"Primera Pieza"

En un bosque en la región de Kalos, cercano a ciudad Romantis, Ash y sus amigos cenaban tranquilamente. Luego de un largo camino para llegar a esa ciudad y de una emocionante batalla de gimnasio de Ash, donde éste pudo obtener su sexta medalla, los chicos continuaban su viaje por aquella gran región en busca de cumplir sus sueños.

—¡Ash tu batalla contra la líder Valerie fue increíble! —Bonnie se arrodilló en su asiento y apoyó sus manos en la mesa para enfatizar lo que dijo. Se ve que la adrenalínica batalla aún tenía efecto en la niña.

—Gracias de nuevo Bonnie — El azabache rió con algo de pena. No le gustaba mucho alardear de sus triunfos.

—Bonnie tiene razón Ash, aún me sigo sorprendiendo de tus habilidades —Clemont fue quien lo halagó esta vez.

—Así es ¡Eres increíble! —dijo Serena con una gran sonrisa.

—Por favor chicos, ya paren no es para tanto —Se apenó Ash rascándose la cabeza— Además, mis pokémon fueron los que hicieron todo el trabajo, ¿no es cierto amigo? —preguntó mirando a su fiel compañero Pikachu que estaba comiendo en el suelo con Dedenne. El ratón eléctrico levantó el puño y con la boca llena de comida exclamó algo parecido a un "¡Pika!".

—No seas tan modesto Ash. Y ¿cuál será el próximo reto? —Clemont le preguntó al entrenador.

—Hm, Supongo que la siguiente ciudad donde haya un gimnasio…— miró a Serena a su lado y ella entendió lo que el azabache quería. Enseguida sacó su poke-nav y se fijó en el mapa de éste.

—El lugar más próximo con un gimnasio es… ¡Ah! ¡Éste, Ciudad Fluxus! —les señaló en su mapa la ubicación, la cual venía con imágenes adjuntas de la ciudad.

—Heh…con que Ciudad Fluxus ¿eh? ¡Muy bien, allí obtendré mi siguiente medalla! —exclamó animado Ash.

—¡Ah! ¡Miren! —vociferó feliz Serena interrumpiendo la motivación del azabache— ¡Cerca de aquí se encuentra el pueblo Aroma!

—¿El pueblo Aroma? ¿Y eso que tiene? —preguntó confundido Ash.

—He oído hablar de él ¿No es famoso por su gran festival del Vivillon? —Serena asintió emocionada ante la pregunta de Clemont.

—¡Así es, muy famoso! Es un evento muy importante en toda la región. Se conmemora el inicio de la primavera marcada por la llegada de los Vivillon de su migración. Por eso el nombre del festival —Serena hablaba con mucho entusiasmo.

—¡Eso suena muy interesante! —Bonnie se había contagiado de la alegría de la performer.

—¡Si claro que lo es! Y lo mas impresionante es que siempre a la hora del atardecer, cuando el crepúsculo está por terminar para dar comienzo a la penumbra de la noche es cuando los Vivillon hacen su aparición, cubriendo todo el cielo del pueblo con sus hermosas alas de muchos colores.

—Vaya, sabes con detalle en qué consiste este festival Serena —Le dijo Clemont con su característica curiosidad infundada por sus dotes científicas.

—¿Eh? Bueno si es que, cuando era niña viajaba con mi mamá todos los años para asistir —la pelimiel le respondió con una sonrisa nostálgica—. Tengo muy buenos recuerdos de ese lugar.

—Eso suena increíble Serena. ¿Se podría decir que es tu recuerdo más preciado de la infancia? —Ash pareció conmovido por las palabras de su amiga.

Serena ante su pregunta lo volteó a ver y le sonrió para luego negar lentamente con la cabeza.

—Hay un recuerdo de mi infancia mucho más preciado que ese —Le regaló una tierna sonrisa mientras recordaba el día en ambos se conocieron, hace muchos años allá en Pueblo Paleta.

Ash la miró confundido al no saber a lo que se refería, pero aún así le devolvió la sonrisa. Por alguna razón se sentía cálido al verla así de alegre.

—¡Oigan, ¿y por qué no vamos?! —propuso emocionada Bonnie al grupo.

—Me parece una estupenda idea, este festival despertó mi curiosidad —Clemont secundó la idea de su hermana.

—¡Para mí sería un sueño poder volver a asistir! —Serena volteó a ver a Ash—Ash por favor, ¿podemos? solo nos retrasaremos un par de días ya que queda de camino a ciudad Fluxus —la pelimiel le suplicó con la mirada al entrenador, mientras los hermanos rubios también esperaban expectantes su respuesta.

Ash al ver a sus amigos tan emocionados, y sobre todo a Serena por ser algo tan significativo para ella, no pudo evitar asentir con una gran sonrisa.

—¡Claro que sí! A mí también me entusiasmó todo los que nos contó Serena —volteó a ver de nuevo a su amiga pelimiel y cerrando su puño frente a ella le sonrió aún más— ¡Definitivamente iremos a ese festival!

Serena no cabía en su felicidad, volvería a sentir todas esas emociones que vivió cuando era niña en ese festival. Pero esta vez la compartiría con sus amigos. Estaba muy feliz de tenerlos a ellos y que la pudieran acompañar en este hermoso sentimiento que ella guardaba.

Pero sobre todo, le emocionaba que Ash se empeñara tanto en querer hacer que ella reviviera ese recuerdo tan preciado. No supo porque pero en ese momento, se sintió especial para el azabache.

—¡Muchas gracias chicos! —la performer les agradeció muy emocionada. Ellos le sonrieron en respuesta.

—Bueno, creo que ya es algo tarde. Deberíamos ir a dormir, mañana temprano partiremos a Pueblo Aroma —decía Clemont mientras bostezaba.

—Si tienes razón Clemont, mejor vayámonos a descansar ¡Mañana será un nuevo y emocionante día! —Ash comentó con mucho entusiasmo y los demás asintieron con una sonrisa.

Luego de haber limpiado todo los chicos se fueron cada uno a sus respectivas carpas para descansar y recuperar las energías gastadas en el día. El día de mañana los esperaba con muchas emociones.


¡Hola, gente de Fanfiction!

Me presento soy Virginia, éste es el primer fic que subo aquí, espero que sea de su agrado.

¿Qué les ha parecido?

No será muy largo, menos de diez capítulos seguro. Subiré un capítulo por semana, todos los Lunes.

Y considero éste capítulo, ademas del número uno, como una especie de prólogo, por eso es tan corto.

Sin más que decir me despido, si les gustó o quieren comentarme algo dejen su review y yo los contestaré en el próximo capítulo con gusto, hasta entonces Bye, bye! n_n