Una anacronía es una historia con rupturaen su orden cronológico. En otras palabras, es una historia con saltos temporales.
Ser maestro no es tarea sencilla
~[[-O-]]~
Ser maestro no es tarea sencilla. Debes de tener paciencia, tolerancia a las ideas, disponibilidad, buena expresión oral entre otras cosas, pero sobre todo vocación. Y Kakashi no tenía ninguna de ellas…
El pueblo de Konoha constantemente se preguntaban cómo es que el ninja copia podría estar a cargo de 3 jóvenes ninjas recién egresados de la academia. Pero alto, no es que dudaran de su capacidad, claro que no, ellos sabían a la perfección las magnas habilidades del Hatake, su valentía, su coraje y su gran inteligencia además estaban conscientes que más de una ocasión Kakashi Hatake les había salvado el pellejo. Tenían conocimiento de todo lo anterior pero además, sabían de sobra que era un perezoso, apático, poco platicador, impuntual y que desarrollaba un lazo de amistad con el gran Jiraiya (no es que desaprobaran eso pero era un secreto a voces que el guerrero sanin era un pervertido de lo peor) Y era precisamente por todo lo anterior que dudaban del desempeño de Kakashi como maestro.
-¿Cómo Hatake podría contener al zorro de las nueves colas? ¡Capaz que se desata mientras él lee esa novela! Además, su otro alumno es Sasuke.
-¿Sasuke Uchiha también es el alumno de Kakashi? Vaya, vaya, el último descendiente Uchiha, ¿crees que sea correcto ponerlo con él? Los Uchiha siempre han sido muy dedicados y su maestro llega tarde a todos lados.
Comentarios como esos se oían por la aldea de Konoha y las dudas no eran solo del pueblo, sino también de la familia.
-¡Mi Sakura tiene como maestro a Hatake Kakashi!
-¿El ninja copia? ¡Qué bien!
-Pues será el ninja copia pero es la persona más apática y desinteresada que conozco. ¡Pobre de mi hija!
Y era más sorprendente la reacción de los susodichos Naruto, Sakura y Sasuke, que al volver de la primera misión las preguntas hacia los jóvenes acerca de su maestro no se hicieron esperar.
-Kakashi sensei es el mejor maestro ¡De veras!
-Tsk, Kakashi es buen maestro, además posee el sharingan.
Esa y otras declaraciones sorprendían a los incrédulos aldeanos ¿Kakashi buen maestro? ¡Con lo impuntual que es!
Pero para Naruto, Sasuke y Sakura no quedaba ninguna duda. Su sensei era un impuntual, apático y algo desinteresado que de alguna manera había dejado grandes enseñanzas en ellos en esos pocos meses de conocerse.
Especialmente Sakura se daría cuenta de ello en la misión en la aldea de _
El viaje había sido simplemente insoportable, Naruto no dejaba de hablar y Sakura no dejaba de estar de malas. Kakashi por su cuenta leía y Sasuke, bueno el solo estaba siendo Sasuke.
La pequeña estancia en la aldea de _ fue bastante breve, solo entregaron unos pergaminos importantes y confidenciales y fueron de regreso.
De vuelta a Koha había sido similar, Naruto quejándose de la misión, Sakura con poca paciencia, Kakashi leyendo y Sasuke siendo Sasuke; a excepción es que hubo un ataque pero no fue nada grave, solo un trio de "ninjas" asaltantes que Kakashi se encargó de hacerles notar que no era mala idea intentar ser cocinero o cualquier otra profesión.
-Hum, paremos aquí –habló el maestro –Estamos junto al rio, es un buen lugar para descansar. Preparen sus bolsas de dormir, mañana continuaremos.
Y eso hicieron, prendieron una fogata, asaron unos pescados y fueron a dormir.
En un punto específico de la noche (Kakashi no recordaba la hora) un ruido llamó su atención. No es como si Kakashi se quedara dormido, solamente…. Dormitaba.
Cuando abrió los ojos vio a la niña a la orilla del rio tallando con frenesí su ropa.
-¿Sakura?- La kunoichi se sobresaltó. -¿Pasa algo?
Ella solo le miró un poco asustada e inquieta.
-Eh… nada sensei.
Solo con la luz de la luna Kakashi pudo ver que la ropa que Sakura tallaba era su short, solo ahí pudo notar que traía puesto otro. Una pequeña mancha oscura se veía en la tela.
-Hum, entiendo – dijo el con voz suave.
Sakura encogió sus hombros. –Perdón – y empezó a llorar quedito.
Kakashi en esos momentos no supo bien que hacer, nunca se le dio el tacto con los niños, ni con los adolescentes, ni con los adultos ¡con ninguno! La pobre chiquilla sollozaba mientras seguía lavando su prenda de vestir.
Definitivamente no podía dejar a la niña ahí. –Oye, Sakura…. –le decía tratando de calmarla decidiendo si tocar o no su cabello –Se suponía que esto debería de explicártelo una mujer y no yo…. – dijo en tono de reproche más para sí mismo que para ella.
-Kakashi sensei…
-Mira, amm, en la vida de una mujer ocurren varios cambios, uno de ellos y quizá de los más importante sucede en la entrada de la adolescencia – Sakura entonces le prestó atención a la voz nerviosa y tartamuda de su sensei –Así como cambias físicamente – continúo – también hay cambios por dentro y… uno de ellos es…
-Sensei
-¿Sí?
-Eso ya lo conozco.
El ninja copia soltó un suspiro exagerado.
-¿De verdad? ¡Qué bueno!
-Me lo habían explicado en la academia – continúo la niña, no no, la señorita explicando mientras terminada de quitar la espuma del jabón. – Pero… me duele.
La voz de Sakura apenas y fue audible.
-¿Cómo?
-Me duele… - respondió entre pucheros.
-¿Qué cosa? Oh! Ya, ya… entiendo.
Ambos quedaron en silencio.
-¿Puedo hacer algo por ti, Sakura chan?
-¡Realmente me duele el vientre!
Soltó en un casi grito que hizo remover a Sasuke y a Naruto de su bolsa de dormir.
-¡Lo siento sensei! En la academia nos dijeron que había una planta para dolores menstruales, un té de ella y estaré bien.
-Esa es una buena idea Sakura chan – la apoyó arqueando su ojo.
-Sensei… ¿puede buscarla?
-¿Qué? Pero no se de plantas medicinales
-Yo le digo como es, en esta región deben abundar.
Kakashi lo meditó un poco y le sonrió como respuesta.
Más de 20 idas y venidas había dado el gran ninja copia con plantitas en sus manos.
-Esa no es sensei.
-¡Esa tiene espinas!
-Tampoco esa. Esa planta es para diarrea.
-¡Esa es venenosa!
Pero al final lo logró. La dichosa planta para dolores menstruales estaba sobre la tiznada olla con agua hirviendo.
Sakura minutos después pudo tomar su té y los cólicos desaparecieron. Aun así, sensei y alumna se quedaron algún corto tiempo platicando en la oscuridad de la noche. Hablaron sobre su futuro, inseguridades del ninja y cosas banales hasta que en cierto punto de la noche la ahora señorita se quedó dormida en las piernas del ninja copia.
Si Kakashi pensaba que lo más difícil de la noche era buscar planyas medicinales, se equivocaba. Lo más complicado fue mover a alguien dormido con sumo cuidado para no despertarlo.
En cuanto llegaron a la aldea las preguntas de los aldeanos no se hicieron esperar pero lo más sorprendente siempre fueron las respuestas que Naruto, Sasuke y Sakura daban.
-¡Kakashi sensei nos protegió noqueando a tres personas al mismo tiempo! ¡Él es genial, de veras!
-El sharingan de Kakashi cada vez es mas fuerte…
Aunque bueno, para los aldeanos lo más sorpresivo fue la respuesta de la niña del grupo.
-Kakashi sensei… el realmente es una buena persona.
Lo que hizo que a los aldeanos se les olvidará un poco todo ese asunto no fueron los comentarios de Naruto y Sasuke sobre el asombroso ninja que Kakashi era; fueron aquellas palabras de Sakura "es una buena persona". ¿Buena persona? ¿Kakashi Hatake buena persona? Y ahí lo supieron, sus preocupaciones eran exageradas. Kakashi ya no era el niño solitario hijo de la escoria, Kakahsi Hatake era una buena persona, y sus alumnos estarían bien.
~[[-O-]]~
N/A: Hoy es 15 de septiembre de 2016 ¡Feliz cumpleaños, Kakashi! Y precisamente en este día quisiera dar comienzo a un fanfic relacionado a Hatake Kakashi. Es la plasmación de diversas historias que daban vueltas en mi cabeza hasta que decidí plasmarlas. Me dí cuenta que dichas historias no tenían una línea cronológica: comenzaban con Kakashi de unos 30 años y luego había uno de él con 7 años, también otra historia de él post guerra… en fin. En lugar de subir distintos drabbles o historias de un solo capítulo decidí unirlos en una "colección". ¿Han leído las colecciones de drabbles? Pues será algo así con la diferencia de que las historias aquí escritas estarán ligadas en una historia mas no llevaran cronología: son retazos en la vida de Kakashi.
Sin más, le doy comienzo. No prometo actualizar cada determinado tiempo pero si les puedo decir que esto tendrá fin.
Por cierto, miren que me hace especial ilusión comenzar la historia partiendo desde la figura de Kakashi como profesor: las inseguridades propias, la inseguridad del pueblo, la plena confianza de sus alumnos y su lado humano sacado a flote aún con sus exasperaciones. ¡Realmente me ha encantado el primer one shot!
Gracias por leer esta historia. Hoy justamente se cumples dos años de la primera publicación que hice en fanfiction "¿Cuál es tu color favorito?" es el nombre, pueden leerlo si gustan.
