Para Stephie, con mucho cariño, de su amigo secreto, yo. ¡Espero disfrutes sis!


Prólogo.

Fue curiosa la manera en la que todo ocurrió, fue más curioso aun cómo planearon todo. Cansados ya de lo usual, pero sin querer ser descabellados, habían optado por algo familiar, por algo cercano, una ceremonia de risas y, por qué no, algún que otro llanto. Sus familias, a saber, el hermano de él y los parientes de ella habían sido invitados sin duda alguna. Sumado a eso estaban sus amigos más cercanos, aquéllos que, tras años y años, habían permanecido a sus lados.

El lugar en el que se llevó a cabo fue modesto, apenas suficiente para que todos cupieran dentro, sentados a una enorme mesa. Eso fue lo que más les costó, a decir verdad. Nadie los había ayudado a nada, porque ellos no querían y, por lo tanto, tuvieron que ingeniárselas para conseguir todo lo que debían. Los platos, tenedores, cuchillos y fuentes fueron lo más complicado. El cómo los consiguieron, de hecho no importa. Historia de una tarde de café, o de una noche mirando estrellas y recordando tiempos pasados.

De un momento a otro, entre copas de vino, las lenguas de todos se llenaron de anécdotas muertas por salir a la luz. Sin moverse de su asiento, sin nadie más arribando al lugar, parecían una muchedumbre descontrolada. Por orden, un orden, cabe decir, algo ambiguo, puesto que parecía ser más una lucha encarnecida por tener la palabra, una a una, las historias fueron contadas. Todo lo que aquí acontece, además de ciertas notas sólo por la salud del contexto, son esas historias. Esas historias, tal cual fueron contadas, palabra a palabra, sin modificar nada del relato original. Ni siquiera, las notas de los propios narradores.


Quise hacerlo ligero, y me voy a ahorrar notas a lo largo de la historia, este es el único momento en el que voy a 'hablar'. Cambio y fuera! Era sólo ese aviso xD