Memorias De Una Vida

Capitulo 1. Noticia.

Era tarde ya, la lluvia golpeaba la ventana de su oficina con fuerza, el viento soplaba con tanta insistencia que hacia estremecer los vidrios.

Una joven de 22 años con el cabello largo de color negro con destellos azules, ojos color perla, piel blanca como la nieve y poseedora de una gran belleza veía por la ventana de su oficina; a pesar de la lluvia, debía aceptar que Tokio resplandecía asombrosamente por la noche y daba una vista hermosa, le gustaba admirar el panorama desde el último piso de ese gran edificio en el que ella se encontraba más alto que nadie.

Hinata Hyuga era su nombre, heredera de las mundialmente reconocidas empresas Hyuga, hija mayor de Hiashi Hyuga, el hombre más imponente del mundo de los negocios; Hacía dos años ya que Hiashi se había retirado para descansar de tanto trabajo, dejando así a la mayor de sus hijas a cargo. En algún momento durante toda la infancia de Hinata, su padre la consideraba inferior e incapaz de llevar el cargo de encabezar las empresas, era tan débil, tan tímida e introvertida, tan poca cosa y su hija menor, Hanabi, parecía merecer más el puesto.

Hinata recordaba todas las palabras de desprecio que su padre le dedicaba por todas sus fallas, le había dolido demasiado, pero incluso con todo el desprecio y la indiferencia que su padre le mostraba, fue capaz de ganarse su aceptación, aún sin su apoyo fue capaz de hacerlo sentir orgulloso por ella. Había sacado adelante su carrera en administración de empresas a los 19 años y en un año y medio, a los 20, logró terminar una maestría; su padre, asombrado por el crecimiento de su hija, a pesar de que la había dejado tan sola, tuvo un cambio increíble para con Hinata y también con Hanabi. Era increíble como habían cambiado sus vidas, su padre ahora era cariñoso, se preocupaba por sus hijas y procuraba pasar el mayor tiempo posible a su lado; Hanabi era alegre y al contrario del pasado, ahora ellas eran muy unidas. Ahora la vida de Hinata como una líder empresarial exitosa y como integrante de una familia muy unida a la que, desde hace un tiempo se había unido su primo Neji, quien había estado lejos por tanto tiempo, su vida era perfecta.

Pero aún así, Hinata se sentía incompleta, porque aún con su éxito, su familia y todos sus amigos no podía olvidar su pasado, no podía olvidarlo a él; le había dolido tanto su partida que de solo recordar no podía respirar, el aire quemaba su garganta y sentía una fuerte opresión en el pecho, su pasado incompleto podría volver a atormentar su perfecta y tranquila vida en cualquier momento.

No importa- musitó la chica suavemente con una voz casi inaudible, después de todo era feliz con lo que tenía, su felicidad no dependía de tener una pareja, ni de tenerlo a él- Tenten, necesito los contratos de la publicidad de este trimestre por favor- dijo después de caminar hacia su escritorio y oprimir el botón intercomunicador para poder hablar con su asistente, así es, Tenten, su amiga de la infancia ahora era su asistente personal.

Hina-chan, aquí está lo que me pediste- dijo entrando una chica alta, de ojos cafés y cabello del mismo color recogido en dos chonguitos, ella sonreía a pesar de que se podía ver el cansancio en sus ojos- Bien… ya es hora de salir, no todo en la vida es trabajo Hinata- dijo en un tono de fastidio, Hinata la miró, posó sus ojos en el reloj de su muñeca, abrió los ojos como platos para después mirar con cara de susto a su amiga- Así es, son más de las nueve, ahora deja eso y trae tus cosas, nos vamos por unos tragos- dijo la castaña mientras le sonreía a Hinata.

Entraron a un bar cercano a su departamento, vivían juntas hacía más de un año y ese era el bar que frecuentaban, era agradable, tranquilo y de buen aspecto, lo mejor para relajarse después de un largo día de trabajo; pidieron un par de whiskies con hielo y agua mineral y se sentaron en la barra.

¿Y como va la respetable jefa Hinata Hyuga?- preguntó la castaña usando un tono entre la ironía y la burla, Hinata volteó a verla y giró sus ojos hacia el lado contrario- Tienes que conseguir algo más para ti, no todo en la vida es ser cabecilla del gran Imperio Hyuga- musitó Tenten sonriendo a su amiga.

Mi padre puso toda su vida en estas empresas, lo menos que puedo hacer es cuidar los frutos de su arduo trabajo- dijo la ojiperla para después tomar un trago de su bebida- Además soy muy feliz, tengo a mi familia conmigo y Neji-nisan volverá de su viaje mañana- mencionó la peligra, a lo cual después pudo ver a su amiga a punto de ahogarse con su trago al escuchar el nombre de su primo, Hinata dejó escapar una risita.

No es gracioso lo que me pasa con ese tarado, el me ha molestado desde el jardín de niños, no tengo idea de por que sigue siendo mi amigo- dijo Tenten con cara de fastidio, se veía algo infantil al inflar sus mofletes y fruncís el ceño, a Hinata le parecía bastante graciosa la relación entre su primo y su amiga, esos dos tontos no sabían que ella conocía su secretito, ella los vio aquella vez en el cuarto de Neji, era un recuerdo que jamás podría borrar de su memoria.

[FLASHBACK]

Un Neji de 19 años y una Tenten de la misma edad, se encontraban en la habitación de éste discutiendo sobre como hacer su proyecto final de la clase de costos y presupuestos de la universidad, Neji mostraba una cara de satisfacción y emitía una sonrisa de burla; mientras que Tenten hacía un berrinche porque ella quería hacer todo distinto

Mira Neji Hyuga, por muy amigo mío que seas no voy a permitir que te burles así de mi- gritó enojada la castaña acercándose más a su amigo.

¿La pequeña Tene-chan se enoja porque no sabe como hacer un balance?- decía Neji en tono de reto y burla mientras acercaba su rostro peligrosamente al de su amiga, Tenten estuvo a puto de soltar otro grito pero Neji la calló cerrando el poco espacio que quedaba entre sus rostros, dándole así un apasionado beso a la castaña.

Hinata había ido a la habitación de su primo a dejarles algo de té y galletas para que siguieran con su tarea, pero justo llegó para presenciar esa escena y solo atinó a salir de ahí antes de que la vieran; desde entonces y hasta que se graduaron tuvieron un jueguito de amigos que se querían pero no lo decían, después de un año Neji tuvo que marcharse para resolver algunos asuntos en las sucursales de las empresas Hyuga de Estados Unidos, dejando así su asunto pendiente, un Neji triste se marcho dejando a una Tenten confundida que esperaría su regreso y Hinata lo sabía todo, Neji le había contado de sus sentimientos hacia su mejor amiga dos semanas después de haberse ido.

[FIN FLASHBACK]

Los asuntos en las sucursales de Estados Unidos ya están resueltos, Neji-nisan me llamó hoy y me dijo que volvería mañana- musitó la peligra con el mayor tacto posible para que Tenten no se alterara más.

Tenten miró pensativa hacia sus manos que sostenían el vaso ya vacío de aquella bebida que la relajaba tanto, cerró los ojos y suspiró cansada- Neji es un querido amigo, aún cuando sea tan molesto y odioso conmigo- dijo la castaña, ganando así una mirada inquisidora de su acompañante- Si, si, se que tu lo quieres como a un hermano, ya no le diré así delante de ti, pero anda, hay que cambiar de tema- musitó poniendo una sonrisa en su rostro y haciendo una seña al barman para que les sirviera la segunda ronda.

¿Alguna novedad?- preguntó la ojiperla mientras bebía del nuevo vaso que acababan de colocar frente a ella.

Hinata-chan- la llamó Tenten con tono de preocupación mientras la miraba de igual forma.

¿Que sucede Tene-chan?- preguntó con intriga la pelinegra.

Recibí una llamada de Sakura esta mañana…- la castaña dudó en continuar, Hinata había notado algo en su tono de voz- Ellos volvieron…- concluyó.

La expresión de Hinata cambió completamente, sus ojos se oscurecieron, su cara tenía un color más pálido de lo normal, comenzaba a temblar y su mirada reflejaba una tristeza infinita- No puede ser…