Por favor, fans de la pareja Ron-Hermione, abstenerse de leerlo, esta es una pequeña viñeta donde se critica el vano intento de la autora de dar un protagonismo que no tiene y unos recursos que nunca ha demostrado, al personaje de Ron, incluso a costa de las reglas del mundo mágico que ella misma ha creado.

Los personajes, localizaciones y hechizos de la saga Harry Potter pertenecen exclusivamente a su autora, J.K. Rowling.

Esta historia está escrita sin ánimo de lucro.


PARSEL

-¡Asha shi shaa! - pronunció Ron enfrente de la puerta de la Cámara de los Secretos -. Harry habla Parsel en sueños – añadió sonriente, mirando a Hermione -. ¿Sabias?

-No... – dijo ella -. Pero también se le escapa a veces haciendo el amor. Me pregunto si debería preocuparme – añadió para si misma mientras el pelirrojo le miraba con la mandíbula en el suelo.

-¿Q...?

-¿Y ahora a que esperamos? - le cortó Hermione, irritada.

-A... a... a que se abra, claro – consiguió balbucear Ron.

-Honestamente Ron – chistó Hermione, dándose la vuelta para irse -. El Parsel es una lengua mágica... si consistiese solo en reproducir sonidos, todo el mundo podría hablarla – y con esto, empezó a alejarse mientras murmuraba algo sobre una pérdida de tiempo,

-¡Espera! - la llamó el chico, corriendo hacia ella para alcanzarla -. Debemos liberar a los elfos de las cocinas, para que estén seguros – dijo, jugando su última carta.

-Los elfos pueden aparecerse desde el castillo, a donde quieran – respondió Hermione, volviéndose para encarar a su amigo -. Deberías preocuparte más por nosotros. Francamente, a veces no sé para que te llevamos a ningún sitio.

Y como una nube de tormenta, Hermione salió a grandes zancadas buscando a Harry para ayudarle a encontrar la diadema de Ravenclaw.


Este fic es un homenaje a Rowling y su triste intento de hacer que Ron sea útil para algo en el último libro.