Vida, eres tú

..

Del poco de vida que me resta

diera con gusto los mejores años,

por saber lo que a otros

de mí has hablado.

Cuando veo tu espalda, cuando tu cabello dorado brilla con el sol, cuando tu risa vibra sobre mí, me pregunto si acaso tú pensarás tanto en mí como yo lo hago contigo.

¿Será que el amor es una crueldad disfrazada de belleza? Un vil eufemismo de lo maligno que es querer con todas las fuerzas, de dar y nunca recibir, pero jamás sentirse mal por ello.

¿Será que hablas de mí con los demás, que mi nombre en tus labios, con tu voz, suena tan desesperada como yo? Quisiera saber si hablas de mí, con quiénes y de qué forma. ¿Me querrás tanto? ¿Dirás que me quieres ver, que me necesitas?

Y esta vida mortal y de la eterna

lo que me toque, si me toca algo,

por saber lo que a solas

de mí has pensado.

No será el amor una mentira. Un camino lleno de espinas escondidas por rosas rojas y preciosas. ¿No serás tú el amor, la vida y lo demás?

Quisiera saber si me piensas como yo lo hago, si en tu día a día estoy allí. ¿Mi cabello significara algo para ti? ¿Haría alguna diferencia cuando miras el de él? ¿Y mis ojos serán como luceros para ti?

Me pregunto, porque no puedo decirlo en voz alta, si tú a solas eres mía. ¿Piensas en mí, Usagi? ¿Quieres que sea tuya?

Te veo llorar sobre mí, con tu cara sucia por la previa lucha. Estás rota, te duele verme al borde de la muerte. Pero ¿será que piensas en mí como yo? Daría mi vida (la estoy dando ahora, por y para ti) por saber si me quieres de la misma forma, y la que me quede más allá, por saber si quieres que esté contigo.

"¿Me quieres como yo te quiero?".

No sabes qué decir. Quizá fui imprudente.

"No seas llorona".

Te digo, en cambio, para no alejarte más.

"Mucho más".

Me dices, y sonríes por mi confusión. Y sonrió para ti, por nosotras.

Por fin tuve mi respuesta, pero tengo que pagar el precio. Valió la pena. Tú lo vales.