Título: Masacre.
Tabla: Guerra.
Claim: Kikyo.
Advertencias: Me parece que ligeros spoilers.
Notas: Porque Kikyo está en una guerra constante. Para Retos Ilustrados.


La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran.

El olor a sangre que la tierra despedía le provocaba una sensación de ansiedad y repulsión que le hicieron recordar que no estaba viva. El suelo que pisaba hervía, gritaba, reclamaba las vidas inocentes que se habían regado algunos días atrás, ahora con sus cuerpos sepultados debajo del escombro y las flores blancas que ella había colocado.

Miró la patética escena por última vez, y siguió caminando, dejando atrás otra aldea destruida por una batalla que no les correspondía. Lo único que podía hacer era dar palabras de apoyo aprendidas de memoria, y le parecía despreciable de su parte ante el dolor de los pocos que la escuchaban. Pero su mirada estaba ya endurecida y su corazón manchado.

La guerra apenas comenzaba, y Kikyo sabía que si no se daba prisa a encontrar a Naraku lo pagarían los más inocentes, los que nada tenían que ver. Hasta algunos demonios desdichados que correrían con la misma mala suerte que los que reposaban bajo el fango, inertes. Incluso, como ella. Sólo que ella corrió con la suerte de ser barro que podía moverse, poseer poderes espirituales como cuando estaba viva y tener un indicio de sus sentimientos de antaño, que le gustaba negar con cierto gozo.

El viento le desarreglaba los cabellos negros, opacos y con aspecto triste. A Onigumo le habían gustado justo de aquella manera. Qué irónico le pareció el pensamiento de la masacre silenciosa entre gente desconocida para provecho de ellos, poco menos que conocidos de un tiempo que estaba marchito dentro del corazón de ella.

Lamentablemente, ella era parte fundamental de la guerra frívola que Naraku había desencadenado a sabiendas de lo que pasaría. Y una causante, pero eso era ya una deformación del amor y el odio que dentro de su fabricado ser se entrelazaban.


Muchas gracias por leer.