Capítulo 1 Una nueva esperanza
Existe una leyenda que habla de un hombre llamado Vash la estampida, es alguien cuya cabeza estaba cotizada en unos 60 millardos de dólares dado que era un prófugo de la ley por causar la completa destrucción de varias ciudades, como la ciudad de July el 21 de julio del año 104 a las 14:06 horas, destruyó la ciudad de Augusta y se dice que provoco un cráter en la Quinta Luna del planeta. También, se le considera el Desastre Natural de todo Gunsmoke, por lo cual se le apodó el Tifón humanoide.
La aseguradora Bernardelly decidió mandar a dos de sus mejores trabajadoras para viajar al lado de Vash La estampida y así evitar que él cause desastres que le cuesten dinero a la empresa, sin embargo una estrecha amistad se desarrollo entre ellos, al mismo tiempo que conocieron a Nicolas , un predicador que se convirtió en un fiel amigo de Vash que dio todo por enseñar una nueva filosofía a éste, aunque resulto ser miembro de un grupo de asesinos que controlaba Knives, el hermano gemelo de Vash que tenía el fin de destruirlo.
Vash luchó contra Knives y después de eso regreso con Milly y Maryl y vivió de maravilla con ellas hasta que ellas envejecieron y llego su fin…
Y así pasaron 100 años en los que Vash la estampida siguió vagando por el mundo, guardando los valiosos recuerdos que tuvo al lado de su amada Maryl, jurando que nunca volvería a enamorarse y que se dedicaría a salvar a las personas...
Iba nostálgico maldiciendo el ser humanoide, lo cual le impedía envejecer y estaba condenado a ver morir a todas las personas que amaba...
– Qué cosas estoy pensando! Que vá! la palabra suicidio es lo que más odio! - exclamó golpeándose levemente la frente - Mi misión es proteger a las personas... aunque realmente extraño a las chicas...
Siguió caminando hasta que llego a una ciudad muy grande, New Oregon, donde las personas andaban en sus carros y la actividad no cesaba.
– Que alegre se ve la ciudad!- exclamaba mientras se quitaba sus lentes amarillos y sonreía de oreja a oreja, se quedaría ahí hasta que partiera el transporte que lo llevaría a la siguiente ciudad, mientras visitaría las tumbas de sus dos amigas, lo cual fue su principal intención al pasar por aquel sitio. Pronto se dirigió a un hotel.
– Buenas tardes, deseo un cuarto para una persona por dos noches por favor-pidió a la casera
– Por supuesto, sígame señor –contesto la mujer
En cuanto llego se instalo y decidió cambiar su ropa por una mas casual, en los últimos años ya no se hablaba de Vash el Tifón humanoide, sino del justiciero Erick el amable y aunque su vestidura seguía siendo la misma gabardina roja, solía cambiar más seguido a ropa de civil, para que ninguna persona que antes lo haya conocido lo delatara... aunque eso sería muy difícil, la mayoría han muerto...
Tan pronto como estuvo listo salió del hotel en dirección al cementerio, donde camino una larga distancia hasta llegar a dos tumbas, el tiempo comenzaba a borrar los epitafios, la primera decía:
Meryl Stryfe
Fiel trabajadora de Seguros Bernardelly
Hija, Sempai, Amiga, esposa y compañera del Tifón Humanoide
Y en el sitio de al lado decía:
Milly Thompson
Fiel trabajadora de Seguros Bernardelly
Hija, hermana y soñadora de un mundo mejor
– Cien años han pasado… ustedes se encuentran con Wolfwood, espero que estén muy contentos en el cielo, los tres han sido muy buenas personas… -decía Vash mientras derramaba una lagrima tras otra- como quisiera un día volveros a encontrar…
Paso el día y la noche comenzaba a hacerse presente, Vash lloró amargamente su soledad, el tiempo antes pasaba muy rápido para él, pero cuando murieron sus compañeras de viaje, alejo toda posibilidad de volver a crear lazos, no quería seguir encariñándose de gente que vería morir por la edad, simplemente se dedicaba a viajar para salvar a las personas, arreglar algún desperfecto de la vieja tecnología, tomar de vez en cuando en bares de mala vida y conversar con hermosas chicas, pero nada de lazos afectivos.
La luna se encontraba en su punto más alto, cuando sintió que alguien corría entre la maleza que se encontraba a un lado de la barda de donde se encontraba, tomo aquel ruido como una señal para irse al hotel, cuando escucho un grito agudo seguido de un gruñido de gato, rápidamente se dio la vuelta, salto la barda y llego al otro lado, agudizo su oído para ubicar el sitio de dónde provino el grito, mientras avanzaba oyó un disparo, corrió más de prisa y vio frente a él a una niña que corría con un gato en brazos, huía de un hombre que la perseguía, sin esperar más Vash corrió y tacleo al hombre, desviando el disparo que realizó, la niña se asustó, y al tropezarse cayó, Vash comenzó a forcejear con el hombre, y la niña, al no saber qué pasaba se levanto y siguió corriendo.
– Idiota! suéltame que se escapa! -decía el hombre golpeando a Vash, éste se canso de recibir golpes por parte del hombre y le dio un coscorrón que hizo contraerse del dolor al hombre – ahh! No me digas que eres cómplice de esa ladrona!
– De qué habla?- pregunto Vash confundido, si su instinto no había fallado, aquel hombre debía de querer dañar a la niña al corretearla con un arma.
– Esa chiquilla y su gato! Me han robado el dinero de mi negocio! Entro, fingió que estaba viendo y cuando menos me di cuenta ya salía por la ventana con el dinero! – dijo el hombre poniéndose de pie – y por tu culpa se ha escapado, tú me pagaras el dinero!
– Yo? Amm lo siento señor, soy un pobre viajero no cuento con un gran capital – comentaba Vash riéndose y disculpándose – pero no se preocupe, atrapare a la chica y le devolveremos su dinero
Y terminando de hablar se marcho en dirección por donde se había ido la niña y el gato, dejando al hombre con una gran cara de disgusto.
– Tsk, ya da igual, ese dinero era lavado, hubiera preferido meterlo en mi cuenta de banco, pero si ya no hay pista del dinero no se me podrá incriminar de nada –decía el hombre suspirando y regresando a su negocio – ese idiota, ese poco dinero no valía el golpe que me dio…
Mientras tanto Vash seguía el rastro de la niña, vaya que era veloz, porque cuando creía que la alcanzaba ella volvía a desaparecer, de pronto vislumbró un acantilado que se conectaba con otro pedazo de tierra por medio de un puente colgante y a escasos metros del puente corría la niña, de pronto se le ocurrió sacar su arma y dispararle a las cuerdas del puente, haciendo que este cayera y dejar a la niña sin escapatoria.
– Ja! Pequeña mocosa te tengo! –exclamo triunfante el humanoide
La niña se asomo por el acantilado, y al ver la profundidad se asusto y al retroceder se cayó se sentón, pero al levantar la vista y encontrarse con un hombre con apariencia ruda se asusto mas, pronto miraba entre el acantilado y el hombre, el hombre y el acantilado… ¿Cuál sería menos peligroso?... pensó la niña.
– No tienes de que preocuparte, no te hare daño, ¿por qué no me acompañas y vamos a devolver el dinero a ese hombre? –dijo Vash con sus característica voz amable y alargándole su mano para que se levantara, aquella era una niña muy bonita, su cabello corto era entre rojo y castaño, tenía una pequeña nariz y boca fina, pero lo que más resaltaba de su rostro eran sus ojos azules, no azul cielo como los de el mismo, sino que eran de color azul con un toque verde, mas opacos pero brillaban con un dejo especial que por unos segundos hizo olvidar al hombre que era lo que estaba haciendo, hasta que la voz de la niña lo saco de su ensoñación.
– Eso no es de tu incumbencia –contesto la chiquilla y se puso de pie sin ayuda del extraño y sintiendo como su querido Kuroneko subía a su hombro y le gruñía al extraño
– Vale, pero no tienes que ser tan agresiva –dijo Vash volviendo a sonreír – pero debes saber que robar no es bueno, ese dinero es la recompensa al trabajo el señor
– Te equivocas –dijo la niña mirándolo desafiantemente – Aquel hombre gana dinero con negocios sucios y además… mató a mi hermana! –grito la niña volviendo a correr en dirección contraria al acantilado.
Vash se quedo unos momentos procesando la información… ¿Por qué tenía que ser tan cabeza dura? Lo mejor sería que fuera a hablar con la niña y saber bien que hacia el hombre, porque en tal caso su deber era informar al sheriff o policía de la ciudad para procesar al hombre por asesinato.
Vaya… es casi media noche, pero sino sigo la pista de la chiquilla podría no encontrarla luego... pensó el rubio, bueno, que mas daba, no tenía nada mejor que hacer…
Siguió el mismo sendero que la niña hasta llegar a una humilde casa, no tenia ventanas y la puerta se veía demasiado desgastada, desde afuera solo se podía percibir una tenue luz proveniente de una escuálida vela y de igual forma apenas se podían percibir dos sombras, una más grande que la otra pero más encorvada y delgada.
Vash se acerco y puso atención a la conversación
– … pero de verdad, estoy bien mamá, un tipo raro se atravesó pero me libre de él, Kuroneko me protegió… -decía la voz que Vash suponía era de la niña
– Hija, te pedí que no lo hicieras, aquel hombre puede venir a buscarnos y nos matará así como le hizo con nuestra Lú, eres lo único que me queda, hija no corras riesgos así de grandes, si tú me faltases no me quedaría nada en este mundo… -decía la mujer mayor sollozando
– No tienes de que preocuparte madre, soy ágil y fuerte, nadie podrá conmigo! Y juro que vengaré la muerte de mi hermana mayor… -decía la niña pero su madre la interrumpió
– No, por favor no hija mía, ya ha corrido suficiente sangre, mejor vámonos de este sitio-decía la mujer intentando ponerse de pie
No madre, primero iré a la ciudad y compraré las medicinas que necesitas, está muy débil tu salud-dijo la niña mientras revolvía unos frascos y le servía una taza de agua
Está bien, pero por favor hija cuídate… -la conversación seguía pero Vash ya había escuchado suficiente, la niña le recordó a el mismo hace 200 años, cuando odiaba a Knives por haber causado la muerte de toda la tripulación de la nave Semillas, el también quería venganza, y no fue hasta 100 años después que la consiguió, siguiendo los consejos de Wolf… "debes matar si es necesario" , la filosofía de Lem era algo que Vash siempre practico, hacer el bien sin matar y procurando no herir a los demás, pero después de su encuentro con Legato y las palabras del predicador Wolf decidió seguir su propia filosofía de hacer TODO lo necesario con tal de resolver una situación…
Vash dio la media vuelta dispuesto a irse, cuando sintió que piso algo suave pero antes de que pudiera reaccionar un grato negro lo ataco.
– Ahhh! – grito Vash al recibir los arañazos del gato negro, dando a conocer su ubicación
– Hay alguien afuera!- exclamo la mujer
– Yo iré –dijo la niña y antes de que su madre pudiera decir algo, salió con un arma en sus manos apuntando al rubio - ¿Qué haces aquí?
– Ah! Hola! Como se divierte el destino, no? Nos volvemos a encontrar caray! – decía Vash con un risa nerviosa alejándose poco a poco de la niña –Vamos no me dispares, solo paseaba …
–¿Quién es? –pregunto la madre a su hija
– El tipo raro que te dije que me tope –contesto la niña sin bajar el arma, su madre se asomo y sonrió al ver al rubio
– Es tu amigo? –pregunto la mujer
– No lo conozco – dijo la niña de forma seria y aun con el arma en alto
– Señora, soy solo un viajero, me llamo Erick y tuve el placer de conocer a su encantadora hija hace un rato –dijo Vash muy sonriente, en esos tiempos usaba el nombre de Erick…cuantos recuerdos le traía ese nombre…
– Déjalo pasar hija, si es un viajero debe estar cansado, es muy tarde – dijo la mujer ingresando a la vivienda
– La niña lo miro amenazantemente pero bajo el arma, de igual forma entro a la casa y Vash las siguió, Kuroneko entro al último.
Vash suspiró. La madre de la niña lo invito a tomar asiento en una silla de madera junto a la pequeña vela que tenían en casa. Como solo había dos sillas la niña se sentó en el suelo a un lado de su madre.
– Así que su nombre es Erick, mi nombre es Susan y mi hija se llama Laura –dijo la mujer acariciando la cabellera de su hija, la cual recargó su cabeza en el regazo de su madre.
– Como le decía antes Señora, mi nombre es Erick Wolfwood y me dedico a viajar por todo el mundo y hoy tuve la sorpresa de encontrarme con su hija – Contestó con una sonrisa para las dos mujeres, pero la menor solo le miro con rencor.
Así Vash continuo conversando con la mujer, acerca de sus viajes, las personas conocidas y demás temas, tan larga fue la charla que cuando menos se dieron cuenta la pequeña Lau estaba profundamente dormida.
– Ah! Mi dulce hija se lastimara si se queda así… -decía la mujer e hizo un intento por cargar a su hija, pero "Erick" le gano y cargo a la niña, la mujer le indico con un dedo hacia donde estaba la cama de la niña y el rubio se dirigió a ese sitio. Era un cuarto a un lado de la estancia donde estaban, pero solo tenía una pequeña ventana y en vez de una cama había un montón de cobijas sobre un poco de paja, el hombre la coloco sobre las cobijas y la abrigó con cuidado, miro el rostro de la niña alumbrado por los débiles rayos de luz de la luna que se lograban colar por la pequeña ventana
Esta niña es como una fiera, me mira muy feo… pero así dormida parece una tan delicada… - pensaba Vash
Después de contemplarla por un momento salió de la habitación y se encontró con la madre de la niña, Susan, sirviendo dos tazas de té.
– Usted ha sido muy amable, pudo atrapar a mi hija o lastimarla pero prefirió averiguar que ocurría aun si eso lo llevaba a implicarse en el problema, le doy mi más sincero agradecimiento – dijo la mujer haciendo una pequeña reverencia.
– No tiene que agradecer mujer, yo solo me dedico a ayudar a las personas, si ese hombre ha cometido asesinato debería ser castigado – contesto "Erick".
– Cuando lo vi afuera usted me pareció conocido – comentó Susan
– Eh? Pero creo que no nos habíamos visto antes – dijo muy sorprendido el hábil pistolero
– Ciertamente, es la primera vez que nos vemos, pero mi abuela solía contarme cuentos e historias increíbles para dormir, y recuerdo que su favorita era la de Vash La estampida – comento la mujer sonriendo con nostalgia
– Ah! Y su abuela conoció a ese hombre? –pregunto Vash un poco asombrado
– Así es, un día después de hacer las compras para su abuela, se encontró a un hombre malherido y casi desnudo en un callejón con basura… - Vash abrió los ojos sorprendido… - así que decidió llevarlo a casa donde ella y su abuela cuidaron de él, el hombre se presento con el nombre de Erick y vivió con ellas un buen tiempo hasta que un día llego un predicador y se lo llevo…
– Pero si se llamaba Erick, que tiene que ver con Vash La estampida? –pregunto el hombre preguntándose internamente si aquella chica tan hiperactiva era la abuela de la mujer que tenía enfrente…
– Mi abuela Lina decía que después de la partida de Erick, se volvió a oír hablar de Vash el tifón humanoide, además de las múltiples heridas en el cuerpo de Erick y bueno, al parecer él le confesó la verdad a mi tatarabuela, porque ella en su lecho de muerte le dijo a mi abuela Lina "Erick es especial, el volverá un día, así que espéralo y cuida de él", Erick no regreso pero un tiempo después los rumores de Vash la estampida disminuyeron hasta convertirse en una leyenda – decía la mujer – y tu… te llamas Erick, y encajas perfectamente en la descripción que decía mi abuela "alto, rubio, de gabardina roja, gafas amarillas y una sonrisa nostálgica, alegre, compasivo y muy bondadoso, torpe como pocos". Al conversar contigo no pude evitar pensar que eres Vash – y la mujer comenzó a reír ligeramente
– Vaya, has pensado todo eso mientras conversábamos? – dijo Vash fingiendo estar enojado
– Ah! Discúlpame, no sé que estoy pensando, no podrías ser Vash la estampida, hace mucho tiempo que mi abuela murió, ella decía que Erick era como 10 años mayor que ella, es imposible, discúlpame – dijo la mujer e hizo una pequeña reverencia
– No te molestes, vaya, no estás equivocada – la mirada de Vash se volvió sombría y dijo con voz queda – yo soy Vash el tifón humanoide
Susan levanto la vista sorprendida, ¿acaso había escuchado bien?...
– T… tu eres Vash, el hombre que destruyo la ciudad de July y Augusta? – preguntó en un susurro la mujer como si quisiera evitar que alguien invisible los escuchara.
– Así es, yo se lo dije a tu tatarabuela, no soy humano, soy un humanoide y como has visto, no envejezco – respondió el rubio con una mirada muy triste – por eso dedico mi vida a ayudar a las personas, quiero proteger a todos los humanos.
– Bueno, entonces es cierto que hiciste un agujero en la quinta luna? – pregunto muy impactada
– Si, fui yo –
– No sé qué decir… me parece irreal que el protagonista de los cuentos de mi abuela aparezca luego de perseguir a mi hija… -
– Quizás era el momento de regresar a casa de Lina y la abuela – y sonrió un poco arrepentido… sí, intento regresar para saludar a ambas mujeres, pero se encontró con que ya no vivían allí, que se habían mudado, pero Vash nunca le puso un real esmero en volverlas a encontrar…
– Esto es muy extraño, pero me alegra que estés bien, sabes? Creo que mi abuela estaba enamorada de ti, siempre hablaba de Erick y que a pesar de lo imprudente que pudiera ser, siempre las salvaba. –
– Bueno, tu abuela… Lina era una chica encantadora, era como una hermana menor para mí, me aceptaron en su casa a pesar de no tener memoria, no sé cómo podré pagarles lo que hicieron por mí, soy un desconsiderado por no haber pagado esa deuda antes! – decía mientras se golpeaba la cabeza
Susan sonrió, aquel hombre era igual que el que ella imaginaba de niña, no estaba asustada al conocerlo, al contrario, sentía que por fin había encontrado al ángel que cuidaría de su pequeña Laura… si, ella estaba enferma y sabia que no viviría mucho tiempo, necesitaba saber que alguien cuidara de su pequeña y si bien, un humanoide no sería la mejor opción… ellas no tenían mucho de donde escoger…
– Amm… Vash, puedo preguntarte algo? – dijo tímidamente la mujer interrumpiendo los golpes que el mismo se daba en la cabeza
– Claro, solo pregunta –
– A que has venido a esta ciudad? – preguntó con curiosidad
– Ah! He venido a tomar el gran tren que me llevara a la ciudad de Nueva July, oí que tienen problemas con un transformador viejo e iré para ayudarles a restaurar su energía – contestó el chico haciendo la señal de la victoria
– Ya veo, entonces no te quedaras mucho tiempo – la gran idea que tuvo hace un momento desapareció de golpe
– Si, también quise pasar por esta ciudad para visitar a un par de amigas, viví con ellas por mucho tiempo no muy lejos de aquí - respondió Vash con una triste sonrisa
– Entonces será mejor que te quedes a dormir lo que resta antes de que amanezca –
– Ahh no quisiera causar molestias – dijo el chico riendo nerviosamente, por lo que había visto de aquella pequeña casa tenían muchas carencias y no quería causarles problemas – lo único que yo quisiera es saber que ocurrió – y su mirada se torno seria, mostrando a la mujer la decisión en su corazón
– Bueno, no solemos decirle esto a nadie, pero hare una excepción con el amigo de mi abuela – contesto la mujer con una débil sonrisa – hace un tiempo vivía muy feliz con mi marido, era un hombre extraordinario, hasta que un día, la empresa donde trabajaba cayó en bancarrota, yo estaba embarazada de Laura y mi hija mayor tenía 7 años, Lucia me ayudaba a hacer alfarería, y las jarras y floreros que hacíamos los vendíamos para sobrevivir, mi esposo por su lado se dedico al juego y como era muy hábil después de 2 años se hizo de una pequeña fortuna…
Vash observo cómo se comenzaban a humedecer los ojos de la mujer, el aura de la habitación pareció enfriarse aun más de lo que ya estaba.
– … Logramos salir adelante, pero con el tiempo mi esposo se volvió ludópata, un adicto a los juegos, y a pesar de que las deudas estaban saldadas y el podía conseguir un trabajo más formal… - Susan comenzó a sollozar - … seguía jugando, hasta que un día llego a la ciudad un grupo de maleantes, a los cuales mi esposo les gano y a ellos no les gusto… y una noche, mientras él estaba fuera, nos encontraron a Lucia y a mí, y… se la llevaron… mi preciosa niña, se la llevaron – y el llanto de desbordo por los ojos de la mujer, sin poder oponerse mucho se levanto y tomo un pañuelo que estaba cerca de ella.
– Y su esposo que hizo? – pregunto Vash sintiendo como su corazón se encogía ante tal historia.
– Él los reto a un juego, todo o nada… no sé cómo mi esposo pudo creer en su palabra… a pesar de que gano la partida, los hombres le dispararon a nuestra hija… frente a nuestros ojos… solo tenía 10 años… y mi esposo lo único que pudo hacer fue huir, abandonándome con el cuerpo de mi hija… – la mujer comenzaba a perder la voz, pero se armo de valor y miro al hombre que tenía enfrente directo a los ojos – hace poco se cumplieron 9 años de ese momento, mi Laura no ha tenido un padre y ella cree que vengándose podrá recuperar todo lo que ella no tuvo, un hogar estable con un padre amoroso y su hermana mayor que tanto la cuidaba…
– Y el hombre al que le robo el dinero…? –
– El grupo de maleantes siguieron haciendo de las suyas, hasta que llego una banda más agresiva y los minimizaron, algunos se fueron y otros, como el señor Deimont se estableció y trafica armas ilegales y demás artículos. – respondió la mujer más tranquila pero aun agitada por el reciente llanto
– Con esos antecedentes es peligroso que Laura provoque a esos hombres –comento Vash soltando un suspiro, esa niña sí que era valiente.
– Lo sé, y se lo he dicho mil veces, pero ella no persiste de la idea de vengarse por algo que no presencio –respondió la mujer
– Bueno, si es así, antes de irme me encargare de esas personas, supongo que han causado muchos desastres y es tiempo de que la gente pueda vivir tranquila –respondió el joven con una gran sonrisa.
La mujer se sintió tranquila, su abuela tenía razón, siempre que Erick estaba involucrado en algo, un sentimiento de tranquilidad invadía a las personas. A pesar de que le alegraba lo que decía el hombre, un ataque de tos invadió a la mujer, Vash se levanto y enseguida le acerco agua, pero ni aun así podía controlar el ataque, pronto la pequeña Laura se despertó y le acerco a su madre la ultima pastilla de un pequeño frasco, solo así la mujer pudo descansar esa noche.
A la mañana siguiente, Vash salió acompañado de la niña en busca del medicamento de su madre, la pequeña seguía viendo con rencor al hombre, pero Vash sintió una gran ternura por la niña.
Lina es bisabuela de Laura! No se parecen mucho físicamente pero en su carácter son igual de escandalosas… JAJAJA… - pensaba y se reía Vash, y la pequeña niña se sonrojaba por la vergüenza de que todos la vieran con ese hombre que se reía de la nada.
– Hey! Tú! Deja de ser hacer el ridículo y apresúrate! – exclamo Laura al entrar a una clínica de la ciudad.
Vash asintió muy contento cuando de pronto vio al hombre de la noche anterior acompañado de varios más, señalar a Lau cuando entraba en el edificio, al cerrar la puerta los hombres sacaron sus armas y se dirigieron con una mirada perversa a la clínica.
Justo cuando el primer hombre iba a abrir la puerta, Vash lanzo un disparo que dio a centímetros de tal hombre
– Cuál es tu problema niño? No deberías jugar con los grandes –dijo el primero
– Oye, acaso no eres el mismo de anoche? – pregunto el único hombre que Vash reconocía, Deimont o eso suponía
– Ah! Pues fue el caso de que me entere de una triste historia y pienso que es momento de ponerle fin – dijo Vash sin rodeos
– No sé de que hablas, pero si no pagarás el dinero que robo esa niña, entonces deja de estorbar y dejamos trabajar - respondió Deimont
– Unos años atrás les hubiera seguido el juego, pero la madre de la niña está enferma y necesita los medicamentos, váyanse antes de que la pequeña salga y los perdonaré – concluyo el tifón humanoide
Todos los hombres se empezaron a reír y una ráfaga de balas cubrió a Vash levantando el polvo; un agudo grito se escucho pero fue opacado por una grandes balas provenientes de la nube de polvo, y la cual, al desvanecerse dejo ver a todos los maleantes tirados en el suelo con balas en las piernas y cada uno en su mano derecha.
– Bien, esto es por la pequeña Lucia y no se vuelvan a meter con Laura, su madre o cualquier otra persona, porque entonces no dejaré que se los lleve la policía, yo mismo los terminaré – finalizo el rubio dando pasos seguros hacia la clínica dejando atrás la escena de los hombres heridos siendo arrestados por la policía, ya recibirían tratamiento médico en el hospital de la cárcel dado que sus heridas no eran de gravedad, solo los inmovilizaron.
– Wow! Como hiciste eso? –Pregunto Laura – lo vi todo desde el segundo piso de la clínica!
– Ah? – fingía confusión "Erick" mostrando su cara infantil – no sé de que hablas, yo solo tenía prisa y de pura suerte que esquive sus balas! Tenía mucho miedo!
– Yo siempre he querido usar armas pero mamá no me deja – dijo muy triste la niña, parecía que la aversión que sentía por aquel hombre tan alto se fue junto al maleante al que le robo una noche atrás
– Tu mamá es muy inteligente al hacer eso, tu eres una niña y no tienes porque mancharte las manos –
Pronto terminaron la compra de medicamentos, fueron al mercado por víveres y regresaron rápidamente a la humilde casa
– Mamá! Lo hubieras visto! El señor Erick les corto el paso con un balazo y luego ellos le dispararon! Zaz! Zaz! Y él hizo Bam! Bam! Y cuando pude ver estaban en el piso y la policía se los llevaba Zummm! – contaba la niña con mucho entusiasmo, su madre se mostraba muy contenta y Vash degustaba de unas ricas donas contemplándolas. Así se paso toda la tarde.
– Bueno señoritas, creo que ya es hora de que me marche, mi tren sale mañana temprano y debo estar atento – decía "Erick" levantándose y arreglando su gabardina
– Buu! Puedo irte a despedir mañana? – decía Laura con nostalgia, aquel hombre tan despistado era muy divertido y a Kuroneko le gustaba aunque lo piso.
– Claro, entonces descansen – Vash salió de la casa pero la mano de Susan lo detuvo
– Puedo hablarte un minuto? –preguntó
– Por supuesto, dime que ocurre –
– Ya sabes que estoy enferma… quizás no me quede mucho tiempo de vida y no albergo esperanzas de que algún día regrese mi esposo, ni siquiera sé si está vivo –decía la mujer en un tono bajo y despacio – no tenemos amistades y no contamos con algún apoyo fuera de algunos aldeanos…
– Necesitas dinero? –pregunto inocentemente el rubio
– No, con el dinero que trajo Lau podemos estar bien un tiempo… – Susan sonrió débilmente- Vash, sé que es difícil esto, pero sé que moriré pronto… - Vash comenzó a entender de qué se trataba y abrió mucho los ojos - podrías cuidar de Laura?
Vash no encontraba las palabras adecuadas para responder, ayer mismo caminaba repitiendo el juramento que había hecho hace tanto tiempo "no crear nuevos lazos"...
– Sé que lo que te pido es mucho, pero yo no sé con quién más de confianza podría dejarla, ella es muy… activa y nadie aguanta mucho tiempo cuidándola, y de igual forma ella no confía mucho en la gente, menos en los hombres… pero tú le has dado confianza –
– Pero, porque me pides esto? Te ves muy bien Susan, y el doctor dijo que este medicamento era mucho mejor que los anteriores y… - Vash, en mucho tiempo volvió a sentirse estúpido por no saber qué hacer.
– Cuando te vi fuiste como una señal de que no estamos solas y necesito saber si alguien la cuidará… por eso me atrevo a pedirte esto, no respondas hoy, piénsalo y mañana me dices – sugirió la mujer, hizo una pequeña reverencia y regreso a su casa al lado de su hija.
Vash caminaba torpemente hacia el hotel, al llegar se desplomo en la cama y repaso los hechos… y luego de pensar mucho llego a una conclusión…
Lina… por el cariño que te tengo hare lo que considero correcto… Mi amada Maryl que harías tu?, Milly me golpearías y dirías que la familia es lo más importante? Woolf, te estarías riendo de mi? … y con esos pensamientos se quedo dormido…
A la mañana siguiente Vash recogió su equipaje, termino de pagar su estancia en el hotel y se dirigió al punto de partida del tren. Iba vestido de pantalones de mezclilla y una playera verde, pero aun su peculiar cabello rubio y lentes amarillos lo hicieron inconfundible para las dos mujeres que lo esperaban en la rampa de ascenso.
– Erick! Prométeme que volverás! –decía Laura llorando a todo pulmón
– Si! Te prometo que volveré! Y te traeré muchos recuerdos! Tú pórtate bien, es muy valiente y cuida de tu mama, ¿está bien?
– Si! – contesto la pequeña saludando como soldado, entonces su madre la mando a jugar con Kuroneko
– Te deseo un buen Viaje, Vash la estampida – dijo Susan con una triste sonrisa
– Yo… he pensado toda la noche que hacer con tu petición… pero sabes, así como conocí a tu abuela Lina, también voy a conocer a tus biznietos, en mi naturaleza esta él no envejecer, y es una maldición para mí, he visto morir a todas las personas importantes para mí, y decidí no volver a crear nuevos lazos – dijo Vash
– Entiendo, es tu decisión – dijo la mujer, muy dentro de si ya sabía que esa era la única respuesta que el hombre podida dar - Muchas gracias por tus atenciones
– No me malinterpretes, también lo hago porque creo que todavía no es tu hora de morir, y si tienes una hija por la que seguir, vivirás más tiempo! Es mejor que Lau crezca con el amor de una madre y no viajando por el planeta – finalizo el joven de más de 200 años
Susan abrió los ojos y vio la sinceridad en las palabras del hombre, sonrió y le dio de nuevo las gracias.
Sin más, Vash abordo el tren y este se puso en marcha.
– Tienes que regresar tonto! –gritaba Laura mientras intentaba correr a la par con el tren
– Claro! Cuida a tu madre y a Kuroneko! –decía la voz del rubio que se perdía ante el aumento de velocidad del transporte terrestre…
Ninguno de los dos sabía que serian sus últimas palabras en mucho tiempo y que el destino quería que sus caminos se cruzasen en algún momento en el futuro…
Hola! este es mi primer fic fuera del Fandom de Naruto, espero que sea de su agrado, en total serán 5 capítulos, quise ver este anime porque a un amigo muy especial le gusta, así que me le di un vistazo y termine volviéndome fan de la historia, por ello aquí les presento este fic.
¿Por qué lo escribo?: Porque quiero plasmar una historia ficticia del qué podría pasar, el final del anime fue muy bueno y contesto muchas dudas, pero quedo abierto a la posibilidad de alguna relación de Vash con Meryl, pero yo quise ir más allá, con un personaje OC y un final quizás más cerrado que el del anime, pero para saberlo deberán leer ;)
Este fandom en español está un poco abandonado, y no es que no espere un Review, pero tendré paciencia y espero que mis lectores se tomen la molestia de comentar, actualizaré el segundo capítulo cuando haya mínimo un review, así será cada capítulo y bueno, espero que quienes vean el fic en mi perfil encuentren una historia cautivadora y que se presta a la reflexión en Trigun y vean el anime/manga si no lo han hecho.
Disclaimer: Trigun es propiedad de Yasuhiro Nightow y solo uso a los personajes con fines de recreación, el único personaje de mi propiedad es Laura.
.-~-_.*almauchiha*._-~-. 10.4
Cambio y fuera X)
