Empecé este fic hace tiempo con la idea fija de que quería saber más sobre House de joven. Como la serie no nos ha proporcionado mucho, escribí una escena que me imaginaba... y surgió esto. No sé cuánto me llevará escribirlo, ni tampoco si podré actualizar a menudo. Lo que sí tengo claro es que no va a tener un pairing particular, sino que intentaré atravesar toda la vida de nuestro médico favorito, con lo que ello implica... (sí, michiganeras, algo haré con eso, siempre a mi manera particular de verlo, claro está). Mi intención es mostrar cómo se fue desarrollando su personalidad... no creo que haya sido igual toda la vida, creo que su carácter se fue formando de a poco, y que fue aprendiendo cosas de aquí y allá... Por lo pronto, lo traigo y veo qué onda...

Va por Carly y Tere, que han beteado esta primera entrega. Y por mi hermano, que en ocasiones me ayuda con la inspiración.

X x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Flashbacks

Prólogo

Cosa rara la electricidad. Desde que el ser humano encontró su utilidad ha hecho la vida infinitamente más fácil. En principio, permite ver de noche. Eso gracias a Edison. Y luego, toda la lista de aparatos, domésticos y no tanto, que ahorran trabajo y tiempo.

Y, por supuesto, están también las aplicaciones médicas. Y los peligros, que no deben dejarse de lado.

House sabía todo esto. Conocía esas grandes utilidades de la electricidad que le hacían la vida más fácil.

Había probado el peligro. De primera mano. Ciento diez voltios recorriendo su cuerpo. Todo porque quería probar ese éxtasis, ese placer que su reciente idiota de clínica le había mencionado... De no ser por la Perra Despiadada hubiera quedado ahí, en el suelo de su oficina, con ese cuchillo metido en el tomacorriente.

Y ahora se enfrentaba a otro peligro. Esta vez, disfrazado de aplicación médica. Pero con el estado en que tenía el cráneo... No, mejor no pensarlo. Tenía que ver si había algo que pudiera salvar a la Per... A Amber. Por Wilson. Que estaba ahí junto a él, mirando cómo Chase le ajustaba e inmovilizaba la cabeza. Anestesia local, el ruidito del hueso siendo perforado. Y el camino al recuerdo comenzaba.

Cosa rara la electricidad. Ciento diez voltios matarían a cualquiera. Cinco voltios apenas si son un cosquilleo. Pero dentro del cerebro incluso una descarga tan pequeña puede causar estragos.

A House lo hizo recordar. El bar, el autobús, el accidente. Y Amber. Supo que Wilson lloraba. Supo que Wilson estaba enojado, no podía culparlo. Hasta él se sintió impotente al darse cuenta de que todo estaba perdido, de que Amber moriría sin remedio.

Lo siguiente sucedió en cámara lenta. Por lo menos así lo vivió House; quizá todo había sido más rápido de lo que pensaba.

Su cuerpo se convulsionó, sintió un dolor agudísimo en la cabeza, superior incluso al de la pierna. Y hubiera deseado que a partir de allí todo fuera oscuridad.

Cinco inofensivos voltios. House vio ante sus ojos como si una cinta se rebobinara a gran velocidad. No cualquier cinta. Una grabación de su vida. Pudo reconocer algunas escenas de los últimos... ¿diez años? Algo así. Pero las escenas continuaron su frenético retroceso y comenzó a ver rostros y lugares que ya había olvidado.

Cinco inofensivos voltios. Inofensivos con un demonio. House sólo quería recordar el accidente, no la mitad de su vida. Bueno, las imágenes ya iban llegando a varios años antes de la mitad. El ritmo de retroceso comenzó a reducirse. Hasta que al fin se detuvo en una imagen congelada. Automáticamente reconoció el momento, aunque fuera muy similar a muchos otros que recordaba perfectamente. Era una época en la que él era más humano. Menos House, más Greg. Menos ermitaño. Tenía una cierta vida social. Era menos realista, se permitía soñar.

Intentó luchar, volver a la realidad. Pero seguía en esa escena, como si estuviera en "stand-by", esperándolo. Por fin se rindió. Si su memoria quería repasar algunas cosas, quitar el polvo a antiguos sucesos, pues iba a dejarla. Se rindió ante su propia mente.

- Está en coma, - anunció Chase a Cuddy. Con ayuda de Wilson lo habían intubado y un enfermero ya lo llevaba en la camilla hacia la UTI. – No sé cuánto puede tardar en despertar. Mejor mantenerlo vigilado, pues no podemos saber aún si le quedará alguna secuela mental o física. Nos excedimos de los protocolos... – El intensivista adoptó sus aires más profesionales para hablar de la salud de su ex jefe. – Él insistió. Tendrá que enfrentar las consecuencias... - La Decana asintió seria con la cabeza y largó un suspiro antes de salir tras los pasos del enfermero.

Wilson quedó inmóvil donde estaba sentado. Chase se le acercó y la puso una mano en el hombro, pero no pareció inmutarse. Desde la sala de observadores Cameron apretaba fuerte los labios, cruzada de brazos. Foreman acababa de salir rumbo a Diagnósticos para informar a los otros de lo que había pasado.

El mundo seguía corriendo. House seguía con la escena pausada.

Tomó actitud de espectador y se dejó llevar por su memoria.

Maldita estimulación de recuerdos.