Era una mañana muy fría en Hogwarts y la mayoría de los alumnos se habían levantado y se encontraban en sus salas comunes charlando con sus amigos o simplemente tratando de relajarse antes de ir a sus clases y hacer la misma rutina de todos los días. Ron y Harry se encontraba en la sala común de Gryffindor . Cuando Hermione bajo de el dormitorio de chicas se fueron al gran comedor a desayunar.
- Egstow egstag deligsiosog – dijo ron con la boca llena de comida, mientras se servía todo lo que estaba a su alcance.
- jamás va a cambiar- comento con tono resignado Hermione
Se fueron a sus clases y por más que pensaban en cualquier excusa para no entrar a la clase de snape, desafortunadamente no encontraron ninguna y se fueron a su clase de pociones.
- guarden silencio, quiero que se junten en parejas y hagan la poción de la pagina 43- dijo snape con su tonto de voz hostil - bien , entonces se ponen a trabajar en cuando sepan quien será su compañero, inmediatamente pónganse a trabajar y no quiero estupideces señor weasley , ni accidentes señor longbottom - los miro con cierto desdén- bueno, potter y zabini, longbottom, greengrass- mientras esto pasaba Harry bufaba y pensó pudo haber sido peor si le tocaba con Malfoy y no estaba muy equivocado-Granger y Malfoy, Weasly y Parkinson – Finalizo snape.
Todos empezaron a quejarse y resignados empezaron a ponerse con su compañero y a trabajar algunos simplemente se hablaban para darse instrucciones o solo para lo necesario y otros como Malfoy para fastidiar a una ``Sangre sucia''.
-Bueno pues sirve de algo rata de biblioteca y ponte a trabajar- dijo en un tono arrogante malfoy
- en primera no me estés insultando malfoy, y en segunda querrás decir pongámonos a trabajar, este es un trabajo de dos y no solo mio-
- mira, castorcito no estoy de humor como para discutir contigo, así que ponte a trabajar y que quede bien hecho
- ¿quien te crees que eres para darme ordenes? estúpido hurón
- no me creo soy mejor que tu estúpida sabelotodo -
- tu no serias nadie sin tu papi, eres un cobarde no puedes andar solo sin tus guardaespaldas sin ellos eres una vil rata de alcantarilla
- NO TE PERMITO QUE ME DIGAS COBARDE YO SOY UN MALFOY Y TU SIMPLEMENTE UNA MALDITA Y ASQUEROSA SANGRE SUCIA, NADIE TE QUIERE POR ESO NADIE SE FIJARIA EN UNA SAGRE SUCIA INMUNDA- grito malfoy y todos voltearon a verlos, incluso el profesor que clavo sus ojos en Hermione que estaba a punto de estallar en lagrimas y sintió como algo le oprimió el pecho pero simplemente lo ignoro ya sabia que ella siempre era así de dramática, pero tenia que admitir que malfoy se había excedido bastante.
Todos esperaban sin decir nada la reacción por parte de Hermione a quien poco a poco se le iban saliendo las lagrimas para luego levantarse de su asiento darle una muy merecida cachetada a malfoy y salir corriendo.
- señor Malfoy, hágame el favor de recoger sus cosas y espéreme en la oficina de el director, 50 puntos menos para slytherin.
- si señor- dijo malfoy a un mas enojado pero con una pequeña sonrisa maliciosa.
Mientras tanto Hermione corría lo mas fuerte posible al dormitorio se sentía humillada quería llegar lo mas rápido posible para que nadie la viera y cuando llego se tumbo en la cama y empezó a llorar amargamente, pensaba que Malfoy tenia razón que nadie se fija en ella por ser una sangre sucia.
La clase acabo y el profesor se dirigió rápidamente a la oficina de el director, después de una breve platica quedaron en que lo mejor seria suspender un par de días a malfoy y hablar con Hermione, lo que snape no espero es que Dumbledore le pusiera a el la tarea de hablar con Hermione.
- pero profesor Dumbledore, ¿porque habría de hacerlo yo?, ¿no seria mas prudente si minerva hablara con ella, dado que ellas es la jefa de su casa?- rezongo un poco molesto snape, no le agradaba la idea de tener a Hermione cerca de el y tener que aguantar sus llantos.
- si seria mas prudente, pero he visto que usted y la señorita Granger no tienen una muy buena relación y me gustaría que ella confiara mas en usted.
- ¿porque?
- Hermione es una muchacha muy sociable y confía en la mayoría de los profesores de este colegio, y he visto que con usted no es lo mismo, seria mas… como decirlo, conveniente que ella confié en cualquier profesor en caso de problemas. Si no tienes nada mas que decir te puedes retirar severus estoy muy cansado, nos vemos en el Gran comedor.
En los pasillos del colegio se encontraban Harry y ron muy preocupados y se habían dispuesto a buscar a Hermione para hablar con ella.
- ¿donde podrá estar Harry? ya buscamos en casi todos sus lugares favoritos-
-no se quizá este en su dormitorio-
-vamos a buscarla hay-
-vamos-
- no tan rápido Potter , Weasley necesito que le den un recado ala señorita Granger, dígale que pase a mi oficina después de la cena y que sea puntual por favor.- dicho esto el profesor snape se dirigió al gran comedor.
En los dormitorios de chicas se encontraban Ginny y Hermione, la primera tratando de consolar ala segunda, sin mucho éxito, simplemente se quedaba callada y llorando con la cobija tapando su cara.
-vamos herms no estés así, ya sabes como es el hurón saltarín es un completo cabeza hueca.- espero pero no encontró respuesta- tienes que comer algo anda vamos para que te animes un poco y si quieres después nos vamos a dar una vuelta al lago- sin respuesta aun- ¿que debo hacer para que te animes un poco? Herms me tienes muy preocupada.-
-déjame sola-
- de acuerdo te dejare sola pero regresare mas tarde a traerte algo de la cena-
Cuando la pelirroja iba bajando las escaleras vio entrando a su hermano y a Harry con la respiración acelerada.
- ¿Ginny sabes si Hermione esta allá arriba?-
- si Harry esta acostada pero dudo mucho que los quiera ver conmigo no quiso decir nada solo dijo que quería estar sola-
- lo que pasa es que snape nos mando a darle un recado, es importante-
- buen dime que es y yo subo a decírselo ya que dudo que quiera escucharlos a ustedes-
- bien- dijo ron- snape quería verla después de la cena en su oficina
- dijo que fuera puntual- dijo Harry – supongo que era algo importante
La pelirroja simplemente asintió y subió de nuevo a los dormitorios y se acercó despacio a Hermione quien afortunadamente ya no lloraba.
- ¿herms?-
-uhmm-
- vinieron Harry y ron a dar un recado de snape para ti-
- ¿era algo urgente?
- no se pero dijo que fueras a su oficina después de la cena y que fueras puntual-
- supongo que tendrá algo que ver con lo que sucedió ahora, que no me salga con que yo también estoy castigada- suspiro- que hora es?- dijo sentándose en la cama y acomodándose el cabello
- son las 7:40-
- Merlín debo darme prisa para cenar algo rápido o si no snape me cuelga- dijo Hermione parándose y dirigiéndose al baño para lavarse la cara y yéndose con Ginny hacia el gran comedor.
Después de cenar pan tostado y café se dirigió a toda prisa a las mazmorras. Se detuvo enfrente de la oficina de snape y llamo a la puerta dos veces.
- pase- Hermione entro y se sentó en una silla que señalo snape- llega puntual señorita
- para que me necesitaba profesor, ¿ es algo malo?-
- vera quiero hablar sobre lo sucedido ahora en mi clase-
- no veo por qué tendría que hablar de eso con usted profesor-
-créame no es algo que a mi me agradaría hacer, el profesor Dumbledore me pidió hacerlo, así que por favor absténgase a decir cualquier cosa que no sea lo que paso ahora con el señor Malfoy
- sigo sin entender por qué el profesor Dumbledore le pidió algo así a usted-
- le he dicho que solo me diga lo que paso esta tarde, que no puede simplemente obedecer, ni siquiera ahorita deja de ser una habladora sabelotodo- espeto snape con cierta frialdad y sarcasmo, pero después se arrepintió cuando vio los ojos llorosos de la Hermione- yo… lo siento no quise decir eso… -
Hermione se levanto de su silla dispuesta a salir de la oficina, pero sintió como un brazo la detuvo de la muñeca y Hermione voltio a ver a snape y quedaron muy cerca el uno de el otro sintiendo sus respiraciones y fue cuando Hermione por primera vez vio esos ojos tan hermosos, no había odio en ellos, era miedo, y un poco de… ternura? Por su parte snape se perdió en los labios y ojo de la castaña, poco a poco se iban acercando mas el uno al otro, hasta que Hermione reacciono y pensó, ``esto no esta bien el es mi profesor, pero Merlín que hermosos ojos tiene y con su mirada así tan pasiva se ve… guapo? Que es lo que me sucede? Debo estar confundiéndome es eso admito que sus ojos son bonitos pero hasta hay el es mi profesor. '' Rápidamente Hermione dio un paso hacia atrás y snape reacciono y también se separo y se fue a sentar a su escritorio.
- bien como quiera señorita Granger, se puede ir si así lo desea-
Hermione quería irse porque se sentía un poco acalorada después de lo que paso, decidió irse a acostar quizá andaba tan cansada que ya ni sabia lo que pensaba , y ya estando en los dormitorios decidió tomar una ducha para después dormirse ya mañana seria otro día y esperaba que fuera mejor.
