Hola a todos seguramente se estarán preguntado quien soy.
Bueno tal vez no.
Pero encaso de que si estén con la duda. tengo 18 años, soy de una estatura de un metro con ochenta centímetros y mi nombre es ricardo fuentes, aparentemente ese es el nombre que tenía escrito en una nota cuando me encontraron.
De seguro te estarás preguntando a que me refiero con esto, pero yo te tengo una pregunta aún mejor.
¿Has sentido alguna vez como se te rompe la espalda mientras saltas a la calle para salvar a una niña que esta a punto de ser atropellada por un camión a mitad de la calle?
Si tu respuesta es un sí…pues déjame decirte que te envidio mucho. Porque eso es mil veces mejor que caer del decimosexto piso de un edificio porque te resbalaste mientras limpiabas las ventanas.
Y para rematar, pasaste toda tu vida siendo un huérfano sin tener algún tipo de familia o amigo que estuviera allí para ayudarte, ¡siendo criado en un orfanato porque a tu "familia" no le interesaba tenerte y no querían tener una carga que ellos no querían, siendo lo único que te dejaron es un collar de bronce con una gema roja!, ¡A eso súmale el tener un trabajo mediocre con un sueldo mediocre y una mediocre vida!
…
... ¿porque estoy siendo tan especifico?, bueno eso es exactamente lo que me paso a mí. Pero basta de hablar sobre mi vida, lo mejor es centrarse en otra cosa.
…como por ejemplo… no se… ¿qué se siente morir talvez?.
¡Si, eso es más interesante!, ¡cómo se siente morir!, a diferencia de la creencia popular de que morir es algo indoloro y pacifico en muchas ocasiones, dependiendo de las circunstancias, ¡permíteme decirte que es una completa mentira!
¡incluso cuando todos tus huesos están rotos!, ¡tus pulmones perforado completamente por tus costillas y con tu corazón literalmente hecho puré!
¡hay mucho!, ¡MUCHO DOLOR INCLUSO CUANDO ESTAS A SOLO SEGUNDOS DE MORIR!
…
…
…no importa como mueras, siempre, siempre, ¡siempre!
Será.
Muy.
Doloroso.
Incluso cuando todo lo que podía ver era oscuridad aun sentía ese horrible dolor, era una sensación insoportable. No podía respirar porque ya no lo necesitaba, no podía escuchar porque no había sonido el cual oír.
Solo había dolor.
Luego de lo que pareció haber sido una eternidad de sufrimiento, por fin ese insoportable dolor se fue.
Lo cual nos lleva a este momento. Un lugar, si es que se le puede llamar así, lleno de oscuridad y silencio. Literalmente estaba todo oscuro, ni siquiera podía ver mis manos. lo extraño era que podía sentir cuando llevaba mi mano a la cara, o cuando las llevaba a diferentes partes de mi cuerpo. Pero no se sentía…de manera natural, era muy similar a cuando tus extremidades están adormecidas o entumecida.
Luego de inspeccionar mi cuerpo usando el poco tacto que tenía, pude saber que seguía llevando la misma ropa que tenía cuando caí de ese estúpido edificio, estaba algo aliviado al "sentir" que en mi cuello seguía mi collar.
(nota: el collar es como el que tienen dante y vergil en devil may cry 3, con la única diferencia que el metal que rodea la gema y la cadena que los sujeta es bronce)
No se confundan, puede que parte de mi odie a mis padres biológicos, pero eso no quiere decir que no me importe. Este collar lo es todo para mí.
¿Qué es lo que llevo puesto?, bueno esa es una pregunta un tanto rara. Pero si tanto quieren saber, llevo un polerón azul con cierre el cual siempre uso abierto, debajo de eso uso una camisa negra sin mangas, un pantalón cargo negro y unas zapatillas azules.
o al menos eso es lo que yo supuse ya que es la ropa que tenia antes de morir. pero basta de hablar de eso mejor cambiemos de tema.
Cuando trataba de moverme mis movimientos se sentían como si estuviera flotando, no había gravedad o resistencia cuando movía mi cuerpo era como estar en vacío.
Lo cual era muy raro porque se supone que ¡ESTOY JODIDAMENTE MUERTO!, ¡¿Cómo es posible que yo pueda sentir algo acabo de morir?!, lo mas raro es que cuando trate de golpearme o causarme algún dolor no sentí nada en absoluto, para empeorar las cosas me di cuenta también que ninguno de mis cincos sentidos funcionaba, con la única excepción que la sensación de tacto era tosco y vago casi inexistente, pero al menos era algo.
Incluso intente hablar, pero no salió ningún sonido de mi boca. Era horrible y lo peor es que esto siguió así por quien sabe cuanto tiempo, pudieron ser minutos, horas, incluso días.
Me aferraba a la tonta creencia de que esto era solo una espantosa pesadilla y que nada de esto era real, una y otra vez pensando que en cualquier momento despertaría en mi cama o en el hospital.
…pero me di cuenta de que todo esto era completamente real.
No sabia que hacer. ¿era esto lo que sigue después de la muerte?, ¿es acaso el infierno?, era imposible que fuera el paraíso. Pero viéndolo de otro modo, no tenia ninguna de las necesidades primarias para vivir, no tenía hambre o sed, no tenía sueño ni tampoco me sentía cansado y no tenia la necesidad de usar el baño… no es como si hubiera alguno aquí.
Solo…existía. Sin un solo propósito o motivo.
"bueno, si así es como voy a pasar el resto de la eternidad, por lo menos podrían haberme dado algo con lo que entretenerme" pienso mientras floto en el vacío de la oscuridad.
Lo mas irritante de estar aquí era el aburrimiento "ya ni siquiera sé cuánto tiempo ha pasado desde que llegue a este horrible lugar" pienso muy molesto por no tener algo con lo cual saber el tiempo que llevo aquí.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por una repentina luz que apareció de pronto, era un pequeña y tenue. Este pequeño brillo parecía estar muy lejos debido a que apenas se notaba, me sentí esperanzado de que fuera algo bueno, algo que pudiera sacarme de esta oscuridad que me rodea.
Con todas mis fuerzas intenté de acercarme, pero debido a que literalmente no había gravedad o alguna manera de moverme me empecé a desesperar. Incluso intente usar métodos de nado para llegar allí.
¡estaba tan cerca y tan lejos!... y eso me desgarraba por dentro.
Sentía ganas de llorar, pero por mas triste que me sentía no salía una sola lagrima. Grite y grite, pero no salió ni un solo sonido de mi boca.
´´no pierdas las esperanzas´´
Me exalte mucho al escuchar una voz que hizo eco en este infierno, esa voz era melodiosa casi angelical, claramente de una mujer.
´´se que estas confundido, pero no puedes rendirte hijo´´
cuando escuche esa última parte mi mente quedo casi en shock, no sabia que estaba pasando, ¡quien era ella y por que me esta llamando su hijo!, "¡quien rayos es ella!" pienso sin entender de quien se trata.
´´de seguro tienes muchas preguntas, pero debes saber que yo soy tu madre´´
"¡¿…q-que?!, ¡de qué diablos está hablando!" pienso sin poder creer lo que está diciendo.
´´tal como lo oyes hijo, soy tu madre´´
En este momento no sabia que pensar o que sentir. Primero fue confusión debido a que aún estaba tratando de entender todo esto, luego ira debido a que ella me abandono a mi suerte como si nada, felicidad porque por fin pude conocerla y estar con ella, tristeza por… todo lo que ha pasado. Pero al igual que antes no salió ni una sola lagrima, no porque no quisiera, sino porque por alguna razón no podía.
´´el lugar en el que estas, es en realidad el limbo´´
"con que era eso" pienso por esta nueva información, "¿pero porque rayos termine aquí?" pienso sin entender porque esto tenia que pasarme a mí.
´´Por favor escucha lo que tengo que decir, luego podrás hacer todas las preguntas que desees´´
Supuse que seria mejor hacer caso a lo que dice, después de todo no tengo nada mas que hacer y no es como si no aceptara la compañía de esta… ¿entidad?, además el escuchar podría darle información valiosa.
´´cuando tu y tus hermanos nacieron eran lo mejor que nos paso a tu padre y a mí, pero, tu padre sabía que habría…seres, que irían tras de ti y tus hermanos con la única intención de matarlos solo por ser nuestros hijos. Él temía que algo pudiera pasarles a ti y tus hermanos ´´
Al oír eso, inconscientemente me tense. ¿Matarme?, ¿por qué? ¿Quiénes son los que buscaban matarme?, ¡y que significa eso de hermanos!
´´así que tomamos una decisión que fue muy dolorosa para nosotros dos, para protegerte…decidimos enviarte a otro universo, uno en el que ni siquiera el ser más poderoso podría alcanzarte´´
Cuando escuche se me hizo muy tonto y difícil de creer, si podían enviarme a otro lugar entonces ¿Por qué no ir también? ¿Porque no enviar a mis "hermanos" también?, Aunque claro, esto sonaba muy difícil de creer, parecía algo sacado de una historia o algo así.
´´pero por desgracia, solo podía usarse una vez…y en una sola persona debido a que existía el riesgo de desgarrar la delgada línea entre el tiempo y el espacio´´
Oh… con qué ese era el motivo.
´´fue difícil decidir, pero como eras el mas joven, decidimos enviarte a ti. Por lo que te enviamos a través del portal de tal manera que estuvieras justo a las puertas de un orfanato. Pero había un inconveniente, tu cabello y ojos no se adecuaban a las apariencias de ese mundo y como no estábamos del todo seguros acerca de la presencia de demonios en ese mundo, no tuvimos más opción que sellar tu esencia demoniaca para mantenerte a salvo ´´
¿esencia demoniaca?, ¡¿de que rayos esta hablando?! ¡estoy completamente seguro de que soy un ser humano totalmente normal y sin nada extraño!
´´si tienes preguntas o alguna duda, por favor dímelas y las responderé lo mejor que pueda´´
Estaba apunto de Intentar hablar, pero luego recordé que no podía.
´´no es necesario que hables, puedo escuchar tus pensamientos´´
Supongo que eso facilita bastante las cosas "dijiste que estoy en el limbo, ¡cómo es que termine aquí!, ¡cuánto tiempo he estado en este lugar!" pregunto con algo de ira contenida en mi voz, realmente el estar aquí tanto tiempo a sido la peor tortura que e tenido, incluso peor que todo ese dolor que tuve que soportar.
´´es debido a que tu no perteneces a este universo. ya que no naciste en este mundo era imposible que tu alma fuera juzgada, por lo cual se te negó la entrada tanto al paraíso como el infierno, causando que fueras enviado directamente al limbo. y has estado 18 días aquí´´
Eso me dejo algo incrédulo, aun no podía creer lo que…este extraño ente me estaba diciendo. lo de 15 días es algo que podía aceptar, pero eso de que yo no pertenezco a este mundo era algo difícil de creer. Tratando de calmarme, pensé en otra de las tantas preguntas que tenía.
"¿quiénes eran estos "seres" y porque buscaban matarme?" pregunto con curiosidad por la respuesta, aun me costaba creer que esto fuera real. Pero no iba a negar la oportunidad de obtener respuestas
´´demonios, criaturas nacidas de la oscuridad que solo viven para matar y destruir todo lo que ven, y la razón por la que querían acabar con nuestra familia es por venganza´´
Esto ultimo llamo mucho mi atención "¿Por qué buscaban venganza?" pregunto con algo de molestia, si bien estaba recibiendo las respuestas que quería, estas eran algo…vagas.
´´por lo que tu padre hizo. ellos lo veían como un traidor y muchos querían hacerlo pagar por su traición, incluso estaban dispuestos a matar a cualquiera que tuviera alguna cercanía o relación con el´´
Eso no me calmo ni un poco, básicamente es como tener una maldita diana pintada en la cabeza. Aunque claro, no es como si algo de lo que ella está diciendo fuera real…¿cierto?.
"¿estaré atrapado aquí…para siempre?" era algo que de verdad quería saber, no sabía cuánto más podría aguantar en este lugar antes de volverme loco.
´´no…no estarás aquí para siempre, pronto serás enviado de vuelta a casa. Al lugar en el cual perteneces realmente´´
Al escuchar eso, me percate de que su voz parecía muy…nostálgica. Pero por una extraña razón no sentía que se estuviera refiriendo al mundo que yo conozco, lo cual me hizo preguntarme.
¿Lo que ella esta diciendo es real?, no quería pensar que lo fuera, seguía tratando de convencerme que esto es una horrible y retorcida pesadilla.
"quienes…quienes son mis hermanos y quienes son mis padres" era la pregunta que me he estado haciendo desde que dijo que yo tenía hermanos, y también me gustaría saber el nombre de mi familia.
Suponiendo que esto fuera real y no una mentira solo para engañarme. Llámenme paranoico, pero si algo he aprendido es que nunca debes confiar en nadie.
Por unos momentos ella pareció guardar silencio, luego pareció dar un suspiro… como si algo le doliera.
´´…Dante y Vergil son los nombres de tus hermanos, siendo Vergil mayor que Dante por unos minutos de diferencia, ellos dos son mayores que tú por un año de diferencia. mientras que tu padre es Sparda, conocido como el caballero oscuro. Perdón si no te lo dije, pero mi nombre es Eva…tu madre´´
…
…
¿qué carajos acabo de escuchar?
¡TIENE QUE SER UNA JODIDA BROMA!, ¡eso es lo que tiene que ser!, ¡una!, ¡Maldita!, ¡Broma!
No espera ya se, de seguro simplemente estoy en coma, ¡si eso tiene que ser!, es la única explicación lógica. De seguro logre sobrevivir a la caída de manera milagrosa y estoy en el hospital, ¡tiene que ser eso!
¡no es posible que una franquicia de videojuegos sea real!, ¡ES COMPLETAMENTE ILOGICO!
´´sé que estas muy confundido en este momento y que seguramente debes de tener muchas más preguntas, pero por desgracia mi tiempo aquí se esta acabando así que seré breve. El collar que tienes es muy especial e importante debido que, al igual que los collares que tus hermanos tienen, es un fragmento de la llave del mundo demoniaco´´
estaba a punto de preguntar a que se refería con eso cuando la pequeña luz en el horizonte comenzó a hacerse mas brillante y acercase más hacia mí.
´´cuando seas enviado de vuelta a casa, tu sangre demoniaca será liberada del sello que lo mantiene encerrado y recuperaras tu aspecto original´´
La luz comienza a hacerse aun mas brillante, casi al punto en el que tuve que entrecerrar los ojos.
´´cuando llegues por favor, busca el regalo que tu padre quería darte´´
"¡¿regaló?!, ¡¿que regaló?!" pregunto totalmente alterado por todo este asunto de que literalmente vengo de un mundo en el que, aparentemente, devil may cry es real…mierda ¿de verdad acabo de pensar eso?
´´lo reconocerás cuando lo veas, además de que te hará mucha falta´´
La luz comenzó a rodearme y hacerse demasiado brillante, tanto que me era imposible mantener los ojos abiertos por la luz cegadora que me envolvía.
´´ buena suerte hijo mio, ten mucho cuidado…´´
Siento una fuerte presión sobre mi cuerpo, se sentía raro y a la vez reconfortante. Supongo que estar tanto tiempo sin poder sentir algo te puede afectar un poco
´´…y recuerda…´´
Podía sentir como poco a poco comenzaba a perder la conciencia mientras siento un pequeño ardor en mi pecho y el suave toque cálido de una mano en mi mejilla.
´´no importa que pase…yo siempre te amare…´´
Siento como si me desmayara, pero justo antes de caer en la inconciencia escucho las ultimas palabras de mi supuesta madre.
´´mi pequeño…ricardo sparda´´
Justo después de oír esas palabras cargadas con amor y cariño, lo único que logro ver es oscuridad. lo cual es irónico y raro considerando que hace unos momentos estaba casi ciego por tanta luz.
.
En un lugar desconocido.
.
Cuando abro los ojos, de lo que me pareció como todo un día de sueño, siento como si me hubieran arrollado con un camión. Literalmente todos los músculos de mi cuerpo se sentían adoloridos y algo cansados, "no es la mejor de las sensaciones, pero por lo menos mi cuerpo ahora puede sentir algo" pienso un tanto feliz por estar fuera de ese lugar infernal.
Intentando mover mi cuerpo, noto inmediatamente que estoy en el suelo boca arriba, y no es muy cómodo que digamos.
Mi vista era muy borrosa por lo que tuve que parpadear varias veces para que mis ojos se acostumbraran a mi entorno, mientras hago eso, trato de ponerme de pie. Levantándome del suelo y recuperando por completo la vista, noto de inmediato que estoy dentro de un edificio…o lo que queda de él.
Parecía como si hubiera habido algún incendio que arraso con el lugar ya que tenía claros indicios de deterioro y restos chamuscados por todos lados.
Primero creí que era algún tipo de almacén abandonado, pero al notar los detalles y la forma del interior me di cuenta casi de inmediato que se trataba de una casa, aunque parecía más una mansión por el tamaño que tenía. "¡es muchísimo más grande que mi departamento!" pienso sorprendido por el tamaño de este lugar.
(nota: piensen en la mansión de dmc 2013 que aparece en la segunda misión, cuando dante recupera los recuerdos)
Mirando justo detrás de mí, vi que había una escalera exageradamente ancha la cual daba al segundo piso, "bueno, no creo que haga daño alguno explorar un poco el lugar" pienso mientras ignoro la rara sensación en mi cuerpo y camino hacia las escaleras al segundo piso. No obstante, mi mente aún era un lio sobre todo el asunto de… pues bueno ¡TODO!
¡Ser hijo de un demonio!, ¡que el mundo en el que viví no era mi lugar de origen!, ¡ser enviado a este lugar por esa mujer que dice ser mí madre!... ¿me falto algo?, o si casi lo olvido…¡ESTOY EN EL MALDITO DEVIL MAY CRY!, ¡lo cual se supone que es solo un juego y nada más!, pero oh sorpresa, sorpresa, ¡NO LO ES!
Estaba tomando todo mi autocontrol no gritar y golpear algo para desquitarme, era muy difícil de soportar el que toda mi vida fuera…¿falsa?...no…honestamente ni siquiera se que creer de todo esto.
Tratando te apartar mi mente de todo eso, pensé en lo que mi supuesta madre me dijo, algo sobre un regalo o algo así "dijo que volvería a casa, será acaso que este lugar era donde Vivian" pienso mientras camino por los pasillos del segundo piso, los cuales tienen claras señales de deterioro. "Parece mas como si hubieran destrozado el lugar" pienso al ver con mas cuidado el detalle de los daños en el piso, paredes y objetos en la mansión.
Mientras exploraba el lugar, note una rara sensación como si algo me estuviera llamando…como si tuviera que ir a una parte en específico de la mansión. por el bien de mi propia cordura decidí ignorar esa sensación.
Pero entonces me percate de que había alguien justo a un lado de mí. volteando a la derecha, vi a una persona de cabello blanco y ojos azules el cual me estaba mirando, me quedé casi petrificado. Por varios segundos el sujeto se me quedo mirando en la misma posición, parpadeando un par de veces vi que esta persona estaba imitando mis movimientos. Por simple curiosidad decidí acercarme un poco.
Fue entonces que me di cuenta… ¡que era un estúpido espejo!, "vaya, quien diría que me asustaría un poco por mi propio reflejo" pienso con algo decepción por mí mismo. Aunque después de notar que se trataba mi reflejo en un espejo algo sucio y con grietas, me sorprendí bastante al ver que mi apariencia había cambiado de tal manera que casi no me reconocí.
Observando detenidamente mi reflejo note que mi cabello ya no era negro, sino que ahora era tan blanco como la nieve, mis ojos por otro lado también cambiaron. en lugar de tener el color café marrón que siempre tuve en mis ojos, ahora eran de un color azul hielo que casi parecía como si estuviera dando una mirada intimidante. No pude evitar estremecerme un poco por la mirada que me estaba dando a mi mismo sin siquiera tener la intención de hacerlo.
"no puede ser… me veo casi igual…a vergil" pienso al ver que me parecía bastante al primer hijo de sparda, solo que más joven y con un peinado similar al de Nero de devil may cry 4. Si me viera unos años mas viejo y con el pelo peinado hacia atrás, seria la copia exacta de él.
Tomándome mi tiempo para ver mi nueva apariencia, decidí jugar un rato para tratar de levantarme los ánimos un poco.
Peinando mi pelo hacía atrás, mire mi reflejo con la mejor mirada seria que podía hacer y puse mi mano frente a mí, más o menos a unos 15 centímetros de distancia, con los dedos estirados y separados de tal manera que la palma de mi mano quedara en dirección a mí.
Entonces pronuncie las palabras que en su momento me causaron más miedo y respeto del que ya tenía por vergil ´´¡yo necesito más poder!´´ digo mientras cierro la mano lentamente frente a mi haciendo un puño. (nota: es igual a lo que hizo vergil antes de comenzar la pelea con dante en el final de devil may cry 3)
Luego de eso, no pude evitar reírme de felicidad por lo bien que lo hice, casi como en el juego "cielos, quien diría que podría hacer una buena imitación de él" pienso mientras reanudo mi caminata por los pasillos sacudiendo mi pelo para que vuelva a su forma original.
.
En una biblioteca ubicada en un lugar desconocido
.
Parado frente a un estante lleno de libros se puede ver a una persona, la cual por su apariencia parecía ser un hombre, el cual lleva una larga gabardina azul, unas botas color café junto con unos pantalones verdes serpentoso y un paño en el cuello sobre un chaleco negro sin mangas. En sus manos Lleva unos guantes sin dedos. Pero lo más curioso era su cabello plateado el cual estaba erizado, dejando ver su rostro. otra cosa que lo destacaba era la katana la cual lleva sujetándola con su mano derecha.
Esta persona no era otro ni más ni menos que Vergil el primogénito del caballero oscuro Sparda, el cual estaba buscando información sobre un tema que lo ha estado molesto desde hace un algunos años cuando se enteró de algo que no creyó que fuera posible.
"tal parece que aquí tampoco hay información alguna sobre el" piensa algo molesto mientras devuelve el libro al mismo lugar del estante del cual lo había tomado.
"ya van 4 años buscando información sobre su paradero o el ritual que se uso para transportarlo a otro lugar, y no he encontrado nada que sea de utilidad" piensa vergil frustrado por el poco progreso que a logrado en todo este tiempo. Lo peor es que la poca información que lograba reunir, o ya la conocía y no eran cosas nuevas, o no era de mucha ayuda.
Todo esto empezó cuando él tenía 15, no había nada importante que necesitara su atención y decidió relajarse un poco con su pasatiempo favorito, la lectura. Aprovechando el tiempo libre que tenía opto por elegir un libro el cual ha estado guardando para un día así, La historia de Sparda.
A pesar de que ya conocía parte de eso debido a las leyendas y múltiples fragmentos de información y referencias que hacían a la vida y obra de su padre en otros libros, no era lo mismo que leer directamente de la fuente directa de la cual viene esa información. Mientras iba leyendo no encontró algo que no supera ya sobre su padre, pero cuando llego casi al final del libro encontró algo que llamo mucho su atención…casi al punto de obsesionarse con el tema.
Resulta que casi al final de la historia de sparda, cuenta sobre el nacimiento de los hijos del caballero oscuro sparda y de su esposa humana Eva. En ese momento estaba a punto de cerrar el libro ya que no casi había terminado el libro y no lo estaba disfrutando tanto como pensó en un principio…pero fue entonces que vio de reojo que en una parte decía algo sobre los tres hijos de Sparda.
Poniendo atención a los últimos párrafos, se entero que tenia un tercer hermano menor el cual nació un año después que él y dante, Eso lo dejo casi en shock. la noticia de un tercer hermano lo tomo desprevenido y lo sorprendió bastante.
Por supuesto que Dante era su hermano gemelo, pero era simplemente irritante casi todo el tiempo, por no decir que lo odia desde hace mucho tiempo. Vergil siempre pensó que su madre favorecía mas a dante, por no decir que han tenido muchos conflictos y diferencias que prácticamente Vergil casi no consideraba a dante como un hermano. Ante revelación de otro posible hermano, dispuso toda su atención a cada palabra del libro. Pero por desgracia no encontró mucha información sobre este nuevo familiar.
Volviendo a la actualidad. Desde que Vergil supo sobre eso, ha estado buscando información sobre este supuesto tercer hermano por los últimos 5 años. Todo esto obviamente Sin descuidar su búsqueda de poder.
Desafortunadamente no pudo encontrar mucho sobre el tema en cuestión, todo lo que logro hallar fue que sparda, su padre, lo envió a otro mundo para protegerlo, usando un antiguo ritual muy peligroso y que solo debe usarse una sola vez, ritual del cual no existe casi nada de información y tampoco sabe dónde se realizó, lo cual podría ser una buena pista para avanzar más rápido en esta búsqueda. También que, al igual que él y dante, tiene un collar que le fue dado como un regalo de su padre.
"esto es una perdida de tiempo. Además, si fue enviado a otro mundo, lo mas probable es que este mejor allí" piensa Vergil resignándose a la idea de poder conocer a su otro hermano, el estaba algo esperanzado en poder conocerlo y enseñarle como ser un verdadero hijo de sparda…o por lo menos impedir que sea otro dante.
Decepcionado, Vergil se dispuso a salir del lugar. Pero en un pequeño descuido accidentalmente tiro un libro de la estantería al suelo. al notar esto se agacho para recoger el libro ya que, para él, los libros son una invaluable fuente de conocimiento. Pero entonces noto que el libro estaba abierto en cierta página en la cual tenía como título "el hijo perdido de Sparda" al leer esto Vergil empezó a leer lo que estaba en el libro a partir de la página en la que se cayó el libro…. y el contenido no lo decepciono.
Pasaron varios minutos antes de que cerrara el libro y lo colocara en el lugar del cual había caído, "todo este tiempo…la respuesta estaba justo en frente de mi" piensa Vergil con algo de ironía. Decidiendo que ya tenia lo que necesitaba, dio media vuelta y se dirigió a su siguiente destino
El libro en cuestión no tenia mucho, salvo la ubicación del lugar en el cual se llevo a cabo el ritual para transportar a su hermano a un lugar seguro, junto con algo información acerca de un arma que estaba destinada al hijo más joven de Sparda. "supongo que es hora de hacer una pequeña visita a la mansión familiar" piensa mientras sale de la biblioteca, retirándose así en dirección a su próximo destino…a casa.
.
En un negocio sin nombre…aun
.
En lo que parecía ser una especie de oficina, se podía ver a una persona con larga gabardina roja que dejaba su pecho expuesto, unas botas negras junto con un pantalón negro y unas pistoleras vacias que estaban en su espalda, llevaba también unos guantes negros sin dedos, Pero lo mas curioso era su cabello blanco. Esta persona no era otra que Dante Sparda.
El cual en este momento estaba acomodando una Rockola de segunda mano que compro hace poco, ´´¡listo!, eso debería darle un poco mas de estilo a este lugar´´ dice mientras retrocede un poco y mira toda la oficina. El lugar lo había recibido de un amigo llamado Enzo, quien también era un socio de negocios. Pero había un único problema sobre el lugar.
Aun no le había puesto un nombre.
No es que le diera flojera o algo así, sino que no se le ocurría ninguno y no estaba dispuesto a ponerle un nombre común y corriente, o elegido al azar, al negocio en el que podría poner su vida en riesgo…si como no.
Caminando hacia su escritorio se sentó en su silla y puso los pies sobre el mueble de madera, por el momento no tenia nada que hacer y como no le había llegado ningún nuevo trabajo así que tenia mucho tiempo para flojear. Una de las tantas ventajas de ser tu propio jefe es que puedes decidir cuándo trabajar.
Tomando una rebanada de pizza de la caja que estaba encima de su escritorio justo a un lado de un teléfono negro, se puso cómodo en su silla y disfruto del mejor alimento obrado por los italianos.
Pero por desgracia la paz y tranquilidad no le duro demasiado, por justo después de haberle dado una mordida su comida favorita el teléfono comenzó a sonar, esto fastidio bastante al joven caza demonios. Golpeando el mueble de madera con su bota mando el teléfono directo a su mano extendida, la cual estaba anticipando el lugar en el que caería.
´´¿sí?...mhm…cuanto…entiendo, ¿dónde dijiste que era?...bien, será mejor que tengas el dinero listo cuando termine´´ dice conversando con la persona al otro lado del teléfono, una vez que finaliza baja los pies del escritorio y cuelga la llamada. "uf, parece que el trabajo nunca termina" piensa dante algo cansado y molesto por no poder relajarse un poco más.
Había recibido una llamada de Enzo acerca de un trabajo de matar algunos demonios que están cerca de una mansión…pero Dante ya sabía muy bien de que mansión se trataba. en un principio él no quería aceptarlo, pero cuando escucho la recompensa por el trabajo, y debido a que ese dinero le hacia algo de falta, decidió hacerlo. Además de que dar un pequeño paseo por el lugar podría ser interesante, no ha estado en allí desde hace un largo tiempo.
´´bueno, será mejor poner manos a la obra´´ dice mientras se levanta de la silla y toma unas pistolas que estaban en la mesa, estas pistolas eran Ebony e Ivory. Poniéndolas en las pistoleras que estaban en su espalda se dispuso a tomar una gran espada que estaba apoyada en la pared detrás de él, esta espada no era otra que Rebellion. Poniéndola en su espalda, se dispuso a salir del local.
´´¡es hora de que empiece la fiesta!´´ dice muy animado mientras sale de su negocio.
.
De vuelta en la vieja mansión
.
Entrando a una de las tantas habitaciones del lugar, comencé a buscar algo que pudiera ser de utilidad para mí. Algún tipo arma o algo que pudiera ayudarme a defenderme porque era obvio que, si lo que ella dijo y que realmente soy hijo del caballero oscuro Sparda, así como también el hermano menor de Dante y Vergil, entonces no me cabe ni la menor duda de que seré el objetivo de varios demonios.
Lo peor es que he estado buscando por lo que parecían horas, Todo debido a que no tenía algo para medir el tiempo y no ayudaba que todos los relojes estuvieran estropeados. No fue sino hasta que pensé en usar el sol como referencia que me di cuenta que estuve aquí por lo que supuse fueron entr horas, por no decir que cuando llegue parecía ser mediodía.
Estaba apunto de rendirme en mi búsqueda, Pero entonces volví a sentir esa sensación otra vez de algo llamándome, se hizo un poco mas recurrente a medida que exploraba la gran mansión. "ya que, tal vez encuentre algo interesante, y no es como si tuviera algo que perder. Además, ya he muerto una vez, ¿Qué son dos veces más?" pienso saliendo de la habitación y caminar en dirección a la fuente de esta extraña sensación de vibración que no paraba, era claro que algo o alguien estaba tratando de llamar mi atención.
Mientras iba por el corredor note que esta extraña vibración se hacia cada vez mas fuerte, casi al punto de darme cosquillas por lo raro que se sentía. Entonces sentí como se detuvo abruptamente cuando me detuve justo en frente de una de las pocas habitaciones que estaban cerradas, ya que todas las demás que vi tenían claros signos de haber sido forzadas o con las puertas medio destruida. Y por lo que puedo notar, la puerta parece casi intacta…casi, a excepción de que parecía como si la hubieran tratado de quemar.
Mirando el picaporte de la puerta sentí un pequeño nudo en la garganta, aunque no sabia por que razón. Ignorando la sensación decidí girar el picaporte, cuando abrí la puerta vi que no había muchos signos de deterioro en comparación con otras habitaciones. "veamos, ella dijo que había una especie de regalo o algo así, y no creo que este envuelto en papel de regalo o algo así por lo que la pregunta ahora es, ¿Qué estoy buscando exactamente?" pienso recordando las palabras de Eva mientras miro alrededor en busca de lo que sea que pueda ser considerado un "regalo", aunque si viene de parte del caballero oscuro Sparda come Eva dijo, estoy muy seguro de que de normal no tiene nada.
Mirando en cada rincón del lugar, ropero, muebles e incluso debajo de la cama que estaba en la habitación. Por mas que buscaba no encontraba algo que fuera de utilidad, tampoco ayudaba que muchas de las cosas fueran libros parcial mente quemados y ropa en un pésimo estado. "genial, todo esto fue por nada. Una completa perdida de tiempo" pienso molesto y cansado por esta búsqueda inútil.
Estaba a punto de salir de la habitación y continuar explorando la mansión, cuando de repente divisé un objeto que no había visto hasta ahora. Se trataba de un baúl que estaba justo a un lado de la puerta, lo cual podría explicar porque no lo vi en un principio, el baúl en si era pequeño pero largo a los lados y hecho de madera con detalles de metal. Estaba cubierto por suciedad y cenizas.
Acercándome, me agache un poco para abrirlo note algo un tanto peculiar, y era que tenia grabado las palabras "Ricardo Sparda" lo cual me sorprendió bastante. Pasando mi mano por encima del baúl para limpiar parte de la suciedad que lo cubría, vi que tenia otro grabado justo abajo del nombre el cual supuse que era el mío. Soplando para quitar el polvo restante divise un parte letras de oro que decían "Némesis" no sabia de que se trataba, así que lo ignore.
Tratando de abril el baúl sentí que estaba un poco trabado por el óxido, aplicando más fuerza fue capaz de abrirlo sin dañarlo mas de lo que estaba, me llevé una grata sorpresa viendo lo que tenía en el interior.
Se trataba de una espada, una O-Katana para ser exactos. Pero no se parecía a ninguna que haya visto anteriormente, parte del mando y la funda eran de color negro con detalles plateados que sobresalían, cerca de la zona entre la empuñadora y la hoja de la espada, había una guarda con lo que se parecía a un ala de dragón. Observando con mas detalle note que en la mitad de la funda estaba la misma ala de dragón que sobresalía también. (nota: para aquellos quienes aun no lo han descifrado, es la misma Katana que aparece en la portada)
Tomándola con todo el cuidado del mundo, sentí una fuerte sensación de poder corriendo por mis venas como si una parte de mi volviera a estar conmigo, "¿e-es este el regalo del cual Eva se refería?" pienso al sentir el poder que de la espada. Una espada creada por el mismísimo Sparda, "¡espera un momento!, ¡¿cómo rayos es que se eso?!" pienso preguntándome de donde vino esa información. Fue entonces que la verdad me cayó como un yunque en la cabeza, esta espada fue hecha especialmente para mí.
Prestando más atención a la Katana en mis manos, decidí sacarla de su funda para mirar el filo de la hoja, sacándolo lentamente de su funda vi la afilada hoja de metal reflejando mis ojos. Sentí un pequeño escalofrió, pero lo ignore de inmediato, mirando detenidamente note que en la base de la hoja había lo que parecía un grabado, aunque por más que intente no logre descifrar de decían o de que origen eran, por lo que pensé que era el idioma de los demonios o algo así.
volviendo a poner la espada dentro de su funda, procedí a cerrar el baúl. Cuando lo cerré volví a ver las palabras "Némesis" en el baúl, pero con la diferencia de que cuando miraba ese nombre sentí el raro impulso de voltear de inmediato y ver la espada en mis manos. "conque ese es tu nombre ¿verdad?" pienso mientras observo con calma la Katana. "si no mal recuerdo, Némesis es el nombre de la diosa de la justicia, fortuna y la justicia retributiva" pienso mientras me pongo de pie sosteniendo la espada en su funda con mi mano izquierda.
"hm, ese es un nombre adecuado para una espada como tú" pienso mientras saco a Némesis de su funda para darle una ultima mirada a la hoja forjada por el mismísimo caballero oscuro Sparda. No necesitaba saber mucho sobre armas para darme cuenta de lo poderosa que era la Katana, literalmente podía sentir el inmenso poder con solo sostenerlo en mis manos.
Envainando a Némesis decidí que era momento de salir de la mansión, ya conseguí lo que necesitaba y no era como si hubiera algo más aquí que pudiera serme de utilidad.
.
Con Vergil
.
Había estado caminando tranquilamente hasta los terrenos de la vieja mansión a través del camino que llevaba directo a la gran mansión. Afortunadamente la biblioteca en la que estaba hace un rato no se encontraba muy lejos del lugar al cual se dirigía ahora mismo, de hecho, casi podía divisar las grandes rejas que protegían la antigua morada de la familia Sparda.
Fue entonces cuando sintió un repentino golpe de poder emanando desde la misma dirección en la que se encontraba la mansión. Deteniendo su andar, Vergil se concentro en ese repentino poder "tal parece que vino desde dentro" piensa al calcular la única y posible ubicación en la que se origino ese golpe de energía. Reanudando la marcha, comenzó a pensar en que pudo haber causado eso.
"hm… no importa de quien se trate, acabare con cualquiera que se ponga en mi camino" pensó mientras caminaba tranquilamente hasta su destino.
.
Con dante
.
Caminando a través de un denso bosque cerca de los terrenos de lo que queda de la mansión familiar, dante estaba acercándose al lugar del cual tenía tantos malos recuerdos. Pero tomando en cuenta el dinero que le pagarían supuso que podría valer la pena, además de que con el dinero podría comprarse esa mesa de billar que tanto quería.
Mientras pensaba en donde podría poner la mesa de billar que quería comprarse, sintió un repentino golpe de energía proveniente de la misma dirección a la cual él se dirigía, era claro que el dueño de esa energía debía de ser alguien capaz de darle una buena pelea. Eso solo hiso que dante se emocionara aún más.
´´¡parece que esta fiesta se está prendiendo!´´ dice dante casi gritando, estaba muy animado por lo que pudiera encontrarse.
.
De vuelta en la mansión
.
Mientras caminaba a la salida, pasando cerca de la sala principal en la que me desperté, me percaté que algo no andaba bien. Tenia la extraña sensación de que alguien me estaba observando. ¿cómo lo supe?, pues desde que llegué mis sentidos se volvieron mucho más agudos y precisos. incluso mi cuerpo se sentía diferente, no me había dado cuenta en un principio, pero en un pequeño momento de arrebato por terminar en un mundo que debería ser solo un juego, ¡pero que resulta ser real!, golpee con fuerza una de las paredes del edificio…adivina que paso después.
Así es, la pared termino con un gran agujero, y lo mas curioso es que apenas sentí dolor por el golpe. Supuse que fue por mi sangre de demonio que supuestamente fue desbloqueada del sello que lo mantenía oculto, aunque después de lo que ha estado pasando desde que desperté aquí, empiezo a creer que lo que Eva me dijo cuando estaba en el limbo es real.
Y eso es lo que más me asustaba.
Moviendo la cabeza para despejar mi mente, me encontré con que la sensación de ser observado se hizo más incómoda que hace unos momentos, "supongo que esta parte era inevitable. Hm, no importa, esto iba a pasar tarde o temprano" pienso anticipando lo que está por venir. Así que, deteniendo mi andar, use mi mano derecha para agarrar la empuñadura de Némesis mientras que mi mano izquierda sostiene la espada aun en su funda, muy similar a como lo hace Vergil.
No tenia ninguna experiencia usando una espada o peleando contra demonios, así que lo único que se me ocurrió fue intentar utilizar el mismo estilo que Vergil usa con Yamato, "solo espero que funcione" pienso tratando de mostrarme lo más tranquilo y sereno posible.
Fue justo en ese momento que varias criaturas extrañas comenzaron a surgir del suelo, tenían unido a sus brazos derechos lo que supuse eran sus armas, las cuales eran una vara de matera con varias púas de metal sobresaliendo alrededor de la vara, "deben de ser estigios inferiores. La pregunta es ¡¿qué hacen aquí?!, ¡se supone que solo aparecen en el fallido reboot del juego!" pienso al ver que se trataban de las mismas criaturas que aparecen en los primeros niveles de DMC: Devil May Cry.
En total eran seis de ellos y todos rodeándome con claras intenciones de matarme, "solo espero ser capaz de derrotar a estas cosas" pienso mirando detenidamente a los demonios preparándome para mi primera pelea en este mundo. Basta decir que estaba aterrado, pero por alguna razón también me sentía emocionado.
Cuando vi que uno de ellos comenzó a acercarse a mí, inmediatamente me lancé para atacarlo antes de que la criatura tuviera la oportunidad de hacer lo mismo. Atacando con un corte horizontal usando a Némesis con una mano mientras que con la izquierda sujeto la vaina, luego de que el ataque golpeara de lleno al estigio.
No paso nada.
Por unos momentos pensé que seria mi fin ya que estaba muy cerca del demonio y no sabia si pudiera bloquear el posible ataque del monstruo. Pero fue entonces que paso lo impensable, la parte superior e inferior del demonio se desprendieron cayendo al piso como un saco de arena.
Mirando incrédulo, no podía creer el increíble poder que tenia la espada, ¡literalmente corto al estigio en dos como si no fuera nada! Fue increíble ya que pensé que me tomaría mas que eso derrotar a uno de ellos, vi como lentamente los restos del demonio se convertían en nada más que humo. "si logro hacer lo mismo con los otros cinco, tal vez pueda salir de esto con vida" pienso de manera positiva antes de dar media vuelta para enfrentar a los demás.
Apenas lo hice tuve que esquivar un ataque el cual casi me rebana la cabeza, rodando a un lado fui capaz de evitar el ataque "será mejor que me tome esto con seriedad" pienso tratando de mantener mi mente enfocada y lejos de cualquier distracción.
Atacando directamente al demonio que me casi me había cortado la cabeza, lo apuñalé atravesándolo con toda la fuerza que pude usando casi la misma postura de Vergil. ¿Qué puedo decir?, el estilo que usa me resulta muy conveniente, complicado y algo difícil de entender, pero se ajusta bastante bien a mí.
"otro menos, faltan cuatro" pienso mientras saco a Némesis del demonio, justo después de desvaneció en humo. Sintiendo algo aproximándose a mis espaldas, voltee para prepararme para algún posible ataque y vi que uno de ellos se había colado detrás de mi muy cerca sin que me diera cuenta.
Por desgracia no fui lo suficientemente rápido para bloquear el inminente ataque que estaba preparando el estigio, por lo que recibí un fuerte golpe en el abdomen el cual me no solo rasgo gran parte de mi camisa y polerón, sino que me causo serios cortes en la zona del pecho y el estómago.
´´¡UGH!´´ digo intentando ignorar el fuerte dolor debido a los múltiples cortes en el abdomen, echando una mirada a la herida pude notar que era algo profunda "por lo menos el dolor no es tan grande como cuando morí antes de ir al limbo" pienso tratando de ver el lado bueno…aunque no tenga ninguno.
Aprovechando el impulso de ira que tenia contra el demonio lo ataque con una serie de cortes sobre en todo su cuerpo, por unos momentos no paso nada, hasta que lentamente volví a enfundar a Némesis en su vaina junto con un sonoro click metálico. Fue justo después de eso que todo su cuerpo cayo en pequeños pedazos desintegrándose al tocar el suelo.
Mirando impactado por lo que acababa de hacer no pude evitar sentir algo de asombro, no sabía que podía hacer eso "esto comienza a ponerse raro. ¡¿Cómo es que sabía hacer eso?!, no es que me queje ni nada, ¡pero enserio!" pienso algo asustado por las repentinas habilidades con la espada que tenía. Haciendo a un lado todas esas dudas decido que es mejor concentrarme en acabar con estas cosas antes de que terminen matándome, con haber muerto una vez me basta. "supongo que ahora solo quedan 3" pienso mientras observo a los estigios restantes.
Fue entonces cuando todos ellos se lanzaron sobre mí para atacarme de frente sin siquiera pensarlo…grave error. si más miramientos decidí despacharlos a todos lo antes posible, por lo que cuando se acercaron lo suficiente desenvainé a Némesis y en un solo movimiento los corte a la mitad a todos ellos antes de que siquiera pudieran tocarme, "y ahora ya no queda ninguna" pienso con una sonrisa de lado mientras enfundo a Némesis. Mirando los restos de los demonios evaporándose, me di cuenta de algo que había pasado por alto. Mirando el lugar en el cual me habían lastimado, vi que la gran herida ya se había cerrado…como si nada hubiera pasado.
"Ok…ahora si estoy empezando asustarme por todo esto" pienso algo atónito, primero estaba el hecho de que empuñe una Katana como fuera una parte de mí, ¡yo jamás en mi vida había tocado una espada antes!, luego esta la herida profunda que hubiera matado a cualquiera por desangramiento ¡pero oh, sorpresa, sorpresa, ESO NO ME PASO!, la herida simplemente desapareció sin dejar cicatriz alguna. ´´tch, este no es mi día´´ digo mientras reviso el daño que sufrió mi ropa, básicamente la parte delantera de mi camisa estaba destrozada y el polerón estaba muy dañado en la manga izquierda y el cierre que tenía estaba suelto como si fuera un simple hilo. (nota: polerón es básicamente una sudadera que se usa en chile, no se como lo llamen en otros lugares, pero aquí se le llama polerón)
"maldición, era mi polerón favorito" pienso mientras miro con tristeza la caída de una hermosa prenda de ropa, quitándome la camisa y polerón dañados los arroje a un lado, quedando totalmente expuesto de la cintura para arriba. Tener puesto prendas que estaban rotas y lejos de ser remendadas no era algo que me agradara, la verdad es que me causaban malos recuerdos de cuando estaba en el orfanato.
sacudiendo la cabeza para quitarme esos malos recuerdos que tanto me atormentaban, decidí que tal vez podría quedarme un rato mas y ver si encuentro ropa para la zona superior del cuerpo, arriesgándome a encontrarme con mas de esas cosas, quedar aún más herido y desnudo de lo que ya estoy.
"…creo que mejor salgo de aquí lo antes posible, mientras aun puedo" pienso caminando a la salida de la mansión, la verdad es que no quería toparme con más de esas cosas. "supongo que podría averiguar en qué tiempo de Devil May Cry me encuentro" pienso saliendo por la gran puerta del edificio meditando sobre mi próximo plan de acción.
Al salir note que había un gran patio delantero bastante maltratado con mucho pasto en algunos lugares y otros con nada más que tierra infértil en otras zonas. "parece que a alguien se le olvido pagarle al jardinero" pienso mirando los alrededores mientras camino hasta la gran salida del terreno.
´´¡vaya no esperaba encontrarte por aquí Vergil!´´ escucho a alguien gritar varios metros a mi derecha, "no…por favor que no sea quien creo que es" pienso volteando lentamente para ver de quien se trataba… solo para que mis peores temores se confirmaran.
Dante estaba aquí
No necesite observarlo con una lupa para saber que se trataba del mismo dante de devil may cry 3, se notaba de inmediato por la vestimenta y la edad que mostraba. Parecía que acababa de salir de un bosque por que parecía tener una pequeña rama enredada en su cabello.
´´¿y que es ese nuevo look?, ¿acaso tratas de copiarme o algo así?´´ dice dante con una sonrisa algo arrogante mientras camina un poco alrededor de mi a una distancia prudente y precavida, cuando noto que había algo en su cabello se pasó la mano por la cabeza sacándose la pequeña rama de su cabello.
Decidí mejor quedarme callado y no decir algo que pudiera empezar una pelea con el cazador de demonios, solo un tonto querría pelear contra alguien como dante y creer que saldrá con vida. Supuse que me confundió con Vergil por mi cabello y el aspecto de la cara, no era ninguna novedad mi semejanza con Vergil ya que lo había notado cuando me vi en ese espejo.
´´¿se puede saber qué haces aquí dante?´´ escucho la voz de alguien a algunos metros detrás de mí, viniendo justo de la entrada hacia los terrenos de la mansión. "por favor que no sea Vergil, ¡por favor que no sea Vergil!, ¡POR FAVOR QUE NO SEA VERGIL!" pienso casi en pánico de quien podría tratarse.
Volteando la cabeza lentamente, vi que se trataba de la persona con quien menos quería toparme y la persona más peligrosa que dante.
Vergil también estaba aquí.
.
.
Bueno espero que les gustara, este es mi nuevo y mas reciente proyecto el cual me a tomado bastante tiempo en hacer ya que muchos de los cimientos de la historia y de la parte argumentativa fueron algo difíciles para mi ya que nunca había hecho algo relacionado con la saga de devil may cry.
por cierto para aquellos que no lo sepan el nombre Ricardo viene del germano antiguo que significa: Rey Poderoso. lo hice asi ya que en devil may cry se tiene la costumbre de los nombres tengan algún poder detrás de ellos
Además de que tendré que dividir mi tiempo entre esta historia y la de "dragón ball z: nuevo mundo nueva vida".
Por favor díganme que les parecio para poder ir mejorando.
Hasta la próxima
