¡Hola! Bueno... este no es un "nuevo proyecto"... más bien es una pequeña forma de estudiar, para mí. Escribir historias con respecto a la materia me puede servir para aplicarla, y he aquí mi prueba para ver si funciona. ¡Espero que les guste! Aunque si lo encuentran muy latoso, lo entiendo, tienen toda la razón, pero, de todas formas, espero que sea de su agrado. A las personas que les gusta Historia puede que les sirva leer esto, sobretodo si les gusta la Prehistoria.
A pesar de lo latosos que será leerlo... ¡enjoy it!
Muggle Classes
Prehistoria
Un nuevo día de clases comenzaba, y Draco Malfoy no podría estar más furioso. No entendía cuál era el afán de ese viejo loco que tenían como director de enseñarles cosas muggles (no era que le molestaran, de hecho le agradaban). ¡Historia! (ése era el problema, Historia) Si ya odiaba Historia de la Magia, ¿cómo no iba a odiar la historia muggle? A regañadientes se levantó y se dirigió al baño para darse una reconfortante ducha, la cual necesitaba para mentalizarse del martirio de clases que le tocaba aquel día. Tenía no sé cuántas miles de horas de clase de Historia Muggle (con un profesor viejo que era más latoso que el profesor Binns, ¡imagínense!). Sabía que le iban a pasar la Prehistoria (¡¿Y qué diablos es eso?!). Bueno, debía admitir que tenía un pelín de curiosidad, ¡pero sólo un poco!
Se observó en el espejo y sonrió con arrogancia y superioridad al ver que estaba simplemente perfecto. Tomó sus cosas y salió de su dormitorio, camino a la Sala Común, donde lo esperaban sus amigos: Theodore Nott, Blaise Zabinni y Pansy Parkinson.
- ¡Buenas, Dragón! – exclamó Blaise al verlo bajar -. Escucha la gran y hermosa creación del maravilloso Blaise Zabinni – le dijo haciendo un gesto con la mano como si todo lo que hubiese dicho estuviese en un cartel invisible que él dibujaba -. ¡Hey, hey… muchachos! ¡Hey, hey… chicos! ¡Hey, hey… oye, ya poh! ¡Hey, hey…!
- ¡Blaise, ya cállate! – exclamó Pansy – Has estado cantando esa canción desde que llegaste acá abajo. Sólo pido unos minutos… ¡de silencio! – lo miró rabiosa.
- Ya, Pansy, ya – trató de calmarla Theodore.
- ¿Y a qué vino eso, Blaise? – preguntó Draco enarcando una ceja.
- Pues… son las muletillas del profe, ¿Qué no te has dado cuenta que siempre dice lo mismo? – lo miró con los ojos abiertos.
- Pues, sí… - Draco se encogió de hombros y salió presuroso de la Sala Común. Estaba impaciente por ver a cierta personita que, sabía, lo estaba esperando.
- ¡Draco! – escuchó que lo llamaban y levantó la vista para ver como su preciosa novia corría hacia él. Abrió los brazos y la recibió con un caluroso abrazo.
- ¡Herm! – sonrió, feliz, y le dio un beso - ¿cómo amaneciste?
- Bien, aunque ahora que te veo estoy mejor – le sonrió la inteligente joven con un pequeño sonrojo.
Draco sonrió dándole una pequeña caricia en la mejilla. No entendía cómo terminó enamorándose de aquella joven, cuando la odiaba hasta más no poder, pero allí estaba, enamorado hasta las patas, y era felizmente correspondido.
- ¿Listo para la clase de Historia? – Hermione sonrió burlonamente, sabía bastante bien que a su novio le cargaba historia, y cuando digo que le cargaba, odiaba la historia, me refiero a todo tipo de historia, tanto mágica como muggle.
Draco bufó mientras pasaba un brazo por los hombros de su novia y la apegaba hacia sí.
- Me estoy mentalizando para aguantar no sé cuántas horas con ese viejo aburrido – le contestó Draco, a lo que recibió como respuesta la risa de Hermione.
- De verdad que es interesante la Historia Universal – comentó la castaña mientras caminaban hacia la mesa de los leones.
- Nunca me la han pasado, así que no tengo ni idea – Draco sonrió arrogante.
- Bueno, nos vemos en clase, mi dragón – Hermione le dio un beso y se sentó junto a sus amigos, los cuales saludaron animadamente a Draco, recibiendo una respuesta igual.
Lugar: Aula de Historia
Hora: 8:30 A.M.
Atmósfera: Haciendo de todo, excepto escuchando al profesor.
- ¡Chicos, chicos! – exclamó el hombre parado frente a la clase – Ya pues, cállense un momento y presten atención – respiró profundamente -. De nuevo…
» La Prehistoria es el período más largo sobre la historia humana, el cual abarca desde los inicios del ser humano hasta la invención de la escritura, por lo tanto, no hay documentos escritos respecto a lo acontecido en aquellos tiempos.
- ¿Entonces cómo se sabe todo lo que pasó? Si no hay registros… - preguntó Dean Thomas, a lo que sus compañeros aplaudieron.
- Pues eso es gracias a la Arqueología – respondió el profesor con el ceño fruncido a causa de los aplausos -, la cual estudia los restos dejados por la humanidad. Los arqueólogos se dedican a buscar cosas que nos demuestran que existían seres antes que nosotros y que ahora están extinguidos, o también que prueban que ha habido evolución.
- ¿Evolución? – preguntó Ron Weasley, sorprendido.
- Pues claro, señor Weasley, nosotros, los humanos, no fuimos tal cual somos ahora. Hace muchos años atrás, el ser humano era completamente distinto, más bien semejante al mono, pero ha ido evolucionando hasta ser lo que es hoy.
Los hijos de magos soltaron exclamaciones de sorpresa. ¿Cómo era aquello posible?
- ¿Usted nos está diciendo que nuestros antepasados… eran monos? – preguntó Blaise, incrédulo. No podía imaginar que un antepasado suyo caminaba a cuatro patas. ¡Imposible!
- No, no estoy diciendo que eran monos, estoy diciendo que eran semejantes, no iguales – Aclaró el hombre -. Ahora, primero hablaremos de los períodos de la Prehistoria, la cual está dividida en dos: la Edad de la Piedra, y la Edad de los Metales. Éstas, a su vez, están subdivididas. La Edad de la Piedra se divide en… - miró a los alumnos, a ver si alguno sabía, y, claramente, una mano se alzó entre el alumnado -. Señorita Granger.
- La Edad de la Piedra se divide en Paleolítico, Mesolítico y Neolítico – respondió con seguridad y orgullo, orgullo que sentía su novio sentado a su lado, el cual hizo su típica sonrisa ladeada.
- Excelente – el profesor sonrió -, y la Edad de los Metales se divide en Cobre, Bronce y Hierro, pero nosotros nos centraremos en la Edad de la Piedra – el profesor se volteó hacia la pizarra y comenzó a escribir en ésta lo ya dicho.
- Hermione – susurró Draco.
- Dime – Hermione se volteó hacia él.
- ¿De verdad nuestros antepasados son monos? – preguntó temeroso.
Hermione lo quedó mirando fijamente, seria, lo cual puso nervioso a Draco, pero, al momento siguiente, se estaba carcajeando con grandes ganas. El rubio frunció el ceño.
- No veo lo gracioso – le replicó.
- Lo… lo siento, es sólo que… - se rió más. Luego de unos segundos se calmó y lo miró con ternura – el profe acaba de decir que no, que eran semejantes, no iguales.
- Pero… ¡eso es casi lo mismo! – exclamó. Hermione negó con la cabeza.
- Cuando hablan de humanos, se refieren a los seres vivos que caminan a dos patas y que tienen uso de razón. Eso nos diferencia de entre el resto de los seres vivos, y por ello se dice que eran semejantes. En apariencia eran muy parecidos, pero el primer homínido caminaba a dos pies, y tiene uso de razón, el mono sigue caminando a cuatro patas.
- ¿Y cuál era el primer hombre? – preguntó Draco, curioso.
- Pues ya lo sabrás – respondió Hermione con una sonrisa.
- Pss, Draco – lo llamó Blaise, quien se sentaba detrás con Harry. Draco se volteó -. O sea que… ¿nuestros antepasados son monos? – preguntó, igual de temeroso, a lo que Harry rió.
- ¡Pues claro que no! – exclamó el joven de lentes – Éramos muy parecidos, la diferencia es que los monos caminan a cuatro patas, el primer ser humano caminaba en dos patas – aclaró.
- Lo mismo me acaba de explicar Hermione – dijo Draco.
- ¡Hey, hey… chicos! – exclamó Robert golpeando con la palma de la mano la pizarra -. Bien. El Paleolítico es el período más largo dentro de la Prehistoria, el cual abarca desde los 2,5 millones de años hasta los 10.000. Este período se caracteriza por ser más bien nómade, o sea, tribus que iban de un lugar a otro según los recursos que encontraban.
- O seas que si se acababan los recursos naturales para sobrevivir, ¿se iban a otro lugar? – preguntó Theodore.
- Exacto, señor Nott, no permanecían demasiado tiempo estancados en algún sitio – explicó -. Era depredador y vivía de la caza y recolección. ¿cómo se sabe todo esto? Por los fósiles e instrumentos encontrados por los arqueólogos, y también el arte.
- ¿Arte? – Lavender levantó la vista del dibujo que estaba haciendo.
- Sí, el arte. Aquella era su forma de comunicación – explicó Robert, moviéndose por el aula mientras escuchaba el rasgueo de las plumas, algunas por tomar apuntes (como Hermione) u otras para dibujar (como Lavender) o hacer cualquier cosa (como Ron) -. Como aún no se inventaba la escritura, pues ellos dibujaban, específicamente cosas como animales, o también algunas cosas que demostraban sacrificios para su Dios, o la figura femenina, que demostraba la reproducción.
- Como los Incas, Mayas y Aztecas – dijo Hermione sin poder contenerse.
- Como los Incas, Mayas y Aztecas, con respecto a los sacrificios – aclaró el profesor asintiendo.
Draco miró a su novia interrogativamente.
- Ellos no tienen nada que ver con el tema – susurró la castaña.
También se debe saber que en el Paleolítico estaba la Era de las Glaciaciones. Por lo que vivían en cuevas. Sus instrumentos eran pesados y difíciles de manejar, mayoritariamente mal trabajados, fabricados de piedra tallada, aunque no tenían la capacidad plena para la construcción, por ello sus instrumentos no eran tan efectivos como los que se inventarán después.
» En el Paleolítico hay tres "tipos" de humanos:Homo Habilis, Homo Erectus y Homo Sapiens – se dirigió a la pizarra y comenzó a escribir.
- ¿Y las personas que son cristianas creen en esto? – preguntó Draco.
- No lo sé – respondió Hermione -, personalmente, no reo en Dios, no al menos en el que todos creen, pues yo creo en la evolución, y si es que existe alguien allá arriba cuidándonos, pues será, nos cuidará, no nos creará.
Draco se acercó para darle un beso, pero la voz del profesor lo interrumpió, lo cual lo hizo gruñir.
- Que inoportuno – murmuró, y Hermione rió entre dientes.
- Ahora nos vamos hacia el Mesolítico – comenzó a explicar Robert -. Este período empieza desde 10.000 a.D. También era nómade, y los humanos que allí vivían tuvieron un tiempo difícil, pues la Era Glacial terminaba, por lo que todo se comenzó a derretir y todo a lo que estaban acostumbrados desapareció, por lo que tuvieron que adaptarse a su nuevo ambiente. También comienza la colonización del planeta, pues gracias a las glaciaciones se podían trasladar caminando sobre el mar congelado, pero ahora no se podía, por lo que habitaban los lugares en los que quedaron. Es más bien un período intermedio que describe el paso de la era glacial hacia lo que es hoy.
- ¿Caminaban sobre el mar congelado? – interrumpió Ron, sorprendido.
- Sí, gracias a ello es que todos los continentes están habitados – aclaró el profesor -. En el Mesolítico, los hombres se dedicaban a la caza, pesca y recolección. Ahí ya hay un gran cambio respecto al Paleolítico. Antes, al estar todo congelado, no podían pescar y se dedicaban a la caza de animales grandes, en cambio en el Mesolítico se dedicaban a la pesca, pues ya todo estaba descongelado, a la caza de animales más chicos y la recolección de frutos, en lo cual había bastante más abundancia.
» Con respecto a las armas, ahora la fabricación era bastante mejor, basándose en los arcos y flechas de variadas figuras geométricas – se dirigió, nuevamente, hacia el pizarrón y escribió un resumen sobre el Mesolítico.
- En realidad es interesante la clase – aceptó Draco con indiferencia.
- Me gusta saber cómo fuimos evolucionando – le comentó Hermione -, es impresionante cómo el hombre logra tantas cosas, y la evolución sigue, dicen que en un futuro el dedo chico de la mano va a desaparecer, igual que el del pie.
- ¿En serio? – Draco abrió los ojos, sorprendido.
- Sí, lo escuché en la tele – le respondió Hermione.
- Me pregunto qué otras cosas habrán evolucionado en el Neolítico – habló para sí Blaise.
- Pues bastantes cosas – le dijo Harry -, partiendo con que la evolución del hombre llegó a ser lo que somos ahora.
- ¿Quieres decir que los hombres del Neolítico son iguales a los hombres de hoy en día? – le preguntó Blaise.
- Sí, eso quiero decir – Harry asintió.
- Bueno, y el último período de la Edad de la Piedra, el Neolítico. Este período abarca desde el 10.000 a.D hasta el 4.000 a.D. Se caracteriza por ser un período sedentario, o sea, los humanos ya no se movían de un lugar a otro, ahora se quedaban en un lugar fijo por mucho tiempo, y todo ello gracias al desarrollo de la agricultura y la ganadería, lo cual mejoró bastante la vida. También, con respecto a las armas, hubo un notable desarrollo, pues ya no se hacían los instrumentos de piedra tallada, sino que de piedra pulida. En este período, el ser humano lleva el nombre de Homo Sapiens Sapiens, el cual dura hasta el día de hoy – se volteó para escribir un resumen, ahora, del Neolítico.
- Es… algo complicado si no lo entiendes a la primera – comentó Blaise soltando un suspiro.
- Y lo más seguro es que la próxima clase tengamos prueba de esto – dijo Hermione.
- ¡Rayos! – Blaise suspiró – Me irá mal.
- A mí también – se lamentó Draco.
- Claro que no, nos juntaremos a estudiar, ¿si? – Hermione les sonrió.
Mientras todos hablaban, el profesor fue a buscar unas cosas a su despacho que, al traerlas, muchos alumnos las observaron con curiosidad. ¿Qué era aquel fierro alargado y aquellos bolsos? El profesor, sin enterarse de las miradas, instaló el fierro en la silla y comenzó a mover la mesa hasta dejarla al centro. Luego comenzó a sacar las cosas de los bolsos, mostrando un notebook y un proyector, lo cual los hijos de magos observaban confundidos.
- Mm… hay un problema – habló para sí Robert -, olvidé que aquí no hay enchufes.
- No se preocupe, profe – dijo Harry mientras se ponía de pie -, con la magia se puede – con algunos movimientos de su varita, hizo funcionar el proyector y levitó el fierro blanco, el cual contenía una malla que se bajaba, blanca, para que se pudiera proyectar la imagen -. Listo.
- Gracias, señor Potter – agradeció el hombre mientras prendía el computador y comenzaba a buscar unos archivos.
- ¿Qué está haciendo? – preguntó Draco, extrañado.
- Debe de tener alguna presentación en Power Point – respondió Hermione -, para que nos queden imágenes en la cabeza y así entendamos mejor.
- ¡Hey, hey, chicos! – exclamó Robert, suspirando con cansancio – Silencio, por favor – de a poco los murmullos se fueron apagando -. Ahora veremos la Evolución y sería toda la materia. Partiremos por lo primero, obviamente – se volteó hacia el computador y abrió el archivo para la presentación en Power Point. Apretó una tecla hasta que la imagen mostraba una especie de hombre-mono. Muchos jóvenes miraban asombrados las imágenes proyectadas -. Los Homínidos. Sus características: se mantienen erguidos y caminan a dos pies, su cerebro es más grande que el del mono y el dedo pulgar es más desarrollado, por lo que les permite tomar cosas. El Australopitecus es el homínido más antiguo, que tiene 5 millones de años y los primero fósiles se encontraron en África. Su capacidad craneal es de 400 - 500 centímetros cúbicos, y su estatura es de 1,30 a 1,50 metros – apretó la tecla y aparecieron otras imágenes.
» Luego viene el género Homo,el cual comenzó a evolucionar hace unos 2,5 millones de años, e incluye tres especies: Homo Habilis, Homo Erectus y Homo Sapiens Neandertalensis – se aclaró la garganta y comenzó a mostrar las imágenes a la vez que hablaba -. Partiremos por el Homo Habilis. Se le llama "Habilis" por su habilidad para fabricar y utilizar utensilios. Vive gracias a la caza y recolección de frutos, sus viviendas eran chozas o cuevas y andaba siempre erguido. Su estatura es de 1,50 metros y su capacidad craneal es de 670 – 700 centímetros cúbicos – volvió a apretar la tecla.
» El Homo Erectus comenzó a fabricar herramientas cada vez más perfectas e inventaron el fuego. ¿Cuál es la importancia de que se haya inventado el fuego? – preguntó al alumnado, y, claramente, la mano de Hermione se alzó velozmente.
- Es muy importante la invención del fuego, puesto que gracias a él hubo una gran mejoría en la vida, y también parte de la evolución del hombre fue gracias al fuego.
- ¿En qué sentido? – preguntó el profesor.
- Pues, ya no comían la carne cruda, por lo que no necesitaban ciertos molares, los cuales fueron desapareciendo – respondió la castaña.
- ¿Y qué clase de mejorías de vida hubieron? – preguntó nuevamente el profesor.
- Bueno, partiendo con que tenían luz en las noches y forma de calentarse en los tiempos fríos, se podía comer la comida cocida y… hacer la vida más cómoda – volvió a responder la chica.
- Excelente – el profesor le sonrió y se volvió hacia la clase -. Entonces, se puede deducir que el fuego de inventó en el Paleolítico, ¿no? – todos asintieron. Robert asintió y apretó nuevamente la tecla para cambiar la dispositiva –. Ahora veremos el Homo Sapiens Neandertalensis, también llamado el Hombre de Neandertal. Se caracterizan por ser los primeros hombres en enterrar a los muertos. Coexistió con el hombre de Cromagnon en una línea evolutiva paralela y su capacidad craneal es bastante parecida a la nuestra, pero más robusta de 1.500 – 1.600 centímetros cúbicos. La estatura es de 1,60 metros. Recuerden – alzó la voz – que estas tres especies de hombres son parte del Paleolítico. Ahora veremos al hombre evolucionado hasta como es hoy, que es el Homo Sapiens Sapiens, también llamado Hombre Cromagnon. Esta es la especie a la cual pertenecemos. Es sedentario e inventó la agricultura y la ganadería, y también las primeras manifestaciones artísticas. Su capacidad craneal es de 1.600 centímetros cúbicos y la estatura es de 1,60 a 1,80 metros – mostró las imágenes para que los alumnos se hiciesen de la idea de cómo eran en aquellos tiempos -. Y con esto terminamos la materia para la prueba de la próxima semana. Lean desde la página 4 hasta la 31 para estudiar.
- Pero, profe – Hermione levantó la mano -, nos ha pasado sólo la Edad de la Piedra, dentro de las páginas que usted nos dio sale la Edad de los Metales, ¿también entra?
- Sí – respondió el hombre.
- Pero es injusto – saltó Blaise -, si no nos ha pasado la materia, ¿cómo lo entenderemos? Hay gente aquí que son hijos de magos, apenas entendemos lo que nos acaba de pasar.
- Pero no abarcaré los detalles, sólo lo general.
- Depende de lo que sea general para usted, profesor – habló Draco con frialdad. Estaba molesto.
- A ver, no vamos a discutir por esto. Léanse esas páginas y veremos más adelante cómo lo vamos a hacer. Pueden salir – les hizo un gesto para que saliesen mientras apagaba el proyector y, gracias a un nuevo movimiento de la varita de Harry, tomó el fierro con la malla y llevó las cosas al despacho a la vez que los alumnos armaban un gran jaleo para salir del aula.
- No entendí mucho – dijo Draco -, o sea, entendí algo de que la Prehistoria está dividida en dos, el Paleolítico y el Neolítico, y entremedio de ambas está el Mesolítico. En el Paleolítico existen tres especies: los Homo Habilis, Homo erectus y Homo Sapiens Neandertalensis. Desde el Neolítico hasta hoy la especie humana llamada Homo Sapiens Sapiens. Antes de todas esas especies, existían los Homínidos, que leí en el libro que no estaban del todo seguros si eran humanos, pero tenían ciertas características que indicaban que eran más que monos pero menos que humanos. Entre los Homínidos estaban los Australopitecus, que los primeros fósiles aparecieron en África, y… pues creo que eso. Parece que no entendí mucho – se encogió de hombros sin notar las miradas del resto.
- Menos mal que no entendiste, Dragón – habló Blaise –, es como si te supieras la materia entera.
- Pero los detalles no los sé. Y a lo mejor me aprendí eso, pero no lo entiendo del todo – aclaró el rubio.
- Con razón eres uno de los mejores de la clase – dijo por lo bajo Blaise -. Tienes una memoria de envidia.
Draco sonrió con suficiencia y se pasó la mano por el pelo, un claro gesto de arrogancia.
- Pues claro, si no hay nadie mejor que yo – sonrió arrogante.
- Discúlpeme, señor perfecto, pero déjeme bajarlo de su nube – habló Hermione son una pequeña sonrisa.
- Ah, pero claro, si no hay nadie más perfecto que tú – Draco le rodeó la cintura y la besó. Hermione sonrió.
- Sólo tú – susurró. Se separó de su novio y se volteó hacia el grupo -. Podemos hacer algún grupo de estudio e ir a los jardines para repasar antes de la prueba. No tengo ningún problema en ayudarlos a estudiar.
Todos estuvieron de acuerdo y, mientras iban a su siguiente clase, se ponían de acuerdo para ver dónde se juntaban y sobre qué específicamente iban a estudiar más, si sobre la Evolución o los períodos de la Prehistoria.
Bueno... es lo que me están pasando en Historia u.u
Espero que les haya gustado la historia, y hayan aprendido algo sobre la Prehistoria xD
Muchas gracias por leer !
¡Hasta mi próxima prueba! XD
