Hola a todos y bienvenidos a este AU de Zootopia. Antes que nada debo mencionar que esta es una traducción de una historia existente creada por zootopia123 o johnw57 aquí en fanfictionnet. Cualquier critica o comentario que tengan por favor vallan a la historia original en alguna de estas paginas y díganle que lordhsheogorath manda saludos:
FANFCITION NET: s/12494414/1/The-Little-Merbunny
AO3: /works/10943739/chapters/24351834
TUMBLR: post/160828945182/the-little-merbunny-chapter-1-under-the-sea
El sol baño con sus rayos el navío que surcaba las aguas. Un joven zorro se apoyo en la proa, dejando que la brisa despeinara ligeramente su pelaje y respirando el fresco aire marino.
"¿No es fantástico, Grim?", Grito , "El viento soplando en las velas, el mar tranquilo. Es un dia perfecto para navegar. Grimsby, un lobo de edad avanzada y aspecto serio alzo la cabeza del borde del barco y limpio de su hocico lo que quedaba del desayuno que recién había regurgitado.
"Si, si", respondió agitado y haciendo un ademan con la pata, "Pero me gustaría que tuviera pasatiempos mas refinados, maestro Nicholas"
"¿Y que es mas refinado que navegar, Grimsby?", pregunto Nick riendo antes de dar unas palmadas en la espalda del viejo lobo quien lo mirada de manera desaprobada.
"Una buena briza y un mar calmado", comento uno de los marineros, una nutria que jalaba de una cuerda, sacando una red llena de peces, Nicholas bajo a ayudarle. "El Rey Tritón debe estar de buen humor".
"¿El Rey Tritón?", Inquirió Nick arqueando una ceja ante el comentario de la nutria, "Nunca había oído hablar de el".
"El soberano del reino de las sirenas, muchacho", dijo, "Todo buen marino ha oído de el".
"Sirenas", dijo Grim, quien se había recuperado, tras ellos. "Nicholas, no escuches esta sarta de tonterías".
"No son tonterías", grito la nutria, gesticulando con uno de los peces, "Solo porque nunca hayas visto uno, no significa que no exista". El pez escapo de sus garras y dio un salto lo bastante alto como para llegar a la cabeza del lobo, el cual logro agacharse y el pez cayo de vuelta al océano.
"No hace falta enojarse", Declare Grim arreglando su traje tras lo cual se volvió al zorro, "Además es hora de regresemos, Nicholas".
"¿Seguro que no quieres quedarte un rato mas, Grim?", pregunto con una sonrisa astuta, "Todavía hay peces que alimentar".
"Muy gracioso", Dijo Grim secamente, "Pero tenemos que apresurarnos a encontrarte una esposa".
"Esta bien", gruño Nick volviendo los ojos, "Pero Grim, tengo 26 años, puedo apañarme yo solo".
"¿En serio?", Pregunto el lobo con una pequeña sonrisa, "¿Y por que sigues soltero y te la pasas rechazando a todas las princesas que vienen de visita?". Nick se sonrojo y bajo la cabeza apenado, sabiendo que no tenia respuesta para su administrado, volvió su atención hacia el sabueso que manejaba el timón.
"¡Max!", Grito, "Llévanos a casa".
"Si capitán", respondió.
El viejo lobo habrá tenido sus dudas pero a pesar de esto la verdad estaba bajo su nariz, bueno a varios metros de profundidad pero aun así bajo su nariz pues las sirenas eran reales, físicamente semejantes en mayoría a los mamíferos de la superficie pero con largas colas de pez y vivían en un reino donde se ocultaban de los salvajes habitantes de la superficie, temiendo ser devorados como las criaturas marinas con los que convivían. Todos nadaban rápidamente hacia el palacio de su soberano, el Rey Tritón, una gran edificio construido con piedra tallada, coral y oro, en la parte trasera había un teatrillo de tamaño mediano y algo improvisado, la gente se sentó en los asientos de piedra. Un caballito de mar usando un traje de heraldo se poso frente al escenario.
"Presentando a su alteza real", anuncio, "El Rey Tritón".
La audiencia aplaudió cuando el monarca apareció en su carro tirado por delfines. El Rey Tritón fisicamente de la cintura hacia arriba tenia el cuerpo de un conejo de pelaje plateado pero de la cintura para abajo tenia una imponente cola azul. Usaba una corona dorada sobre su cabeza, su cuerpo estaba adornado con joyas y ornamentos y una larga capa cubría sus hombros. Sostenía en su mano derecha un tridente de bronce que brillaba con un aura azulada.
"Y al compositor de la corte", prosiguió el heraldo, "Horacio Telonio Ignacio Crustáceo Sebastián". Tras esto, Sebastián, un pequeño cangrejo rojizo entro montado en un carruaje jalado por un solo pez dorado ante la cálida recepción de su pueblo. Tras unos momentos llego adonde Tritón estaba sentado.
"Este será mi mejor concierto", Declaro Sebastián ante el rey, "Sus hijas, estarán espectaculares".
"En especial mi querida Judy", Tritón dijo con una sonrisa orgullosa. Sebastián asintió felizmente y se dirigió hacia la orquesta formada por pulpos, peces y otras criaturas.
"Tan solo desearía que viniese a los ensayos", Susurro con amargura y se dirigió hacia el podio. Tras poner la partitura en el lugar correcto saco su bastón y comenzó a dirigir a la orquesta, las cortinas se abrieron, revelando varias 7 almejas sobre el suelo.
"Damas y cabapeces", anuncio, volviendo la cabeza a la audiencia, "Permítanme preséntales a….."
"Attina" una de las almejas se abrió y la mayor de las hijas de Tritón, una sirena de pelaje color durazno, cola y brasier naranja emergió.
"Alana" una sirena de pelaje negro, cola y brasier morados emergió y Alana se unió a su hermana.
"Adella", La tercera hija, con pelaje marrón y cola amarilla emergió y se unió a las otras dos en un coro.
"Aquata" Aquata, de pelaje gris blanco y cola verde subió a donde estaban sus hermanas.
"Arista", Una sirena de pelaje blanco y cola rojiza emergió y comenzó a cantar.
"Andrina", la sexta hija, de pelaje amarillo y cola magenta salió, en ese momento Sebastián se volvió al rey y le dedico una sonrisa.
"Y nuestra hermana….", Las seis sirenas se agruparon alrededor de la ostra mas grande, "Judy". La ostra se abrió pero dentro no había mas que agua, todo el publico. Sebastián hundió la cara en sus pinzas.
"¿Otra ves se fue?", pregunto a si mismo avergonzado el compositor.
"¿Alguna de ustedes sabes a donde fue?", pregunto a las hermanas, quienes se miraron entre ellas antes de negar.
"¿Adonde se desaparece esa niña?", Pregunto Tritón irritado.
Judy asomo la cabeza por el arrecife y observo maravillada el gran barco hundido y se preguntaba que lo habría hundido ¿Una tormenta, una pelea con otro barco?. Se trataba de una hermosa chica: Sus ojos brillaban como amatistas. Su cuerpo era delgado y estaba cubierto de pelaje grisáceo pero al llegar a sus caderas se disolvía en las escamas turquesa de su cola "Aquí es, Flounder", susurro emocionada, "¿Que crees que encontremos adentro?"
"Nada bueno, seguro", Flounder, un pez tropical amarillo con rayas azuladas dijo nerviosamente, "No creas que no es lindo ni nada de eso pero ¿Podemos irnos?".
"¿No quieres entrar?", pregunto, "Por favor, sera divertido".
"¿Pero y si hay tiburones?", Pregunto nerviosamente. Judy inspecciono con la mirada el barco y los alrededores.
"No parecen haber tiburones". Replico, "Además ya nadamos hasta aquí".
"Si pero no se", dijo con inseguridad.
"Bien", suspiro Judy, "Supongo que tendré que ir yo sola". La sirena se impulso hacia el navío, Flounder la vio marchar.
"Esta bien", murmuro molesto y se lanzo nadando lo mas rápido que pudo, "¡Judy, espérame!
"¡Sabia que no te podías resistir!", dijo Judy felizmente al ver que su amigo de brillantes colores se acercaba.
"Si, claro", replico Flounder, "Entremos rápido y regresemos a casa". Judy asintió y entro al barco por una ventana, Flounder intento seguirla pero se quedo atascado en la ventana.
"Uh, Judy?", dijo intentando caber dentro de la ventana, "Me ayudarías?
"Claro Flounder", dijo Judy soltando una ligera risita antes de tomar las dos aletas del pez, logrando meterlo al interior del barco.
"Huh, lindo lugar", dijo nerviosamente al ver el interior de madera podrida y quebrada.
"¿No es increíble?", pregunto emocionada. La sirena emocionada nado por el barco, buscando sus tesoros ocultos o algo que indicara su historia.
"Flounder, mira", dijo tomando un extraño objeto metálico con cuatro pinchos, "¿Alguna vez habías visto algo así?
"No", negó Flounder acercándose a ver el objeto "Pero apuesto a que Scuttle puede decirnos". Judy asintió felizmente antes de meter el objeto a la bolsa. Rápidamente la sirena nado al segundo nivel del barco, seguida por Flounder, el pez esperaba que el descubrimiento fuera lo suficiente para que saliesen ya del barco pero solo aumento el deseo de seguir buscando de la princesa sirena.
"Hay que irnos ya, Judy", dijo mientras nadaban, "¿Qué tal si vienen tiburones?".
"No va a venir ningún tiburón", dijo Judy con seguridad mientras analizaba objeto por objeto y detalle por detalle, "Además todavía hay demasiado por explorar.".
"Por favor", rogo Flounder mientras Judy analizaba un objeto de madera curvo que tenia un agujero al final, ignorando al pez y analizando intensamente el objeto. Flounder se volvió cuando una sombra paso rápidamente, sumiéndolo en una breve oscuridad.
"Judy", comenzó nervioso, "Creo que hay algo aya afuera".
"Deja de ser tan quejica, Flounder", exigió Judy, incapaz de tolerar la cobardía e infantilismo de su compañero ante cualquier situación de peligro, "Todo va a estar bien". Flounder se asomo por un agujero para ver lo que había afuera.
"Tiburón!", grito alejándose de la pared cuando el depredador acuático entro. Judy metió su ultimo descubrimiento en la bolsa y nado tras Flounder. Huyeron por los rincones del barco lo mas rápido que sus aletas les permitieron, alejándose de su perseguidor. Doblaron por una esquina y creyeron haberlo perdido cuando en ese momento la bestia emergió del suelo y casi atrapo a Flounder entre sus dientes afilados. La pareja se giro para huir nuevamente pero la bolsa de Judy quedo atascada en un trozo de madera salida, Judy se volvió mientras Flounder seguía escapando, la princesa intercambio miradas entre el tiburón que se aproximaba y la bolsa llena de objetos, rápidamente Judy se lanzo, tomo la bolsa y se volvió para evadir las mandíbulas. Poco a poco se acercaba a los ventanales que usaron para entrar pero el tiburón estaba ya a pocos centímetros de ella y Flounder se había atorado en una ventana ,con un fuerte golpe de cola Judy se impulso hacia la ventana, empujando al pez y permitiendo a ambos escapar del barco. Judy dejo salir un suspiro de alivio. Un alivio que desapareció cuando la bestia atravesó la pared de madera podrida y continuo la persecución. La princesa guio al tiburón alrededor del mástil mientras buscaba la manera de perderlo, por fin la encontró: un ancla de metal localizada a pocos metros del barco, Judy se apresuro a nadar por el aro en la parte superior de esta, el tiburón intento seguirla pero quedo atrapado en este.
"Whew", suspiro Judy aliviada, sabiendo que esta vez estaba a salvo.
"No eres tan feroz, ¿verdad?", pregunto en tono de conversación a la enfurecida bestia. El tiburón dio un mordisco al aire, intentando atrapar por ultima vez a la sirena.
"Bueno, ya que estas de tan mal humor vamos a dejarte solo un rato", dijo Flounder bastante nervioso, mas Judy se tomo un momento para respirar y calmarse antes de dirigirse hacia la superficie.
"Vayamos a ver a Scuttle", dijo, "Quiero saber que son estas cosas".
Scuttle era una gaviota que vivía en un pequeño islote, apenas algo mas que unas rocas y una canasta de mástil quebrado. Dicha ave se encontraba jugando con un telescopio sobre su cabeza y tarareando una alegre melodía hasta que detecto una figura familiar a lo lejos.
"Sirena a proa", Grito mirado a la pareja desde su telescopio puesto al revés. Judy nado hacia el y puso el telescopio en la posición correcta.
"Que rápido nadas", felicito el ave, "¿Qué puedo hacer por ti hoy?".
"Flounder y yo estábamos explorando un barco hundido y encontramos unas cuantas cosas", Judy contesto, sacando la bolsa. Los ojos de la gaviota se iluminaron de interés.
"De hecho esperaba que me pudieses decir que son", dijo tímidamente y acercándole la bola. La gaviota metió una de sus alas en la bolsa y husmeo durante unos segundos hasta que saco el objeto metálico con cuatro puntas.
"Ah, este es especial", declaro tomándolo, "Es muy raro, muy valioso, muy hermoso…"
Judy apenas suprimió un giro de ojos y un gruñido, Scuttle podía pasarse horas monologando con palabras como las que había usado y olvidándose de que había gente alrededor, "¿Que?", pregunto Judy incapaz de contener su emoción", "¿Qué es?".
"Es un cachivache", declaro levantando el objeto orgullosamente, "Los mamíferos terrestres lo usan para arreglarse el pelaje. En arreglo aquí, otro por allá…", el pajaro coloco las puntas en su cabeza, lo giro unas cuantas veces y lo estiro, haciendo que sus plumas formaron un ridículo afro "Y voila, un nuevo y cómodo peinado". Le entrego al objeto a la princesa quien lo analizo felizmente.
"Un cachivache!", repitió emocionada.
"¿Y este que es?", Pregunto Flounder señalando el objeto de madera curvo.
"Adoro estos bebes", dijo Scuttle tomando el objeto y caminando con el por la isla antes de volverse a Judy, "Se trata de un encorvado y bulboso…saxo".
"Wow", exclamaron al mismo tiempo Judy y Flounder.
"Ahora, el saxo data de tiempo prehistóricos", continuo la gaviota, llenando de agua el objeto y vertiéndola de vuelta al mar, "Cuando los mamíferos aun no podían hablar y se la pasaban metidos en cuevas. Era bastante aburrido. Así que inventaron el saxo para hacer música. Permítanme".
"Música, ¡el concierto!", recordó después de que Scuttle soplara en la boquilla y tosiese debido a las algas que habían quedado atrapadas en el objeto, "¡Me olvide del concierto, mi padre me va a matar!".
"¿El concierto era hoy?", grito alborotado el pez.
"Lo siento mucho, Scuttle", dijo mientras tomaba el objeto de una de sus alas, "Pero tengo que volver a casa". Judy metió de vuelta los objetos y se alejo del islote, lista para volver al palacio de su padre.
"Vuelve cuando quieras, querida", grito Scuttle a la princesa.
Mientras la princesa nadaba de vuelta al castillo de su padre no sospechaba que era observada desde lo lejos, entre las sombras por dos morena. A través de los amarillos ojos de las criaturas, desde una cueva observaba una espantosa criatura, su torso y cuerpo eran similares al de un ratel obeso pero en vez de poseer la brillante cola de los sirénidos la parte inferior era una grotesca masa de tentáculos.
"Mira nada mas a la preciosa hija de Tritón", dijo con desprecio, "Volviendo al palacio, no seria apropiado que se perdiese esa ridícula fiesta". Con sus garras atrapo a un camarón vivo que se acobardaba de ella y lo arrojo en su boca, tras lo cual se lamio los labios "Cuando yo vivía en el palacio esas si eran fiestas", añadió con mucho desprecio, "Pero ahora estoy aquí, pudriéndome en este baldío, todo mi talento y poderes desperdiciados".
"Flotsam, Jetsam", ordeno a sus asistentes, "Quiero que sigan observando a esa niña, tiene un gran espíritu y podría ser la clava del derrocamiento de Tritón
"Señorita, no puedo creer que hayas abandonado el concierto.", Tritón regaño a Judy.
"Yo tampoco", irrumpió Sebastián, cruzándose de pinzas y mirando molesta a su pupila.
"Pero, papa…."
"Fue un acto increíblemente irresponsable", declaro, "Todas tus hermanas asistieron, el reino entero estaba ansioso de verte. ¿Cómo pudiste fallarnos?".
"Papa, por favor, perdí la noción del tiempo y tuvimos problemas", Judy se disculpo, "Flounder, dile"
"¿Yo?", pregunto Flounder confundido, "Ah si, pues, estábamos explorando y todo estaba oscuro y de pronto de la nada salió un tiburón que nos persiguió y luego fuimos con esta gaviota".
"¿Gaviota?", pregunto Tritón, enfadado y dirigiéndose a su hija, "¿Judy, volviste a ir a la superficie?".
"No, no papa, por supuesto que no lo hice", replico Judy.
"Judy, cuantas veces te tengo que decir que no vallas?".
"No veo cual es el problema, papa", respondió Judy argumento, "He ido varias veces y nada malo ha pasado".
"¡Es peligroso!", Le contesto pero luego suavizo su tono y le hablo de forma paternal, "Judy, te amo y no quiero ver que esos barbaros te coman".
"¡No soy un pez, papa!", Protesto Judy, "Y no son barbaros, aun si me topara con uno, no me comería".
"¿Estas segura, Judy?", grito, "Y dime que hay de todos esos peces, todas esas otras criaturas que se han comido, te harían lo mismo".
"Papa, tengo 18 años, ya no soy una niña", protesto, "¿Cuando vas a dejarme hacer mi vida?"
"Mientras vivas en mi océano, obedecerás mis reglas", Grito. Judy dio una mirada desafiante a su padre y salió de la sala del trono, Flounder nadando cerca de ella. Sus hermanas habían estado oyendo la conversación y en cuanto se fue comenzaron a cuchichear entre ellas.
"¿Puedes creer que se haya ido así nada mas?".
"Si una de nosotros se hubiese atrevido…"
"¿Por qué es tan diferente?".
Tritón se llevo las dos patas a la cara. "¿Crees que fui demasiado duro?, pregunto al compositor de la corte, "Lo único que quiero es su bienestar"
"Puede ser todo lo duro que quiera con ella, señor", respondió Sebastián, "De hecho serlo aun mas seria preciso. La niña esta en una edad rebelde y si se vuelve suave quien sabe que ocurrirá. Tiene que denostarle que como su padre usted manda".
"Tienes toda la razón, Sebastián".
"Claro que la tengo", respondió con orgullo.
"Tengo que tener a Judy fuertemente limitada, no puedo darme el lujo de que vuelva a la superficie", continuo.
"Excelente, mi señor".
"Judy necesita ser supervisada", declaro, "Necesita alguien que la mantenga a salvo, que la mandone si es necesario".
"Me parece una excelente idea", replico Sebastián.
"Pues entonces te asigno a ti para hacerlo", dijo señalando al cangrejo, quien vio al rey de forma sorprendida.
"¿Qué?", respondió el cangrejo de forma sorprendida.
"Tu vas a vigilarla y asegurarte de su seguridad", declaro, "Necesito a alguien de confianza y ese eres tu"."Pero señor, no estoy seguro de esto", intento zafarse el cangrejo, "Hay otros cuantos mejores que yo, una de sus hermanas, otro cangrejo….".
"Tonterías", reclamo dándole un golpe en la espalda al cangrejo, mandándolo a volar por las aguas, "No hay nadie mejor calificado para hacerlo".
"Como ordene, su majestad", Dijo Sebastián bajando tristemente la cabeza, "¿Cuándo empiezo?"
"Ahora mismo", replico felizmente el Rey, dando un además de despedida a su sirviente.
"Genial", dijo enfadado mientras salía de la sala del trono, maldiciéndose por tener esa idea, "Ahora tengo que estar pegado a una adolescente rebelde".
Ahora a las notas. Antes que nada esta serie empezó como regalo para artista Trashasaurus en tumblr. Ahora, notaran que las edades de los personajes están algo alteradas, esto es para que pudiesen caber mejor en la historia presentada y fuesen mas maleables. La razón por la que Judy no tiene un nombre que comienza con A es debido a que es la favorita de Triton, la verdad no se, personalmente se podrían haber cambiado los nombres pero yo soy solo el traductor. En cuanto a Ursula, nuestro autor decidir hacerla un ratel (o tejon melero) debido a que son criaturas brutales, tenaces e inteligentes y en opinion personal fisicamente si recuerda un poco a Ursula. Se que algunos esperaban que hubiese estado Bellwether pero una parte especial de estos fic es que no son solo recast y tienen varios personajes originales al mundo de Zootopia, lo cual da un toque único a estas historias. Pido disculpas por la tardanza en la traducción.
