BRILLANTE AMANECER
DE UN VERANO SOLITARIO
Autor: Atashi Tsukamoto
Colaboración: Mary Cuenca
Los personajes e historias dentro del Universo Naruto, pertenecen a Masashi Kishimoto.
Los personajes nuevos introducidos así como sus diseños, son propiedad de Atashi Tsukamoto
-Prólogo-
Hace algunos años jamás me hubiera imaginado que mi vida cambiaría, que todo lo que conozco se quedaría atrás y empezaría desde cero. He conocido el exterior de esta aldea, porque mentiría si dijera que no, pero no a tales extremos de algún día irme a vivir a otro lado.
Hoy es el día en que partiremos a un nuevo hogar y dejaremos atrás muestra vida en esta aldea, en la que nací, crecí y he vivido durante 18 años.
Mamá de repente me dijo que nos mudaríamos, a la aldea en la que ella vivió de niña. A pesar de que me gustaría saber más cosas sobre ese lugar desconocido en su totalidad para mi, no puedo, ya que mamá nunca me habla de ese lugar o su pasado, a veces pienso que me oculta muchos secretos y me pregunto si algún día sabré la verdad.
Ahora que recuerdo, tampoco me ha hablado de Papá, sólo me dijo que fue un hombre sabio y valiente pero jamás me describe más que eso; dice que yo me parezco mucho a él en casi todos los aspectos, pero, si ni yo mismo me conozco bien, ¿cómo podré saber cómo era él?
Muchas veces he visto a Mamá con los ojos hinchados de tanto llorar y aunque ella lo niegue sé que es debido a Papá, me gustaría decirle algo que pudiera ayudarla, pero si no sé mucho (por no decir nada) al respecto, creo que no puedo hacer nada...
— ¡Ryuji, vámonos ya!— me grita Mamá desde la puerta.
— ¡Voy, Mamá!— le contestó tratando de hacer más tiempo para despedirme del que fuera mi hogar.
— Antes de irnos, nos despediremos de todos.— dice Mamá con cierto tono de nostalgia.
— ¿Quieres decir que jamás regresaremos?— aún cuando sé la respuesta, algo en mí lo quiere confirmar.
— Sí, Sasuke-san nos ha encontrado residencia, un lugar en el hospital de Konoha para atenderme y una oportunidad para ti.
Sasuke-san ha frecuentado nuestro hogar desde que tengo memoria, se ha preocupado por nosotros y nos trata muy bien, cualquiera pensaría que nuestra relación es mucho más cercana de lo que en realidad es. Cuando Mamá supo que estaba enferma, la preocupación y visitas por parte de Sasuke-san aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha. En nuestra aldea, que es muy pequeña, no hay ciertas atenciones como las hay en las grandes ciudades, es por eso que Madre ha aceptado la propuesta de ir a vivir a Konoha y así atender su enfermedad.
— ¿Qué tipo de oportunidad?— pregunto disimulando mi curiosidad.
— Lo sabrás cuando lleguemos allá. A su tiempo entenderás muchas cosas que por ahora no puedo decirte.— contesta con cierto desdén.
Siento cierta nostalgia de dejar esta aldea, mi aldea; porque la considero mía, porque nací en ella. Allá no conoceré a nadie, y no es que en realidad me preocupe, los shinobis aprendemos a estar solos y a ser indiferentes sobre lazos de amistad o amor fuera de nuestra familia. Aún así, he de decir que también he hecho amigos, personas que aprecio y que dejaré atrás.
Partimos al medio día si mirar atrás, creo que para Mamá es más doloroso que para mi partir hacia un nuevo horizonte, es por eso que tras alejarse poco a poco de la entrada de la aldea, no miró hacia atrás ni un momento. Yo por mi parte, es probable que regrese a arreglar ciertos asuntos, el tiempo lo dirá.
Dentro de poco llegaremos a Konoha, aquel lugar desconocido para mí y de nostalgia para Mamá, me pregunto, ¿qué nos espera de ahora en adelante?
