Ver a Viktor en la boda la ha puesto nerviosa y algo intranquila esperando la reacción de Ron, pero lo que no esperaba era que la sacara a bailar. A bailar piensa mientras camina hacia la pista de baile detrás del pelirrojo. No sabe a que están jugando pero nota el ligero flirteo que traen entre manos desde hace unos meses y la asusta, no quiere que pase nada. Aún no.
Sabe que Ron está enfadado, lo nota en sus orejas coloradas y en que ni siquiera se ha puesto nervioso al bailar, porque toda su mente estará ocupada en algo relacionado con Viktor y ella. Le molesta el odio que Ron siente hacia Viktor y no quiere reconocer que una parte de ella siempre se ha sentido halagada, honestamente.
Dos canciones después, el enfado del pelirrojo se ha esfumado aunque ellos no han cruzado ni una palabra. Más relajados con la cercanía del otro, los brazos de Ron apoyados despreocupadamente en la cintura de Hermione mientras ella tiene los suyos por el cuello; no ha querido pensar en la postura que tienen, ni en las miradas que les han dirigido mientras bailaban porque ni Molly ni Ginny son objetivas. Nada objetivas piensa con resentimiento porque si ha cometido un error ha sido el de no desmentirle a Ginny que le gustaba su hermano, tampoco lo afirmo, pero esa pelirroja es un trasto y a estas alturas Molly lo sabe y no quiere pensar en cuanta gente mas de la familia Weasley lo hace.
-¿Quieres que paremos?- dice Ron, interrumpiendo el hilo de sus pensamientos.
¿Le ha preguntado que si quiere parar? Nunca ha estado tan cerca de él sin sentirse incómoda y ahora no va a desaprovechar su oportunidad, es Ron. Largirucho, cabezota, celoso, inocente, leal, divertido y pelirrojo, sobretodo pelirrojo. No puede evitar suspirar antes de responder.
-No, estoy muy bien asi- lo dice sin darse cuenta, porque es la pura verdad pero la mirada que le dirige Ron le deja la garganta seca. Tiene los ojos azules, pero su mirada no es nada fría, en absoluto, es cálida. Demasiado. La aprieta un poco mas contra su cuerpo sin dejar de mirarla y sin perder el compás de la música, no sabe como lo hace porque tenía entendido que no le gustaba bailar pero lo esta haciendo y bastante bien. Evita su mirada paseándola por el resto de invitados, ha descubierto que Ron le impide pensar con claridad y mas si lo tiene tan cerca, apretándola contra él, sintiendo la calidez de su cuerpo, oliendo su perfume, incluso su pelo.
-Parece que quieras bailar con Krum- dice antes de bufar y Hermione se da cuenta que evitando la mirada de Ron sus ojos se han posado en la mesa donde está Viktor hablando con Harry. Al menos ya no le dice Vicky lo cual es de admirar viniendo del pelirrojo.
Ron sabe de sobra que se esta metiendo en un terreno pedregoso pero no lo puede evitar, ese maldito búlgaro lo saca de sus casillas. La mirada de Hermione se enfoca de nuevo en él y no puede evitar un ligero temblor porque es determinada y sabe que no le espera nada bueno.
-Oh, ¿eso parece?- pregunta haciéndose la sorprendida, sabe que aun hay una conversación pendiente y quedan cosas por aclarar y Ron, sin saberlo, le ha dado la oportunidad perfecta. No siente nada por Viktor, en su dia su historia fue como un cuento de hadas, el chico mayor que se fija en una cerebrito que ni siquiera sabe que existe y la invita al baile. Pero solo eso. Y unos cuantos besos anuncia su conciencia que tiene la voz traviesa de Ginny. Ahora son amigos y aunque quisiera no lo puede comparar con Harry y Ron porque ellos son sus chicos y no imagina su vida sin ambos. Maldita guerra.
-Si- dice en un gruñido y Hermione se reiría si supiera que Ron no se va a sentir herido, pero mejor no lo hace porque lo conoce demasiado bien, sabe que lo malinterpretara y lo menos que necesita hoy es una pelea.
-Pues si es lo que parece quizás deba bailar con él ¿no?- lo dice en el tono menos malicioso que puede hallar y da gracias de la inocencia de Ron, porque sabe que es una pésima actriz y que cualquier persona se daría cuenta, a distancia, de que lo esta provocando.
Y Ron niega energicamente con la cabeza antes de volver su vista hacia Hermione, decidido y con las orejas coloradas.
-¿Os besasteis?- la pregunta es directa y a Hermione le coge desprevenida. Ginny le contó que se lo había gritado en medio de un pasillo y por eso no entiende a que viene esta pregunta y, menos aún, en este momento. No quiere pelear pero se da cuenta de que no tiene porque hacerlo porque Ron solo ha preguntado, no ha acusado. Lo mira y ve que solo espera una respuesta, quizás que Hermione se lo niegue y que haya sido una broma de su hermana.
Si hablan de este tema van a atravesar la barrera de los "amigos", aunque ambos intuyen que son mas que eso desde hace tiempo. Hermione intenta cortar el tema por lo sano y decir que Ginny no bromeó.
-Ron, ya sabes la respuesta- se lo dice evitando su mirada, no quiere ver desilusión en los ojos de Ron y menos por ella.
Siente la mano de Ron fuera de su cintura y cierra los ojos fuertemente, ni siquiera se atreve a volverse para encontrar sus ojos. Espera que explote y que llegue la discusión o, en el peor de los casos, que se separe de ella pero siguen bailando. Es entonces cuando él la coje de la barbilla y le levanta el rostro, su mirada es muy seria y a Hermione le recorre un escalofrío porque recuerda el ajedrez del primer curso y solo esa vez lo ha visto tan decidido como ahora.
-Quiero que me lo digas tú- su voz suena firme y sus ojos no se separan de los de ella en ningún momento.
Hermione tiene ganas de llorar, no quiere engañarlo pero tampoco ser ella quien se lo diga. A Ron, su compañero, su amigo, el chico del que esta enamorada desde hace años. Si, Ron, bese a Viktor varias veces pero no te preocupes porque siempre que lo hacia me arrepentía y acababa pensando en ti y... No tiene sentido, nada de lo que esta haciendo Ron esta noche lo tiene.
-No lo entiendo, Ron. ¿Para qué quieres que te lo diga? Y ademas, ¿por qué justo ahora?- lo arrastra hasta la parte mas lejana de la pista, ya apenas bailan y solo estorban, aparte no quiere montar un espectáculo. Las lágrimas están agolpándose en sus ojos, quiere entender a Ron, de verdad que quiere pero cuando parece que lo hace el siempre se lo pone mas complicado con una nueva tontería.
-Dejalo, solo ha sido una mala idea- Y puede comprobar que a Ron le duele muchísimo más que no se lo confirme a que lo hubiera hecho, lo puede ver en su cara antes de darse la vuelta y andar hacia Harry. Apenas da tres pasos cuando Hermione lo detiene, honestamente no era esta conversación lo que esperaba al salir al bailar pero si es lo que quiere saber, lo sabrá. Ron la mira con el cejo fruncido y haciendo un mohín con la boca y no sabe si esta enfadado o solo actúa para saber la verdad pero va a acabar con esta situación cuanto antes.
-Si, Ron, nos besamos. ¿Estás más contento ahora?- siente que se le quiebra la voz y se maldice a si misma por no poder controlarse. Se da la vuelta hecha una furia hacia la pista de baile y echa a andar, practicamente corre, intentando alejarse de Ron y todo lo que le hace sentir. Esa marea de sentimientos que la hacen sentirse inestable, débil e insegura, mas que nada en su presencia.
No sabe como ha logrado cruzar toda la pista de baile evitando a Fred y George pero lo importante es que ha conseguido despistar a Ron por unos segundos y sentarse en una de las sillas vacías. Harry esta a bastantes metros de distancia muy concentrado en una conversacion con la Tia Muriel y Elphias Doge lo cual agradece porque si de seguro la ve llorar no dudaría en acercarse. Ni siquiera sabe porque llora pero no puede parar, sabe que no solo es por Ron aunque tenga la mayoría de culpa pero esta guerra les tiene alterados y todo se magnifica. Apenas pasan unos minutos cuando oye la voz de Ron en su oído
-No estoy nada contento- La sorprende, pero no esta dispuesta a quedarse para ver otra escenita de celos inmaduros por su parte por lo que intenta levantarse, pero la mano de Ron se lo impide.
-¿Qué es lo que quieres Ron?- sabe que lo ha dicho un poco más alto de lo que pretendía, que ya no llora porque el enfado que tiene con el pelirrojo es mas fuerte y que no lo entiende.
-Solo un baile más-
Y es esa contestación la que hace que la desesperación comience a burbujear por cada poro de su piel, porque honestamente no te entiendo Ron. Sabe que algo se cuece en la cabeza del pelirrojo y que todo esta conversación que han tenido explotara por algún lado, así que más vale que lo haga pronto. Acepta bailar con él.
Solo dan unos pasos hacia la pista, alejados de todo el tumulto. Ron la agarra de la cintura con delicadeza y ella pone sus manos en los hombros. No quiere acercarse mucho, que entienda que esta enfadada.
-Solo uno- le recuerda, no piensa bailar más.
Y comienza la canción mientras se mueven lentamente al ritmo de la musica pero, como siempre, Ron vuelve a hacer algo inesperado. Le limpia los restos de lágrimas con total naturalidad, sin perder el contacto visual en ningún momento con ella. Pidiendo perdón con la mirada, pero eso es algo que a Hermione no le sirve, ya no. Y Ron parece entenderlo.
-Lo siento, lo siento de verdad Hermione- Y ella asiente, porque el pelirrojo nunca se disculpa aunque poco a poco parece haber aprendido a hacerlo, y no es la primera vez. La música parece llegar a su fin y Hermione se separa un poco de Ron, solo era un baile piensa cuando él la mira con carita de cordero degollado.
Y es al darse la vuelta para volver, ahora si, junto a Harry cuando escucha su voz de nuevo- Siempre has sido la primera opción.
Maldito bastardo, sabe jugar sucio. Ron es un animal de instintos e igual que la hace enfadar hasta llorar, puede hacer que su estomago de un giro de 180º y se sienta más inestable que nunca. En pocos minutos le hace recordar el peor momento del Baile de Navidad para acabar rematando la noche con esa frase, que afirmar por fin que Ron ha entendido algo de lo que pasa a su alrededor.
Horas más tarde no recordara como se ha dado la vuelta y ha seguido bailando con Ron, pero sabrá que no serán sus últimos bailes.
