SABER Y CALLAR

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.

Esta historia participa en el "Reto temático de Octubre: Familia Black" del foro "La Sala de los Menesteres"


Sabía lo que Violetta estaba haciendo. Aunque ella le hubiera prometido que se olvidaría de Marius para siempre, Cygnus era consciente de que jamás había dejado de preocuparse por él.

Su mujer utilizaba cualquier medio a su alcance para obtener información sobre su hijo. Pese a que nadie en la familia Black mantenía contacto con Phineas, ese loco desagradecido, Violetta no tenía problemas a la hora de escribirle cartas a escondidas para preguntarle por Marius. Cygnus suponía que eso era culpa suya porque años atrás le confesó que había dejado al niño en compañía de su hermano, la oveja blanca de la familia.

A veces pensaba que su mujer era demasiado blanda e indigna del apellido que portaba. Lamentaba que no hubiera sido lo suficientemente fuerte como para dejar de querer al niño squib que había deshonrado a la familia, pero al mismo tiempo la entendía porque, aunque aparentara lo contrario, él seguía queriendo a Marius.

Brujo o no, no dejaba de ser su hijo. Cada vez que Violetta recibía una carta con información, esperaba hasta que ella se dormía y leía con avidez las breves líneas que acostumbraba a enviar su hermano. Así, sabía que el chico estaba bien, poseedor de más talentos de los esperables en alguien de su condición. Y se sentía aliviado.

Cygnus se avergonzaba de su debilidad y nunca hablaba sobre ello. Quizá Violetta podría mirarlo con menos odio si supiera que compartía sentimientos y anhelos con su compañero vital, pero no podía permitirse esa humillación. Era un Black y el honor familiar era lo único importante. Saber sobre Marius y callar, lo mejor para todos.


He escrito algo corto y creo que me siento bastante satisfecha. Suerte a todos y hasta la próxima.