NOTA: Hace poco volví a seguir la serie de Drama total, siendo más especifica la temporada All-Stars, y me quede con un mal sabor de boca con respecto a lo que le ocurrió a varios de mis personajes favoritos, Para luego ver los nuevos personajes que no me convencieron, y al final ver el primer episodio de Ridonculous Race que no está mal del todo…. así que se me ocurrió hacer esto
Se Busca Compañero…
1
El ambiente no era agradable; el aroma a hombre que no ha tomado una ducha en algún tiempo, el tacto rugoso y áspero de la unica frazada que tenía, y el ruido que casi parecía un gruñido que el tipo que tenía en frente, hacia cada vez que respiraba. Duncan estaba a punto de enloquecer, miraba el reloj que había en el muro frente a su celda, esperando que fuese la hora de ir al patio de ejercicios, o a cualquier otro lado. Y aunque su hombría no le dejaría admitirlo, también le asustaban las miradas extrañas que de rato en rato le dedicaba su compañero de celda.
Entonces le salvo la campana, hora de ir al patio de ejercicio. Y aunque prácticamente escapo de su celda, en realidad no le gustaba la idea de estar ahí, pues su compañero de celda solía quedarse sentado mirando cada vez que él se ponía a hacer pesas o flexiones. Sin mencionar que junto a su compañero de celda, otro grupo de hombre feos y seguramente mucho más fuertes que él, tambien lo observaban de una manera algo pervertida. Realmente estaba muy mal. Entonces hizo lo de siempre. Sentarse a hacer pesas cerca de conde estuviera el guardia. Pues en caso de que realmente alguno de esos hombres feos quisiera hacerle algo, él tendría que defenderse. Y estaba en la cárcel, ya no podía hacerse el más rudo frente a delincuentes juveniles, ahora tendría que enfrentarse a criminales adultos.
Entonces mientras Duncan intentaba enfocarse en si había ganado algo de masa muscular una sombra apareció frente a él. Al levantar la vista vio a un guardia el cual en una actitud casi robótica.
- ¿eres Duncan Estévez? – pregunto.
- sí – respondió Duncan incomodo, no le gustaba que lo llamaran por su nombre completo. Entonces el guardia le dio un sobre. Duncan al ver como remitente el nombre de su mamá, abrió el sobre y se llevó una ingrata sorpresa.
"Mi querido Duncan, hable con tu ex oficial de libertad condicional, y también con tu padre. La demanda fue hecha a nombre de la cadena televisiva, y no hay abogado que podamos pagar, que pueda ganar tu caso. Lo siento de verdad Duncan, por otra parte, aun puedes presentar una apelación por tu cuenta, pero tu padre no quiere contratar a un abogado, ya sabes, dice que no cree que valga la pena sacarte de la cárcel, pero yo sé que eres listo y encontraras alguna salida. Con amor, mamá."
Duncan arrugo el papel y lo guardo en su bolsillo. Con suerte por buen comportamiento podría salir en 5 años, para entonces ya no sería joven, y con algo más de suerte podría conseguir un empleo mediocre. Recién ahora Duncan miraba su negro futuro y se arrepentía de haber sido tan estúpido, no era por las fechorías del pasado, estaba en prisión por un diabólico conductor de reallity/mal actor.
Más tarde Duncan comía sentado malhumorado en la cafetería. Miraba el televisor, cuando terminaba un noticiero del medio día. Y era hora de su parte favorita del noticiero (sarcasmo), chismes de la farándula. Y esa chica rubia y carismática que de hecho a Duncan se le hacía odiosa e hiperactiva, a pesar de ser sexy, narraba y hablaba, y decía muchas cosas que a Duncan poco le interesaban hasta que escucho una cosa "Drama total", y comenzó a poner atención.
- "…Y de los productores de la saga de Drama total, ahora tenemos un formato nuevo, renovado al cien por ciento, y su nombre, de verdad esta cool" – decía aquella rubia híper-bronceada como si se tratara de un gran acontecimiento – "Drama total presenta: Ridonculous Race, o solo Ridonculous Race, o como a mí me gusta decirle RR. Acompañen a estos equipos de dos personas en una emocionante y dramática carrera por todo el mundo, donde incluso viejos concursantes de Drama total están participando, la seria está por terminar, lo cual es triste, porque esta increíble" – dijo con entusiasmo, tanto que Duncan creyó que la rubia estaba a punto de orinarse en sus ajustados shorts.
Entonces vio que el presentador no se trataba de Chris, eso le causo una malévola satisfacción. Y luego un montaje con escenas de algunos episodios. Incluso vio a sus viejos conocidos. Pero claro, ya no quería estar en más en televisión, pues algunos presos se burlaban de algunos de sus peores momentos en cámara.
Y después de unas horas de trabajo en la lavandería de la prisión. Duncan no quería volver a su celda, de todos modos si su compañero sabía que estaba ahí solo, mientras los guardias estaban lejos… No, mejor distraerse haciendo otra cosa. Duncan tenía acceso a la biblioteca, aunque la lectura no le atrajera tanto, a suerte por buena conducta tenía permitido usar por dos horas al día la computadora, y había llegado el momento.
Duncan se puso los audífonos, busco en Youtube una lista de reproducción de los éxitos de sex Pistols y comenzó a revisar páginas de contenido diverso y hasta estúpido, de la clase que uno revisa solo para matar el tiempo, y que a menudo se comparten en redes sociales. Cuando alguien posteo una captura de pantalla.
"Se Busca Compañero de Equipo para participar en Reallity, The Ridonculous Race, segunda temporada. A cambio de favores varios que en mis capacidades estoy en posición de ofrecer. Requerimientos: Tener cierto grado de aptitud física, disponibilidad de tiempo, experiencia de cualquier tipo en Reallity shows, buen carácter y capacidad para mantener un juego estrategico.".
La publicación estaba posteada como una curiosidad. Y no faltaron personas que se pusieron a comentar al respecto. Y Duncan encontraba esto divertido. Hasta que se topó con un comentario "En realidad es una chica la que posteo eso, era linda, pero me rechazo, aun así, dijo que hasta podría sacar a mi hermano del reformatorio, si es que cumplía con sus requerimientos".
Entonces Duncan se interesó. No estaba libre como para participar de nuevo en un reallity, pero si es que esa chica había ofrecido liberar a alguien del reformatorio, quizá, y solo quizá podría sacarlo de la cárcel. De todos modos no tenía nada que perder. Así que busco el nombre de usuario del cual provenía el post, y dejo un mensaje.
"Hola, soy Duncan, sí el de Isla del drama, y no miento, bueno estuve participando en casi todas las temporadas, incluso gane una vez. Como sea, ahora mismo si sigues el show, sabes que estoy en la cárcel por haber destruido la casa de playa de Mcclean, soy fuerte y estoy dispuesto a seguir cualquier tipo de estrategia que me digas. Y estoy dispuesto a ser tu compañero para esa estúpida carrera si me sacas de aquí, tengo una apelación que presentar y no tengo abogado."
Al enviar ese mensaje Duncan se sentía algo raro, no solo porque un guardia estaba vigilando lo que escribía, sino porque le parecía que lo que había escrito sonaba mal, pero bueno, muchos presos buscaban abogados por internet, que estuviese pidiendo ayuda a una desconocida no era lo más raro del mundo.
Entonces llego una solicitud para video Chad. Duncan no esperaba que respondiera tan rápido. Antes de contestar que sí miro al guardia que tenía detrás y cuando este asintió. Duncan se preparó. Esperaba a una ambiciosa hambrienta de fama. Pero cuando la cámara enfoco una imagen, salto en su silla para atrás, al ver la cara de Courtney. Entonces noto que ella no se movía y más bien se escuchaba una risa que él nunca había escuchado antes. Entonces la chica que lo contacto quito la foto de Courtney de en frente de la webcam, y dejo verse.
Usaba una camiseta de camuflaje militar y una chaqueta negra encima, en sus manos usaba guantes de motociclista, y llevaba una gargantilla de cuero negro sin más detalles, cabello largo y negro ligeramente ondeado con un mechón morado, y su piel algo pálida, no tanto como Gwen, pero sí estaba pálida.
- Lo siento, no lo pude resistir, en especial si eras en realidad el verdadero Duncan – dijo ella tranquila después de haber terminado de reír.
Duncan se recuperó del susto y se volvió a acercar a la computadora.
- Bien, entonces, hablemos de negocios – dijo Duncan tratando de aparentar rudeza.
- Así que si te quiero de compañero, debo sacarte de la cárcel, interesante – comento la chica como si algo le divirtiera – me dices que tienes una apelación, y no tienes abogado, déjame estudiar tu caso, y veré si puedo hacer algo por ti, sino me temo que el trato tendrá que cancelarse – dijo ella también tranquila.
- Sé honesta ¿tengo posibilidad? – pregunto Duncan algo pesimista.
- no puedo prometerte nada, obviamente si puedo hacer algo por ti haré, eres mi mejor opción como compañero, el equipo de producción de Ridonculous Race es el mismo que produjo Drama total, y tú eres el único que puede ofrecerme algo de experiencia, y si debo juzgarte por lo que vi, eres uno de los competidores más fuertes– dijo la chica.
- bien, pero si pudieras apurarte con eso estaría bien, no lo estoy pasando muy bien aquí – dijo Duncan frotándose la sien nerviosamente.
- de acuerdo, y por cierto me llamo Alice, ¿mañana puedo contactarte a la misma hora? – pregunto la chica de ojos azules algo confiada.
- bueno, no es que vaya a ir a ninguna parte, ni tenga más planes – respondió Duncan.
- de acuerdo me encargare de eso ahora mismo, nos vemos – se despido Alice.
- bien, adiós – dijo Duncan aun nervioso.
Duncan no sabía cuánto podría contar con aquella chica. A menos que fuera maestra en fugas de prisión. Se vestía como una rebelde, pero era civilizada y tranquila al hablar, nada en ella parecía tener lógica. Pero Duncan ya llevaba tres meses en prisión, no tenía abogado, y esa era su última oportunidad para salir. Al menos tenía la vaga esperanza que le ofrecía Alice.
Duncan entonces dejo la computadora, y tomo un libro de lo que sea, solo quería evitar ser llevado de nuevo a su celda. Para evitar estar en su celda, termino inscribiéndose a ese programa de escuela a distancia, pero justo esa semana decidieron darles vacaciones. Y claro últimamente su compañero de celda ponía cada vez más nervioso a Duncan.
Y tras una mala cena, volver a su celda con pavor, dormir con un ojo abierto y un pedazo de vidrio roto bajo la almohada (pues no tenía nada más con que defenderse, le habían decomisado su navaja). Duncan despertó al día siguiente para el desayuno. Y con alegría marcó otro día en su calendario, otro día sin que su compañero de celda le hiciese algo raro.
El día pasó lento, exactamente la misma rutina del otro día, exceptuando que ese día era su turno de barrer los corredores, no de trabajar en la lavandería. Y así Duncan volvió a la biblioteca. No podía esperar a recibir el veredicto que Alice le había ofrecido. Aunque una parte de él era muy pesimista al respecto. Y una vez que el Video Chad que él esperaba llego, no pudo evitar sentir pesado el estómago y con cierta desazón abrió la charla. Alice lucia exactamente igual que el anterior día excepto que parecía que simplemente no había dormido muy bien.
- Hola Duncan – saludo ella a punto de bostezar pero cubrió su boca.
- Alice ¿qué sucedió? Te ves horrible – comento Duncan sin tacto – oye, dime de una vez si puedes hacer algo por mí, o no – exigió.
- Tienes suerte, creo que puedo sacarte de ahí – finalmente revelo Alice – pero no va ser tan fácil – explico ella.
- Solo dime, he luchado contra lagartos, puedo hacer cualquier cosa – dijo Duncan, por primera vez en mucho tiempo confiado.
- Bueno tomara algunos procesos legales, pero si sale bien, estarás libre, en el peor de los casos, reducirán tu condena a solo 2 años – dijo Alice, bajándole el ánimo al peli-verde que tenía en frente – no me mires así, tampoco puedo hacer milagros – se excusó.
- Ya, deja de decirme la posibilidades y dime ¿Cómo Rayos salgo de aquí? – exigió Duncan.
- Bien, en primera, aun eres menor de edad, 17 años, Chris McClean, exigió que se te juzgara como un adulto por conducta "de crimines mayores" – dijo la chica dibujando comillas – te juzgaron como un mayor de edad por que asumieron que cometiste un crimen mayor, sin embargo dentro se tu sentencia estipularon "Destrucción de propiedad privada y Uso de explosivos" – dijo la chica como si de un gran descubrimiento se tratara.
- oye, aun no entiendo como eso va a sacarme de aquí – reclamo Duncan sin entender.
- Por tecnicismos, ahora presta atención – aclaro la chica – Destrucción de propiedad privada y Uso de explosivos, no son crímenes mayores, en tu audiencia díselo al juez, y cuando menos tendrán que llevarte a una correccional para menores – dijo la chica.
- bien, eso es bueno, pero no saldré de a tiempo como para participar contigo en el programa – comento Duncan, aun así por la mirada Alice ya veía que ella tenía más.
- Ahora escucha con cuidado, en tu apelación, pide una audiencia con tus demandantes, y esto te va a gustar, tu demandante no es Chris McClean, tus demandantes son el equipo de producción de Drama total, ósea los jefes de Chris – dijo la chica.
- espera, me demandaron los productores, no Chris – se quejó Duncan.
- Pues supongo que Chris no quiso perder el tiempo contratando a su propio abogado si podía usar los de la productora; como sea, ahora que digamos a la productora no le agrada mucho Chris, los metió en muchos problemas legales desde que lleno una isla de desechos tóxicos radioactivos, para luego hundir la isla, la horrible mutación que sufrió una concursante, sin mencionar la seguridad de los jugadores, de un grupo de bebes, animales y de los pasantes, entre otras cosas, McClean le costó a la compañía millones, y no creo que sigan permitiéndoselo, y ahí cuando una demanda por acoso de tu parte equilibrara la balanza – dijo la chica con un tono un poco malicioso al final.
- ¿demanda por acoso? – dudo Duncan.
- revise lo emitido al aire, y Chris durante la temporada All stars estuvo fastidiándote más de lo admisible, se burló de ti en tu cara, y hasta enseño segmentos de grabaciones tuya, y altero partes de la competencia, para reírse de ti; y por eso tomaste la decisión de explotar su casa de playa, fuiste presionado, humillado, y acosado psicológicamente por él, sin mencionar que escapaste una vez, y te obligaron a volver – dijo Alice con ese misma malicia.
- entiendo lo que dices, pero en serio, no me gusta la idea de hacerme la víctima – se quejó Duncan.
- Pues lo eres, porque todas las evidencias que saque de lo emitido por el show, son reales, y si fuera tú dejaría mi orgullo un poco de lado para salir de la cárcel, además ese no es el golpe de gracia – Alice sonrió – Por más que en Drama total siempre expusieron a riesgos potencialmente letales a los competidores, siempre todo fue controlado, pero en el episodio en el cual destruiste esa casa, en realidad arrojaron explosivos al agua, que pudieron o no explotar, de un modo irresponsable, entonces estuvieron a disposición de los concursantes, y por más que tenían la toma de ti cogiendo ese explosivo, no hicieron nada al respecto, en resumen, pusieron en manos de un menor de edad explosivos – explico Alice con perfecta elocuencia.
- M# %$ los tenemos – celebro Duncan.
- te estoy enviando un paquete donde todo está más detallado, debe llegarte mañana supongo, no soy abogada ni estudiante de derecho, así que estarás solo en la corte, pero en el paquete que te estoy enviando esta todo detallado, paso a paso, solo sigue el plan, y avísame si hay contingencias, te deje en ese paquete mi numero – dijo la chica.
- descuida, odio admitirlo, pero soy bueno para seguir ordenes – dijo Duncan sonriendo algo más confiado, para luego darse cuenta de que su espeluznante compañero de celda lo miraba de ese modo mal intencionado y acosador.
- ya debo irme – bostezo Alice – por cierto, cuando te llegue mi paquete, no te rías de mi apellido, y si tienes problemas con tu compañero de celda, dale leche de soya, o soya en general, o té de una raíz que te estoy enviando como regalo extra, eso ayudará, pero no preguntes como – dijo Alice y se desconectó.
A Duncan no le gustaba en absoluto pensar en lo que su compañero de celda quería hacerle, pero Alice curiosamente tenía hasta una solución a eso. Duncan sin embargo esta ocasión se levantó sin temor, solo se acercó al guardia dejando la computadora, listo para regresar a su celda. Por primera vez desde que llego a la prisión se sentía esperanzado…
