"Mi Madre"

Por: EsmeAmelia

Traducido al Español por LeiaAmidalaSkywalkerNaberrie

DISCLAIMER: Los personajes no me pertenecen – esta es sólo una AU idea que vino a mi cabeza.

Nota de la Traductora: Hay algunas frases que cambié, por que como ustedes comprenderán que el idioma Español no es el mismo que el Inglés o por lo menos tienen ideas que no se expresan de la misma manera, sólo para darle más concordancia y que se entienda mejor algunas ideas que la escritor(a) trata de expresar en los capítulos. Disfrútenlo y que la Fuerza les acompañe.

Chapter 1

Padme podía sentirse marchita. Su centro de conciencia estaba sumergiéndose dentro de su cabeza; su visión era borrosa; su respiración era débil. Ella apenas estaba atenta de las reacciones del droide médico dentro de ella y sujetaba una pequeña figura llorando.

"Es un niño," declaró Obi-Wan.

Padme se esforzó para abrir un poco sus ojos para ver a su hijo recién nacido, pero parecía que sus ojos no obedecían la orden. Destellos de él entraron en sus ojos mientras ella evadía rápidamente. Su mente volaba en sus memorias, furiosamente tratando de recordar que nombre habían elegido ella y Anakin si el bebé era un niño.

"Luke..." susurró ella.

Una segunda ola de dolor rozó alrededor de su cuerpo, y de nuevo se sintió marchita. Parecía que aunque ella se precipitaba entre la vida y la muerte, que ella estaba triste, un lugar vacío en el medio. Pero rápidamente, otro bebé lloraba brevemente mientras empujaba su espalda volviendo a su conciencia, el reflejo de una madre muriéndose.

"Es una niña," dijo Obi-Wan.

Padme forzó a sus ojos a abrirlos pata conseguir ver a su hija, y esta vez, sus ojos cumplieron. Sus ojos conocieron los pequeñitos ojos de la bebé, y por un largo, lento momento, ellas simplemente estaban frente a la otra, consiguiendo tocarse con sus almas. Una invisible conexión parecía pasar entre ellas, Ninguna palabra entendería el lazo especial entre madre e hija. La eternidad parecía contenida en ese ligero segundo, la muerte era irreal, el dolor era irreal, el sufrimiento era irreal, todo era irreal excepto por la cálida inocencia en los infantiles ojitos.

"Leia..." Padme finalmente susurró.

Sus pensamientos se resbalaban, soltándose en su marido, su marido que ahora era un demonio. Un recuerdo volvía a su memoria, un recuerdo de un beso, su beso que sabía a amor puro y pasión. La persona a quien le había dado ese beso nunca volvería, y su apenas consciente mente se negaba a creerlo. Su alma empezaba a alejar el lado oscuro de él, empezaba a retornarlo a lo que él era a la manera de ella.

"Obi-Wan..." ella murmuró, "...todavía hay bondad en él..." Con eso, su conciencia la abandonó

Obi-Wan sostuvo al niño es sus brazos mientras veía como Padmé dormía, sintiendo su debilidad crecer. Él trató de hacerla reaccionar con la Fuerza, tratando de buscar una manera de salvarla, pero cómo podía salvarla cuando no entendía lo que estaba fallando con ella?

Se tornó hacia la cara de Bail Organa, que estaba acunando a la bebita – claramente estaba absorto en la niña. "Crees que sobreviva?"

Bail continuó mirando a la niña. "Ella está prematura, pero ella aparenta ser fuerte y muy sana."

"La bebé no," Obi-Wan chasqueó insinuando un poco de fastidio. "La madre."

Bail finalmente lo miró con una solemne expresión en la cara. "No lo creo," dijo con un gran suspiro.

Obi-Wan se tornó al androide médico. "No hay nada que puedas hacer para salvarla?"

El droide pareció dudar. "Bueno... hay una cosa que podemos intentar, Pero es un proceso muy arriesgado."

"Que?"

El droide pareció dudar de nuevo, aunque el estaba contemplando la utilidad de su idea. "Carbonita," dijo finalmente. "No es un procedimiento usual en medicina; más bien, cuando es usado en vida, es más usado para transportar prisioneros, pero es una pequeña posibilidad de que podamos salvarla."

"Cómo?"

"Si el procedimiento es llevado a cabo exitosamente, podremos ponerla en un estado de hibernación," explicaba el droide. "todas sus funciones corporales descenderán hasta su mínimo nivel, sustentando su vida, pero apenas. Es posible que la gente persista en los efectos de la hibernación por meses, o algunos años. En algunos casos raros, los enfermos terminales que han estado en carbonita, y se han recuperado cuando una cura se ha descubierto para sus enfermedades."

Obi-Wan's abrió sus ojos. "Estoy sorprendido y todavía no entiendo. No habías dicho que no había nada malo físicamente? Cómo puedes encontrar una cura cuando parece no estar enferma?"

"En ese caso, encontrar una cura no es el propósito," continuó el droide. "Si ella es puesta en hibernación por un par de días, y luego reacciona, la estimulación que vendrá de la hibernación puede perturbar el proceso de la muerte, y de esa manera ella estará fuera de peligro. Pero, como dije tempranamente, el proceso de congelamiento es muy arriesgado. Muchos no logran sobrevivir. Hay una gran posibilidad de que el congelamiento la mate." Tornó su cara hacia el cuerpo de Padme. "Pero si no hacemos nada, definitivamente vamos a perderla."

Obi-Wan miró hacia la casi muerta senadora. Ella se lamentó levemente, y sus labios silenciaron algo que parecía vocalizar una palabra. Obi-Wan no necesitaba usar los poderes de la Fuerza para hacerlo. Los torturantes sueños de su marido estaban tomándola lentamente, matándola lentamente. Y sin embargo, su perecido cuerpo todavía estaba joven, mostrando un futuro, mostrando la necesidad de vivir.

"De acuerdo," Obi-Wan finalmente dijo. "Hazlo."

Mientras la conciencia de Padme todavía estaba con ella, su cuerpo bajaba dentro de la cámara de congelación, Obi-Wan sintió punzadas de tristeza. Por que él había estado de acuerdo en exponerla para este experimento? El no sabía mucho sobre la carbonita, pero pudo sentir que no era doloroso. Cuando la congelaron, Obi-Wan sacudidas de intenso dolor desde su cuerpo. Su cuerpo parecía ser silenciado gritando en angustia, gritando por el fin. La respiración de Obi-Wan se aceleró'. Que debía hacer?

Finalmente Padme fue levantada – o más bien, la caja de carbonita con la forma de Padme pegado en la cima de donde fue levantado. Obi-Wan no pudo sentir su dolor, pero tampoco pudo sentir nada de ella, o ambos. Ni pensamientos, ni sentimientos, ni vida de nada. Nada.

"El procedimiento de congelamiento fue un éxito," decía el droide médico. "Ella está en perfectas condiciones de hibernación."

Obi-Wan se esforzó para no temblar mientras miraba la cara congelada de Padme en la carbonita. "Y ahora que?"

"Esperaremos," dijo el droide. "la alojaremos aquí por un día o dos dependiendo de la evolución de su cuerpo en la hibernación, y luego la reanimaremos, y esperaremos a que vuelva a la normalidad."

Obi-Wan continuó mirando fijamente la forma de carbonita de Padmé, todavía incrédulo de lo que había permitido hacerle a ella.

"Tú y el senador Organa deberían llevar a los niños a una enfermera húmeda si ellos quieren sobrevivir algunos días sin su madre," dictó el droide.

Obi-Wan dirigió una pequeña reverencia. "Tienes razón. Volveré en dos días cuando reanimen a Padmé."

Padme fue almacenada en una cámara debajo de la custodia médica, donde ella no sería molestada por cualquiera de los pacientes vivos o ocupando espacio entre los pacientes en más necesidad de irse. Los droides planearon reanimarla en dos días después de congelarla, cuando ella se reuniera con Obi-Wan y sus niños y así encontrar un escondite seguro de Darth Vader.

Pero desafortunadamente, ellos no contaron con que Darth Vader la custodia médica la próxima noche.

La mañana siguiente, que pequeña habia quedado la custodia que parecía una zona de guerra. Los cuerpos quebrados de droides y pacientes tendidos en el suelo. Ninguno fue ahorrado: ni los jóvenes, los viejos, los fuertes, o los débiles, Un hombre antiguamente llamado Anakin Skywalker no podía ser discriminado. Mucho se había dicho de que la senadora Padme Amidala había estado en la custodia médica el día anterior, pero la razón por que ella estaba allí era todavía un misterio, Excepto por quien estaba escondiendo a sus niños. Aunque su cuerpo nunca fue encontrado en medio de los escombros, pero se creía que estaba muerta. Ninguno de los dos, Obi-Wan o Bail Organa sabían sobre lo que había debajo de la cámara en donde había sido puesta, so in time, todos empezaban a creer que Padme estaba muerta.

Los años pasaron, un Imperio que ascendió y cayó, Obi-Wan Kenobi, Bail Organa, y Darth Vader todos muertos, y el congelado cuerpo de Padmé olvidado...