Nuestros Futuros
Hiiragi Aki y Nekoyama Suzu charlaban sobre películas y series tanto animadas como live action y justo cuando sonó el timbre para la última clase del día Suzu le contó a Aki que ayer vio "El Hombre Tricentenario" y que le había hecho pensar a la pelinegra no sólo sobre su futuro sino que también sobre el de sus seres queridos…
Tras finalizar las clases del día Aki y Suzu caminaban juntas pero solas porque Inugami Yachiyo aquel día se había hecho la rata…
Pero entonces ya un poco lejos de la escuela se les unió en la caminata Mikine Nezu que hoy no estaba acompañada por Ushiwaka Yukiji…
"¿De qué hablaban…?".
Les preguntó Nezu tras ponerse entre las dos siempre sin detener la marcha.
"Sobre nuestros futuros posibles…".
Le respondió Aki y esta prosiguió:
"Ya estamos a principios de nuestro último año escolar y quizás si Suzu no me hubiera planteado esta inquietud al respecto no estaría ahora empezando a pensar seriamente sobre nuestro futuro y en especial sobre lo que quiero hacer tras graduarme de la secundaria…".
Le contó Aki a la recién llegada.
"Uau… eso es… profundo… Yo tampoco sé qué me gustaría empezar a estudiar en una universidad o en un terciario o de pleno si empezar a ponerme a trabajar en algo…".
Las tres siguieron caminando en silencio por un rato más hasta que Nezu volvió a hablar…
"Pero me parece un tanto extraño que no tuvieras algo planeado de antemano…". Le confesó a Aki. "Siempre te había visto como alguien fuerte e independiente…".
"Je, no es tan así… Durante la primaria y sobre todo en la secundaria el sistema educacional te arrastra… pero cuando te gradúas ya todo en la vida depende enteramente de una misma y ahí es cuando una persona muestra sus verdaderos colores…".
Ya estaban por llegar a la casa de Aki cuando Suzu reabrió la conversación:
"Me pregunto si Yachiyo ya empezó a pensar con seriedad sobre su futuro tras la graduación…".
Ninguna de las tres dijo algo al respecto… porque ya sabían cuál sería la respuesta más probable…
Aki se despidió de las chiquillas y Nezu se despidió luego de Suzu ya que su casa quedaba cerca de la de Aki…
Más tarde en la casa de los Nekoyama…
Suzu le planteó la inquietud a su hermana mayor que si bien justo en ese momento estaba apurada por salir la escuchó con atención y le limitó a decir algunas cosas que parecían ser obviedades pero que se suelen olvidar con facilidad… Cosas como: "Date tiempo para escoger adecuadamente", "Sigue las señales de tu posible vocación", "Que tu hobby sea tu vocación ya que el trabajo también debe disfrutarse", "No te preguntes que qué vas hacer sino que qué quieres hacer", "El estudio engrandece la mente y el trabajo alimenta el cuerpo", "El estudio y el trabajo es la manera de vivir la vida". "El repaso es la práctica del estudio" y "Que te encante lo que te dediques en la vida".
Tras decirle esto pues a Nekoyama Tamaki se le empezó a hacer tarde y salió casi disparada de la casa…
Suzu la despidió con una gran sonrisa y con el brazo, la mano y los dedos levantados en vertical.
A la mañana siguiente…
Suzu encontró a Yachiyo esperándola al lado del portón abierto de la entrada de la escuela…
La Nekoyama menor irradiaba un aura de felicidad…
Probablemente Yachiyo pensaba que Suzu estaba contenta por su "extraña" confesión desatada de anteayer en la casa de los Inugami y Suzu fingió aunque sólo por hoy que se notaba así por ello…
¿Que cuál fue esa intensa confesión hecha anteayer…? Ah, esa ya es otra historia…
FIN
