Bueno, soy nueva en la comunidad de White Collar, de hecho no supe de la serie hasta unas 2 o 3 semanas antes de que empezara la nueva temporada y me llamo la atención así que mi hermano y yo nos aventamos la primera temporada completa en poco menos de una semana jeje ^^.
En fin… sobra decir que nos hicimos adictos al show, y como estoy muy ocupada con la Universidad y mi trabajo, entre otras cosas, y aún tengo otros fics sin terminar, decidí hace un pequeño One-shot (pues mi musa insistió en no dejar de molestarme hasta que escribiera el fic). Así que espero que le guste, y pues cualquier comentario o sugerencia lo agradeceré, ya que no estoy muy segura de haber mantenido a Neal en carácter jeje .
Diclaimer: White Collar no me pertenece, así como tampoco Peter Burke, Neal o cualquier otro de los personajes de esta historia, porque de ser así… jeje ^/^
EVITARLO
En ocasiones no podía evitarlo, por más que quisiera (y quería), por más que lo intentara, había momentos en los que simplemente le era imposible no odiar a Peter por lo menos un poco.
Como casi todo en su vida, sabía que eso estaba mal, pero aún así lo hacía, en aquellos raros momentos de quietud, de paz y tranquilidad, cuando se encontraba en absoluta soledad, Peter Burke se convertía en el blanco de su resentimiento.
Peter Burke, su amigo, su compañero, aquella imagen entre mezclada de padre y hermano, aquel al que no quería decepcionar (no más); Peter Burke el agente del FBI que no pudo simplemente dejarlo en paz, que tuvo que ser tan… malditamente insistente e incorruptible, quien tuvo que negarse a ser como cualquier otra persona en la vida del infame Neal Caffrey y se negó a abandonar su caso (a abandonarlo).
En ocasiones cuando mira la ventana a través de esa oscura soledad, no podía evitar imaginar cómo habría sido su vida si Peter no hubiera aparecido, ¿seguiría robando? (sí), ¿seguiría huyendo? (probablemente), ¿Kate seguiría a su lado? (¿lo seguiría?).
A veces simplemente le era imposible evitarlo, por más que quisiera (y quería), por más que intentara; le era imposible no envidiarlo; Peter Burke el de la vida perfecta, el de la esposa amada, el trabajo de sus sueños, la familia cálida, la conciencia clara. Peter Burke el de la vida ejemplar, aquel que tenía todo aquello con lo que él, solo podía soñar.
En ocasiones le era imposible acallar aquella vocecilla interna que deseaba a Peter culpar. Sí tan solo Burke no lo hubiera atrapado, sí tan solo a Burke no le hubiera importado, sí tan solo… tan solo… no lo hubiera detenido en ese momento, no hubiera evitado que subiera a ese avión, él estaría… (Kate).
Era tan solo en momentos, momentos solitarios como aquellos, en los que Neal Caffrey no podía evitar culpar, resentir, odiar a Peter Burke por lo menos un poco (muy poco), y es por eso que en ocasiones le toma unos segundos más verlo directamente a los ojos; porque Peter era una buena persona, porque creía en él (como pocos), porque era un buen amigo, compañero, padre-hermano y eso… eso… lo hacía sentir…
En ocasiones no podía evitarlo y quería, quería, quería no odiarlo.
