia se enterara de eso. No sabía cómo, pero iba a sobrevivir el programa completo, de alguna manera. Guardaría el secreto y haría su trabajo. Islandia suspiró y agradeció a su suerte el hecho de que Dinamarca nunca notaba nada. No debería ser tan difícil esconder algo de él.