Había pasado tiempo desde que el problema del 17 de diciembre quedo atrás, estoy seguro de que los problemas son imposibles de evitar, estando cerca de esas personas, pero, no esperaba que yo fuese el que trajo este problema.

Estoy seguro de que alguna fuerza maligna se apodero de mi cuerpo, ya que no es normal de mí querer satisfacer a Haruhi, eso creía yo.

Supongo que el estar viviendo con un Alien, una viajera en el tiempo, un sujeto con poderes y un dios omnipotente, causara algún cambio en mi actitud. Espero no haya cambiado tanto como para creer en alguna de las absurdas irrealidades que Haruhi escupe de su boca sin cesar, o para empezar a escuchar los libretos que se escribe Koizumi para explicar cosas obvias.

Bien, todavía me siento culpable de haberlo hecho, estoy seguro de que si yo no lo hubiese hecho, Haruhi lo encontraría sin lugar a dudas con el pasar del tiempo.

Al leer esa entrega sobre ese videojuego, no dudo que si yo me interese, Haruhi lo haría en el máximo de su ser, y para hundirme mas en este pozo sin fondo llamado Brigada SOS, decidí contárselo.

Ella se encontraba en su asiento buscando en el ordenador algo que pudiera matar el tiempo. Al lado de ella estaba el actor profesional, que solo se dedicaba a visualizar jugadas del Mah Jong, mientras la belleza de mascota de la Brigada SOS estaba preparando Te y como siempre el ángel salvador y protector de nuestro club, leyendo uno de esos libros de ciencia ficción de vete tu a saber cuantas paginas.

En ese momento, cometí el peor error de toda mi vida, acudir a Haruhi en cuanto a un tema de misterio.

"Ne, Haruhi, fíjate en esto."

Señale mi pantalla en donde se remarcaba el nombre y una explicación sobre el team.

Ella al simplemente leer el nombre y ver la imagen me respondió muy fríamente.

"Kyon, ¿Enserio pierdes tu tiempo en videojuegos de una consola prehistórica?"

Al escuchar eso, sentí algún tipo de enfado, nunca le había propuesto nada a Haruhi con esperanza de que me felicitase o por lo menos de una muestra de aprecio hacia la idea de querer ayudar en algo, por eso insistí.

"No por el juego, sino por su historia."

Me miro extrañada como si yo la estuviese ofendiendo o algo por lo parecido. Volvió a poner los ojos en la pantalla y empezó a leer.

De repente note que la imagen de ``Que te importa´´ que tenia en ese momento se desvaneció dejando así a unos ojos brillantes plasmados.

"¡Córrete!"

Me empujo y se sentó en la silla y se puso a escribir en el buscador de la red. Al transcurrir un rato, ella se paro de la silla y salto sobre la mesa en donde hecho un suspiro y dijo.

"¡Chicos!, ¡La Brigada SOS tiene una nueva tarea para realizar!"

Al escuchar esto, Koizumi, Asahina y Nagato alzaron la mirada para escuchar lo que nuestra jefa estaba apunto de decir.

"¡Vamos a descubrir el misterio del Polybius!"

Con eso, me di cuenta de la imposibilidad de esta investigación, así que decidí comentárselo.

"Siento ser muy aguafiestas, pero la leyenda de Polybius surgió en America."

Al escuchar eso, puso su mano sobre su pera.

"Es verdad, es un poco difícil que lleguemos a America en medio de una clase y otra."

¿Has dicho difícil?, yo lo creo imposible, aunque fuésemos en un X-49A, tendríamos que tele transportarnos para poder ir, investigar y volver antes que termine el tiempo libre.

"Entonces tendremos que limitarnos a investigar con la información que encontremos en la red, ¡Chicos!, Busquen en sus ordenadores portátiles todo lo que trate sobre Polybius."

A todo esto, yo ya había perdido las ganas de leer, y simplemente quería comentarle, pensando que se divertiría un poco, la verdad, tenía esperanza de que simplemente se desilusione con el hecho de que no pudiésemos estudiarlo a fondo.

Así que sacamos nuestros ordenadores y nos pusimos a buscar sobre el tema. En la red encontré como principal la descarga de un archivo que decía ser una reconstrucción del juego.

El X-49A, construido por la NASA batió todos los récords de velocidad al alcanzar una velocidad de algo más de 8.000 Km. /h a una altitud de 100.000 pies. El X-49A no es un avión pilotado sino que pertenece a la generación de aviones no tripulados y tiene además la característica de no ser propulsado por combustible convencional, sino por aire ayudado con hidrógeno.

Supongo que todos encontramos paginas diferentes en los que nos llevaban al mismo resultado. El juego no había dejado rastro. Encontré una descripción en una pagina.

``Polybiuses un supuesto videojuegoarcadeque se convirtió en unaleyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales comolocura,estrés, horriblespesadillase incluso tendencia alsuicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.´´

Al parecer estábamos tratando con un videojuego creado para la destrucción, o por lo menos. Así lo parecía. Hasta creo haber sentido miedo al leer esto.

Note como Asahina-san se asusto apenas leyó una leve descripción sobre el juego, podía notarse el miedo en su rostro, además de la forma en la cual temblaba.

Nagato no cambio su mirada, pero parecía haberse quedado paralizada leyendo un texto sobre el tema, dudo que exista algo que pueda asustar a Nagato, pero si eso existiese, no lo querría ver ni siquiera en un videojuego.

Koizumi cambio su sonrisa al leer a fondo sobre el tema, mientras que Haruhi seguía con sus estrellas resplandecientes de sus ojos.

Al parecer este juego había aparecido de la nada en varios suburbios de una ciudad de estados unidos llamada Portland, y fue fabricado por una empresa alemana llamada Sinneslöschen, supuestamente esta empresa tendría tratos secretos con organizaciones del gobierno o con alguien relacionado con los productores de la consola Atari. Básicamente el juego iba que eras una nave que le disparaba a una serie de enemigos mientras pasaba por diferentes facetas del espacio. La nave no se movía sino que toda la pantalla giraba a trabes de botones, también contaba con un montón de luces que eran muy revolucionarias para la época. Parece haberse hecho famoso en muy poco tiempo y las personas que dijeron haberlo jugado, aseguraban que contenía mensajes Subliminales.

Esto no parecía un buen juego para la salud. Mire la ventana de descarga pensando en lo que podría pasar si lo jugase, no soy de esos que se creen todo lo que se les cuenta, por lo que dudo que esos mensajes sean reales.

Me impresione al leer lo siguiente y presentí que lo hice en el mismo momento que Koizumi y que Asahina-san.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.´´

Sinneslöschen significa ``Perdida de sentidos´´ o ``Olvido Sensorial´´

Es claro que estábamos tratando con algo fuera de lo común. Mire a Koizumi y el me miro fijamente, no dudo que estemos pensando lo mismo.

En ese momento en que dejamos de leer, Haruhi se sobresalto de repente.

Parecía estar emocionada aun más que antes, no entiendo por que.

Al parecer la respuesta estaba en lo siguiente, contaba que después que se cerraban los salones de juegos, dos hombres vestidos de negro entraban y tomaban notas de los mejores puntajes y de los diferentes padecimientos que surgían al jugar este juego. Hasta aseguraban algunos testigos que esos hombres se olvidaron de salir de un menú, en donde ellos contemplaron atónitos como había parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Al parecer todos nos quedamos en total y completo silencio al leer lo siguiente.

La prensa local de Portland había hecho noticia el fallecimiento de un niño a causa de epilepsia mientras jugaba a dicho juego. Al día siguiente todos los encargados de los locales acudieron a todas las salas donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Ese brillo en los ojos de Haruhi había desaparecido al leer esto, esto ya no era nada de risa ni de felicidad, estábamos hablando de un tema del cual podría causar la muerte a la gente.

No parece haber muchos datos sobre este niño que murió, pero simplemente las imágenes de muestra que nos daba la pagina eran suficientes como para pensar que es posible caer en convulsiones al jugarlo mucho tiempo.

De repente, nuestra jefa recientemente paralizada por el tema, se había parado sobre su silla y nos había gritado.

"¡Es un hecho!, ¡La Brigada SOS investigara definitiva y totalmente esta leyenda!, ¡Koizumi!"

Al escuchar esto el acudió a su llamado.

"Dime"

"¡Pregunta a todas las personas que conozcas si saben algo sobre el tema!"

"No hay problema"

"¡Mikuru-Chan!"

Ella se exalto al escuchar ese grito.

"¡¿Eh?"

"¡Dile a Tsuruya-san que precisamos su presencia en nuestro cuartel lo antes posible!"

"Bu-bueno"

"¡Nagato!"

Ella movió la cabeza hacia la falta de respeto a la que conocemos por señalar.

"¡Busca toda la información en la red sobre el tema!"

Ahora me tocaba mi parte, ¿que me obligara a hacer?

"¡Kyon y yo jugaremos al juego!"

Es acaso de que prefiere ponerme como barrera para no recibir los mensajes subliminales o acaso tiene miedo de jugarlo sola, dudo eso, pero me extraña

"¡Kyon, no vallas a jugarlo solo antes de que lo hagamos juntos, si los mensajes subliminales te atrapan desde antes no se cuantos golpes tardara recuperarte, así que prefiero que no corras ese riesgo!"

¿Te estas preocupando por mi?, igual no tenia pensado jugar un juego que puede matar, no estoy tan loco, pero si tu quieres marearte, no tengo ninguna objeción, pero no me metas en esto.

"¡Bien!, ¡Entonces nos vemos mañana!"

Salio con su bolsa corriendo del cuarto.

"Kyon-kun, ¿Por qué le dijo sobre esto a Suzumiya-san?, esto es muy peligroso hasta para nosotros."

Asahina se apoyo sobre mí y muy asustada pregunto.

"En verdad, esto me llega a atemorizar, La agencia puede hacer movidas grandes, pero meterse con todo el gobierno de Estados Unidos de America, no creo que sea una buena idea."

Koizumi acoto poniéndose en su pose de ``Soy guay´´

"Este Archivo contiene alrededor de 2000 códigos ocultos dentro de otros, no parece haberse cifrado de la forma común aquí. No es normal."

Al parecer nos estábamos topando con algo que Nagato aseguraba peligroso, por lo que veo, no fue una buena idea contárselo a Haruhi.

Además de que había puesto en peligro la seguridad del club, había puesto en peligro la mente del ser omnipotente que tantos problemas ocasiona, no sé que podría pasar si a haruhi le controlasen la mente y ella simplemente no pudiese evitarlo, ese seria el peor escenario en el que podía estar, ni siquiera quiero pensar en eso.

"Supongo que Suzumiya-san se cansara al no encontrar mas información del tema en unos días, no dudo que se desilusione al ver que los datos de la red esta limitados, Ah, Kyon."

Cambio su sonrisa de cartón mojado a una mirada seria.

"Cuida totalmente de que la mente de Suzumiya-san no sea dañada, no queremos que de repente le laven el cerebro y todo lo que hayamos estado investigando sobre ella desaparezca o que las organizaciones que estén en contra del gobierno Estadounidense sean eliminadas por el simple hecho de que ella lo quiera, lo mejor será que intentes a toda costa el no jugar a ese juego, y en el caso de que lo hiciesen, por favor intenta que no se atraiga mucho por el juego."

"Eso ya lo sé, el problema va a ser sino encontramos nada en el juego, si ella no se siente satisfecha con solo jugarlo una vez, puede que nos ocasione mas problemas, no quiero estar en Estados Unidos Luchando contra las organizaciones secretas ni nada por lo parecido."

Koizumi río por lo bajo pero intento seguir prestándome atención.

A todo esto Asahina aprecia apresurada por irse, y Nagato, Seguía con su cara de jugador de póker profesional.

"Créeme que yo tampoco quiero eso."

Con eso se termino nuestra discusión, Asahina saludo muy rápidamente y se fue con mucha prisa, Nagato se fue sin saludar como es de costumbre y Koizumi simplemente me acompaño hasta la salida hablando sobre los problemas que nos podría traer este juego.

Cuando volví a casa estaba exhausto, me tire a la cama y me dormí instantáneamente.