Disclaimer: Digimon no me pertenece.

Personajes: Hikari, Takeru.

Luces en la ciudad

Capítulo I. Sueño bifurcado

Una nube de polvo se alza cada vez que el viento se lanza contra la arena, árida y seca. En medio del pequeño remolino de viento se observa a una silueta, alta y delgada, que contrasta con el panorama desértico de alrededor. La silueta camina, y sigue caminando, con la vista perdida y gotas de sudor bajando hasta su cuello.

¿A dónde va? Se pregunta el sol, pero nadie lo sabe.

La claridad del agua parece irreal, a veces da la impresión de ser un pedazo de cristal a través del cual se puede observar una infinidad de peces de todos tamaños y colores. Y a la orilla del río, un par de pies avanzan estoicamente, guiados por el viento de la noche.

¿A dónde va? Se pregunta la luna, pero nadie lo sabe.


—Takeru, ¿tuviste el mismo sueño?

—Sí, de nuevo el desierto, ¿y tú?

—De nuevo el mar.

—Pero si son un par de tontos los dos —dijo una voz inesperada—. Siguen con lo mismo desde hace un mes.

—Es que es muy raro que soñemos lo mismo todos los días.

—Takeru, es algo simple.

—Entonces dinos —dijo Hikari.

—Solo no eviten la mirada del otro.

Y con eso dicho, el chico se fue, con una sonrisa triunfal que llenaba su rostro.

Las dos personas que dejo atrás no hicieron más que hundirse en la confusión. Aquel día, durante todo el tiempo que pasaron juntos, rompieron las palabras para cambiarlas por miradas fortuitas y sonrisas transparentes. Su vista se convirtió en una.


Una nube de polvo se alzó con la llegada tenaz del viento, los pequeños granos de arena cayeron, uno por uno, sobre el mar que yacía a un lado del enorme desierto, sumergiéndose, mezclándose con la gran variedad de animales marinos.

Ahora, a la orilla del mar, en el límite del desierto, dos siluetas caminaban tomadas de la mano. Las huellas que dejaban a su paso eran borradas rápidamente por el agua.

¿A dónde van? Preguntaron esta vez, al mismo tiempo, el sol y la luna. Sin embargo, todos lo sabían, ellos lo sabían.


¡Hola, hola! Yo de nuevo. Esta viñeta es parte de una actividad del foro Proyecto 1-8 que se llama "Las dos caras de la moneda". Pueden salir drabbles, viñetas, o incluso one-shots, pero lo último lo veo muy poco probable. Esta viñetita salió por la imagen propuesta por HikariCaelum, y la encuentran en mi perfil ;)

Ahora, el título de la colección. Bueno, se me ocurrió porque, pienso que en la ciudad se vive muy a menudo la dualidad. Las luces alumbran la ciudad en la noche. Luz y oscuridad. Además porque siento que, en una ciudad es donde encontramos más contrastes todos los días. Riqueza y pobreza, alto y bajo (me refiero a los edificios), etcétera. Dios, siempre me enredo, pero bueno, espero hayan disfrutado esta primer viñeta.

Casi se me olvida, también, según yo, cada capitulo sera como una luz más en la inmensa ciudad, y con ciudad me refiero a todas las historias que saldrán a partir de la actividad.

Nos vemos. ¡Gracias por leer!