Jack Dawson estaba sosteniendo con cuidado sobre Rose DeWitt-Bukater como el Titanic se convirtió en vertical. Rose, una joven de diecisiete años de edad, pasajero de primera clase pelirrojo, miró a su izquierda para ver a una madre y su hija pequeña. Miró a su derecho de ver a una mujer desesperada búsqueda de la nave.
"Corra! Corra! ", Exclamó con un acento irlandés. Jack la miró.
"Disculpe, ¿usted es la madre de Corra", se preguntó.
"Sí, sí, estoy Lynette!" Exclamó la mujer.
"Jack, aquí es donde nos conocimos", le susurró Rose. Jack le besó la frente.
"Rose, vas a tener que aferrarse a la barandilla. Permanecer en la nave el mayor tiempo posible. El barco le chupan pulg En realidad, Lynette y permanecer juntos. Encontrar algo para flotar. El agua es tan fría, que podría congelar. Nos vemos en Nueva York ", dijo Jack, lo que permite Rose a lo que agarrarse a la barandilla.
"Jack, no! No me dejes! "Rose gritó. Me dolió Jack para hacer esto.
"Rose, me duele mucho que ver esto, pero valdrá la pena", dijo. La besó una vez más antes de subir en la parte superior de la barandilla. "Usted y Lynette mantendrán a salvo otros. Si no te volveré a ver, Te amo, Rose. "Y con eso, dijo, que se escabulló.
"Jack, no! Jack! "Rose gritó, pero ya era demasiado tarde, ya se había ido. "¡Jack!"
"Corra!", Exclamó Lynette.
"Es Corra a su hija?" Rose le preguntó. Lynette asintió con la cabeza. Rose recordó Jack bailando con una niña llamada Corra en la fiesta que le había llevado a la cubierta de tercera clase. Rose Lynette tomó con su brazo libre. "Tenemos que levantar en la parte superior de la nave!" Asintió con la cabeza Lynette, y ellos mismos se subió a la cima. El barco finalmente se redujo, y Lynette y Rose se aseguró de estar juntos. Habían encontrado una puerta que Rose y se subió a una cómoda que Lynette se subió.
"Corra! Corra! "Dijo Lynette.
"Jack! Jack, ¿dónde estás? "Rose llama. No hubo respuesta de ninguno de ellos. A medida que el tiempo pasaba, la gente cada vez más silenciosos. "Se está haciendo silencio". Lynette asintió con la cabeza. Todavía había algunos gritos y súplicas de ayuda, pero no muchos. A medida que el paso del tiempo, se calmó. Y pronto, no es un ruido puede ser escuchado. "Vamos Josephine, en mi máquina voladora. Subiendo por ella se va, hasta que vaya. "Rose cantaba en voz baja a sí misma. Ni siquiera estaba seguro de si Lynette aún estaba vivo.
"R-rosa, se le st-aún con vida?" Dijo una voz. Rose se volvió hacia ella.
"Estoy ss-tan frío", susurró Rose. De repente, una luz se escuchó, y llamar a una voz.
"¿Hay alguien ahí fuera? ¿Hola? "Llamó una voz de hombre.
"Hay un barco", dijo Rose. "Mira, Lynette, hay un barco." Lynette debe haber sido más fuerte que el sentimiento de Rose, ya que ella se sentó sobre sus rodillas y agitó los brazos en el aire llamando a los mismos.
"¡Aquí estamos! ¡Aquí estamos! "Gritó con su acento irlandés de espesor.
"Ayúdanos, ayúdanos", susurró Rose. Esa fue toda la ayuda que ella era. El barco se acercó a ellas y ayudó a Lynette en la barca. Ellos no estaban seguros de si Rose aún estaba vivo.
"Rose! Rose! "Dijo una voz familiar. No se lo podía reconocer. Rose movió la cabeza ligeramente, lo que fue suficiente para que tirar de ella en el barco, antes de que ella se desmayó.
…
Antes de que el buque se había hundido, su novio, Cal, le había disparado con una pistola. Él era el objetivo de Jack, pero él le disparó en la cara. El dolor en su lado era peor de lo que era antes, probablemente porque antes de ser congelada. Todavía no tenía ni idea, cuya voz era que la había llamado. Era la voz de un hombre. Fue Cal? Ella no esperaba. Rose estaba en la cubierta de un barco llamado el Carpathia, cubierto por una manta. Cerca de allí había Lynette, acariciando el cabello de un niño. El niño, Rose reconoció, fue Corra. Rose se sentó, ignorando el dolor impresionante en su lado. Tiró de la manta sobre la cabeza y se sentó allí, mirando Lynette golpe cabello de su hija. Por lo menos Lynette había alguien a quien amar en su vida.
"Mamá, ¿dónde está papá?", Preguntó poco Corra. Lynette no sabía qué decir, por lo que se veía detrás de ella, donde Rose. Rose pensó que la estaba mirando, así que se encogió de hombros.
"Yo no responder a esa pregunta, Lynette," dijo una voz muy familiar. Esta era la misma voz que hizo que su corazón se derriten, la misma voz que había oído en el bote salvavidas. Jack se sentó junto a ella, una taza de té en la mano. Se lo entregó a ella, y ella lo aceptó. La besó en la frente antes de tomar un sorbo de su café. "¿Cómo te sientes, Rose?" Se encogió de hombros Rose. "No ha hablado desde su llegada en el barco."
"Cansado", dijo Rose en voz baja, apoyándose en el hombro de Jack. Jack envolvió un brazo fuerte alrededor de sus hombros.
"¿Sabes por qué me fui?" Jack le preguntó. Rose se encogió de hombros. "Fui a ir a buscar Corra. Ella estaba casi ahogado cuando la encontré. La agarró y se encontró un pedazo de la nave para flotar. Parte de la cubierta, creo que fue. Cuando el barco llegó, yo estaba furioso al ver que de cada veinte botes salvavidas, sólo uno volvió. Sólo un maldito barco! Que no nos han ayudado en absoluto! "Rose bastante dividido en zonas de su historia después de eso. "Rose?" Él le dio una pequeña sacudida y ella lo miró.
"¿Mi madre?" Rose le preguntó en un tono de sueño.
"¿Sabe tu madre, ¿qué?", Preguntó Jack.
"¿Mi madre sabe que estoy vivo?" Rose repite, de terminar su pregunta.
"Supongo que no. Supongo que Cal no tanto ", dijo Jack.
"No me importa un bledo lo que ese hijo de puta tiene que pensar", dijo Rose, siendo apoyada en su hombro. "Él quiere casarse conmigo por el dinero y él cree que puede jefe a mi alrededor, que trabajo para él o algo así. No quiero nada que ver con él ni nada que se relacione con él ".
"Whoa, arveja dulce! Esto es lo máximo que he hablado en las últimas veinticuatro horas! ", Exclamó Jack.
"Cada palabra vale la pena", Rose-murmuró, envolviendo la manta estrecha a su alrededor. Jack tomó esto como una señal de que tenía frío, por lo que envuelve sus dos brazos alrededor de ella. Rose miró a sus muñecas al ver que las esposas ya no estaban allí. "Veo que los puños están fuera de sus muñecas."
"Sí, yo los había que cortar para mí", dijo Jack. Rose escuchado algunas cercanas a llorar y miró hacia arriba para encontrar a un niño solo. Parecía tener alrededor de tres o cuatro años de edad. Se levantó y se acercó a él, seguido rápidamente por Jack.
"Hola, cariño. ¿Dónde están tu mamá y papá? ", Preguntó el niño. Se encogió de hombros. "¿Cuál es tu nombre?"
"Josué", respondió el niño con un acento italiano. Rose supone que sus padres deben haber sido los inmigrantes italianos. Tomó al niño en sus brazos y lo levantó.
"Todo irá bien, Josué. Todo va a estar bien ", dijo, asegurando el niño. Jack se pone por delante de Rose y sus brazos alrededor de ella y de Josué.
…
Pocos días pasaron, y el Carpathia llegó a Nueva York. Rose celebró Josué en sus brazos y vi la Estatua de la Libertad por pasar. Estaba lloviendo, pero Rose no le importaba. Ella siguió Josué seco, como si fuera su propio hijo. Jack se acercó por detrás y le puso las manos sobre sus hombros.
"Lo logramos", dijo.
"Recuerdo que decía hace unas noches, justo antes del iceberg golpeó, que iba a bajar de este barco con usted", le dijo Rose.
"Eso fue en el Titanic. Este es el Carpathia. Es la palabra que sigue siendo el mismo? ", Preguntó Jack. Rose le sonrió.
"Siempre", dijo. Jack rodeó con sus brazos alrededor de ella, manteniendo su cálido y seco. Jack se metió las manos en el bolsillo de la chaqueta que Cal le dio y sacó algo. Era el corazón del Océano.
"¿Qué es esto?", Preguntó Jack. Rose miró el collar, que a su vez.
"Déjame ver eso", dijo ella, y Jack le entregó el collar. Rose se acercó a la orilla y la lanzó por la borda el collar. Jack se acercó detrás de ella otra vez y permaneció a su lado. De repente, un miembro de la tripulación del Titanic se acercó a ellos.
"Nombre, por favor", pidió.
"Jack Dawson", dijo Jack.
"Rose Dawson," dijo Rose. El hombre que escribió.
"Y el niño?", Preguntó el miembro de la tripulación.
"Joshua Dawson", dijo Rose y Jack juntos. Se miraron y sonrieron.
"Gracias", dijo el hombre, a pie.
"Por lo tanto, creo que eso es todo. Estamos oficialmente una familia ", dijo Jack. Rose sonrió.
"Y se casó, también", dijo.
"Sí, a los Estados Unidos, por lo menos", dijo Jack. Rosa apoyó la cabeza sobre el hombro de Jack.
"Eso es suficiente para mí", dijo. Y juntos, Josué en los brazos de Jack y Rose miró más allá del horizonte.
