Una pequeña historia que nació cuando vi una noticia en el periódico online a través de Facebook. Me llamó la atención las palabras del segundo al mando de Bolivia y de la respuesta chilena, tanto a las palabras como los dichos del presidente. Hice mi pequeña versión "LatinHetalesca" y me resultó esto, tratando de usar un poco las personalidades descritas en la comunidad LJ de LatinHetalia.
Disclaimer: Ningún personaje me pertenece. Los créditos respectivos a la comunidad, a la gente que creó los maravillosos dibujos y sus fichas técnicas disponibles para el público.
En instantes, pasó de ser una reunión amena y en paz, hasta que Bolivia supo que Chile estaba ahí, disfrutando la reunión. Cuando le encontró, lo encaró con duras palabras y términos que deprimirían a cualquiera.
- ¡Mal hermano! ¡Agresivo! ¡Imperialista! – Julio era fuertemente detenido por Paraguay, quien evitaba le saltara encima para arañarle la cara en un intento de pelea a golpes.
El chileno le miró con cara de circunstancias. Era su hermano Julio reclamándole lo de siempre, aunque le dolía muy en el fondo que le llamara "mal hermano" y "agresivo".
- Te he dado acceso a mis puertos, Julio – rebatió Manuel – He cumplido nuestro acuerdo – bebió un sorbo de su bebida no alcohólica, dado que era día de semana y volvería al trabajo al día siguiente.
- Eres el chico malo del continente. ¡Admítelo, maldito engreído! ¡Autista! ¡Raro! –
Una pequeña astilla se clavó en el corazón de Manuel. Una simple mueca en su rostro le delató, pero más de un país lo notó y sintió ese dejo de tristeza.
Julio seguía tratando de liberarse del agarre de Daniel, sin muchos resultados. Sin embargo, se calmó cuando Miguel le golpeó de una bofetada al rostro. Sin duda, que Perú haya golpeado a Bolivia era extraño, considerando que siempre le defendía.
- Has herido a Manuel – dijo, muy serio – No te diré que te disculpes, pero asume tus errores cuando los cometes – Perú era severo en sus palabras.
- No te preocupes. Que piense lo que quiera, yo tengo mi propio nombre en el mundo. Disfruten las fiestas de fin de año – dejó su vaso en la mesa y se retiró, ante la mirada de todos sus hermanos y hermanas, quienes sintieron que parte de la fiesta había terminado.
Argentina decidió salir tras Chile, para saber su estado. Quizás no se llevaran bien del todo, pero eran pocas las veces en que veía ese rostro tan deprimente en Manuel.
En fin. Menos de quinientas palabras para describir lo que sentí. Soy Chileno y he de admitir que me siento un poco como Manuel. Otros, más nacionalistas y patrióticos, serían agresivos, parte de la personalidad oculta de José Manuel.
¿Review?
Saludos.~!
