YA saben los personajes no son mios sino de Suzanne Colllins yo solo los pongo en una universo alternativo, que de hecho resulta ser el nuestro.

A Thousand Years

AU. Katniss Everdeen ha sido una chica de carácter fuerte tenía su vida planeada sin embargo un error complica todo. Las decisiones que tome de hoy en adelante afectaran no solo a ella sino la vida de otros.

CAPITULO 1. EL INICIO DE UN INESPERADO CAMINO.

(POV PEETA)

Viajo en el tren, me gusta escuchar música mientras viajo en el tren, cuando camino, antes de dormir; en fin, me gusta casí de todo, puedo decir que mi reproductor es mi eterno compañero. Esta vez no son estridentes notas las que salen del aparato sino una voz de soprano:

Sposa son disprezzata,Soy una mujer despreciada ,
fida son oltraggiata,fiel, sin embargo, insultada .
cieli che feci mai? Cielos , ¿qué he hecho ?

E pur egl'è il mio cor Y sin embargo, es mi corazón ,

il mio sposo, il mio amor, mi marido , mi amor ,

la mia speranza. mi esperanza .

L'amo ma egl'è infedel Lo amo, pero él es infiel ,
spero ma egl'è crudel, Espero , pero es cruel ,
morir mi lascierai? tendrá que dejarme morir ?
O Dio manca il valor Oh Dios , el valor no se encuentra -

valor e la costanza. valor y constancia.

Pienso que la letra es un poco trágica. Sigo el recorrido a casa. Llevo mi mochila y mi maleta de natación. Bajo en la estación que me corresponde. Aun me queda un buen camino por recorrer a pie. Después de una calles largas y atravesar un enorme parque me introduzco en el vecindario. Es un vecindario agradable de viviendas unifamiliares la mayoría de obreros o empleados que dia a día salen a flote llamada La Veta, el constructor tuvo sentido del humor dicen que hace mas de medio siglo aquí había vetas de carbón pero no ahora, solo es un colorido vecindario de casitas de un piso con dos habitaciones, sala-comedor y cocina. Saludo a los que conozco siempre he sido muy amigable. Todos me saludan algunos ya no con la confianza de antes, eso ha pasado desde que entre a la educación media, la verdad es que si yo me viera sentiría que estoy muy fuera de lugar. Con mi cabello perfectamente cortado, peinado. Mi uniforme de colegio privado, perfectamente planchado y zapatos caros, una escuela privada con cuya colegiatura anual podría pagarse en uno o dos años cualesquiera de estas casitas. Que por cierto mis padres ni en sueños pueden darse el lujo de pagar, que no oferta becas casi nunca. Sin embargo mis abuelos paternos, si pueden darse el lujo de pagar, eso y mucho, mucho mas. Por fin llego a casa, sonrió. Camino más a prisa.

Mis abuelos paternos tienen dinero, mucho dinero, y dos hijos Castor y Pollux, mellizos. Sin embargo por motivos que no vienen al caso mencionar fueron desheredados por sus padres. Desde niños todo su mundo ha sido la cinematografía ya sea grabando documentales, como corresponsales de guerra o haciendo películas independientes. Aun ahora se dedican a eso en fin, en uno de esos viajes, mi padre Castor conoció a mi madre Cressida, que compartía la pasión por el mismo arte. Así que se casaron y mi tio Pollux fue el padrino, siempre ha vivido con nosotros, siempre. Claro como la casa es chica y para que sus novias lo visiten la habitación del tio Pollux esta construida en el patio de atrás de la casa, que de hecho no es muy grande. Mis abuelos decidieron hace unos años que yo, siendo el único nieto que tienen, no debía pagar por las tonterías de mi padre así que ofrecieron pagar mi educación desde la media hasta la universidad, con la condición de que ellos elegirían la escuela, me darían tres opciones de universidad, la carrera que yo quisiera. A mi no me importaba eso pero por primera vez en mi vida mis padres me obligaron a tomar, según ellos, una decisión responsable.

-Por fin…-susurro.

Entro a la casa agotado, observo, mi madre esta junto a la mesa con la vecina que es como mi familia, la señora Effie Everdeen que carraspea y llora amargamente. Me quedo de pie. Y en el fondo papá y tío Pollux consuelan al señor Haymitch Everdeen, veo una botella encima de la mesa, lo que no es raro él siempre se toma una buenas botellitas. Las miradas se clavan en mí. Dejo mis cosas y ahora les miro.

-Peeta- dice mi madre- toma las llaves del auto y ve a buscar a Katniss

Parpadeo y trato de seguir el hilo de ideas. Porque el que mi madre me ofrezca su auto es una locura.

-Ni siquiera me dejas ir a la farmacia en bicicleta

Mamá me mira con cara de ultimátum y rueda los ojos, eso solo lo ha hecho dos veces en mi corta vida, siempre es muy relajada y tiene un sentido del humor bastante negro. Ella, papá y tio Pollux son como almas libres, desde que cumplí los diez creo que el adulto soy yo.

-Haz lo que te digo…ya…

Salgo de mi estupefacción. Tomo las llaves.

-Y donde la busco…-digo rascándome la cabeza como un tonto

-Por Dios Peeta tú eres el que mejor la conoce ¡Ve a buscarla!

Grita mi padre, el nunca grita, esta tan tenso. Más bien mis dos padres son un poco, no bastante despreocupados. Miro a los Everdeen siempre risueños y atolondrados, tan deshechos que por un momento pensé que a Katniss le había pasado algo. Los conozco desde que tengo 5 años, desde entonces somos como familia. Y creo que desde entonces estoy enamorado de ella solo que hasta hace poco lo hice de conocimiento público.

-OK- digo y salgo corriendo. Me subo al auto y lo enciendo. Me quedo unos segundos pensando- ¿Y por dónde diablos empiezo?- me digo a mi mismo. Al final una idea surge en mi cabeza y conduzco hasta nuestro lugar secreto en el parque, donde nos gustaba jugar de niños.

Ya esta oscureciendo. Bajo del auto de mamá y camino hasta aquel lugar. Y la veo ahí encogida. SOnrio y me alivio de no haberme equivocado.

(FIN DE POV)

(POV KATNISS)

Veo los faros el auto que se detiene, y veo que alguien baja. Espero que no sea ningún pervertido o algo asi. Estoy aquí sentada dentro de este árbol hueco, en el que me gustaba venir a jugar desde que era niña.

Me parece que a partir de ahora tendré que madurar mas rápido de lo que nunca imagine. Fui una estúpida, me reprocho, por no tomar las precauciones que debía. Me recrimino una y otra vez. Pero ya no se puede hacer nada. En fin, después de la noticia y la pelea con mis padres salí de ahí lo mas rápido que pude.

Mis ojos están hinchados de tanto llorar, lo que ya es un acontecimiento inusual ya que no soy de las que lloran no lloro, salvo hoy, todo lo que salió de mi nariz lo limpie con mis mangas, lo que es asqueroso. Veo a la figura acercarse a mi escondite, busco entonces una piedra o un palo para defenderme, pero miro con atención conozco esa forma de caminar y ya de cerca es demasiado pequeño para ser de un adulto. Le reconocería en cualquier lugar, es mi mejor amigo desde los 5 años. Cuando esta cerca habla.

-Hola, ¿Kat eres tú? no vayas a lanzarme nada soy yo Peeta.

No contesto, no lanzo nada, se que lo dice porque siempre he sido certera con la mano o con la resortera, o el arco, estoy en el equipo de la escuela, de hecho dicen que si sigo como voy puedo terminar en el equipo olímpico. Bueno creo que la expresión correcta es pude haber sido del equipo pero después de esta noticia en absoluto, podrá ser. El se acerca y me sonríe, no debe saber nada en absoluto no creo que estaría asi de tranquilo si lo supiera.

-Hola

-Hola- digo y mi voz suena ronca

-Tu mamá esta llorando en el comedor de mi casa y bueno tu papá bebiendo con papá y tío Pollux lo que no es raro, tu también lloraste lo que es como si el cometa Halley pasara y yo no se que pasa…

-¿No te lo dijeron?

-No, mi madre me ofreció su auto y me envió a buscarte, deben estar preocupados para hacer eso…mamá prestándome su auto ¿te imaginas?, lo quiere mas que a mi no me lo presta para que no se lastime el auto en cambio yo puedo romperme la cabeza sin que les preocupe…

Los dos reímos, el siempre me hace reir, sabe que decir. Parece mucho mas joven que yo. Su cabello rubio perfectamente cortado y peinado, además es delgadito y bajito para su edad, todo esto lo hace ver como si aun no dejara la pubertad. No me preocupa los hombres se desarrollan después que las mujeres y en su caso yo le llevo seis meses, tengo 16, creo que a él todavía le falta algún estirón.

Hace tiempo me confeso que estaba enamorado de mi y que quería que fueramos novios. Yo no salía con nadie entonces pero le dije que no, que yo siempre lo consideraría como mi dulce y tierno hermanito que no podía quererlo de otra manera. Se entristeció pero dijo que no había problema que sabia que diría eso pero no quería quedarse con la espina de nunca habérmelo dicho. Las cosas siguen igual que antes.

-¿Qué pasa? ¿Quieres decirme?- se acomoda los anteojos . Me hace sonreir, se ve tan tierno.

Miro su rostro y esta de verdad preocupado. Por algún motivo no tengo valor para decirlo, así que le extiendo el papel, lo ilumina con su teléfono. Lo lee una, dos y hasta tres veces, supongo hasta que comienza a digerir la información. Entonces le miro.

-¿El papá es Gale?- solo pregunta

-¿Y quién más si no?

-¿Tienes razón fui muy grosero?

-No, se, que estas sorprendido

-Eso es poco Kat…¿él ya lo sabe?

-No, decidí primero decírselo a mis padres…

-¿Qué crees que diga él?

-No lo sé…espero que no se aleje y me deje sola…

-¿Vas a tenerlo?

-Desde luego, yo no sería capaz de deshacerme de él o darlo en adopción Mellark

-perdón, perdón soy un idiota no me estoy expresando bien…

-Si tu estuvieras en mi lugar ¿Qué harias?

-Lo mismo que tu, de seguro…claro que creo primero mi mamá me perseguiría con un sartén en la mano por toda la casa después haría algunos chistes negros sobre el asunto, mi papá de seguro se reiría y el tio Pollux lo celebraría…

De nuevo ahí esta tratando de hacerme sentir mejor.

-Sabes…creo que serás una buena mamá.

-No lo se, la verdad estoy muy asustada…

-Se que Gale no te dejara sola

Me sorprende esa declaración, ellos no son amigos, tampoco enemigos, solo se han visto un par de veces de lejos. Nunca he llevado a Gale a casa y él nunca me ha llevado a la suya tengo la impresión de que no le agrado a sus padres. Solo lo note pues en uno de los juegos de Gale el trato de presentarmelos. Asi es, Gale es el mariscal de campo de la preparatorio el esta en ultimo año tiene 18 e ira a la universidad en otoño con una beca completa. Solo nos llevamos dos años de diferencia pero se ve ya como un hombre, es normal, pronto será universitario. Gale es inteligente tiene un buen promedio. Es guapo, alto e inteligente. Es evidente que todas las chicas de la escuela se mueren por él. El que nosotros saliéramos desde hace casi un año ha sido tan extraño para mi.

-¿Por qué crees eso?- miro a mi amigo

-No es un idiota y sabe cuanto vales…

Sonreimos de nuevo.

-Anda vamos a casa antes de que tu padres y los mios se preocupen mas.

-Vamos…

-Kat

-¿Qué pasa?

-Solo en el caso extremo de que Gale- piensa mucho las cosas- no. No, quiera hacerse cargo…bueno, pues, pues…

-Se que cuento contigo…se que eres mi amigo y me apoyaras

-Esto pero…

Se lo que pasa por esa pequeña cabeza suya. Asi que paro cualquier maquinación del chico.

-Pero no harás nada estúpido como hacerte el valiente y yo no hare nada estúpido como darte una responsabilidad que no te corresponde. No soy tan egoísta. Ademes no seria la primera chica que esta en esta situación.

-Lo se, se que eres fuerte e independiente, lo se KAt…pero, pero,

-Pero nada anda vamos a casa.

Peeta conduce hasta la casa. Se que mis padres deben estar furiosos y con razón. Asi que me preparo para el peor regaño de mi vida. Peeta detiene el auto. Bajamos. Las luces de mi casa están encendidas. La madre de Peeta sale a recibir a su hijo. Me sonríe y saluda a lo lejos. La saludo de la misma forma. Me doy la media vuelta, respiro hondo y camino a casa. Puedo escuchar como Peeta y su madre entran a su casa.

(fin pov)