AMOR POR LA CHICA DEL ORIGAMI
Capítulo 1: historias de Konoha
Empezaba el amanecer en la aldea de konoha, era domingo por la mañana y generalmente los aldeanos se levantaban tarde para poder disfrutar su día de descanso. Pero un chico era la excepción, se despertó desde temprano y subió a su balcón esperando ser testigo de cómo iniciaba un nuevo día sobre aquella aldea a la que tanto aprecia. Abrió un libro y se sentó a terminar una historia que llevaba leyendo desde hacía varios días; pasaron las horas hasta que sintió la ultima hoja que poseía el final de un cuento que había disfrutado desde que su amigo (un pelirrojo con ojos peculiares) le había recomendado que leyera.
-Interesante como pueden terminar las cosas en los libros, nunca sabes cuándo te van a sorprender… - decía el chico de cabellera larga y negra con un semblante tranquilo muy característico de él. Volvió a ver el reloj que colgaba de la pared y noto que ya eran las 7 de la mañana. – ¡Sasuke! Es hora de levantarse!
Su hermano no daba signos de querer contestarle por lo que decidió aproximarse a su habitación a levantarlo. – Sasuke necesito que te levantes y laves los platos que dejaste en la cocina… mientras tanto yo iré a comprar lo que ocupo para poder preparar el desayuno.
-Diablos nii-san! Es muy temprano para levantarse, mira apenas son las 7 de la mañana y para colmo es domingo! – reprochaba el somnoliento Uchiha
-Maldición Sasuke todos los platos sucios son tuyos! Yo no fui el que invito a sus amigos ayer a comer. Necesito que limpies este desastre para poder preparar algo de comer; además recuerda que hoy viene el primo Obito y nos comprometimos a acompañarlo a jugar paintball con los otros chicos! – exclamaba el mayor de los Uchihas para convencer a su vagabundo hermano de que se incorporara a realizar sus labores de limpieza.
-Esta bien, esta bien ya voy a empezar… - balbuceaba Sasuke mientras se dirigía a la cocina. – oye y ¿Cómo fue que nos convenció el tonto de Obito para que fuéramos a dispararnos pintura?
-Uuumm creo que les faltaban 2 personas para poder completar el grupo y Obito nos insistió que lo acompañáramos… bueno no importa, voy a la tienda ya regreso – decía Itachi mientras salía de la casa.
Pasaron unos 20 minutos cuando se escucho la puerta de entrada abrirse e ingreso Itachi con unas bolsas en sus manos y un casco en su cabeza que apenas y lo dejaba ver.
-Itachi qué diablos es eso? – le preguntaba intrigado a su hermano
-No es nada, solo que me tope con Obito en la entrada y me puso el casco de paintball en la cabeza para que fuera a la tienda – indicaba Itachi mientras pensaba "me siento demasiado tonto por haberle hecho caso de ir a comprar la comida con esto puesto… bueno supongo que solo quería que me dejara tranquilo y acepte con el fin de que dejara de molestarme"
-Ooohhh hola Sasuke, tiempo sin verte – decía Obito mientras ingresaba a la casa – ven, también tengo un casco para ti, y es de color rosado como a ti te gusta!
-Oh hola primo…. Espera un momento que dijiste del color? – decía extrañado y a la misma vez enojado
-Eeeehhmm bueno, bueno… es que cuando hable con Itachi la semana pasada me menciono que te gustaba una chica de cabello rosado y simplemente asumí que tal vez te gustaría llevar puesto algo del mismo color sobre tu cabeza jejeje Tobi solo quería ser un buen chico jejeje – (Tobi era como le decían de cariño sus amigos) mientras tanto Itachi y Obito se reían.
En ese momento un plato choco directamente con el rostro de Obito y este cayó de espaldas retorciéndose del dolor, Sasuke volvió su mirada asesina hacia Itachi por contarle a ese bocazas sobre lo de Sakura. Itachi al sentir la amenaza de su hermano, y como se percato de que no podía dejar de reír, se dirigió rápidamente a la cocina a preparar el desayuno y evitar cualquier tipo de confrontación con su hermano.
-0 -
Del otro lado de la ciudad un chico de cabello rojo y de ojos peculiares se disponía a salir a correr con su mejor amigo Yahiko (un chico de cabello naranja y con varios piercings en su rostro).
-¡Oye Yahiko! Muévete que tenemos que correr y después ir al gimnasio si es que queremos aprovechar el día! – le gritaba a su amigo con el afán de apurarlo
-Tranquilo Nagato – le decía Yahiko – despreocúpate un poco hermano que tenemos tiempo… solo me faltaba ponerme las tennis.
Yahiko salió a la calle mientras Nagato estaba a punto de cerrar la puerta cuando de pronto sonó el teléfono del apartamento. Nagato se devolvió a contestar.
-Alo? – contestaba Nagato… del otro lado se escuchaba una voz femenina algo perturbada y consumida en llanto. - ¿Konan? ¿Eres tú? ¿Estás bien? ¿Qué ha pasado?
Nagato simplemente escuchaba a su mejor amiga la cual llevaba tiempo de no ver… le costaba entender lo que decía debido a lo alterada que se encontraba, pero hubieron 3 palabras que escucho perfectamente
-Mi papa…. Murió – Decía la chica de la cabellera azul mientras se escuchaba un silencio profundo… poco a poco los lamentos que provenían de su corazón se hacían más intensos y Nagato sentía un dolor en el pecho por escuchar a su amiga y no estar cerca para consolarla
-¡! Konan ya vamos para allá! No te preocupes todo va a estar bien! Hoy mismo llegamos por allá – le decía Nagato para tratar de tranquilizarla
-Arigato Nagato… Arigato – le dijo Konan antes de cortar el teléfono.
Nagato estuvo unos segundos con el teléfono aun en sus manos, estaba como en un estado de shock por la noticia; no podía creer lo sucedido. Tenía un extraño sentimiento… no era de extrañarse, aquel hombre les había ayudado mucho a él y a Yahiko a montar su restaurante en el centro de konoha y era una persona a la que ellos consideraba como a un padre. Una lágrima descendió por su rostro; en ese momento se escucho la voz de su amigo aproximarse al apartamento.
-Oye Nagato por que duras tanto? Todo lo que me criticabas mientras yo me alistaba – le decía Yahiko quien se extraño al ver a su amigo – Hey… Nagato?... ¿Estás bien? ¿Qué sucede?... ¿Qué pasa dime algo?
Nagato reacciono, colgó el teléfono y se limpio su mejilla. La voz de su amigo le permitió entrar devuelta a la realidad y se percato de que no había tiempo para llorar y lamentarse… su prioridad era ir a donde su mejor amiga la cual los necesitaba más que nunca.
-Es ... Konan - DIJO Nagato
-KONAN? ¿Ella esta bien verdad? – le replico su amigo
-No te preocupes ella esta bien… pero… kazuma-san… no tenemos tiempo te lo explicare en el camino, trae las capas de Akatsuki – le indicaba Nagato
Vivir - DIJO Yahiko
-O-
Por otro lado Itachi, Sasuke y Obito discutían con su equipo (Kakashi, Rin, Genma, Ibiki, Aoba, Raido e Iruka) sobre la perdida en el duelo de paintball contra el equipo de Gai (Anko, Ebisu, Choza, Shikaku, Inoichi, Azuma, Kurenai, Yamato y Shizune). Para colmo el equipo que perdía debía invitar al equipo contrario a comer en el BBQ (y choza estaba en el equipo contrario lo que lo hacia el doble de doloroso)
-¡Obito que carajos fue eso! – le echaban en cara sus compañeros de equipo
-Como es posible que primero llegas tarde a defendernos, y para colmo disparas sin ver y nos das a mí a Itachi y a Genma eliminándonos del juego! – Le recriminaba su mejor amigo Kakashi pidiéndole explicaciones – en gran parte por eso perdimos y nos toca pagar la cuenta del BBQ
-Bueno, bueno es que cuando iba a ir a ayudarles vi un gato negro que se me atravesó en el camino y tuve que dar la vuelta y tomar el camino largo jeje – indicaba Obito
-MENTIRA – decían todos a la misma vez
-Je je y en cuanto a lo de haberlos eliminado… este… me entro una basura en el ojo y apenas y pude ver unas siluetas bastante aterradoras y peligrosas por lo que decidí jalar el gatillo… no creí que ustedes pudieran verse tan aterradores chicos jeje – dijo con vergüenza el Uchiha
-Mentira – dijo Kakashi – no te pudo entrar una basura en el ojo debido a que llevabas la máscara puesta
Después se escucho una voz femenina defendiendo a su amigo Obito – oye Kakashi no seas tan duro con Obito, lo importante era divertirnos!
-¡RIN! – dijo Obito con una voz de enamorado gracias a que su amor secreto lo defendía
-Es fácil para ti decirlo Rin-chan – dijo Itachi – nosotros, Sasuke y yo, no teníamos la mas mínima idea de esa regla de que el equipo que perdía debía pagar la cuenta del BBQ, de otra forma mi primera labor para beneficiar al equipo y llevarlo a la victoria hubiese sido dispararle a Tobi y eliminarlo al iniciar el juego
-¡Itachi-san, por qué dices eso! Yo solo quería ser un buen chico….
Todos en la sala del BBQ se reían por lo acontecido (Excepto Itachi quien en verdad lo decía en serio) cuando de pronto se levanto un chico extraño con un atuendo horrible de color verde.
-Bueno Kakashi… todo indica que le voy ganando a mi eterno rival en nuestros duelos por una puntuación de 57 a 58 – le indicaba Gai exaltado – ¡siento como la juventud corre por mis pantalones!
-Bueno Gai, no es la juventud la que corre por tus pantalones… se te rego un poco de sake y parece como si te hubieses orinado – le dijo Kakashi
Todo el mundo se reía del acto tan inocente de Gai en el BBQ olvidando temporalmente la pérdida ocasionada por Obito en el paintball
-UUUUOOOOHH KAKASHI! – Gritaba Gai – tú siempre con tus comentarios tan guay! – todo sucedía mientras unas olas azotaban en una playa detrás de Gai y este soltaba unas lagrimas
Ya eran las 7 de la noche y ya habían terminado de comer en el BBQ. Itachi se disponía a regresar a la casa ya que al día siguiente debía de ir a trabajar; se despidió de todos y le indico a Sasuke que llevara a Tobi a la casa cuando terminaran y que le diera el cuarto de huéspedes para que se quedara.
Itachi desvió su camino y llego al cementerio de los Uchihas, se planto frente a dos lapidas y espero durante varios minutos. Por otra parte en un cementerio en una aldea lluviosa se encontraba Konan viendo la tumba de sus padres; ya tranquila pensaba que su padre finalmente se había encontrado con su madre y esto le servía de consuelo (Ella ya había derramado todas las lagrimas que tenia por dentro). Ambos, Itachi y Konan, aun sin conocerse compartían un dolor que los unía más allá de la realidad. La luna era la única testigo de tan profundo sentimiento que surgia dentro de ellos en ese mismo instante. Justo en ese momento, en medio de un silencio cortante, pronunciaron unas palabras casi al unísono:
-Papa, Mama… los extraño… - ambos con una personalidad tranquila característica de ellos.
Espero que le haya gustado! Me gustaría ver reviews pero no importa si no los hay, tambien valen criticas constructivas con el fin de mejorar mi escritura! La próxima semana espero tener el cap 2 terminado! Nos vemos!
