De cumpleaños y otras batallas.
Disclaimer: Los personajes y demás le pertenece a J K.
Este fic participa en el reto "¡Feliz cumpleaños, Ron!" del foro Amor de Tercera Generación.
1 de Marzo de 1984.
La señora Weasley frunció el ceño molesta. Luego, miró a sus tres hijos con impaciencia.
—¿Y bien? —preguntó intentando no sonar irritada. Lo último que quería era que su hijo tuviera un mal recuerdo de su cumpleaños de ella gritando (esperen, ¿acaso siquiera recordaría?). Pero, ¡estaba verde!
—No fue a propósito —se apresuró a decir uno de los gemelos agitando sus manos en el aire.
—Solo queríamos hacerle un regalo de cumpleaños —explicó el otro. Molly Weasley suspiró pesadamente y frunció los labios, arreglando el problema con un movimiento de la varita. Los gemelos suspiraron aliviados pero sabían que esa noche hablarían al respecto. Mientras tanto, comerían pastel y mirarían a Ronald abrir sus regalos con una sonrisa.
1 de Marzo de 1989.
Los ojos de Ronald Weasley se abrieron como platos y una sonrisa enorme se asomó en sus labios.
—¿De verdad lo dicen? —preguntó un pequeño Ron.
—Por supuesto, chiquitín —dijo Fred revolviéndole el cabello rojizo desordenadamente. —Te vamos a regalar una escoba.
—Eso es genial, chicos. ¡Gracias!—exclamó el niño dando saltitos. Los ojos azules le brillaban emocionados. — ¿Cuándo me la van a dar?
—Ahora mismo —respondió uno y el otro salió de la habitación en busca del regalo. Volvió con una escoba algo decrépita pero que flotaba. Ron y sus hermanos salieron al patio y enseguida el menor de montó en ella.
Tomó vuelo y todo iba bien hasta que, simplemente, se estampó contra un árbol. Y no era, precisamente, porque él no sabía manejarla. Pero claro, ¿cómo iba a saber el pequeño Ron que sus hermanos la habían descubierto en el ático, donde su padre tenía todas esas cosas muggles hechizadas?
1 de Marzo de 2000.
Ron observó a Hermione que leía en el sillón contiguo. La muchacha ya le había felicitado y entregado su regalo junto a un tierno beso en los labios que le había sonrojado hasta las orejas.
Él había estado pensando en su relación los últimos meses. Quizá era tiempo de dar el próximo paso. Y él era un Gryffindor, debía armarse de valor y soltar la pregunta más decisiva de su vida. Y estuvo a punto de hacerlo, cuando ella apartó la mirada de su libro y clavó sus ojos en él.
—¿Pasa algo? —preguntó extrañada.
—Nada.
—Hoy estás raro, Ron —le sonrió y él decidió que ella se merecía una ocasión especial para la propuesta.
—Es que es mi cumpleaños —curvó sus labios y Hermione rió.
1 de Marzo de 2006.
Ser Auror le quitaba mucho tiempo. El mismo día de su cumpleaños había vuelto cerca de las diez de la noche a su casa, donde su esposa lo esperaba ansiosa.
—¡Ron! —se lanzó a sus brazos y lo atrapó por el cuello.
—¿Qué…qué pasa?
—¡Estoy embarazada! —exclamó ella estampándole un beso emocionado en los labios. — ¡Feliz cumpleaños! —añadió.
Y Ron pensó que ninguna fiesta organizada en la Madriguera el próximo fin de semana sería mejor que lo que ocurrió esa noche.
498 palabras. Ay, cómo me costó adaptarme a eso. Si está muy escueto es por esa misma razón, la del límite. Pero, bueno, quería participar en este reto, así que valió la pena :) Y, eh, si lo han notado, hice que, técnicamente, Rose Weasley naciera en Diciembre, así me daban las cuentas.
¡Gracias por leer!
Edit 27/2/14: Le cambié el nombre, creo que este es peor que el de antes.
