Uno tiene que pensar el precio por Jugar con tiempo y destino, y si está dispuesto a pagarlo, Merlín pronto descubrirá que puede traer consecuencias inesperadas inesperados. Merthur, después del 5-13
Prologo
El inicio de un sueño
Después de 10 años de esfuerzo, Arthur murió como estaba profetizado, con Gwen como reina, el reino prospero, y las leyes contra la magia fueron abolidas, se logró un acuerdo con los usuarios mágicos e inicio una era de paz.
Mientras que se puede ver como una era de oro, no todo puede ser perfecto, la antigua religión moría, no la magia, la magia era parte de la tierra, la antigua religión solo es una manera en que uno puede obrar con la magia, los ritos y tradiciones que antes se practicaban para dar gracias a la magia y bendecir la tierra desaparecían, no había sacerdotes o sacerdotisas, y mientras que los Druidas trataban de seguir las tradiciones, la vida de nómadas y la persecución daño más de lo que se había creído, cada día el numero era más bajo, y no muchos deseaban ese estilo de vida
Merlin pensó que al quitar las leyes que prohibían la magia, todo estaría bien, claro, el camino a la reconstrucción sería difícil pero manejable, no es hasta ahora, años después, que ve realimente como era la situación, la semilla del odia a la magia no estaba plantada solo en las personas, también en aquellos con magia, nadie se atrevía a salir, el miedo a ser descubiertos estaba demasiado tangible, también la desconfianza no era unilateral, la gente desconfiaba de los usuarios mágicos, y los hechiceros desconfiaban de aquellos que no tenían magia
Sin las sacerdotisas, el Disir, y muchas otras creencias, la muerte de la antigua religión era un hecho confirmado, Merlín mismo, hijo y príncipe de la magia, tenía apenas conocimiento superficial de las antiguas tradiciones, una era ha pasado y una nueva debe nacer, Merlín tuvo que tomar una decisión, apoyar a Gwen, estar a su lado y esperar que con su ejemplo, la desconfianza desaparecería y todos pudieran convivir en aceptación y armonía, o al lado de los usuarios mágicos, Hechiceros, brujas, criaturas mágicas, reunir lo que está disperso, enseñar todo lo que pueda y esperar que la suma de todo de nacimiento a algo nuevo.
La decisión era más fácil y difícil de lo que esperaba, sin Arthur el simplemente no sentía ningún deseo de permanecer en Camelot, tanto como amo a Gwen, Gaius y su amistad con Percy y Leon, eso no era suficiente.
Fue doloroso darse cuenta que las leyes y Camelot lo habían afectado más de lo que se imaginó, en el transcurso de su tiempo en Camelot desarrollo una fobia a ser descubierto, a usar magia delante de otros, que el sí mismo seguía viéndose como el monstruo que creyó ser de adolecente.
A pesar de todo, esta era una nueva edad, un nuevo nacimiento, en otra generación las heridas sanarían por ahora solo tenía que esperar, esperar a que Arthur regresara, era una esperanza absurda pero eso era lo único que lo mantuvo, era lo único que tenía, hasta que encontró ese libro.
En la isla de los Bienaventurados
El podía sentir la magia de la isla, este lugar ha visto un montón de cosas, buenas y malas, aquí era donde murió Nimueh, Morgause, Lancelot, y sin duda tenia mas historia.
Pero lo único verdaderamente importante es que este lugar estaba solo, y aquí estaba Merlin, con una caja de botellas de licor, con el deseo de, por una sola vez, olvidarse de todo, beber sin pensar en las consecuencias.
La energía era inútil si no podia salvar aquellos importantes para él, Freya, su querida Freya, la primera y única mujer que a amado, Lancelot, el valiente y noble caballero que se sacrificó para cerrar el velo, y la lista continua
Alator
Daegal
Elyan
Gawaine
Isolde
Mordred
Kilgharrah, Que a pesar de aferrarse a la vida y entrar en una especie de invernación, no puede volar y solo cuenta con unas semanas de vida.
Incluso aquel hermoso Dragón blanco, tan inocente a la maldad humana, el dragón que llamo del huevo a un mundo oscuro para sufrir, no es la primera vez que lamento el dejar a Aithusa, era su deber cuidarla pero Arthur y Camelot era primero, no debió ser tan impaciente es llamarla a este mundo, pero era tan feliz que había otro dragón, y Aithusa todavía sufre los resultados de esa decisión, el pequeño dragón blanco que amo tanto a Morgana, con cicatrices que ninguna magia podrá curar, el día que nació era tan hermosa.
¿Qué logro con todo? No logro nada, Arthur es muerto, la línea Pendragon es muerta, quizás es su castigo por los crímenes contra la magia, el destino decreto la muerte de cada uno de la línea, esta puede ser una edad de oro, pero Arthur debía estar aquí para verlo, ¿Qué pasara con Camelot cuando Gwen muera? ¿Quién heredara?
Otra noche de aniversario de la muerte de Arthur, otro año desde ese día que había fallado en proteger al rey Y Gawaine, nunca le dijo sobre su magia, murió ese día a causa de Morgana
Tres botellas más adelante y sabía que no podría mantenerse en pie, ¿No se supone que el alcohol hace olvidar las penas? ¿Por qué no podía dejar de pensar en todos los que han muerto.
Merlin daría todo por Arthur, él estaba dispuesto a sacrificar todo por Arthur, y ese hechizo había estado en su cabeza desde que lo encontró y no desea salir, el que prometio a Gaius que no haría, parecía cada vez más prometedor, lo sabía de memoria, leyó la descripción repetidas vece hasta que quedo impreso en su mente, ¿Qué si hiciera las cosas diferentes? ¿Qué si podría cambiarlo todo? ¿Qué si podría salvar a Morgana? ¿Aithusa? ¿Acaso no valía la pena el riesgo? En ese momento parecía perfectamente lógico, en esta noche, esta isla antigua, en este altar ceremonial, estaba todo perfecto, ¿Por qué no hacerlo? Si magia lista para responder a sus deseos, mientras recita el hechizo, solo pensando en que podría ver a su rey otra vez.
Cuando encontró un libro sobre teoría del viaje en el tiempo no podía negar que estaba interesado, cuando vio que el requisito más importante era la energía y voluntad quedo prendado, era demasiada tentación para desatenderlo.
Gaius lo reprendió y desalentó inmediatamente de la idea, el todavía consideraba su deber tratar de que el muchacho absurdo viera la razón.
"Merlín, piénsalo bien, el riesgo es demasiado alto, incluso el otro hechizo de viajar al pasado era más seguro que esto"
"He pensado en las consecuencias, si volviera al pasado no cambiaría nada, no puedo cambiar el destino de Arthur, Morgana o Mordred, no puedo ni siquiera alterar el pasado de Freya, el destino decreto sus vidas… y la mía" lo último era casi un susurro, Gaius sabia cuanto Merlín llego a odiar destino, en un tiempo él había sido feliz, destinado a proteger al futuro rey, como juntos lograrían grandes cosas, pero ahora, aun volviendo al pasado, tan loco como suena, no podría cambiar nada que era verdaderamente importante, incluso la muerte de su padre era una decretada por destino.
El destino de Arthur era morir a manos de Mordred, incluso donde o cuando era decidido de antemano, la única manera de cambiar eso es cambiar el mismo destino.
"Reescribir el destino no es algo que se juega a la ligera, cambiaras el pasado Merlin, este es un hechizo que no solo regresa al pasado a una persona, también destruye su propio destino, no lo cambia, lo destruye, quiere decir que esa persona no estará sujeta por las leyes de destino, sino por la misma magia, el castigo por jugar en algo como eso puede ser terrible, y tú no solo estas negociando el tuyo o por el de Arthur, Esto incluye a todos Merlin, desde Morgana hasta Nimueh, Mordred, Balinor, incluso el de tu misma madre, este hechizo crea una onda, como tirar una piedra a un rio, afectara incluso momentos antes de tu nacimiento, hay solo un máximo de dos condiciones que el usuario puede usar, y uno de ellos es obligatorio asegurar su misma existencia"
Dos condiciones, era lo único que no cambiaría, sin importar como el pasado se combe y altere, solo hay dos cosas que Merlín podría estipular, Arthur debe de nacer, seguir vivo cuando la conciencia de Merlín llegue y no tener una fecha de muerte con nombre de su verdugo en su futuro. Eso era algo definitivo e innegociable.
Y Merlín tendría que nacer, él podría estipular sus circunstancias como sus padres, en este caso los mismos padres, porque él no podía imaginarse no ser hijo de Balinor y Hunith.
"Lo más grande de la onda de cambio solo puede ser de 20 años antes de mi nacimiento, ¿Qué tanto puede pasar en ese tiempo? Sera el mismo mundo, los mismos reinos" Merlín termino la última runa,
"Merlin, eso es algo egoísta, puede haber ventajas aparte de las obvias, quizás encuentre a alguien que te enseñe la antigua religión, todo lo que no he podido enseñarte, pero también, arriesgas destruir todo por lo que Arthur trabajo, ¿Crees que eso es algo que desearía? Si el futuro es peor, porque créeme, ahora puedes sentir como el mundo ha acabado, pero puede ser peor, ¿Podrías perdonarte en esas circunstancias?"
"Yo, no estoy seguro" Merlin lo pensó bien, no, no podría perdonarse
El incidente no hubiera llegado a más de no ser por desear seguir el concejo de Gwen, aunque para ser justo, Gwen dijo que aprovechara, no que destrozara las leyes del destino.
Gwen le hizo prometer que le contaría la verdad entera sobre sus 10 años en Camelot, ella deseo oírlo todo, igual que hubiera deseado Arthur de haber estado con vida. Y lo primero que deseo saber es la verdadera historia sobre la espada de Arthur, y obligo a Merlín que le contara la historia entera
"Merlin, sabía que la historia del verdadero rey y la espada era falsa, me tomo tiempo pero soy hija de un herrero, y nunca olvidaría el mejor trabajo de mi padre, no importa los cambios que recibió después, la empuñadura, el largo, el peso, esa espada era ligeramente diferente a las demás, era después de todo, el orgullo de mi padre
"Si reconociste la espada, ¿Por qué nunca lo mencionaste?"
"Arthur era tan feliz con esa espada que no desee tirarlo de esa nube, le dio la confianza para ser su propia persona, estaba feliz y orgulloso, salvo el reino"
"Esa espada salvo el reino más de una vez"
Eso inicio una serie de relatos que giraron alrededor de la espada que solo Gaius, y ahora Gwen sabían, sobre el dragón, y la verdad del caballero negó, Sobre Uther, que fue la primera persona en usar Excalibur y la furia del dragón.
"Si estaba en un lago, ¿Cómo la recuperaste?"
Eso trajo una serie de preguntas que tardo noches en contestar, Freya, el rey pescador, el agua de Avalón, la verdad de la copa de la vida,
"Ella me ayudo, a pesar de su maldición ella era una buena persona, planeamos en escapar, vivir en una cabaña junto al lago"
"Me hubiera gustado conocerla, me gustaría agradecerle la ayuda que nos ha brindado, pero aunque suene cruel y egoísta, me alegro que te quedaras con nosotros"
Los días pasaron Merlin tenía que partir otra vez, Gwen le proporciono una caja con varias botellas de licor
"Arthur las guardo, dijo que cuando al fin encontraras una chica que estaba dispuesto a estar con alguien es probablemente una muchacha mas que ella, entonces podrían beber para celebrar, y no irías quizás tanto a la taberna, sé que no estabas en la taberna pero ahora que lo pienso, nunca recuerdo verte borracho"
"La magia y el alcohol no combinan, sobre todo mi magia"
"Quizás ahora puedas ir a algún lugar apartado y aprovechar, sé que es algo atrasado pero Arthur lo hubiera querido"
Esto era una mala idea, no, esto era una idea espantosa – pensó Merlín, pero igual termino en la isla de los Bienaventurados, justo donde Nimueh murió, ahora el debe tener mejor control, no es como si una noche cambiaría su vida
