A pesar de los años, a pesar de todo lo que ha pasado…
Sigo esperándote, sigo deseando contra todo pronóstico a que te decidas, que dejes al imbécil de Antonio y vengas conmigo. Sé que tengo más para ofrecerte, ¡anda, vamos Bel, despierta!
Soy yo, Holanda, tu hermano, y estoy junto a Lux esperando solo a que tú te decidas, porque eres lo único que falta en nuestro equipo, ese en el que siempre debiste estar.
Malditas diferencias que nos separan Bel, no sabes cuánto necesitamos ese toque femenino en el equipo… y si se trata sobre tener pareja, ¿por qué no volver con Lovino? Mil veces te prefiero con él que con mi peor enemigo.
Lo tengo claro, no nos entendemos del todo, tu no justificas mi personalidad ni mi manera de actuar, pero tú no sabes por lo que yo he pasado, son muchos años los que nos separan y tú ni te has tomado el tiempo de oírme, ¿porque si de jóvenes nos llevábamos bien, decidiste alejarte?
No sé, que cruzo por tu mente cuando yo me independice y no me acompañaste, es más ni me ayudaste, pero eso no importa ya, espere el tiempo que creí necesario para volver a pedirte que estés a mi lado, pero no, otras vez las influencias de otros nos alejan.
Yo estoy mejor con el comercio y la influencia de los protestantes británicos frente a ti, con tu agricultura y la influencia de la Iglesia católica francesa. Y está bien, lo acepto, he perdido nuevamente, pero ya me siento más tranquilo sabiendo que dejaste a ese tipo que tanto detesto y cesado esos celos de preferencia, aun así no sabes cuánto quisiera ser de tu agrado, o que pudieras comprenderme aunque sea un poco.
Somos muy diferentes, lo sé y no entiendo cómo puedes ser mi hermana, Lux tiene más parecidos, pero de ti, discúlpame si empiezo a dudar, ya que nunca me has demostrado estar de mi bando, ni siquiera cuando quise atacar a España, pues tú te opusiste y estando tú en medio, y sabiendo de mi debilidad por ti, entonces dime ¿Qué podía hacer yo? No te iba a atacar.
Conocías perfectamente mi odio hacia tu protegido, y aun después de tu independencia, ¿velas por él? no comprendí en ese entonces, y aún ahora, no puedo terminar de aceptarlo.
Me han traicionado muchos, he tenido que bajar la cabeza frente a varios, y mi vida han sido difíciles lecciones que ahora me sirven para poner en práctica tácticas de conquista; soy cerrado, rudo, terco y miles de cosas más de las que estas al tanto, pero ¿sabes?
He dejado mi orgullo de lado, estas consciente y me alegra por un lado, pero también me decepcionas otra vez. He aceptado tu religión, que era lo que más nos desunía, pero ¿no fue suficiente como para que pudiéramos charlar como amigos, aunque sea como unos conocidos?
Contigo soy paciente como jamás lo he sido con otra persona, tengo un propósito que por mucho tiempo creí; era la unión de nuestros países, pero después de pasar por tanta gente… Canadá, Corea, Indonesia, me doy cuenta de que busco otra cosa y es aquello lo que produce mi gran necesidad, estoy de alguna forma decirlo ¿obsesionado?, me siento terrible, me volveré loco, el sentimiento no está permitido y más aún sé que no es compartido, me lo he dicho miles de veces, por algo tu estas en todo momento para él, ¿es obvio no?, ¿entonces por qué aun sabiendo eso…. mi corazón no deja de latir cuando tu estas cerca?
Se desata la primera guerra mundial y por el único motivo que no participo, es porque no estoy en forma, es más ni tengo ánimos de golpear a alguien, solo quiero paz, un momento de tranquilidad y disfrutar lo que he cosechado, quiero olvidarme de ti, tú nunca estarás cerca, no me comprenderás, ni obviamente serás mía; la única manera que he encontrado de conocer gente son los bares, ¡oh si grandiosos lugares!, beber, beber hasta perder la consciencia y olvidarse de los problemas, llegar hecho basura a casa y dormir para ojala no despertar más.
Y entonces, la famosa segunda guerra mundial…
No puedo evitar pensar que se suponía yo era el tonto por las peleas, pero sorprendente o no, tío alemán como siempre me supera. Lux y yo por suerte nos zafamos de esta nuevamente, evitar compromisos en los que no tenemos nada que intervenir es lo mejor, pero como siempre Bélgica eres de nuevo mi gran duda y preocupación. Ya he visto que España se ha declarado neutral, pero ¿y tú? ¿Qué acaso ese desgraciado no piensa ayudarte a deliberar por tu estado, cuando tú en tantas ocasiones lo has defendido?
Es un gran alivio para nosotros dos saber, que has conseguido tu neutralidad de nuevo, pero ciertamente mi odio hacia el gallego crece, por egoísta.
Mi estado de embriaguez ha llegado a puntos insospechados, si me golpearan ahora mismo en este bar donde me encuentro y cayera, ni el golpe ni la caída, las sentiría. ¿Me estaré volviendo insensible o es que bebo demasiado?
Creo verte en frente a mi ¿es una ilusión? Oh…no, de verdad eres tú con el ceño fruncido y la discusión en nosotros se hace presente como en tantas otras ocasiones como por arte de magia.
-¿Qué te están atacando pese a tu neutralidad?, ¿Qué se supone debo hacer? ¿Dónde está Antonio ahora?, yo aquí estoy disfrutando de mi nueva pasión y obsesión y tu vienes a estorbar – Mascullo molesto.
Fueron duras palabras creo, pero ahora tengo más carencia de información sobre las mujeres, ¿Cómo me viene a pedir ayuda, cuando ella nunca se ha dado la vuelta a preguntar como estoy, ni me la ha ofrecido?, ¿De verdad espera que vaya en su rescate cuando mil veces defendió y apoyo a mi enemigo?
-Tss que ingenuas son las mujeres, o mejor dicho eres. - Sueltas tu rostro entristecido frente a mí y tomas asiento a mi lado, yo… no sé qué hacer, para variar.
-No sé qué esperas Bel, no me das motivos para apoyarte, nosotros no somos ni conocidos, ¿Por qué no vas por Antonio u otro país para que solucione tus problemas?
-Porque somos hermanos, nos conocemos, y muchas veces me has pedido unirme a ti. –Suspiro-Antonio… Antonio teme a los alemanes y ellos fueron quienes me atacaron.
-¿Ahora somos hermanos?- pregunto perplejo - Es cierto que te ofrecí unirte… vengo años pidiéndotelo, pero cesé y la verdad ya no espero lo hagas, hace mucho que dejó de importarme, además, qué coincidencia me lo pidas justo ahora ¿no crees?
-Por favor Holanda, necesito tu ayuda es la única vez que te la he pedido, los otros países están la mayoría involucrados, no puedo pedirles algo cuando su situación puede no ser muy diferente.
-No es la única vez, pero está bien, me pensare si darte mi protección o no, lo hablaremos cuando haya terminado aquí. -Giro evitando su rostro, necesito pensar, ayudarla no está en mis planes mentales, pero… ¡Ash! Además, tendría que armar ejércitos y bla bla…
-Está bien Holanda, tengo otro hermano después de todo, si tú no quieres –suelta de repente y yo sonrío volviendo a darle toda mi atención. -Lux está conmigo Bel, puede que ahora seamos tus hermanos, pero en nosotros existe la palabra equipo y lealtad y si no acordamos hacer algo no lo hacemos y ya.
-Entonces ¿qué?- reacciona exaltada- ¿Debo resignarme a posiblemente perder mis tierras porque los hermanos que tengo no son capaces de intervenir por mí?-
-Yo no he dicho aún que no lo vaya a hacer, es el simple hecho de saber… ¿Por qué debería tenerte conmigo?-
-Tú sabes la razón.-
-No, no la sé, pero me he decidido ayudarte, he recordado algo. –Sonrío motivado, le sujeto la mano, me levanto y le impulso a acompañarme para salir lo más pronto del Bar.
-¿Qué cosa? ¿Qué razón encontraste? –Preguntaba desconcertada
-Ninguna o tal vez muchas…
-Explícame, ¿qué es?
-Te amo, y eso no tiene explicación. –Concluyo al fin libre de tanto secreto en mi pecho.
Bel se detiene en seco sin soltarme, me mira fijo y directo, yo respiro profundo y le miro serio, ninguno habla, es nuevamente una extraña situación.
-¿No tenías apuro?, hay que ir por Lux…
-Sí, es cierto y Holanda, aquello si tiene explicación.
Se adelanta y ahora es ella quien me jala, voltea delicadamente mientras me sonríe como cuando éramos más jóvenes o tal vez como nunca lo había hecho, y enseguida puedo olvidar toda molestia hacia ella.
No sé cómo tomar esto, posiblemente solo estés agradecida de mi apoyo, o tal vez otra cosa… ¿en qué piensas Holanda? Eso nunca sucederá, pero de momento no importa, estas aquí conmigo y es todo lo que necesito para estar bien…solo te necesito conmigo.
