Draco in Darkness
TRADUCCIÓN un fic de plumeria
Prólogo
En su camino hacia afuera del vestuario, Draco se detuvo frente al espejo para darle una última checada a su apariencia. Incluso cuando su cabello estaría desordenado en unos minutos y su capa siendo empujada por el viento, siempre le gustaba verse lo más favorable antes de entrar a la cancha: era el Capitán, debería buscar la perfección. Envidiable. Respetable. En control.
Recorrió sus dedos a través de su cabello, innecesariamente asegurándose que cada cabello rubio-plateado estuviera perfectamente en su lugar, cayendo en finos mechones solamente alrededor de sus facciones. Las protecciones de cuero brillaban, la túnica verde caía limpiamente sobre su cuerpo, se enderezó derecho y alto sosteniendo su Supernova 10 – sí, lo haría.
— Muy guapo— le dijo el espejo aprobativamente. Draco sonrió levemente como respuesta; ya estaba alejándose para llamar a su equipo a juntarse.
Se agruparon rápidamente en la puerta en respuesta a su llamado. En vez de darles una sosa-sentimental charla, simplemente los miró a los ojos a cada uno de ellos –lenta y expectativamente— sabiendo que eso tendría un mayor efecto impulsivo que cualquier palabra que pudiera decirles. Después, con las once de la mañana acercándose, se giró y los dirigió con confianza hacia la cancha.
Por primera vez desde su tercer año, el primer partido de la temporada era Slytherin/Gryffindor; a diferencia de su tercer año, en realidad iban a jugar tal y como estaba previsto. Ningún perverso Hipógrifo, nada de un clima abismal, y sin la necesidad de manipular el juego, aunque eso siempre era divertido. Este sería el partido que definiría el tono para toda la temporada, para los dos equipos. Y él estaba determinado a que Slytherin, por una vez, estaría en la cima.
Del otro lado de la cancha llegó el equipo rival, llamativos en sus brillantes capas rojas. Harry Potter lideraba el camino, su cabello negro no necesitaba de la participación del viento para caer desordenadamente alrededor de su cara. Hacia tiempo que Draco había encontrado una respuesta automáticamente extraña entorno a Harry para engancharse en esa pelea de miradas: la cicatriz en forma de rayo sobre los ojos del otro chico de alguna forma parecía indicarle a Draco que mirara, que desafiara ojo a ojo tal y como se desafiaban verbalmente.
— Esta vez, tú perderás, Potter— le dijo entre dientes mientras intercambiaban el prescrito saludo de manos.
Los ojos verdes se entrecerraron.
– ¿Te refieres a la forma en que he perdido cada vez que hemos jugado? Ah, espera, ese eras tú.
Draco se encogió de hombros.
— Toda racha de buena suerte termina alguna vez. Hoy será tu turno.
La respuesta de Harry fue interrumpida por Madame Hooch, que había llamado a los dos equipos para jugar limpio y estar listos; momentos después, sopló su silbato y catorce jugadores despegaron disparándose hacia el aire.
Era una brillante mañana de Noviembre, fresca y fría, pero despejada, con sólo unas pequeñas nubles blancas que estropeaban el azul marino. Al momento en el que Draco se elevó, sintió como si pudiese mirar la infinidad, los limites del mundo sobre los arboles secos. Su futuro se extendió ante él cual horizonte; era su último año. Su último año para tener un poco de diversión antes de que su futuro viniera a reclamarlo, cuando él podía ver a dónde, el prestigio y la responsabilidad que conllevaba ser un Malfoy, lo llevaría.
También era su última oportunidad para vencer a Harry Potter. Una blugder pasó como una bala, rompiendo abruptamente su ensimismamiento, y se maldijo a sí mismo por permitirse descuidar unos preciosos momentos sin buscar la snitch. El buscador de Gryffindor se había colocado en medio de la cancha, Draco se suspendió cerca de él, para igualarse en la misma posición y poder zambullirse por la pequeña miserable pelota, donde sea que fuera a aparecer.
— ¡Consíguete tu propio lugar para vigilar! — le gritó Harry sobre el escándalo de la multitud.
— No, prefiero estar aquí,— contestó Draco perezosamente entrecerrando un poco los ojos ante el sol mientras escaneaba la cancha. — ¿Cuál es el problema? ¿Preocupado de cuan más rápida es mi Supernova 10 que tu vieja Saeta de Fuego?
— Mi Saeta de Fuego vuela muy bien, gracias.
Draco se perdonó una rápida mirada hacia el otro chico y se complació de ver los dientes de Gryffindor rechinar en respuesta a su pulla. Decidió presionar sobre ese punto y empujó su escoba en una gloriosa caída libre. Harry, creyendo que había visto algo, lo persiguió. La cancha se agrandó más y más y, en un momento de control perfecto, Draco empujó su escoba hacia arriba en cuestión de segundos. Después, se giró para reírse de su rival, que se había quedado atrás por varios centímetros
— ¿Qué decías, holgazán?
Sin embargo, en vez de responder a su insulto, de repente, el Gryffindor sacudió su escoba hacia adelante y torciendo la cabeza hacia atrás, Draco vio el por qué; la snitch había sido vista.
La carrera fue en serio, ya que cada uno se esforzó por zanjar el juego y declarar victoria. Mientras ellos zigzagueaban a través del campo en persecución de la pequeña pelota con alas, quaffle, bludgers y jugadores volaban a su alrededor. En dos ocasiones perdieron de vista a la bola dorada entre el resplandor del sol de Noviembre, pero en cada ocasión, uno de los dos volvía a ver al objeto en instantes y la persecución continuaba.
Todo el enfoque de Draco se redujo al pequeño objeto dorado, apenas y se dio cuenta de lo que pasaba a su alrededor mientras lo perseguía debajo de las gradas y después entre y alrededor de los aros de gol. Pudo sentir a Harry a su izquierda, supo que aquella mancha estaba desesperada por demostrarse a sí mismo su dominación al igual que Draco lo estaba. Estaba a unos pocos metros delante de ellos… más cerca… más cerca… esquivaron a una imprevista bludger… rodearon los aros una vez más… ¡Maldición! Se había quedado fuera de su alcance de batalla.
En un momento de furiosa desesperación, Draco tiró bruscamente de la escoba hacia la derecha mientras la snitch lo hacia frente a él, en vez de perseguirla, se desvió duramente en un intento de encontrarse con ella en lo alto.
¡Smack!La pequeña pelota golpeó tan fuerte en la mano de Draco que casi la dejó caer. Se quedó en shock mirando su mano por un momento congelado. ¿Era verdad? ¿Realmente estaba viendo esas pequeñas alas batiéndose en contra de su agarre? ¡Sí!
Le tomó solamente una milésima de segundo procesar la verdad; tan rápido como pasó, se movió para restregar un gesto que había querido hacer durante seis largos años.
Se giró hacia atrás; mirar la expresión de aturdida del Gryffindor hacia valer la pena todos esos años en el que él había puesto una expresión similar
— ¿Se te perdió algo? — relamió, agitando la snitch en el aire. La expresión de aturdimiento se convirtió en furia, y Draco disfrutaba su momento de triunfo; después, la expresión de Harry cambió inesperadamente en una nueva. Miedo. ¿Miedo?
— ¡Cuidado! — gritó el moreno al momento en el que Draco sentía la parte trasera de su cabeza romperse con algo duro. El dolor retumbó a través de su cráneo y bajo su espina; la snitch se deslizó de sus dedos.
Y la última cosa que vio, antes que la oscuridad se apoderada de él, fue a Harry Potter alcanzándolo para sostenerlo mientras caía.
Notas de la autora:
Agradecimientos: Mucha gratitud que debo a todo un ejercito de personas. A mis betas Penguin y Liss, que cada cual me tendió la mano, revisando escenas, leyendo el fic entero al menos una vez para asegurarse que quede unido, y me animaron en el camino. Y para Glissando y Heinous_Bitca, quienes se unieron después al equipo y ofrecieron sus invaluables conocimientos. Para Slightlights quien ayudó con lo que eventualmente se convirtió en el prólogo, y escuchó mientras yo esbozaba mis primeras ideas para esta historia. Para Loup Noir mi chica codificadora, quien me dejó preguntarle las cosas más extrañas. Para Nancy, por el título y por ser ella. Y a todos los de LJ que colaboraron con ideas para los hechizos y diferentes tipos de adivinación, me enseñaron a hacer lectura de Tarot, me dieron ánimos, me escucharon y leyeron el relacionado pequeño fic "Como yo te veo" * primeramente. No pude haber hecho esto sin ustedes.
Una nota final de agradecimiento a mi mamá quien pidió leerlo incluso antes de que estuviera hecho, y a mi esposo, quien aguanta mi obsesión con HP (and H/D) sin siquiera pestañear, y que me escuchó hablar sobre esta historia cuando lo necesité.
Podrán notar que en gran parte he ido con la versión de la película para los uniformes, tanto para el regular como para el del Quidditch. Aunque no es completamente como visualicé las cosas en el libro-canon (y generalmente prefiero el libro-canon), he tenido preferencia a ellos.
Notas de traductora:
*Es un one-shot inspirado en este fic y su título original es "As I see you" y que está muuuy bueno (¿una pista? Contiene lemmon XD)
