Capítulo 1: El ultimo día
La noche es para descansar dicen algunos, otros dicen que es para apreciar el gran astro blanco o casi blanco.
La Luna posee la silueta de una unicornio oscura, muchos se preguntan, ¿qué significa? pero siempre termina siendo solo una leve idea que todos terminan olvidándolo.
En un lindo pueblo llamado Ponyville los habitantes del pequeño pueblo permanecían en total calma y silencio, ya que la mayoría estaba descansando, renovando las energías para poder hacer las labores del día.
A las afueras del pueblo había un gran huerto de manzanas el cual no se tenía que ser un experto para poder apreciar que los frutos eran lo mejor, de lo mejor.
Dentro de este huerto se podía ver una humilde vivienda hecha de al parecer de madera de los mismos manzanos de la inmensa granja. Dentro de esta vivienda un gran poni rojo con melena naranja y ojos verdes, se levantaba de su cama, se da un pequeño estirón, y sale del cuarto pero curiosamente el poni cuidaba mucho de no hacer ruido, más precisamente al pasar por una habitación que tenía un pequeño cuadro colgado con una flor blanca dibujada.
El poni pasa casi de puntitas para hacer el menor ruido posible luego llega a las escaleras que llevaban al piso de abajo, baja las escaleras lo más cuidadoso posible para evitar hacer algún sonido.
Cuando por fin consigue llegar al primer piso se quita algunas gotas de sudor de su frente con su casco, aliviado de no hacer ruido entonces se dirige a la cocina para desayunar algo, busca el interruptor para encender la luz y…
-Buenos días Big Mac,- dice alegremente una potrilla amarilla limón con ojos naranjas y crin rojo brilloso que además llevaba un gran moño de listón color rosado fuerte.
El gran poni rojo Big Mac suelta un relincho.
La potrilla está preparando fruta y avena para ella, y su hermano.
-Listo para trabajar hermano,- dice alegre la potrilla.
-Apple Bloom que…-
-Antes de que digas algo hermano,- interrumpe, -aún falta tres horas para la escuela tiempo más que suficiente para ayudarte a recolectar manzanas,- dice la potranca.
El gran poni rojo mira con una expresión seria a su hermana pero no puede hacerlo por mucho tiempo al ver la cara de su dulce hermanita.
Así que resignado va y toma el asiento en la mesa de la cocina para esperar el desayuno de su hermanita, el cual es servido inmediatamente por la pequeña potranca. Ambos toman asiento y comienzan a disfrutar de durazno, melón y si manzana picada con yogurt y avena.
-Te gusta hermano,- dice la potrilla.
-SIP,- contesta el gran poni rojo lo cual hace muy feliz a la potrilla.
Al terminar de desayunar ambos se dirigen hacia un gran granero color rojo que esta frente a la casa, Big Mac toma una carretilla con varias canastas y se dirigen hacia un parte de huerto que queda al oeste.
Cuando llegan, el gran poni rojo empieza a patear los grandes manzanos que para la vista de cualquiera, una patada de esas te podría mandar a la luna. Al patear los manzanos de este caen varias manzanas y rápidamente la pequeña potranca empieza a juntarlas y a ponerlas en las canasta pasan un rato haciendo esta dura labor y a pesar de eso ambos aún siguen con mucha energía para más.
Cuando Apple Bloom termina de juntar las manzanas de un árbol se iba a dirigir a juntar las siguientes pero en ese momento el gran astro lunar empieza a bajar y el astro solar empieza a subir.
La luz del amanecer iluminando todo el campo ciertamente era todo un espectáculo los cuales pocos ponis apreciaban como ella, la pequeña Apple Bloom quería mucho a su hermano Big Mac y a su querida abuela Granny Smith, y quería que su familia nunca le faltara nada.
En ese momento gracias a la luz del sol ve un tenue y la verdad casi imperceptible para cualquiera, el brillo de una manzana que quedo en un árbol, entonces la pequeña potrilla se prepara para golpear el árbol, levanta sus cascos traseros y da el golpe con todas sus fuerzas pero… no sirvió de nada.
La potrilla se entristece un poco por esto, nunca ha podido tumbar ni siquiera una manzana y parece que hoy no cambiara.
-Hazlo otra vez,- dice Big Mac sorprendiendo un poco a su hermanita.
-Pero no servirá de nada,- dice un poco triste la potrilla amarilla.
El gran poni se acerca a su hermanita y pone un casco sobre su hombro, -hazlo,- le dice.
La potrilla asiente y vuelve a golpear una vez más pero con el mismo resultado.
-Hazlo otra vez,- vuelve a decir Big Mac.
-Pero…-
-Hazlo,- dice Big Mac simple mente.
La potrilla otra vez se prepara para golpear levantando su cascos traseros pero antes…
-Detente ahí- dice Big Mac y la pequeña apenas puede mantener el equilibrio.
-Q-que?- dice Apple Bloom con trabajo para poder mantener el equilibrio.
-Dobla más las nancas,- le dice Big Mac, la potrilla sin cuestionar lo hace, -ahora,-
Entonces da la patada tan fuerte como puede pero…
-AAAHG, no pasó nada!,- dice frustrada la potrilla.
-Solo espera,- dice el gran poni rojo.
-Qué pero qué tal si jamás logro tumbar manzanas, que tal si nunca logro cohechar manzanas, si eso pasa la granja se ira a la ruina,- dice desesperada, -si la granja se va a la ruina, en donde viviremos, a donde iremos, a una cueva, no quiero vivir en una cueva!- entra en pánico pero entonces siente el casco del gran poni rojo, -QUE!-
Big Mac apunta hacia el árbol y Apple Bloom voltea a ver, -pero si la manzana no…-
En ese momento se da cuenta que había una manzana en el suelo.
La potrilla se queda viendo eso con la boca abierta.
-Yo hice eso,- dice la potrilla, -SI YO HICE ESO,- grita alegremente la potrilla y le da un gran abrazo a su hermano.
-Bien hecho,- dice simplemente su hermano.
La potrilla deja de abrazar a su hermano y va rápido a recoger la manzana.
-Es increíble yo hice esto!,- gritonea la potranca, -algún día seré la mejor cosechadora de manzanas de todos los tiempos!- entonces le da una buena mordida a la manzana, -sabe deliciosa!- dice con una sonrisa.
-Todo a su tiempo,- dice Big Mac que con esas simples palabras hizo que Apple Bloom volviera a la realidad, -Apple Bloom es hora de que vayas a la escuela.-
-Cierto la escuela,- recuerda, -luego nos vemos Big Mac.- entonces se va corriendo a la casa por su alforja y sus útiles para dirigirse a la escuela.
En ese momento Big Mac seguía donde mismo y voltea ver hacia el manzano en donde aún estaba la misma manzana, resulta que mientras Apple Bloom se ahogaba en un vaso de agua, el gran poni rojo aprovecho para lanzar una manzana para que creyera que fue ella quien lo tumbo.
Pero entonces de la nada la manzana cae al suelo.
El gran poni rojo se acerca a recoger la manzana.
-Sip,- dice simplemente Big Mac con una leve sonrisa.
-o- -o- -o-
La escuela de Ponyville era en donde los potros y las potrancas iban a aprender y a preparase para el futuro en donde aprendían todo lo esencial como: español, matemáticas, ciencias naturales, etc., para que algún día descubrieran ese talento que los hacia especial.
La pequeña Apple Bloom iba llegando a su salón el cual se conformaba solamente por 20 alumnos, entre todos ellos estaba una pequeña potra terrestre color blanca con crin rojo rizado y esponjado, usaba unos grandes lentes cuadrados, y usaba frenillos.
Esta pequeña potrilla al ver a Apple Bloom rápidamente la saludo.
-Hola AP,- dice la potrilla con una voz algo nasal.
-Hola Twist,- saludo Apple Bloom con una sonrisa y se sentó a lado en una pequeña butaca.
Entonces Twist levanta un pequeño compartimiento que tenía la butaca para que los alumnos guardaran sus útiles y saca un par de caramelos de bastón, -ten los hice ayer en la noche.-
-Muchas gracias,- contesta Apple Bloom tomando los dulces y guardándolo en su propio compartimiento de su butaca, -lo guardare para el recreo.-
Entonces entra una poni de tierra de color purpura claro.
-Buenas días maestra Cheerilee,- dice el salón al unísono, algunos con honestidad y otros simplemente por la monotonía de hacerlo.
La maestra les sonríe a todos los alumnos y empieza a dar la clase con un poco de matemáticas básicas, explica un poco los problemas y después pone algunos para que los estudiantes los resuelvan.
Pasa un poco de tiempo y rápidamente un par de potrillas se paran y entregan los problemas.
-Veo que fueron las primeras en terminar como siempre, Apple Bloom y Twist,- dice con orgullo la maestra y empieza a revisar mientras varios alumnos se molestan.
-Los problemas están resueltos correctamente, buen trabajo niñas,- les felicita, -díganme los demás ya terminaron,- dice la maestra pero como siempre los potrillos o aun no los terminaban de resolver o simplemente no les importaba hacerlos bien.
No hizo falta que contestaran ya que la maestra pudo ver en el rostro de todos sus reacciones así que les dio algo más de tiempo, -bueno pueden hacer lo que quieran mientras esperamos a sus compañeros,- dice finalmente la maestra.
-Claro señorita Cheerilee,- dicen al unísono Apple Bloom y Twist.
A muchos compañeros les molestaba esto especial mente a un par de potrillas.
-o- -o- -o-
Llega la hora del recreo y ambas potrillas estaban sentadas disfrutando de sus almuerzos, Apple Bloom de un poco de la fruta que había sobrado más temprano y Twist disfrutaba de un Sándwich de maní.
Apple Bloom tenía una gran sonrisa dibujada en su cara mientras disfrutaba de su almuerzo y eso lo noto enseguida Twist.
-¿Ya dime por qué estás tan feliz?- le pregunta Twist.
-A por nada especial,- contesta simplemente Apple Bloom cerrando los ojos y haciéndose la seria.
-Ok,- responde Twist acabando de devorar el último trozo de su sándwich.
Entonces Apple Bloom abre un ojo y después da una gran sonrisa, -HOY COSECHE MI PRIMERA MANZANA!- grita la potrilla haciendo que el cabello de Twist quedara hacia atrás y desacomodara un poco sus lentes.
-Wow, felicidades,- dice Twist con honestidad, -creo que ya sé cómo celebrar esto con un gran dulce,- entonces se pone a buscar en su alforja pero entonces se da cuenta que no tenía, -Uy.-
-No te preocupes,- dice Apple Bloom leyéndole la mente a su amiga, -iré por los dulces que me diste, los deje en el salón espérame un poco,- entonces la potrilla amarilla se dirige corriendo al salón pero al pasar esto un par de potrillas aprovechan que la potrilla se quedó sola.
Twist estaba guardando un pequeño molde de sándwich en su alforja cuando ve dos sombras acercándose.
-D-Diamond Tiara, Silver Spoon que hacen aquí,- dice Twist con algo de miedo.
Una potrilla terrestre color gris oscuro y melena blanca que usaba lentes, y tenía una cutie Mark de una cuchara de plata.
-Lo que pasa es que por culpa de los flacos en blanco como ustedes la maestra nos deja mucha tarea,- dice la potrilla gris llamada Silver Spoon.
-Bueno si pasaran más tiempo estudiando y menos tiempo durmien…- dice Twist pero es interrumpida.
-Cállate nadie te pregunto,- dice una potrilla rosa claro con crin blanca y violeta que usaba una tiara muy similar a la que tenía por Cutie Mark, entonces le quita los lentes a Twist.
-Oye dámelos Diamond Tiara no puedo ver sin ellos!,- dice Twist intentando quitándole los lentes en vano ya que casi no puede ver.
-O que flanco en blanco me va a aburrir con cosas de nerd,- dice Diamond Tiara y le lanza los lentes Silver Spoon.
-Jajá quítamelos si puedes,- Se burla Silver Spoon agitando sus lentes y ahora Twist va con ella a intentar quitárselos pero es en vano ya que Twist no puede ver bien.
Silver Spoon vuelve a lanzar los lentes a Diamond Tiara pero la potrilla nos los atrapa y en ese momento los pisa.
CLACK
-Uy no alcance,- dice Diamond Tiara con falso arrepentimiento.
Entonces Twist no puede soportarlo y empieza a llorar.
-Mira Silver, la bebe esta lloran…-
En ese momento Diamond Tiara es empujada fuertemente haciendo que caiga fuertemente el suelo.
-Arg- se queja Diamond por el dolor.
-Déjala en paz!- dice Apple Bloom enojada.
-ARG, mi cabello!- dice Diamond Tiara enojada, -vas a ver con la maestra Cherilee! Hare que te expulsen!-
-Yo! Pero si tú le rompiste los lentes a Twist,- responde Apple Bloom.
-Nadie le va a creer a un par de flancos en blanco,- dice Silver Spoon ayudando a Tiara a levantarse.
-Entonces que sean cuatro flancos en blanco,-
-Así es,-
Eran dos potrillos, uno era un potrillo marrón con crin color tangelo que usaba un lindo gorro con una hélice, y el otro era un Pegaso gris con crin oscura.
-Nosotros vimos lo que hiciste Diamond Tiara,- dice el potro terrestre marrón.
-Y créeme esta vez tu papa no podrá hacer nada.- dice el Pegaso gris.
-Uy,- dice enojada Silver Spoon, -si no se van ahora mismo Button Mash y Rumble, lamentaran…-
-Les propongo otra cosa,- la interrumpe Diamond Tiara, -si le dicen a la maestra que ellas dos nos atacaron, convenceré a mi papi para que les de todos los juguetes que quieran,-
Ambos potros se voltean a mirar por un momento pero…
-No gracias,- dice Rumble.
-Lárguense,- dice Button Mash.
Diamond Tiara estaba incrédula ante lo que estaba pasando, ella es hija única por lo tanto sus papas siempre le dan lo que quieren además que siempre se sale con la suya pero además todos sus compañeros estaban viendo lo que estaban haciendo así que con resignación ella se retira muy enojada diciendo cosas que jamás debería decir una potra. Silver Spoon se va detrás de ella.
Entonces después de eso cada potro sigue con lo suyo.
Twist a pesar de que la defendieron estaba llorando en el suelo sosteniendo sus lentes partidos por la mitad o eso hasta que siente un casco sobre su hombro, el casco de Apple Bloom.
-Estas bien,- dice preocupada la potrilla amarilla.
Twist quiere sonreír para que no se preocupen por ella pero no puede.
-Saben algo,- dice Button Mash llamando la atención de los tres potros, -ya me arrepentí si quiero juguetes nuevos,-
Todos ven al potro café con caras incrédulas y rápidamente Rumble le da un fuerte golpe en el costado.
-Auch, saben que olvídenlo,- dice Button sobándose por el golpe.
La tierna sonrisa de Twist hace que todos olviden esa mala broma.
Entonces Rumble se acerca con Twist y le quita suavemente los lentes.
-Sabes algo mi papa es mecánico de la fábrica de clima,- menciona Rumble y saca de su crin cinta adhesiva y pega los lentes, - y siempre me dice que no hay mejor cosa para arreglar los problemas que la cinta mágica,- dice entregándole los lentes a Twist.
La potrilla con el pelo rizado toma los lentes y se los pone pudiendo ver bien otra vez, y da una gran sonrisa, -gracias.-
-No hay de qué pero la verdad le tienes que agradecer a este tonto,- dice Rumble señalando a Button Mash.
Momentos antes…
Se puede ver a Rumble y a Button Mash columpiándose en el columpio mientras.
-…y es gracias a esa revista que todos los fans descubrimos que en realidad era un banticoot y no un coyote como todos creímos.- termina de contar Button Mash mientras ambos se columpian.
-Wow, que loco podría jurar de que se trataba de un coyote,- dice Rumble.
-Lo sé,- responde Button Mash.
-Y dime cómo vas con esas clases de acrobacias,- pregunta Rumble.
-Cada día soy más bueno pero aun así lo sigo odiando, digo solo porque mis papas y mi hermano son acróbatas no quiere decir que yo también,- dice un poco enojado Button, -y dime cómo vas tú con eso de las acrobacias para ser un Wonderbolt,-
-Bueno ya puedo dar una maroneta pero sé que pronto voy a poder hacer…-
Entonces Button salta del columpio a máxima altura dando una maroneta en el aire y aterrizando parado.
-Oye,- dice Rumble enojado entonces el también intenta dar una maroneata pero a diferencia de su amigo el cae de cara, -Au,- se queja por el dolor.
-Mira allá,- dice Button señalando hacia unas potrillas.
-Que,- dice Rumble confundido recuperándose del golpe y mira hacia donde Button señalaba, -que no son Diamond y Silver… y Twist,- entonces miran como le rompen los lentes y como llega Apple Bloom.
Lo demás es historia.
Regresando al presente…
-Gracias,- dice Apple Bloom pero una duda llega su mente, -¿por qué nos ayudaron? Digo somos las flanco en blanco, nerds del salón,- pregunta confundida.
-Porque vi como enfrentaste a esa abusiva de Diamond Tiara,- responde,- además no porque su familia tenga dinero y poder, significa que puede tratar a los demás como basura.- dice Button.
-Wow, que tu mama te castigara el GamePony hizo que suenes como un viejo,- dice Rumble un poco aterrado.
-Lo se me prestas el tuyo,- dice Button.
-Para que te lo quiten,- dice Rumble negando con la cabeza, -no gracias.-
-Fue muy lindo de su parte venir a ayudarme,- dice Twist viendo al par de potros y luego a Apple Bloom, -a todos, quisiera tener dulces para poder dales a todos unos bastones.-
-Aún tengo esto,- dice Apple Bloom sacando el par de bastones de su crin, ambos dulces los parte en dos y reparte una mitad a cada uno, -que dicen amigos por siempre,- dice levantando una pequeña parte del bastón de dulce.
-Amigos por siempre,- dice todos al unísono chocando los pedacitos de dulce y luego llevándoselo a la boca.
-Wow saben muy bien,- dice Rumble.
-Gracias yo los hice,- responde Twist con una sonrisa.
Entonces Button se saca el bastón de su boca y saca un pedazo de pelo de su boca.
Apple Bloom se muestra un poco avergonzada por eso.
-Descubrí el ingrediente secreto,- dice Button con exagerada emoción, -Pelos,-
Entonces los potros empiezan a reír por esto como buenos amigos.
-Saben hoy iré a la fiesta de víspera para el levantamiento del sol de verano,- menciona Twist.
-Wow, yo también,- dice Rumble
-Bueno como mi mama me castigo mi juego supongo que también iré,- dice Button.
Entonces todos voltean a ver directo a Apple Bloom lo cual la pone un poco nerviosa.
-Este… yo… chicos no podré ir,- dice Apple Bloom.
-¿Qué?, ¿Por qué no?- pregunta Button.
-Bueno es que tengo que ayudarle a mi hermano con las labores de la granja.- responde la poni amarilla.
-Pero si solo eres una potranca, trabajar es para los viejos,- dice Rumble.
-Vamos Apple Bloom ven,- pide Twist, -estoy segura que te divertirás,-
-No lo sé,- responde algo indecisa, - lo pensare. -
Twist suspira decepcionada, -está bien, pero no todo en la vida es trabajar Apple Bloom.-
-o- -o- -o-
La escuela ya había terminado y Apple Bloom ya estaba en la granja dándole de comer a los puercos y a las gallinas.
-Hay niña,- dice una poni anciana de tierra color verde claro con melena blanca grisácea por la edad y como Cutie Mark tenía un pie de manzana.
-Ah h-hola abuela Smith,- dice Apple Bloom con una sonrisa nerviosa.
-Apple Bloom sabes bien que yo me encargo de alimentar los animales,- regaña la abuela.
-Quise ayudarte con eso para que pudieras descansar,- responde Apple Bloom.
-Sabes aunque sea vieja aun este saco de huesos puede hacer sus labores, niña,- dice la abuela un poco irritada pero no puede mantenerse así mucho tiempo, -como te lo he repetido cientos de veces no tienes que…-
-Trabajar tanto en las labores de la granja, lo sé,- termina la oración, -pero quiero ayudar en la granja tanto como pueda, este también es mi hogar,- dice Apple Bloom.
La abuela solo da una riza leve, -está bien solo no te sobre esfuerces si,- responde la abuela.
-Bueno iré a ver si Big Mac necesita ayuda,- dice Apple Bloom y se dirige al huerto donde seguía trabajando su hermano.
La abuela ve irse a su nieta, "eres muy parecida a tu padre mi niña y también a tu hermana." Piensa la abuela.
Momentos más tarde…
La pequeña potrilla llega con su hermano que seguía golpeando manzanos y cosechando, y al pesar del tiempo que llevaba trabajando apenas se veía cansado.
-Hola hermano te vine a ayudar.- dice Apple Bloom.
El gran poni rojo voltea a ver a su hermana que se dirige directamente a recoger las manzanas que estaban en el suelo, Big Mac sigue golpeando las manzanas con una mirada más seria y pensativa de la que normalmente tenia, así dura un rato hasta que pronuncia unas palabras.
-Apple Bloom hoy es la fiesta de la víspera del sol de verano.- menciona Big Mac.
-Si así es,- contesta Apple Bloom.
-No piensas ir,- dice Big Mac.
Apple Bloom se detiene por un momento, pero luego continua juntando las manzanas, -no- responde finalmente y sigue juntando las manzanas y poniéndolas en las canastas, -pero Twist ira,- pronuncia después de un rato, -y también iban a ir Rumble y Button.- menciona la pequeña, -quiero ir, pero sé que tengo que ayudar en la granja,- dice tomando una canasta vacía y jalándola para juntar más manzanas, -pero Twist me invito y sé que si no voy ella se pondrá muy triste, y no quiero que ella este triste,- entonces deja de juntar manzanas y se pone a ver la manzana que tenía en su casco, -pero le dije a Twist que no iría, pero si voy de seguro la voy a sorprender mucho, sabes que voy a ir,- dice Apple Bloom decidida, -¿puedes con lo que queda hermano?- pregunta.
-Sip,- pronuncia Big Mac.
-¿Seguro que no necesitas mi ayuda?- pregunta de nuevo Apple Bloom.
-Nop,- responde el gran poni rojo.
-Gracias hermano,- dice Apple Bloom yendo con su hermano y dándole un gran abrazo, -eres el mejor,- entonces se retira.
-Sip,- responde simplemente Big Mac mientras ve como su hermanita va directo al pueblo y ve como el sol se va ocultando en el horizonte.
-o- -o- -o-
La pequeña Apple Bloom va trotando por el pueblo mientras busca a sus amigos pero también disfrutando de varios puestos que había en el pueblo.
La fiesta de sol de verano se celebra ya que era el día más largo del año, y en Ponyville se tenía la tradición de hacer un gran carnaval en donde varios ponis usaban mascaras con forma del sol o hasta otros se pintaban las caras con figuras del sol.
Pero la celebración de este año era muy especial ya que la gran regente de Equestria la princesa Celestia, eligió a Ponyville el pequeño pueblo, como la cede en donde levantaría el primer sol del verano.
Por lo tanto había muchos ponis de diferentes lados de Equestria que visitaban al pequeño pueblo de Equestria para poder ver a la regente de Equestria levantar y bajar los grandes astros.
La pequeña pony iba tan distraída que no se dio cuenta por donde iba y choca con alguien.
-Au,- dicen ambas potrillas al unísono.
-Oye ten…-
En ese momento llega de improvisto otra pony y chocha con Apple Bloom, y la otra potranca.
-Au eso dejara cicatriz,- dice Apple Bloom adolorida en el suelo.
-Ay no, cuando me vea Rarity de seguro me va a matar,- dice una potrilla unicornio color blanca con crin bicolor rosa claro y purpura pálido, preocupándose por su peinado.
-Lo siento están bien,- dice una potra Pegaso color naranja con crin morado.
-Creo que sí, nada que una noche en el hospital no cure,- bromea un poco Apple Bloom.
-Supongo que compartiremos cuarto- también bromea la potrilla blanca.
Las tres potras se ríen de esto.
-Lamento eso,- se disculpa la Pegaso naranja, -es que venía persiguiendo a una gran Pegaso color celeste y con melena arcoíris, ¿ustedes no la ha visto pasar?-
-Lo siento no he visto a nadie así,- responde la potrilla blanca.
-¿Por qué la buscas?- pregunta Apple Bloom.
-Porque es la poni más rápida que existe, vi como llego al pueblo a toda velocidad,- responde con emoción la Pegaso naranja.
-¿Es una wonderbolt?- pregunta la potrilla unicornio.
-¡Tiene que serlo!- responde emocionada la Pegaso naranja, -a por cierto mi nombre es Scootalu,- se presenta.
-Yo soy Sweetie Belle,- se presenta la unicornio.
-Soy Apple Bloom.- se presenta la potrilla amarilla –y respondiendo a tu pregunta tampoco la he visto.-
Scootalu se decepciona, -que mal,-
-Bueno fue un gusto conocerlas, tengo que ir a buscar a mí hermana,- dice Sweetie Belle.
-Y yo debo seguir buscando a esa Pegaso,- menciona Scootalu.
Pero antes de que cada una tome su camino.
-Oigan,- dice Apple Bloom y ambas potrillas se detienen, -este, Mm, Mm,- aclara un poco su garganta, -estoy buscando a unos amigos, no me quieren acompañar a… a buscarlos,- dice Apple Bloom un poco confundida por hacer esa pregunta.
Ambas potrillas lo piensan un momento.
-Sabes que me encantaría,- responde Sweetie Bell.
-Claro porque no,- responde Scootalu.
Apple Bloom se alegra mucho por esto.
Entonces las tres potrillas recorren el festival, claro también aprovechando algunos puestos y jugando sus respectivos juegos como: ponerle la cola al burro, lanzar aritos a botellas, entre otros hasta que…
-Twist, Rumble, Button- dice Apple Bloom feliz al encontrarse con su amiga y también con sus nuevos amigos en un puesto de máscaras.
-Wow, que bien, si viniste- dice Twist lanzándose hacia Apple Bloom a abrazarla.
Entonces Twist mira a las nuevas compañeras de Apple Bloom.
-A claro deja los presento, ella son mis…- Apple Bloom se detiene un poco al no saber cómo presentarlas hasta que…
-Sus amigas,- dice Scootalu y por un momento Sweetie Belle se queda impactada por esto pero rápidamente también asiente felizmente.
-Soy Sweetie Belle,- se presenta la unicornio blanca.
-Soy Scootalu,- se presenta la Pegaso.
-Nos conocimos por un choque del destino,- bromea un poco Apple Bloom, -ella es mi mejor amiga Twist y ellos son mis amigos Rumble y Button Mash.-
-Y por qué solo Twist es tu mejor amiga,- reclama Button pero Rumble le da un golpe al costado, -Au, era broma.- se queja.
-Está bien, todos somos mejores amigos que les parece,- dice Apple Bloom y todos asienten feliz.
-SIII!- todos gritan al unísono.
-Necesitamos un nombre,- menciona Button Smash.
-¿Un nombre?- pregunta Rumble.
-Mm no sé qué les parece los jóvenes titanes,- dice Twist.
-Me gusta,- dice Button.
-Si le gusta a Button yo creo que mejor otro,- dice Rumble.
-Mm, no se todos…- dice Apple Bloom pensativa.
-No tenemos cutie Mark,- menciona Sweetie Belle.
-Si es cierto,- dice Scootalu y Button al mismo tiempo, -oye me debes una soda!,- vuelven a decir ambos y todos ríen esto por un momento.
-Que les parece si nos unimos para tener aventuras para conseguir nuestras Cutie Marks.- dice Apple Bloom.
-Tener cruzadas,- menciona Twist.
-Cruzadas,- menciona Rumble.
-Cutie…- dice Sweetie Belle.
-Mark…- dice Scootalu.
-Cruzaders,- dice finalmente Apple Bloom.
Entonces todos sonríen y se voltean a ver entre sí,
-CUTIE MARK CRUZADERS!- gritan todos al unísono.
Entonces siguen aprovechando el festival y van a todos los puestos sin falta probándose disfraces, pintándose la cara, y probando diferentes bocadillos.
Después de un rato en una banca estaban Rumble, Scootalu, Button sentados mientras que Sweetie Belle, Twist y Apple Bloom estaban en el suelo descansando.
-Ay creo que me va a explotar la panza,- dice Button sobándose la panza.
-Tú eras el que te la pasabas comiendo en cada puesto,- dice Rumble.
-No lo vuelvo a hacer jamás,- dice Button con dolor.
-Oigan ya casi es hora de que la princesa Celestia ascienda el sol quieren ir,- dice Apple Bloom.
-Claro pero necesito que alguien me cargue,- dice Button mirando a Rumble.
-Ni lo creas,- le responde Rumble.
-Yo lo hago,- dice Apple Bloom.
Entonces todos se dirigen hacia la alcaldía del pueblo en donde se daría tal suceso.
Apple Bloom cargaba sobre su lomo a Button sin problemas, parece que tanto trabajo en el campo por fin estaba dando sus frutos.
Button iba muy a gusto sobre el lomo de la potrilla mientras que Rumble lo miraba con desprecio.
"Que bajo haz caído," piensa el potro Pegaso gris.
En la alcaldía todos los ponis estaban reunidos para la celebración del sol.
Button miraba hacia el cielo admirando el manto nocturno que adornaba sobre sus cabezas y miraba el astro lunar con la yegua en la luna, hasta que todos entran a la alcaldía pero en ese momento la silueta oscura desaparece.
Todos estaban esperando a que la princesa Celestia apareciera.
-Estoy emocionada,- dice Twist, -jama he visto a la princesa Celestia,-
-Yo tampoco,- dice Sweetie Bell, -dicen que es muy hermosa,- menciona la unicornio blanca.
Entonces de repente empieza a sonar varias trompetas anunciando la llegada de la gran regente de Equestria.
Todos estaban admirados por ver a la magnífica Princesa Celestia, media más del doble que un poni común y poseía alas, y cuerno convirtiéndola en una Alicornio, poseía una larga melena que poseía diferentes hermosos colores que se movía sola a pesar de que no había viento.
-Ciudadanos de Equestria,- dice la princesa con una increíble voz suave y maternal, -hoy celebramos el comienzo del verano mis pequeños ponis, y he elegido a Ponyville que a pesar de ser un pueblo tan pequeño posee el perfecto ejemplo que demuestra que las tres razas pueden vivir en paz y en…-
-HARMONÍA!- suena una voz demoniaca que asusta a varios ponis del lugar, -Buawahaha, no me hagas reír Celestia,-
Entonces un gran tornado nebuloso y oscuro aparece frente a Celestia transformándose en una Alicornio como la Regente solo que esta era de color oscura como el carbón y poseía ojos turquesa rasgados como de dragón y su melena tenía forma nebulosa oscura y purpura.
-No existe tal cosa como la harmonía Celestia,- dice la escalofriante yegua oscura.
-Cuanto tiempo sin verte, her…-
-NO TE ATREVAS A DECIRLO!- grita con una impotente voz que hace que las ventanas de la alcaldía se rompan.
Entonces los guardias reales atacan a la yegua oscura pero está nuevamente se trasforma en un tornado y lanza rayos incapacitando a todos.
-Estos son tus guardias Celestia,- dice con arrogancia la yegua oscura al vencer a todos.
Celestia iba a responder pero detrás de ella aparece una gran nube que la atrapa.
Celestia intenta resistirse a la nube pero la también es atacada por la melena de la yegua oscura.
-Luna por favor…- dice Celestia pero es muy tarde todo su cuerpo brilla con una luz oscura convirtiéndola en un destello y llegando directo a la luna, de nuevo formándose la silueta de una yegua oscura en la Luna.
Todos los ponis estaban incrédulos ante los que acababan de ver, su regente, la máxima autoridad de Equestria había sido vencida y encerrada en la Luna.
La otra forma nebulosa se une a la melena de la yegua oscura.
-Escuchen bien Ciudadanos de Equestria!,- dice la Alicornio oscura con una potente voz, -espero que hayan disfrutado el día del hoy porque fue el último, Buawahaaaha,- ríe maquiavélicamente, -ahora la regente seré yo Nightmare Moon y mi primer decreto es la noche eterna.-
Todos los ponis se asustan y se atemorizan ante la Alicornio y muchos salieron corriendo pero no otros como los potros que estaban muertos de miedo, al igual que muchos adultos pero una yegua que se quedó, no permaneció por miedo.
De repente un destello arcoíris ataca a la Alicornio oscura que tomo por sorpresa a la Alicornio oscura, el destello resulto ser una Pegaso celeste con melena arcoíris que empezó a golpear tan rápido como podía a la regente oscura pero un poderoso destello hizo que la Pegaso quedara ciega un momento entonces la Alicornio oscura toma con su melena a la Pegaso y la azota contra el suelo como si fuera un juguete de trapo varias veces, para después lanzarla contra la pared.
-Pequeña insolente como te atreves atacar a tu reina,- dice Nightmare Moon.
-Tú… tú no eres… MI REINA,- grita la Pegaso celeste, terca sin querer doblegare.
Entonces la Alicornio se acerca hacia donde estaba la Pegaso y la vuelve a tomar del cuello asfixiándola, -pequeña insolente,- dice la Alicornio pero en último momento suelta una sonrisa maliciosa y la suelta, -tú te doblegaras y me servirás "pequeña poni",- dice esto último con tono dulce, -todos lo harán,- dice mirando hacia todos los ponis que se mantenían ahí por el miedo y al final mirando hacia el grupo de potros y acercándose hacia ellos inclinando su cabeza por la gran diferencia de altura frente a ellos, -BU.-
Todos los potros gritan descontroladamente mientras la Alicornio se ríe maquiavélicamente, entonces los potros reaccionan y salen corriendo de la alcaldía.
Estando afuera de la alcaldía rápidamente Apple Bloom junto a sus demás compañeros corren hacia la plaza y se detienen ahí.
-Hacia donde!- grita Apple Bloom aun cargando a Button que no se había bajado de su lomo todo este tiempo.
-No sé! No sé!- grita asustada Sweetie Belle.
-Apple Bloom!-
Apple Bloom voltea para ver quien le había gritado era su hermano Big Mac que iba corriendo hacia ellos.
-Hermano,- dice Apple Bloom un poco aliviada de ver a su hermano.
-Estas bien?- pregunta Big Mac.
-Yo… Celestia… Luna… Nightmare Moon.- dice Apple Bloom en shock al igual que todo el mundo corriendo hacia todos los lados.
Big Mac reconoció a Twist y se dio cuenta que todos esos potros acompañaban a Apple Bloom pero todos estaban muertos de miedo y llorando.
-Escúchenme,- dice seriamente Big Mac que a pesar que lo dijo con seriedad tranquilizo a todos los potros inmediatamente, -súbanse todos a mi espalda, ahora,- y sin cuestionar todos los potros se suben en la espalda del gran poni rojo que no tuvo ningún problema para cargar al grupo de potrillos.
Entonces se dirigió hacia la escuela de Ponyville y antes de llegar la puerta de la escuela es abierta por la maestra Cherilee y Big Mac entra rápidamente sin cuestionar.
-Por Celestia están bien niños,- dice Cherilee preocupada.
Pero todos los potros están muy asustados.
-Niños,- dice Big Mac con una gran calma que contagio a todos rápidamente, -necesito que me digan dónde están sus familiares,-
-Creo que mi mama esta en mi casa,- dice Twist.
-M-mi hermana es la dueña de la boutique Carrusel,- dice Sweetie Belle.
-Mi hermano es miembro del escuadrón del clima.- dice Rumble.
-Mi mama creo que también está en mi casa.- dice Button.
-Y-yo… y-yo,- intenta decir Scootalu pero empieza a llorar, -yo no tengo!- grita llorando.
Entonces Big Mac se acerca y abraza rápidamente a la potrilla al cual la llena de una increíble calma pero aun así sigue llorando pero ahora en silencio.
-Lo sé,- dice simplemente el gran poni rojo, -sé que duele y mucho créeme lo sé,- agrega pero entonces deja de abrazar a la potrilla, -pero escúchenme bien, todos, a los que amamos, nos aman y nos amaron, jamás nos abandonaran,- entonces toca su pecho, -aquí,-
Esas duras pero honestas palabras hicieron que todos guardaran la calma.
Entonces Big Mac se dirige con Cherilee y aunque Apple Bloom no escucha lo que dicen sabe, por lógica, que pregunta a Cherilee por información de los familiares de todos ya que si alguien conoce Ponyville es Cherilee que vive, creció y enseño a muchos potros del pueblo.
Big Mac se dirige con Apple Bloom, -necesito que los cuides puedes hacerlo,- dice levantando un casco hacia la pequeña aunque sentía mucho miedo sabía que su hermano volvería entonces choca el casco con su hermano, -volveré pronto.-
Entonces Big Mac sale de la escuela.
-o- -o- -o-
Pasa algo de tiempo, es difícil saber cuánto ya que los ponis se basaban en la hora principalmente por el movimiento de los astros pero eso ya no era una opción.
Entonces oyen que alguien abre la puerta y también oyen las pisadas de varios ponis.
Entonces llega Big Mac acompañado por un Pegaso oscuro con crin entre Celeste Claro y grisáceo que va directo con Rumble, una yegua terrestre color café claro y melena café un poco más fuerte va con Button, una yegua azul con melena roja y rizada va con Twist, un unicornio verde con crin amarillo va directo con Scootalu y al final una yegua blanca unicornio con melena morada llega con Sweetie Belle.
Cada respectivo poni mayor se lleva al potrillo pero no sin antes de despedirse y todos agradecerle a Big Mac por mantener a los potros seguro entonces al final Big Mac toma a Apple Bloom y la sube a su lomo y se dirige con Cherilee.
-Cherly es hora de irnos,- le dice el poni rojo.
-Lo siento Mac pero me tengo que quedar aquí puede que lleguen más potros por ayuda,- responde Cherilee.
-Está bien, solo ten cuidado,- le dice Big Mac mirando afectuosamente a Cherilee que no noto Apple Bloom al tener los ojos cerrados por el miedo.
Entonces Big Mac sale del salón y se dirige a la granja.
Ese día o mejor dicho noche seria solo el comienzo de tiempos oscuros para Equestria.
Que pacho espero que les guste la historia que aun seguirá, y si llegaste hasta aqui esto quiere decir que te esta gustando la historia, este es un universo diferente al que conocen que fue creado por el multi-universo de Mr. E. Spen, si quieren saber más les recomiendo que lean su historia de "Soy Barry Allen y soy el pegaso más rápido del mundo"
Es todo de mi parte cualquier consejo, critica o comentario es bienvenido.
Sin más adiós.
